jueves, 8 de marzo de 2012

Reflexiones desde el Abismo (Libro 1) IV




Reflexiones sobre una religión de “cabotaje”.
(O de cómo se inventa una religión)

Todo el Cristianismo, sus ritos y costumbres, tienen su origen en el paganismo o en el politeísmo que es lo mismo. No podía ser de otra manera, puesto que la verdadera religión monoteísta, es la judía (única religión fundada en una legislación) ella no tiene representaciones litúrgicas ni iconoclastitas, y menos paganas.
Es obvio que me refiero al Cristianismo con lo de cabotaje. Se debe a que esta religión tenía un área de influencia, y esa área cuando el cristianismo surgió, era el imperio romano, y por extensión la raza blanca en su totalidad.
La religión monoteísta como estructura metafísica, es el judaísmo, de la cual surge como necesidad estratégica el Cristianismo, es decir, los que seguían la predica de Jesús Cristo, que para más datos era judío.
Históricamente Jesús Cristo nació en Belén, hijo de familia judía, en una provincia romana llamada Judea.
Con respecto al nacimiento de Jesús, solo se cuenta con los datos históricos de sus seguidores Mateo y Lucas, con una diferencia entre ellos.
Una de las diferencias es que Mateo remonta la genealogía de Jesús a Abrahán, y Lucas a Adán.
La llegada del hijo de Dios fue anunciada por su primo Juan “el bautista”, según la versión de Lucas, y fue bautizado en el río Jordán.
Con respecto a la existencia de Jesús hay muchas controversias, puesto que los más escépticos dicen, que no se han encontrado evidencias arqueológicas de su existencia, y que todo lo referente a su vida se lo conoce por terceros. (Las cuatro versiones del evangelio).
¡Y vaya si hay dudas de su existencia, o de cómo fue su existencia!
A mi criterio Jesús existió como un elemento táctico para minar los cimientos del Imperio Romano, e imponer una religión monoteísta en detrimento de la concepción politeísta del Imperio. Esta religión sin lugar a dudas es la judía; que se podría decir con total certeza, que el Cristianismo es el Judaísmo con disfraz, en el cual Jesús fue  el ideólogo de un movimiento subversivo, cuyo fin estratégico era subvertir (destruir) todo lo bello del Imperio Romano, y tomar el poder religioso. Siglos después fueron por toda la raza blanca, al unirse la religión (Judeocristianismo) con la ciencia política (Judeomarxismo).
Digo esto, porque el único nexo que tienen el Cristianismo y la ciencia, es la reivindicación de los desposeídos, desposeídos que ellos mismos han generados, estratégicamente por supuesto.
Lector, se ha preguntado usted, ¿De donde sacó el Cristianismo su iconografía, su historia religiosa, y su liturgia?
Veamos: Krishna, octavo avatar reencarnación de Vishnu, era integrante de la familia real. El rey Kammsa fue alertado por unos consejeros sabios, que moriría a manos de un sobrino (Krishna), hijo de su hermana. Kammsa la puso en prisión, y uno por uno fue matando a sus hijos recién nacidos.
Krishna fue el octavo hijo, su padre lo roba, lo saca de la celda y huye con él. Viendo Kammsa que su pequeño sobrino no se encontraba con su madre en la celda, da la orden que maten a todos los niños menores de un año de toda la región.
Luego a los 18 años Krishna es invitado por su tío Kammsa a un torneo en el reino y  es atacado por unos guerreros a los cual vence; mata a su tío y se convierte en rey.
Luego acontece la epopeya del Bhagavad Gita, donde Krishna aconseja a Arjuna en la batalla contra los Kurus, pero esa es otra historia.
Vea el lector la similitud de la matanza ordenada por Herodes (gobernador judío, a las ordenes de Roma), y las del Rey Kammsa, también las del nombre Krishna y Cristo. Luego uno se proclama Rey de los judíos, y el otro Rey de los Pándavas. 
Krishna y Arjuna.


-Cristo nació de una virgen llamada María. Krishna también.

-Cristo regresará a juzgar a los vivos y a los muertos. Krishna será juez de vivos y muertos.

-Tanto Cristo como Krishna, resucitan después de la muerte.

-Cristo y Krishna descendieron a los infiernos.

-Cuando es crucificado, Cristo es atravesado por una lanza. Krishna lo es por una flecha.

-Tanto Krishna como Cristo tenían un discípulo de nombre Juan.

-Ambos tenían padres que eran carpinteros.

-Los dos nacieron un 25 de diciembre.

-Cristo realizó todo tipo de milagros .Krishna también los hizo.

--Krishna es principio y fin de todas las cosas. Cristo es el alfa y el omega.

-Cristo dijo: “Yo soy la luz del mundo”. Krishna dijo: “Yo soy la luz del sol y la luna”.

-Krishna nació en una cueva. Cristo nació en un pesebre.

Hay muchas más analogías sobre estos dos personaje, pero lo mas curioso es qué el Cristianismo robó estos aspectos históricos, y la evidencia reside en el hecho que Krishna vivió 1000 años antes que Cristo.


TAMBIEN es vergonzoso  el hecho que el Dios Mitra del Mazdeísmo, haya sido robado y tergiversado.
Mitra  se relaciona con el imperio romano aproximadamente en el siglo I A.c. Se lo identificaba con la luz caída del cielo. Nació de una roca (piedra) regeneradora. De su nacimiento fueron testigos tres pastores, que bien pueden haber sido los reyes magos del Cristianismo. Su culto se oficiaba en una cueva, y se festejaba su nacimiento el 25 de diciembre..., y sus iniciaciones las realizaban en primavera en la época pascual, época en la cual, los Cristianos bautizaban a sus fieles.
Las analogías entre estas religiones son interminables, al extremo tal, que los seguidores de Mitra se purificaban por el bautismo, que luego los cristianos lo incorporan a sus ritos.
También contaban con un tipo de confirmación que les deba la fuerza con la cual podían combatir a los espíritus del mal.
Tiene que quedar claro que los misterios de Mitra, por el solo hecho de ser misterios, pertenecían a una religión iniciática, causa por la cual fue aceptada por las legiones del Imperio Romano pero esa es otra historia.
La semejanza o similitud de estas dos religiones indefectiblemente llevó a enfrentamientos de tipo litúrgicos-teológicos, puesto que el nuevo Cristianismo no podía tomar la religión de Mitra (para decirlo de algún modo), textualmente.
Desde el año 150 después de Cristo, los filósofos cristianos griegos trataron de conciliar los misterios persas y cristianos; teniendo en cuenta que por entonces, la filosofía neoplatónica de Plotino tenía gran influencia teológica en el naciente Cristianismo.
Estos argumentos me fueron suficientes para llamar al cristianismo religión de cabotaje, o disfraz del judaísmo.  
 Mitra sacrificando al toro.


Mitra nació de una virgen un 25 de diciembre.

Su liturgia tenía una cena (eucaristía).

También tenía 12 discípulos.

Lo llamaban el pastor bueno.

Fue sepultado en una tumba, y resucitó a los tres días.

El domingo era su día sagrado al cual llamaban “El día del Señor”.

Llevó a cabo muchos milagros.

Se lo llamaba “El redentor” y “Mesías”.

Mitra fue asociado con el león y el cordero.
También en sus ritos los seguidores de su religión tenían una comida de sacrificio, la cual consistía en beber sangre, y comer carne de toro, en las cuales estaba presente el Dios.
En este rito se le otorgaba le salvación a todos aquellos que tomaban parte de la comida del toro sacrificado.
Esta teofágia del Mitraísmo (puesto que el toro remplazaba al Dios) fue tomada por el cristianismo en la eucaristía, pero como Cristo no es un Dios, sino un aspecto de él, simbólicamente la eucaristía, sin lugar a dudas, es un acto de antropofagia. 

La Mitra de un sacerdote mazdeísta, y la del papa Juan Pablo II.


Por ultimo diré que Mitra era la unión entre Dios (Aura Mazda) y los hombres, y  era su representante en la tierra.
El Dios Mitra del mazdeísmo, data  aproximadamente de 600 años A.C., que es el mismo Dios védico de la India, según el  Bhagavata Puraná de 1500 años A.C.

Llama también la atención, la semejanza que el cristianismo tiene con la religión politeísta del antiguo Egipto.
La religión del antiguo Egipto, descansa, para decirlo de algún modo, sobre la trinidad Isis-Osiris–Horus.

Horus nació de una virgen (Isis) según cálculos un 25 de diciembre.

Siempre se lo relacionó con el pescado, el cordero, y el león.

Su nacimiento fue anunciado por una estrella, y asistido por tres magos.

También se lo vio caminar sobre las aguas.

Dentro de sus seguidores, tenía 12 discípulos.

También se lo conocía con el nombre de: El Mesías, el hijo del hombre, el cordero de Dios. Etc.

El hombre que bautizó a Horus se llamaba  Anup el bautista.

Llevó a cabo muchos milagros, y resucitó a un hombre.

Fue maestro del templo y se lo bautizó a los 30 años de edad.


Isis amamantando a su hijo Horus.

El culto a Isis, es un culto de la madre diosa de la religión politeísta egipcia, fue asimilada (robada) por el cristianismo remplazándola con María.
Muchos de los  nombres con los cuales llamaban a Isis eran, “reina del cielo”, “madre de Dios” entre otros; nombres que fueron dados a María madre de Cristo.
Estas imágenes, y los textos que las acompañan evidencian que la religión cristiana se valió, por no decir robó, a las religiones que de algún modo tergiversado u olvidado tenían un recuerdo del verdadero origen del hombre.

Primeras representaciones de la virgen María con su hijo.

Es necesario hacer una diferencia entre el cristianismo de los evangelios (que también tienen lo suyo y que en próximas reflexiones detallaré) y la iglesia Católica Apostólica Romana.
Aquí he dado algunos argumentos, de cómo intereses de las fuerzas de la materia, robaron, fraguaron y tergiversaron concepciones religiosas del mundo pagano, para sus propios intereses.

¿Alguien se preguntó, como surge la institución de la iglesia católica?

 Esta iglesia se proclama a si misma como la iglesia por la cual Cristo dio su vida. También dicen que fue construida y fortalecida por los apóstoles.
Para mí esto es una gran mentira, porque con una rápida leída de los evangelios, queda en evidencia que la iglesia católica apostólica y romana, no esta fundamentada en la enseñanza de Cristo, o de los evangelios que es lo mismo.
En los escritos de los apóstoles, en ningún lugar se menciona al papado, ni mucho menos a su infalibilidad,  a la adoración de María, o a la ascensión de la misma, a la devoción a los santos, a las ordenanzas de la iglesia, al bautismo a los niños, el confesarse ante un sacerdote, tampoco dicen algo con respecto al purgatorio y las indulgencias, ni sobre la trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, que fue robada de la trinidad de la religión egipcia Isis, Osiris, Horus.
 La iglesia, como queda claro, no está fundada en la enseñanza de Cristo, enseñanza, que a decir de los evangelios, el predicó.
La iglesia católica apostólica romana se nutrió de las religiones paganas que la rodearon, y conformó una religión que nada tenía que ver con el nuevo testamento.
Les contaré una anécdota: En cierta oportunidad, siendo niño, mi padrino de confirmación que era un hombre “culto”, me llamó hereje, puesto que yo creía en Dios, pero no quería ir a la iglesia a cumplir con ese mandamiento; mi padrino estaba en lo cierto, con el correr del tiempo supe que era un hereje.
Hereje es todo aquel cristiano creyente que no acuerda con ciertos elementos de fe, que la iglesia considera fundamentales para su existencia.
Con el tiempo, no solo discrepaba con ciertos mandamientos de la iglesia, también dejé de creer en la bondad de su Dios. ¡Me había convertido en pagano!
Lejos de convertir a los paganos, la iglesia católica impuso su religión por la fuerza, y se encerró en sí misma para salvaguardar e incrementar el poder temporal que comenzaba a tener.
La iglesia católica paganizó al cristianismo, y cristianizó al paganismo; que al mezclarlos, el cristianismo monoteísta como una secta-sector del judaísmo (única religión auténticamente monoteísta) debilitaba y tergiversaba el verdadero Kristianismo, que no es otra cosa que el paganismo, única religión sin dogmas ni libros sagrados.

Apolo observando un lagarto. (Arte pos clásico).




 Reflexiones sobre el Apocalipsis de occidente
(O del ocaso de una civilización).

Esta es a la conclusión a la que llegué tratando de entender el caos en el cual está sumido occidente. Tiene que quedar claro que el caos no es de índole coyuntural (táctico), sino de índole estructural (estratégico).
Cuando digo occidente, estoy diciendo, Estados Unidos, Inglaterra, e Israel con sus respectivas zonas de influencias.
Son muchas las razones por la cual occidente se está desgranando, pero tomaré tres decisiones políticas-económicas de relevancia para poder acercarnos al caos.
Estas decisiones tomadas en el siglo XX fueron: 1. Privatizar la Reserva Federal de los Estados Unidos en 1913, que es decir privatizar la emisión de dólares. 2. La revolución bolchevique de 1917, financiada con esa privatización, y 3. la construcción del estado de Israel en 1949.
La derrota del imperio Austrohúngaro en 1918 también financiada por la Reserva Federal, y la consolidación de la revolución bolchevique en Rusia, dejó las puertas abiertas a las fuerzas de la materia para lanzarse contra el mundo.
Pero, ¡siempre hay un pero! En 1933. Toma el poder en Alemania el partido Nacionalsocialista, y se forma el III Reich. Única fuerza espiritual que hace frente a las fuerzas de la materia cuando se preparaban a dar el zarpazo final, y apoderarse del mundo.
¡La Segunda Guerra Mundial (en rigor una batalla), fue una de las epopeyas mas heroicas y gloriosas que pueblo alguno haya realizado en toda la historia! ¡Me refiero al pueblo Alemán! ¡Que los Dioses lo tengan en su seno! ¡No así el Japón que su gobierno traiciono al III Reich, y los italianos que fueron un estorbo! Pero esa es otra historia.
En 1945, termina la guerra y los aliados se proclaman vencedores. ¡Este es el primer error que cometen, creer que el III Reich perdió la guerra! (Lo cometen y hacen creer al mundo que fue así).
Después de 1945, parece que nada puede oponerse a las fuerzas de la materia, pero, ¡siempre hay un pero!
Mao Tse Tong. El conductor más brillante e inteligente del siglo XX, después del Führer Adolf Hitler.

En 1949, triunfa la revolución “comunista” en China, y toma el poder uno de los hombres mas enigmáticos e inteligente del siglo XX Mao Tse Tung, de un desprecio esencial a Inglaterra, y por extensión a occidente, y de concepción taoísta. ¡Segundo error, creer que Mao era comunista, sí, siempre hay un pero!
Mao anexiona el Tíbet en 1950, y patea el tablero a las fuerzas de la materia, fundamentalmente a la Unión Soviética, la cual en ese momento se transformó en su más acérrimo enemigo, con la cual tuvo enfrentamientos armados a lo largo de su frontera con cientos de bajas por ambos bandos. ¡Si, siempre hay un pero!
En la guerra de Corea queda en evidencia la independencia “ideológica” de China puesto que el apoyo logístico de la Unión Soviética fue precario, mas para cuidar las apariencias, y no quedar ante el mundo como enemigo ideológico de China (Más de 1.000.000 de voluntarios chinos lucharon en Corea, con su correspondiente apoyo logístico).
En su frente interno China tuvo dos movimientos de suma importancia que se los conoció económicamente como “El gran salto”, y políticamente como “La revolución cultural”, totalmente tergiversada por occidente.
Luego vino la guerra de Vietnam, en la cual China y Vietnam del Norte salen victoriosos y cercan política y económicamente a Japón.
Sintetizando. China con la anexión del Tíbet extiende su frontera Tapón hasta la misma India. Con la guerra de Corea, extiende su frontera hasta el paralelo 38. (Corea del Norte). Con el triunfo en Vietnam, extiende la influencia política a todo el sudeste Asiático, y para integrar las Naciones Unidas, China pone como condición tener derecho a veto, y no reconocer a Taiwán, que fue marginada de la institución internacional.
Por entonces en medio oriente Israel se va fortaleciendo demográficamente por las migraciones tácticas de Europa, pero fundamentalmente de la Unión Soviética, y con la ayuda de la Reserva Federal de los Estados Unidos (de la cual son dueños), se consolida como potencia regional,
Potencia que cuyo objetivo estratégico fue el petróleo de la zona del mar Caspio cuando este se les escapaba de las manos, en este contexto es que se concreta unos de los pasos tácticos de la “Comisión Trilateral” que consiste en cambiar el respaldo oro por el de petróleo, lo que se dio por llamar pomposamente “petrodólares”.
Este cambio de respaldo no se realizó por carecer de oro, muy por el contrario, oro les sobraba; pero las maquinas no funcionan con oro ¡funcionan con petróleo!
Con este elemento en su poder podrían manejar a gusto la economía del mundo puesto que podrían emitir dólares indefinidamente.
No podía ser de otra manera, las fuerzas de la materia tenían bajo su control prácticamente la totalidad del petróleo explotado del mundo incluyendo el de la Unión Soviética cuya explotación estaba regulada por las leyes de oferta y demanda determinada por los grandes centros financieros (léase Wall Steet).
Pero las cosas se complicaban, en el Irán en 1979, cae el régimen cipayo de Reza Pahlevi a manos del Ayatola Jomeini, que implanta la republica islámica de Irán.
¡Adiós petróleo Iraní!
Las fuerzas de la materia consideraron que en el ajedrez geopolítico, la perdida del petróleo de Irán era el equivalente a un peón. ¡Se equivocaron!
Pero las fuerzas de la materia iban a jugar la carta más fuerte que tenían. “La caída de la Unión Soviética”, largamente planificada.
En septiembre de 1990 se reúnen en Moscú Francia, Inglaterra, Estados Unidos, La Unión Soviética, y las dos Alemanias, la “democrática” y la federal. El objetivo, la reunificación de Alemania. Todo esto como resultado de lo que se dio por llamar la “Perestroika” (restructuración), y la “Glasnost” (apertura). Eufemismo este de tranzar, pactar en secreto.
Este pacto de la reunificación, llevó a que un año después se intentara dar una suerte de golpe de estado por los defensores del “comunismo” por lo cual Mijail Gorbachov disuelve la Unión Soviética y se forma la Federación Rusa.
La nueva realidad Rusa era un desastre. Hambre, desocupación, corrupción generalizada y lo que es peor, las reservas estratégicas cayeron en manos privadas, que es decir, en manos de la materia.
Pero. ¡Siempre hay un pero!
Por razones que no expondré, dada su complejidad y extensión, es que en la Federación Rusa tomó el poder un grupo de nacionalistas del G.R.U, y la K.G.B (Servicios de inteligencia del ejercito y del partido respectivamente), cuya cabeza visible es el presidente Vladimir Putin, que apoyados por la iglesia ortodoxa rusa, nacionalizaron todas las reservas estratégicas. Petróleo,  gas, acero y todo el complejo industrial-.militar, entre otros. ¡Adios petróleo Ruso!
¡A esta altura de los acontecimientos en el ajedrez geopolítico, las fuerzas de la materia no sólo perdieron un peón, también perdieron una torre, y tienen el rey en jaque!
Vista así las cosas, hay una debilidad manifiesta en el eje Estados Unidos, Inglaterra e Israel, y esta debilidad se evidencia en los problemas financieros de Wall Steet, que no es otra cosa que los problemas financieros de occidente.
No es difícil entender el infierno en que está metido occidente, si para ello se prescinde del tecnicismo de las ciencias económicas, puesto que la economía es un elemento táctico y no estratégico de la guerra. Se puede rever, variar y hasta cambiar una planificación económica en un contexto coyuntural, pero jamás lo que sostiene a dicha planificación que es lo estratégico. La decisión política es lo determinante en dicha coyuntura, puesto que   en una nación, son sus decisiones políticas lo que determinan por sobre los tecnicismos de sus planificaciones económicas. Es lo que hizo China, Irán y la Federación Rusa en distintas circunstancias. Esto es lo que ha hecho que estas tres naciones se unieran en un tratado (de hecho) de cooperación militar y económica contra occidente, esto es: Estados Unidos, Inglaterra, e Israel.
Desde esta perspectiva, occidente técnicamente perdió la guerra por la hegemonía del mundo, y esto es así porque no pudieron cumplir con los objetivos estratégicos planificados a fines del siglo XIX. Fracaso cuyas causa hay que buscarlas en la II. Guerra mundial y fundamentalmente en la “derrota” del III. Reich.
No es difícil comprender cuales fueron los fracasos estratégicos de los defensores de la materia. Esos fracasos son tres. 1. La devaluación del dólar por perder respaldo. Estados Unidos y sus socios no pueden decidir sobre el 60% del petróleo explotado en el mundo (Federación Rusa, China, Irán, Venezuela). 2. Invadir Mongolia, traer a China bajo su influencia ideológica, exportar el marxismo a Europa con el disfraz de la socialdemocracia, con la complicidad de Estados Unidos. Y 3. El estado de Israel no cumplió en lo más mínimo con el objetivo estratégico, a pesar de los territorios anexados como efecto de las distintas guerras “ganadas”. Lo que sí logró Israel con sus “triunfos”, es crear una resistencia de grupos fundamentalistas que tras continuos enfrentamientos lograron en agosto del 2006 un rotundo triunfo, en lo que se dio por llamar “la guerra del Líbano”, de la cual Israel no se podrá ya reponer.
Un ejército es derrotado, cuando no puede imponerle condiciones al enemigo. Israel invadió el Líbano con el objetivo de desarmar a la guerrilla fundamentalista Chita (Hszbollah), y liberar a los prisioneros por ellos retenidos. No cumplieron con ninguno de los dos objetivos, y tuvieron que retirarse. Ergo: Israel perdió la guerra.
Para aclarar el punto citaré al gran estratega Karl Von Clausewitz donde en una de sus máximas dice: “La guerra es la continuación de la política por otros medios”. Que traducido sería: Israel perdió la guerra armada, por lo tanto  fue también una derrotada geopolítica. Esta es una de las causa por la cual Estados Unidos e Israel no invadieron ni invadirán a la Republica islámica de Irán, máxime con la alianza y el apoyo político (en la ONU), y el intercambio científico-militar que tiene con China y La Federación Rusa.
Para poder ver las diferencias sustánciales de las políticas económicas que existen entre oriente y occidente (para mi La Federación Rusa espiritual, religiosa, y en algunos aspectos históricos, pertenece a Asia), tenemos que tener en cuenta el hecho de que las reservas estratégicas de estas tres naciones se encuentran en manos estatales o mixtas con mayoría estatal, lo que  quiere decir que no cotizan en las bolsas de valores, o que no se prestan a la especulación financiera que es lo mismo.
Las naciones cuyas reservas estratégicas; petróleo, gas, acero uranio etc. estén en manos del estado, o como empresas mixtas con mayoría estatal, en toda crisis financiera, los problemas serán de índole coyuntural; no así las empresas privadas, que dentro de otros mecanismos, emiten accionas que cotizan en la bolsa de valores y especulan con las mismas, que por causas de esa especulación (cuando no es ex profeso), entran en crisis que siempre es de índole estructural (recesión).
El a. b c. del sistema económico financiero consiste en el hecho de que cuando se pierde confianza en el sistema cunde el pánico, ¿y que ocurre?, repuesta: Las empresas que cotizan en la bolsa de valores se desprenden de sus papeles (acciones), para convertirlos en efectivo, dejando las plazas sin dinero, lo que ellos llaman “iliquidez”. ¿Y que pasa cuando no hay circulación de dinero?, repuesta: La falta de dinero genera dos cosas entre otras; se corta el crédito y sube la tasa de interés; ¿y que pasa donde se dan estas dos cosas?, repuesta: Suba de precios y despido de personal entre otras cosas.
¡Esto ocurrió, ocurre, y ocurrirá donde exista y tenga vigencia una economía de mercado con su bolsa de valores, o que es lo mismo decir, timba financiera!
Cuando se dan estos acontecimientos se ramifican a todas aquellas economías que tengan como principio las leyes del libre mercado.
Esto explicado “grosso modo” quiere dar a entender que estos países son potencialmente recesivos; recesiones que son cíclicas propia del sistema, y otras producidas por necesidades estratégicas como por ejemplo la crisis en Estados Unidos 1929, que se la conoce como “gran depresión”.
Vistas así las cosas, tiene que quedar claro que todo problema financiero- recesivo en la actualidad, es un problema de Estados Unidos, La Unión Europea y por extensión todo país cuyas reservas estratégicas no estén en manos del estado. Son los únicos países a los que se los puede incluir en lo que llaman pomposamente globalización.
Con respecto a esa estupidez que llaman globalización, no es otra cosa que la visión de un gobierno unipolar que nunca podrán realizar.
Globalizados son aquellos países que tienen interdependencia financiera y política, o aquellos seudo poderosos como Chile y Brasil donde el producto bruto interno crece, y la brutalidad de la miseria también. Países “inflados” con un falso progreso económico cuyo objetivo es “asfixiar” geopolíticamente a Argentina, que si tuvo, y podía volver a tener hegemonía política y económica en la región.
Con respecto a Japón diré que era la tercera pata de la estrategia de la comisión trilateral, objetivo que fracasó por el gran auge de la economía China, auge que se podría sintetizar en lo que el gran estratega chino Sun-Tzu enseño, “como matar con cuchillo prestado”. Máxima que se encuentra en un proverbio militar Chino que dice: “Si quieres hacer algo, haz que tu enemigo lo haga por ti”.
Pues bien ¡La avaricia demencial del sistema capitalista occidental no vio que le estaba prestando el cuchillo con el cual China les cortará el cuello! ¡El que tenga ojos para ver, que vea!
Con respecto a la India diré que también fue “inflada” por razones geoestratégicas, con el claro objetivo de obstaculizar la hegemonía militar y económica de China en la región.  De ahí que se le haya facilitado el desarrollo de armas atómicas. Con Pakistán, salvo excepciones, pasaría algo semejante en el cual el conflicto por la región de Cachemira pasaría a segundo plano.
Por lo arriba expuesto no cabe dudas que en el mundo acontecerá un enfrentamiento armado de proporciones planetarias en la cual será destruida la civilización judeocristiana con su hijo idiota: El capitalismo.
Y esto es así, puesto que el enfrentamiento no será a causa de los intereses políticos-económicos en juego; es algo mas profundo que eso, es algo de lo cual no hay regreso, es un enfrentamiento entre dos concepciones del mundo distintas e irreconciliables. (En lo que titulo: “Reflexiones sobre la guerra total que sostienen… está sintetizado este aspecto).
En la historia se pueden encontrar datos, tergiversados, pero datos al fin de estos enfrentamientos.
Las  “guerra Púnicas”. Tres guerras que tuvo el imperio Romano contra Cartago en el siglo III y II. A.c, (Cartago era una colonia Fenicia, por lo tanto Asiática).
Las “Guerras Medicas en el siglo V. A.c. Grecia contra el imperio Persa.
La invasión del imperio Macedonio a Persia e India por Alejandro el Magno, siglo IV. A.c.
Las dos invasiones de Atila (el azote de dios), a occidente. La primera llegó hasta la actual Francia, y la segunda hasta las puertas de Roma. Siglo V. DC
También hay que destacar la invasión Árabe a España en el siglo VIII, que no es menor, puesto que de ganar la batalla de Portier, gran parte de Francia hubiera caído bajo su influencia.  
La invasión de la Horda de oro mongol, de Batu kan en el siglo XIII, tomó Moscú, Kíev (Rusia), Polonia, Silesia, y Hungría.
El imperio Otomano (turco), en el siglo XVI, invadió, Belgrado, Hungría, Austria, poniendo sitio a Viena.
40 años después de estos acontecimientos, los Otomanos son derrotados por la “liga santa” en la batalla de Lepanto, poniendo fin a la amenaza turca. Considero  que esta es la última batalla entre oriente y occidente, puesto que la iglesia judeocristiana apostaba en ella toda Europa. A los otros enfrentamientos los considero meras escaramuzas.
La invasión napoleónica a Rusia en 1812, y la invasión del III Reich en 1941, las considero movimientos tácticos en la guerra del espíritu contra la materia. La de Napoleón fue para contrarrestar la revolución francesa de 1789 (revolución masónica). La del III Reich, por la toma del poder en Rusia por el comunismo marxista, apoyada por toda la masonería de Europa.
En esta guerra solo he podido vislumbrar una estrategia, y es a mi criterio la que llevan adelante Rusia, China, e Irán.

O.C.S. La alianza contra O.T.A.N. Integrada por: Rusia, China. Kazajstán. Kirguistán. Tayikistán. y Uzbekistán.

A juzgar por las alianzas firmadas por estos países y otros y otros de la región, llegué a la conclusión de que los lineamientos generales de dicha estrategia son tres.
Siguiendo los acontecimientos de esta guerra, es fácil ver, que Rusia, China, e Irán, se mueven de un modo estratégico combinado, ya sea a través de acuerdos económicos o de defensa mutua, como en el contexto de los organismos internacionales, como por ejemplo las Naciones Unidas, la cual usan de modo táctico el derecho a veto para bloquear toda ofensiva o presión que ejerza occidente sobre Irán y Corea del Norte.
El valor estratégico de estas tres naciones consiste en que cada una de ellas cumple una función determinada y perfectamente ensambladas, que a las fuerzas de la materia les es imposible contrarrestar, a pesar que tienen “ocupado” Afganistán e Irak.
Estos dos países con peso estratégicos relativos (excepto por la rapiña del petróleo), les sirve muy poco en el contexto del conflicto, porque a occidente le tomaron la retaguardia, que es decir, le coparon la hegemonía comercial en el mundo incluido su mercado interno.
La organización de cooperación de Shangai (OCS) en azul, y los países invitados en verde (India, Pakistán e Irán).



En otras palabras, Estados Unidos y sus aliados técnicamente perdieron la guerra en Afganistán e Irak. ¡Y lo mas grave es que perderán toda la zona del mar caspio!
Los lineamientos generales de dicha estrategia son los siguientes: China en el contexto internacional y regional se mueve presionando e imponiendo estratégicamente su poder económico. Posee 1.500.000.000.000, (un billón), de dólares en bonos de la Reserva Federal de los Estados Unidos, y su producto bruto creció en la última década un promedio del 8% anual aproximadamente, dando trabajo directo o periférico a mas de 120.000.000, de personas.

Maniobras conjuntas chino rusas en el marco de la “organización de  cooperación de Shangai”. 

¡Y todo este poder con las reservas estratégicas y el complejo industrial-militar en manos del estado!
Y esto gracias a la avaricia enfermiza de un sistema injusto y maligno que fue a China con sus maquinas por mano de obra barata y un mercado interno inmenso.

“El oro demasiado brilloso enceguece”. Proverbio mongol.

“Seduce al enemigo con la perspectiva de un triunfo y hazlo caer en la emboscada”. Sun Tzu.

En el contexto regional China usa tácticamente su poder militar para resguardar la seguridad de su zona de influencia en el sudeste Asiático  y contrarrestar el poder militar de India, Corea del Sur, y Taiwán.
El papel de Rusia cambia substancialmente puesto que limita con Europa. Como dije más arriba, Rusia pertenece a Asia, y usa su poder militar de modo estratégico, fundamentalmente para contrarrestar el poder de la O.T.A.N, y tener en jaque a las naciones separatistas de la región apoyadas por Estados Unidos y Europa y fortalecer la zona del mar Caspio.
Su movimiento táctico-político es de índole económico dada a la dependencia que tiene Europa de petróleo y fundamentalmente de gas entre otras materias primas.
Irán, a mi criterio cumple con una estrategia que  denomino “fluctuante” dada a la ubicación geográfica que ocupa en la  región. Esta estrategia consiste en mantener inestable la región invadida por los Estados Unidos, esto es. Afganistán e Irak y apoyar a todo los movimientos fundamentalistas Chiítas de la región que no es otra cosa que presionar a Israel, y resguardar la zona sur de la región. (Estrecho de Ormuz).
En síntesis. Lo que para China es estratégico, es táctico para Rusia, y como estos países, tienen derecho a veto los movimientos de Irán son acordes a si se acuerda, o se vetan las distintas resoluciones con respecto a las medidas que occidente toma contra el.

 Maniobras militares ruso-chinas “Misión de paz 2009”. Fueron invitados más de 30 representantes militares de todo el mundo. No fueron invitados: EE.UU., Inglaterra, Israel, Corea del Sur ni Japón 


Con respecto a la estrategia de los Estados Unidos, que es lo mismo decir occidente, nada diré por una simple razón. ¡Son pragmáticos, no tienen estrategia!
Toda la política de invasión económica-militar, de opresión y chantaje, evidencia que occidente está en retirada, que técnicamente está derrotado, y como en toda retirada después del fracaso por no haber cumplido con los objetivos estratégicos, la retirada es indefectiblemente caótica, y es esto lo que le pasa a Estados Unidos y sus aliados.
Las fuerzas del mal están en crisis, crisis que comienza a acentuarse cuando Estados Unidos pierde la guerra en Vietnam y cree que el acercamiento con China le beneficiaría (craso error), y se incrementa cuando estos tontos creen que al caer la Unión Soviética, Rusia caería bajo su influencia y por extensión todas las demás republicas. Con la guerra en los Balcanes,  Estados Unidos lejos de debilitar el frente euroasiático de Rusia lo fortaleció, lugar donde quedará atascado, y no podrá evitar que Chechenia y Georgia caigan bajo influencia rusa.

Logo de la SCO.


En este contexto es invadido Afganistán e Irak, trampa perfecta de la cual no podrán salir aunque salgan.
¿Y como se entiende esto? Muy simple. El problema de Estados Unidos, no es como vencer y apoderarse de la región. ¡Es como salir antes que sea demasiado tarde porque saben que cayeron en una trampa!
Para peor de males el frente geopolítico de medio oriente se les desgrana, porque su inepto aliado Israel lo único que hizo, aparte de matar inocentes, fortaleció la puerta de salida que es Siria y el Líbano. ¡El que tenga ojos para ver que vea!
Por ultimo diré que no es mi intención influenciar en alguien. Muy por el contrario; quiero dar algunas líneas que a mi criterio son válidas para que se vea el grado de tensión en la cual está sumida la humanidad, cuyos

Misiles de mediano y largo alcance Shahab III Iraníes.

lineamientos generales están expuestos en esta reflexión, en la que titulo. “Reflexiones sobre la guerra del espíritu contra la materia”.
Esta será la última batalla en la cual no habrá lugar para los neutrales, que como dije en la aclaración. “El hombre como la mujer en un momento de sus vidas, por las circunstancias, tarde o temprano tendrán que hacer una elección, en la cual se jugarán todo lo que son; o todo de donde ellos son”.
¡Pues bien! ¡Pronto, muy pronto llegará el momento!
Para dar fin a esta reflexión diré que: ¡Ninguna civilización ha caído por sí misma; siempre fue por violencia, y la civilización judeocristiana no es la excepción!

Gracias a esto…



 esto, es verdad…


…y esto también pronto lo será!





Sobre la estrategia.

Estrategia es un término que designa aquello (a mi criterio) indispensable para vivir, y también para morir, puesto que para mi la vida es lucha, moverse en ella sin una estrategia, es lisa y llanamente un suicidio.
La sabiduría primordial la define de modo magistral: “Una estrategia es el medio o la planificación de los medios para obtener un fin”.
“En la guerra, la estrategia es el conjunto total de medidas que deben disponerse para obtener el éxito, o sea imponer la voluntad al enemigo”.
Esto nos lleva a la conclusión que para una planificación estratégica, es necesario a priori, identificar al enemigo; y si se acepta lo expuesto arriba, de que la vida es lucha, es porque en ella se encuentra el enemigo, ¡suponiendo que no sea la misma vida!
Para una planificación estratégica son condiciones indispensables, dos variables: tiempo y espacio. Si el tiempo es lineal (trascendente), este será táctico (relativo) con respecto al espacio que es estratégico (constante).
Si la planificación es asimétrica, los valores se invierten, pasando el espacio a ser constante, y el tiempo relativo. Esto es así por el simple hecho que las variables están estrechamente relacionadas con las fuerzas  que se cuentan para la lucha.

 General vietnamita Nguyen Giap, genio de la guerra asimétrica. Venció a Francia y a los EE.UU. en Vietnam. Profundo conocedor de Sun Tzu.


Por planificación asimétrica, tiene que entenderse una planificación para enfrentar a un enemigo significativamente superior, tanto en el plano militar como en el económico; esta inferioridad obliga a la fuerza inferior a utilizar medios no ortodoxos como por ejemplo: resistencia, terrorismo, guerra de guerrillas, incluyendo la desobediencia civil; dentro de esta clase de conflictos se tendría que situar también, a la guerra cibernética, sin importancia, en esta reflexión.
Después de la II Guerra Mundial, esta “modalidad” de guerra asimétrica fue aplicada en su total dimensión en Vietnam con sus luchas de liberación, derrotando al ejército colonialista Frances en la batalla de Dien Bien Phu en 1954, y al imperialista de los EE.UU. con la “ofensiva de primavera”, con la cual el ejército Norteamericano, fue totalmente derrotado (1975).
La resistencia heroica de este pueblo de campesinos semianalfabetos,  le infligieron en 29 años de guerra asimétrica, una derrota vergonzosa a estas  dos potencias mundiales.
Lo curioso de estos triunfos vietnamitas, es el hecho de que las dos resistencias, tanto la de Dien Bien Phu, como la de Saigón (ofensiva de primavera), duraron 55, días. Y esta vez, no hubo auxilio para los occidentales, como con la sublevación de los boxers en Pekín en el año 1900. ¡El que tenga ojos para ver que vea!
También hubo grandes combates en Laos y Camboya, pero las tácticas asimétricas salieron siempre victoriosas.



La eficacia de este tipo de guerra ha quedado harto demostrada en la lucha de resistencia de los pueblos de Medio Oriente, fundamentalmente en la guerra del Líbano del 2006, y en la más reciente invasión a la franja de Gasa.
En el primer caso el ejército de Israel, potencia militar de primer orden, fue derrotado por las fuerzas de resistencia de Hezbollah; y en el segundo, por Hamas en la franja de Gasa.
No detallaré los enfrentamientos armados, por ser estos conocidos en demasía; solo diré que Israel en ambas invasiones empleo 10.000 hombres de infantería, 2 división de blindados, aproximadamente 230 unidades (perdieron 1 división), y decenas de aviones que bombardeaban sistemáticamente la zona de combate (la zona de combate eran los centros urbanos). Los grupos de resistencia, en ambos casos, no excedían los 3500 hombres, cuyos armamentos consistían en: fusiles de asalto Kaláshnikov AK-47, antitanques RPG-7 y RPG-29 y misiles tierra-tierra Katiuska de 107, y 122 milímetros respectivamente.
Guerras asimétricas hubo en toda la historia, siempre que un grupo humano se encontrara en inferioridad de condiciones con respecto al invasor, o de un gobierno dictatorial, no popular, pero en las guerras modernas se acentúa lo de guerra asimétrica fundamentalmente en lo que concierne a lo cibernético.
Esta sintética explicación quiere inducir al lector con instrucción en la gnosis primordial que la lucha por la liberación espiritual, se lleva a cabo fundamentalmente en su interior, ese interior, que es la conciencia donde se estructura la cultura, que como afirma la sabiduría, es un arma estratégica de la sinarquía.
Esta poderosa arma estratégica que es la cultura, cuenta con un apoyo logístico no menos poderoso: Los símbolos sagrados, y sus cuarteles de instrucción, las escuelas, universidades, religiones, templos etc.
Maquinaria ésta, cuyo alto mando se encuentra en un pliegue topológico de la tierra conocido con el nombre de Shambala.
El hombre que tienda a la liberación de su espíritu, tiene que tener un claro conocimiento que ese letal enemigo se encuentra en su estructura arquetípica (mental) en la cual su Yo se encuentra prisionero.
En este contexto es menester conformar una estrategia, teniendo en cuenta que el Yo al comienzo de la lucha (al despertar) se encuentra en desventaja estratégica, por estar este en inferioridad de condiciones con respecto a la cultura y a los entes externos.
Tomemos de modo analógico al país que lucha contra un invasor poderoso, al cual no se le puede hacer frente de modo frontal, puesto que ese sería el fin del invadido, de modo tal que la lucha tiene que ser planteada de modo asimétrico, esto es, tener y dominar un espacio propio.
Si tomamos a la cultura (sujeto conciente) como un laberinto en el cual el Yo esta prisionero (extraviado) no será difícil saber cuan compleja es la situación del Yo

Los superiores de Agarta enseñan que:

“La orientación debe ser estratégica porque en el laberinto el enemigo intentará torcer el rumbo hacia el origen: tratará de confundir, de desviar, de detener, vale decir, de desorientar al hombre despierto; y el hombre despierto deberá emplear una estrategia. Para avanzar orientado, tendrá que desarrollar un modo de comportamiento que neutralice la acción enemiga y permita llegar concretamente al origen”.

“El laberinto está integrado por los caminos de la ilusión, que se bifurcan en todos los mundos posibles. Si la orientación estratégica es débil, la distancia entre el hombre despierto y el origen puede ser muy extensa; y el tiempo que insuma recorrerla análogamente prolongado”.

“Empero, si la orientación estratégica es fuerte, el hombre despierto puede hallarse muy próximo al origen y la liberación espiritual puede ser instantánea. Ocurre así porque la orientación estratégica y el laberinto son contrarios: cuanto menor sea la orientación estratégica, tanto más complejo será el laberinto; cuanto mayor sea la orientación estratégica, tanto más simple será el laberinto; la máxima orientación estratégica, el origen patente, disuelve la ilusión del laberinto. Además si el movimiento se guía por la orientación estratégica, el tiempo y el espacio del laberinto se tornan relativos; y el origen se sitúa lejos o cerca, de acuerdo a la actitud estratégica del hombre despierto. Entonces la realidad del hombre despierto es relativa con respecto a la realidad absoluta del origen”.

“La realidad del hombre despierto depende de la orientación estratégica. Hemos visto varios hombres despiertos, cada uno en su mundo “real”, buscando simultáneamente el origen; cada uno con diferente grado de extravío en el laberinto, cada uno, con distinta orientación estratégica. ¿Cuál es, entonces el mundo real, si todos son relativamente reales desde el origen?:de todos los mundos posibles “reales” son los mundos que afirma el espíritu de los hombres despiertos; de todos los mundos “reales”, real es el mundo donde los hombres despiertos poseen la mejor orientación estratégica y donde sostienen una estrategia triunfante contra el enemigo del espíritu”.  

Cada meandro del laberinto hay que tomarlo como la puesta de sentido a los entes, que el sujeto racional incorporó a la estructura arquetípica, y como un arma táctica del enemigo (cultura), la complejidad de este laberinto es proporcional a los lenguajes habituales (inteligencia) del sujeto conciente, cuyos movimientos están controlados por la razón. El primer movimiento del Yo ante tamaña situación tiene que ser: ¡No moverse, detenerse, que todo pase, tomar distancia! ante un enemigo superior, y buscar el momento propicio para desaparecer a la vista del enemigo. La velocidad es indispensable para anular al tiempo, que es lo que el enemigo valora y hacerlo jugar en su contra.

 El Yo extraviado.

El modo de restringir el laberinto es no poner sentido al mundo circundante, exceptuando aquellas cosas que son indispensables para la lucha; esto se traduce como vivir de modo austero y en total estado de alerta.
Para que los movimientos sean correctos, el Yo tendrá que ser veloz, y con el apoyo táctico de la sabiduría primordial conformar una estrategia para ganar lo más rápido posible un lugar propio fuera del sujeto conciente (plaza Tau).
Este paso para nada será fácil, puesto que el enemigo cuenta con un arma estratégica de poder devastador: Los símbolos sagrados; son los minotauros que le cerrarán el paso para evitar la salida del laberinto.
El guerrero gnóstico tiene que tener certeza que la puesta de sentido fuera de la estrategia de liberación, incrementa el laberinto; por el contrario, la no puesta de sentido, o la puesta de sentido estratégico, reduce el laberinto.
Los cambios significativos y cualitativos de la lucha, se dan cuando el guerrero usa el tiempo de modo táctico correctamente.
Por cambio cualitativo entiendo una batalla ganada, la cual reduce la estructura del laberinto. Por el contrario, si se mueve sin el dominio del tiempo, el guerrero comete un error gnoseológico y cae bajo la estrategia del enemigo.
El guerrero gnóstico  debe moverse como pez en el agua, o como agua entre las piedras, no se tiene que dejar discernir, y para eso se tiene que mimetizar, y el mejor modo de mimetizarse es poniendo sentido al mundo que lo circunda, y este sentido tiene que ser ¡ESTRATÉGICO!
Por estratégico se debe entender, poseer, cuando no lograr lo estrictamente necesario para que la movilidad sea veloz en el campo de batalla, porque el “peso” adicional que soporta el Yo, el cual le quita “velocidad”, son las puestas de sentido, y los deseos no estratégicos.
Si al tiempo lo maneja el enemigo, las “ganancias” del guerrero serán cuantitativas, puesto que serán  en un tiempo ajeno (transcendente). Si el tiempo es manejado por el guerrero, su ganancia será cualitativa, ganancia que lo situará más cerca de un espacio propio (plaza Tau) desde el cual su nuevo objetivo será el tiempo, de lo cual hablaré en otra oportunidad.  
La “asimetría” de esta guerra consiste en que a las reglas las pone el guerrero gnóstico, y no la súper estructura, y la regla fundamental consiste en que no hay reglas, de ahí lo de asimétrico.
Para ser más explícito expondré de modo analógico el error estratégico del guerrero gnóstico al planificar una estrategia con parámetros temporales no propio, máxime si esa guerra es declarada por el Yo contra la estructura cultural (arquetípica).
Occidente tiene en el General prusiano Karl Von Clausewtz 1780-1831, al más grande estrategas de la edad moderna y contemporánea, es tal la influencia de este General, que no hay academia militar que no lo tenga en sus sistemas de estudios.
El pensamiento estratégico de este general prusiano, es el pensamiento que, aquel que lucha por la libertad de su espíritu tiene que prescindir, por ser éste producto de la estructura cultural del cual se nutrió para conformar dicha estrategia, estrategia ésta que lo sitúa en inferioridad por el simple hecho se ser predecible y discernible.
A este modo de pensar opondremos el pensamiento, que a mi criterio es el más grande estratega de las planificaciones asimétricas, el chino Sun Tzu; al cual el guerrero gnóstico (es mi criterio) tendrá que recurrir para “nutrirse” tanto táctica como logísticamente.
El nacimiento como la muerte de este genio de la estrategia asimétrica es desconocido, sabiéndose solamente que vivió en el reino de Wu, aproximadamente en el siglo VI A.c. en la época de los estados combatientes.

Dice Clausewtz con respecto a la guerra:

“La guerra no es simplemente un acto político, sino un verdadero instrumento político, una continuación de las relaciones políticas, una gestión de las mismas con otros medios”.

“La guerra es un acto de violencia que intenta obligar al enemigo a someterse a nuestra voluntad”.

“Cuanto más importante y de mayor entidad sean los motivos de la guerra, cuanto más afectan a los intereses vitales de los pueblos, con mayor empeño se tratará de derribar al adversario, entonces tienden a confundirse objetivo guerrero y fin político y la guerra aparece menos política y más puramente guerrera”.

“La guerra entablada por una comunidad, la guerra entre naciones enteras, y particularmente entre naciones civilizadas, surge siempre de una circunstancia política, y no tiene su manifestación más que por un motivo político”.

“En la filosofía de la guerra no se puede introducir en absoluto un principio modificador sin acabar cayendo en el absurdo”.

“Un rápido y vigoroso cambio hacia la ofensiva - el relámpago de la espada vengadora - es lo que constituye los más brillantes episodios de la defensa”.

 Lo simétrico temporal.

Estos seis pensamientos de Clausewtz son harto suficientes para evidenciar la falencia, el equívoco  del pensamiento occidental, pensamiento éste contaminado de preeminencias culturales, con las cuales la razón se hace una “fiesta”, y sume al sujeto conciente a percibir el tiempo de modo parcial, como de “realidad lineal”, que al proyectarse en ese tiempo ven una parte de la realidad (concepto tajada) en este caso un conflicto armado.

Lo predecible de una estrategia sentada en el tiempo trascendente, que es lo mismo decir, con elementos preeminentes, es lo que dificulta tener una visión totalizadora del conflicto por ser éste regido por la razón; es éste, y no otro el fundamento del porqué de las derrotas sufridas por potencias militares, a manos de ejércitos cuantitativamente inferiores, pero de criterios distintos de cómo percibir la realidad, y esto es así, puesto que al occidental le es imposible percibir el tiempo de modo no simétrico.
Se me podría objetar que en occidente, hubo y hay grupos y organizaciones armadas que emplean tácticas de la guerra asimétrica (guerra de guerrillas) y esto es verdad, pero lo que no se dice, es que estos grupos armados son creados y usados de modo táctico por las potencias militares, cuyo objetivo de dominación tienen como soporte estratégico, una concepción del tiempo y del espacio eminentemente simétrica (tiempo lineal).
Hay en la actualidad resistencias armadas asimétricas como por ejemplo en Irak, Afganistán y el Líbano, para citar las más importantes, las cuales de ningún modo son tácticas, sino por el contrario, son esencialmente estratégicas. Hasta aquí Clausewtz.

Dice Sun Tzu al respecto:
Las armas son instrumentos fatales que solamente deben ser utilizadas cuando no hay otra alternativa
Cuando se está cerca, se debe parecer lejos, cuando se está lejos, se debe parecer cerca. Se muestran carnadas para incitar al enemigo. Se finge desorden y se lo aplasta”.
“El que llega primero al campo de batalla espera la llegada del enemigo fresco para combatir. Quien llega tarde al campo de batalla tiene que apresurarse, y arriba exhausto al combate”.

“Hay que comparar cuidadosamente el ejército opositor con el propio para saber dónde la fuerza es superabundante y dónde deficiente”.

“Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas”.

“Quien sabe cuando combatir y cuando retirarse, verá la victoria”.
“Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, perderás cada batalla”.

 Lo asimétrico espacial. ¡Sin comentarios!

Demás está decir el inmenso valor que tiene el pensamiento de Sun Tzu para el gnóstico guerrero, que ha decidido combatir en aras de su liberación espiritual.
Estos principios son fundamentales para aquellos que hayan optado por una vía de liberación individual, en la cual el guerrero tendrá que volitivamente, por un proceso inductivo, trasladar a la conciencia, o a la estructura arquetípica (que es lo mismo), los conceptos arriba expuestos.
El guerrero tiene que tener certeza que en esta guerra lucha en inferioridad de condiciones contra un enemigo poderoso, a veces oculto (premisas culturales preeminentes), o como entes en el mundo fenoménico (superestructura), o como arquetipos psicoideos (astrales).
Cuando un guerrero lucha en condiciones desfavorables, tiene que evitar el enfrentamiento directo, no importando en que circunstancias se dé el mismo.
Tiene que ser: como pez en el agua, como una hoja al viento, como serpiente entre la hojarasca, el guerrero gnóstico nunca tiene que decir no, para decir no, hay tiempo; al enemigo nunca se le dice la verdad, si uno se mueve con la verdad frente al enemigo, queda en desventaja estratégica frente a él, y el enemigo es todo el mundo que nos rodea, tanto seres animados como inanimados. ¡Y todos quiere decir todos, excepto, nuestros iguales!
Se podría decir sintéticamente, que para el tiempo lineal simétrico, de Klausewtz: La guerra es la continuación de la política por otros medios.
En este caso, el tiempo es estratégico y el espacio táctico
Para el guerrero gnóstico, la política es la continuación de una planificación asimétrica, para evitar el enfrentamiento armado por todos los medios, de no ser esto posible, se planificará una estrategia asimétrica donde el tiempo es relativo (táctico), y el espacio móvil (estratégico).
Si dijimos que: “Una estrategia es el medio o la planificación de los medios para obtener un fin”, hay que tomar “distancia” de dichos medios para ver con claridad sus variables, y el mejor modo de tomar distancia es no poner sentido a los entes, o dicho de otro modo, ponerles sentido estratégico, y para que esto último sea posible se debe resignar a los entes, único modo de usarlos tácticamente.
Este proceso, este accionar, fortalecerá la voluntad del guerrero que llegado el momento tendrá que emplear todo el valor que posea para vencer a quien obstaculice  el camino que lo “llevará” a ocupar un espacio propio (plaza Tau), y ese obstáculo a sortear es un símbolo sagrado que emergerá a la conciencia con máximo poder.
Derrotado el símbolo sagrado, el guerrero gnóstico ha conquistado un espacio (plaza Tau), el cual desde ese momento, será propio puesto que desde ese espacio, su objetivo estratégico será ganar el tiempo que es lo mismo que decir, la eternidad.

El hombre gnóstico.

“Soledad era independencia, yo me la había deseado, y la había conseguido al cabo de largo años. Era fría, es cierto, pero también era tranquila, maravillosamente tranquila y grande, como el tranquilo espacio frío en el que se mueven las estrellas”.

“El lobo estepario”. Herman Hesse.



 Construirse a si mismo.

“El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo”.

Friedrich Nietzsche.

                                                               
Algunas cualidades del guerrero gnóstico:

-Un guerrero no tiene amigos, tiene camaradas.

-Desprecia la diversión por no ser diverso.

-Tiende a la soledad, le es molesta la multitud.

-Opta por los deportes individuales, despreciando los grupales.

-Cuando se encuentra parado, nunca apoya su cuerpo.

-Si se sienta, lo hace correctamente aunque este cansado.

-Cuando ríe o festeja, lo hace con sus iguales.
-Es respetuoso, atento y educado.

-Cuando ayuda a alguien, lo hace por ser superior y no igual al ayudado.

-Nunca acepta lo que antes le ha sido negado.

-Habla lo justo y necesario, excepto con sus iguales.

-No tiene preferencias por comidas e indumentarias.

-Desprecia todo lo que sea moda.

-Vive de modo austero.

-Desprecia todo lo que sea confort y comodidad.

-Es aseado y ordenado, física y espiritualmente.

-A nadie subestima, puesto que sería  perder el estado de alerta.

-Su única moral es el honor, por estar esta cualidad más allá del bien y del mal, y desde allí, el guerrero gnóstico puede ser y hacer lo que mejor le plazca en este mundo ilusorio.

Estas son algunas reglas de la ética noológica de aquel que lucha por la liberación del espíritu, la cual se irá construyendo en la medida que el guerrero gnóstico luche con sus propias limitaciones internas, como
bien dice un aforismo chino: 

“Un guerrero puede vencer a mil ejércitos, en mil batallas, pero el verdadero guerrero es aquel que se vence a si mismo”.

O como afirmaba Siddhartha Gautama (Buda):

“Ni siquiera un Dios puede cambiar en derrota la victoria de quien se ha vencido a si mismo”.

El verdadero estratega es aquel que combatiendo en inferioridad de condiciones, vence y le impone su voluntad al enemigo, y para que esto acontezca la estrategia y la lucha tienen que ser asimétrica.

“La guerra es la repuesta del Yo encadenado en la materia, que lucha sin saber con certeza quien es su verdadero enemigo”.

                                                                         Ur-man.

“los Dioses ayudan solo a aquellos que se ayudan a si mismo”.

                                                                         Esopo.






Sobre los códigos.

Todo grupo humano que se precie de organizado, tiene que estar bajo una ley o código, o dicho de otro modo una legislación.
Tengo que aclarar que tomo la palabra legislación, no en el sentido actual, sino en el sentido antiguo del término, puesto que las leyes o códigos eran por todos entendidas.
Las primeras civilizaciones de la historia, poseyeron códigos simples, concisos indispensables para la seguridad, tanto interior como exterior de un pueblo.
Estos códigos, a mi criterio eran aceptados por la comunidad, y no impuestos como lo quieren hacer creer los historiadores modernos.
En la antigüedad los pueblos eran gobernados por una élite, es decir una aristocracia, o el que gobernaba la misma, llámese rey o emperador.
Este rey o emperador lo era por linaje de sangre, o por exclamación en el caso de espartanos y atenienses.
Los códigos más famosos de la antigüedad, de los cuales, aspectos éticos tienen vigencia en la actualidad, mimetizados en leyes, como en ciertas costumbres que rigen el inconciente colectivo de la humanidad.
El código más antiguo que se conoce es el de Urukagina.
Urukagina fue rey y legislador de Lagash en el 2400 a. c. Es conocido por sus leyes para combatir la corrupción, que son recordadas como el primer código jurídico.
Este legislador terminó con toda clase de delincuencia en Lagash. Combatió, eliminó el robo, el asesinato y la usura, con la que evitó el embargo de propiedades y personas, y las viudas, y los huérfanos dejaron de pertenecer a los poderosos.

Las reformas que realizó para abolir la injusticia fueron:

Condenó a los funcionarios que abusaban del hombre de la calle.

Reguló los divorcios y los entierros.

Exigió la devolución de los bienes que le habían sido arrebatados a los templos.

Ordeno la supresión de impuestos, y de las deudas por imposibilidad de pago.

Expulsión de usureros, ladrones, y todo tipo de criminales.

Castigó la “Dianría” (que una mujer tenga dos maridos).

Legisló a favor de ancianos huérfanos y viudas.

Limitó la burocracia beneficiando a pastores y pescadores.

Es evidente que este código de Urukagina, jurídicamente es de “aplicación civil”, en el cual no existía la pena de muerte, por ser esta un don de Dios.
Urukagina fue vencido por Lugalzagesi que derogó la mayoría de las leyes, resurgiendo estas con el rey Ur nammu 2050 A.c.
Sintéticamente diré que este rey creó el primer código jurídico escrito que se conoce, y ya tenía jueces que tomaban testimonio bajo juramento, y tenían la facultad de ordenar al culpable la indemnización de perjuicios.
Estas leyes fueron las precursoras del código de Hammurabi 1700 A.c.
Este código, también conocido como “ley del talión”, es el trabajo jurídico mas conocido en la antigüedad, que está constituido de 282 artículos que además contenía leyes referentes a la familia y al comercio, y en el cual no hay diferencia entre lo civil y lo penal.
La ley del talión, o código de Hammurabi fue tallado sobre un bloque de diorita colocado en el babilónico templo de Sippar, ciudad consagrada al dios de la justicia Shamash.

Estos son algunos ejemplos de leyes extraídos del código de Hammurabi.

“Si un hombre ha ejercido el bandidaje y se le encuentra, será condenado a muerte”.

“Si un hombre ha acusado a otro hombre y le ha atribuido un asesinato y éste no ha sido probado en su contra, su acusador será condenado a muerte”.

“Si un hombre ha reventado el ojo de un hombre libre, se le reventará un ojo”.

“Si revienta el ojo de un muskenu…pagará una mina de plata”.

“Si ha reventado el ojo de un esclavo de un hombre libre, pagará la mitad de su precio (del precio del esclavo)”.

Como se ve en estas leyes, el talión sólo se aplica entre individuos de igual categoría. En caso de que el agresor se le de una categoría superior a la de la víctima, no se aplica talión sino que se condena a una pena pecuniaria. En el código de Hammurabi aparecen tres "categorías de hombres: los libres, los esclavos y una categoría intermedia llamada "muskenu" que podrían ser siervos.

“Si un hombre poseyera carnalmente a su hija, se desterrará a ese hombre de la ciudad”.

“Si un hombre, tras la muerte de su padre, yace con su madre, se los quemará a ambos”.

“Si un hijo ha golpeado a su padre, se le cortará una mano”.

“Si un hombre quiere desheredar a su hijo y lo afirma ante los jueces, los jueces determinarán los hechos de su caso y, si el no ha demostrado las razones de la desheredación, el padre no puede desheredar a su hijo”.

“Si la mujer odia a su marido, y no desea tener relación, se determinarán los hechos de su caso en un juicio y, si se a mantenido casta y sin falta en tanto que su marido no, esa mujer no sufrirá castigo, tomará su dote (lo que le pertenece) y marchará a casa de sus padres”.

Hammurabi.

La dote es siempre de la mujer, en caso de divorcio (como el contemplado en esta ley) la recupera y si muere pasa a ser de sus hijos. La dote es lo que garantiza a la mujer su subsistencia, lo cual no significa que sea ella quien la administre con independencia, pues la mujer está siempre bajo la tutela de un varón, sea el marido, el padre u otro pariente.

Estos pocos ejemplos ilustran en demasía, como muchas de estas leyes, han llegado hasta nuestros días, fundamentalmente en la religión islámica y en la religión judía.
El islamismo cuenta en el mundo con la nada despreciable cifra de 1500 millones de feligreses, que más o menos a todos los rigen los preceptos éticos-religiosos del Corán (Sharía).
En el Judaísmo se los encuentra en la Torah (la ley), que por extensión es elípticamente reconocido por el Cristianismo por ser ésta, parte de su libro sagrado con el nombre de “Antiguo testamento”, no siendo otra cosa que los cinco libros sagrados de Moisés (Pentateuco).

Veamos la influencia:
 
Se cobrará vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, cardenal por cardenal (Éxodo 21,23-25).
Si alguno causa lesión a su prójimo sufrirá la misma lesión: fractura por fractura, ojo por ojo, diente por diente. El que mate a un animal, devolverá un animal. El que mate a un hombre, morirá (Levítico 24,19-21).
Harás pagar vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie (Deuteronomio 19,21).
Oísteis que fue dicho: “Ojo por ojo y diente por diente”. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo niegues.
La Ley del Talión buscaba en su día que las venganzas no fueran mucho mayores que las ofensas hechas. No obstante, ya los rabinos de la época talmúdica (siglo II A.c. al VI D.c.) determinaron que las penas se transformarían en un resarcimiento económico. Actualmente, en muchos países islámicos se sigue aplicando esta primitiva ley, que viene recogida en el Corán.
Les hemos prescrito en ella: “Vida por vida, ojo por ojo, nariz por nariz, oreja por oreja, diente por diente y la ley del talión por las heridas”. Y si uno renuncia a ello, le servirá de expiación (Corán 5; 45).
¡Creyentes! Se os ha escrito la ley del talión en casos de homicidio: libre por libre, esclavo por esclavo, hembra por hembra. Pero si a alguien le rebaja su hermano la pena, que la demanda sea conforme al uso y la indemnización apropiada. Esto es un alivio por parte de vuestro Señor, una misericordia. Quien, después de esto, viole la ley tendrá un castigo doloroso.
En la ley del talión tenéis vida, ¡hombres de intelecto! Quizás así, temáis a Dios (Corán 2; 178-179).
En casos de pena de muerte por delitos de sangre, la Sharía o ley islámica contempla que la ejecución pueda ser llevada a cabo por los parientes de las víctimas.
Así ha ocurrido este mes en Bara, región tribal de Khyber, Pakistán. Dos delincuentes acusados de haber cometido varios asesinatos y secuestros han sido ajusticiados públicamente por militantes islámicos. La ejecución fue llevada a cabo por los familiares de una de las victimas: un taxista asesinado por estos delincuentes.
También en este mismo momento, en la republica islámica de Irán, esperan en el “corredor de la muerte” 15 menores para ser ejecutados por robo, asesinato y tráfico de drogas. 

Aplicación de la ley islámica (Sharía).

Tiene que quedar claro que los principios de la ley del Talión son inherentes al hombre, más allá de su cultura, que subyace en el inconciente colectivo de la humanidad como impronta de venganza.
Esto es de suma importancia para entender la ley de cualquier cultura o civilización, pero esto es otro tema.

Código de Manú.

Las leyes de Manú contienen 2031 versos divididos en 18 capítulos, que presentan reglas y códigos de conductas que debían ser aplicados  a los individuos y la sociedad.
Muchas de estas leyes destacan el sistema de castas de los arios, o los “nacidos dos veces”, miembros de las tres castas superiores: Sastriyas (guerreros). Brahmanes (sacerdotes). Vaishias (comerciantes), la cuarta casta es la de los Shudras (esclavos).
Existe un cuarto grupo que no pertenece a una casta, pertenecería a una clase, es el de los Dalits (intocables), que todavía hoy en la India, se los relaciona con los excrementos.
A estos Dalits, bien se los podría relacionar con el pasu de la sabiduría primordial; por algo fueron defendidos por Mahatma (alma grande) Gandhi 1869-1948.
Estas pocas citas del código, bastarán para que el lector, por inducción tenga una comprensión profunda de la misma. 

“Un rey justo no debe matar a un ladrón [a menos que lo descubra] con los bienes robados. A él, con los bienes robados y los implementos [de robo], sin duda debe matarlo”.

 “A aquellos que en los pueblos le dan comida a los ladrones o les dan lugar para dormir, deben ser matados”.

 “Al ladrón que hurta en las casas de noche, el rey debe cortarle las manos, y empalarlo con una estaca puntiaguda”.

 “Al primer robo se le deben amputar dos dedos. Al segundo, una mano y un pie. Al tercer robo, el ladrón debe sufrir la muerte”.

 “El que rompe un tanque de agua debe ser ahogado hasta morir, o matado con algún otro castigo mortal. O puede arreglar el daño, y después hacerle pagar una pena máxima”.

 “Los que roban del almacén del rey, de una armería o de un templo, y roban caballos, elefantes o carros, se los debe matar sin vacilación”.

 “Se debe mutilar al que vende semillas que no lo son, al que desentierra semillas plantadas y al que destruye los límites entre las tierras”.

 “El orfebre que actúa deshonestamente es la más nociva de las espinas: el rey debe hacerlo cortar en pedazos con cuchillas”.

 “Así como Indra envía copiosas lluvias durante los cuatro meses de la estación lluviosa, así debe el rey, tomando el oficio de Indra, llover beneficios sobre su reino”.

“El rey virtuoso debe tomar todas las propiedades del pecador, pero sin codicia. Si las toma con codicia, queda manchado por el pecado grave”.
 “El rey se parece al Sol. Porque así como el sol durante ocho meses se lleva el agua con sus rayos, asimismo el rey debe llevarse la riqueza de todos en su reino”.

 “Cuando un rey castiga a un inocente, su culpa se considera tan grande como si hubiera dejado libre a un criminal; pero adquiere mérito cuando castiga justamente”.

 “Un rey que así cumple sus deberes de acuerdo con la justicia, puede buscar conquistar pueblos que aún no ha conquistado, y proteger a los que ha ganado”.

Lo que construye una casta guerrera.


Quienes conspiran para su destrucción.


Mucho fue lo que hicieron las fuerzas del mal para destruir el sistema de castas en la India, comenzando con el Budismo mahayana, pasando por el protestantismo de los colonialistas ingleses, y terminando con los cipayos de Rabindranath Tagore (1861- 1941), y Mahatma Gandhi, para nombrar los más conocidos.
A continuación expondré algunos de los pensamientos de aquellos que siempre conspiraron en contra el sistema de castas.

“Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando”

“Para los hombres, aceptar es dar, para las mujeres, dar es recibir”.

“Cada criatura al nacer, nos trae el mensaje, de que Dios todavía no pierde la esperanza en los hombres”.

“El bosque sería muy triste si solo cantaran los pájaros que mejor lo hacen”.

“Llevo dentro de mi mismo un peso agobiante: el peso de las riquezas que no he dado a los demás”.

“Cada niño que viene al mundo nos dice: Dios aún espera del hombre”.

“La fe engaña a los hombres, pero da brillo a su mirada”.

“La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos”.

                                                                                       Rabindranath Tagore.

“Enséñame que perdonar es un signo de grandeza, y que la venganza es una señal de bajeza”.

“Si me das humildad, no me quites la dignidad”.

¡Señor…si yo me olvido de ti, nunca te olvides de mí!

“Creo en la verdad fundamental de todas las religiones del mundo”.

“El hecho no consiste en que no me encolerice, sino en que retenga la cólera. Cultivo la cualidad de la paciencia como la falta de cólera, y por lo común tengo éxito”.

“Así como uno debe aprender el arte de matar en el aprendizaje de la violencia, de la misma manera debe aprender a morir en el aprendizaje de la no violencia”.

“Si la no violencia es la ley de nuestro existir, el futuro pertenece a la mujer”.

“Creo firmemente que la salvación de la India depende del sacrificio y de la lucidez  de sus mujeres”.

                                                                                           Mahatma Gandhi.

Tanto Gandhi como Tagore estudiaron en Inglaterra. En el caso de Gandhi en 1887 ingresó a la universidad de Bombay y años más tarde viajó a Inglaterra a terminar sus estudios de abogacía.
Por otro lado Tagore fue hijo de un eminente filósofo; a los 17 años fue enviado a Brighton (Inglaterra) para completar sus estudios y más tarde al “University Collage” de Londres, pero no terminó sus estudios y regresó a la India.
Lo curioso es que estos dos señores estudiaron en un reino que explotaba, reprimía, y esclavizaba a sus compatriotas.
Estos señores a sabiendas o no, fueron agentes de los colonialistas Ingleses (creo que a sabiendas) puesto que Tagore en sus escritos es semánticamente un occidental de pura sepa.
Lo de Gandhi es mas grave, puesto que con su “no violencia” abortó un levantamiento generalizado de grupos nacionalistas los cuales iban a ser muy difícil de controlar por los ingleses, so pena de miles de bajas.
Este señor “pacifista”, no tuvo vergüenza cuando en la segunda guerra mundial acordó con mandar soldados hindúes a luchar en contra del III Reich.
Después de terminar la guerra, su función de “tapón” a los grupos nacionalistas terminó, y con la creación del Pakistán musulmán y Bangladesh, de la misma religión, el principio de la no violencia no tenía cabida, por lo cual a Gandhi le asignaron otro rol: el de “abanderado de la no violencia”. Fue hecho matar el 30 de enero de 1948.
¡Su nuevo rol fue el de mártir!
Es por esto que digo que estos señores fueron los últimos conspiradores del sistema de castas. ¡Sistema que todavía existe! 



Los códigos en la antigua Grecia.

Los códigos más famosos de la Grecia antigua, sin lugar a dudas son los de el espartano Licurgo siglo VIII a c. y el ateniense Dracon siglo VII a c.
Estos dos legisladores dieron las bases para el poderío político y militar, tanto de Esparta, como de Atenas.
Las leyes que regirían la organización social de Atenas, pasó a la historia con el nombre de “código de Dracón”.
Este código durísimo nace como necesidad de evitar las venganzas, el robo, y la usura entre otras cosas; esta legislación castigaba casi todos los delitos con la pena de muerte, de ahí el dicho de ley Draconiana, cuando se aplica una ley capital.
Eran severas y crueles, pero indispensable para lograr el orden del estado. La severidad extrema hizo que, los oligarcas mas débiles (Delincuentes) conspiraran en su contra, logrando su renuncia y posterior destierro.
Solón 638-559 a c es considerado el padre de la democracia. Este legislador    
Abolió todas las leyes de Dracón, exceptuando la pena de muerte, e hizo un cambio total en las leyes de la ciudad.

-Prohibió todo préstamo realizado sobre la libertad del deudor.

-Canceló toda hipoteca y deuda.

-A los que no podían vivir de la agricultura, les consiguió otros trabajos.

-Impulsó el comercio y las profesiones liberales.

-Respetó la división de clases según la riqueza.

Las reformas constitucionales abarcaron todo estamento de la sociedad de la polis, alcanzando a todas las competencias de la vida, matrimonio, adopción, vestimenta y agricultura.
Este señor sin dudas emancipó al individuo, y dio el primer paso Hacia la democracia.

Solon


Solón, sin ninguna duda, fue el más grande legislador de Atenas, por algo fue uno los siete sabios de Grecia, pero falló en algo, descuidó el ejército. 
Este descuido, propio de los que piensan en el hombre, más que en la patria, quedará en evidencia en las guerras contra los persas (guerras médicas), y luego contra Esparta (guerra del Peloponeso).
No muy lejos de allí, pero en la misma Grecia, se encontraba Esparta, ciudad estado situada en una región llamada Lacedemonia, la cual tenía un código dictado por el legislador Licurgo.
La diferencia entre Esparta y Atenas, consistía que el legislador espartano, pensaba más en su patria que en los hombres, y esto es así, puesto que desde Dracón hasta Pericles, pasaron por Atenas, como gobernantes, Solón, Pisístrato, y los hijos de este. Siendo Solón junto a Pericles, los más famosos; todos ellos en menor o mayor grado, le quitaron rigor a las leyes, error que cometen todas las democracias; siendo estas leyes tan “blandas” que le llevó ha decir a Solón: “Las leyes son semejante a las telas de arañas; detienen a lo débil y ligero y son deshechas por lo fuerte y poderoso”. ¡Sin palabras!
Después de las guerras medicas, las cuales se hubieran perdidos, de no ser por la intervención de Esparta, la política imperialista de Pericles convirtió a la confederación de Délos, en el imperio ateniense.
La confederación de Délos estaba constituida por los griegos que habitaban el mar Egeo y las costas del Asia menor, ciudades estados que llegaron a ser más de 150; siendo esta la causa de la guerra del Peloponeso, porque la verdadera fuerza espiritual de la antigua Grecia estaba representada por Esparta, y jamás los espartanos iban a permitir en esa región, una potencia mercantil atlantista de neto corte fenicio.
Con Esparta ocurría algo totalmente opuesto, era una ciudad estado, con menos influencia en la antigua Grecia que Atenas, pero con un código, una legislación que le dio a este pueblo el respeto y la grandeza histórica que todos conocemos.
Estas son algunas de las enseñanzas  que tenían los niños espartanos en un sistema que ellos llamaban con el  nombre de “agoge”, sistema de dicho código, que ponía a la patria por sobre los hombres.
Las diferentes etapas de dicha instrucción se la podrían enumerar del siguiente modo (téngase en cuenta que el pueblo espartano era minoritario con respecto a otros pueblos, incluyendo a sus Ilotas (esclavos). 

1= Un grupo de ancianos decidía si el recién nacido era apto para cumplir con las leyes: si no era apto se lo eliminaba.

2= A los siete años el estado se los retiraba a los padres, y pasaban a ser de su propiedad.
La disciplina era férrea, y la obediencia ciega, siendo este proceso observado por los ancianos, pero siendo los de mayor edad los responsables de hacer cumplir los reglamentos, y de sus superiores aplicar los castigos que por regla general, eran azotes dados en el altar de Artemisa, donde el futuro guerrero tenía la obligación de ser indiferente al dolor.
Los niños en esta etapa de la instrucción, iban descalzos y con un mínimo de ropa, y estaban acostumbrados a robar, y a ser castigados, no por robar, sino por dejarse descubrir.

3= A los doce años pasaban a ser Efebos (adolescentes), los cuales formaban grupos a los cuales se les daba distintas funciones de responsabilidad.
Entre los dieciocho y los veinte años formaban parte de un grupo a los cuales se los proveía de un cuchillo o espada, se internaban en territorio Ilotas durante el día y matando esclavos durante la noche.

4= A los veintiún años entraba a un sistema comunal dentro de las leyes y reglamentos del ejército espartano.
Hasta los treinta años formaba parte del estado de hecho, pero no de derecho, teniendo aún todas sus obligaciones; luego de esta edad, adquiría la ciudadanía de espartano.

Según Plutarco, 46-119, el objetivo de esta instrucción, era formar guerreros obedientes, ser firmes en la dificultad y vencer o morir combatiendo.

“Que cada uno siga firme sobre sus piernas abiertas.
Que fije en el suelo sus pies y se muerda el labio con los dientes.
Que cubra sus músculos y sus piernas, su pecho y sus hombros, bajo el vientre de su vasto escudo.
Que su diestra empuñe su fuerte lanza, y que agite sobre su cabeza el temible airón”.
(Elegía, poesía que expresa tristeza de Tirteo recitada por Leónidas al inicio de la batalla de las Termópilas).

“Las murallas de Esparta son sus jóvenes,                                  
Y sus limites el hierro de sus lanzas”
                                                                          Antacidas, rey de Esparta.

En el año 480 A.c. el rey espartano Leonidas Primero, con 300 hoplitas, enfrentó y frenó, resistiendo durante dos días, en el paso de las termópilas, al ejército persa decenas de veces más numerosos.
Como no podía ser se otra manera, tratándose de espartanos, Leonidas lucho hasta morir junto a sus 300 guerreros.
¡Si!, el rey Leonidas y sus hoplitas cumplieron con el código de Licurgo, que en su primer mandato reza: “¡¡ Retroceder en combate, es traicionar a Esparta!!”.
La hazaña fue recordada en una lápida conmemorativa escrita por el poeta Simónides, que pueda leerse hoy, y dice  así:

“Caminante ve a Esparta y di a los espartanos, que aquí yacemos  por obedecer sus leyes”.

Esta sintética, cuando no precaria exposición de las diferencias sustanciales de las leyes que regían a estas dos poderosas ciudades estados, son suficientes para poder ver la diferencias que existían entre ellas.
Se podría decir sin miedo a equivocarse, que Esparta fue un pueblo que surge como necesidad estratégica de las fuerzas del espíritu, para vigilar de cerca a  los atenienses, y resguardar la psicorregion de Grecia del gigante de pies de barro, que era el decadente imperio Persa.

 Licurgo.

Esto queda evidenciado en la invasión Persa a Grecia, que desató lo que históricamente se conoce como “las guerras médicas”, que se llevaron a cabo durante el siglo V a.c.
En la primera guerra medica, los atenienses pelearon solos, a pesar que pidieron ayuda a los espartanos, estos no acudieron a su ayuda, argumentando
razones religiosas; en rigor a la  verdad, lo hicieron para ver el poder militar ateniense, o dicho de otro modo, por razones estratégicas,
La batalla se dio en Maratón, y los atenienses salieron triunfantes, con la clara certeza de no poder contrarrestar otra invasión. ¿Y a quien iban a recurrir?, ¡A los espartanos por su puesto!
Los espartanos aceptan con una condición, que en caso de invasión, correspondía a Esparta dirigir al ejército helénico ¡No podía ser de otra manera!
Después de Maratón, y después de Salamina (batalla naval) fueron determinantes las falanges hoplitas espartanas, fundamentalmente en la de Platea, en la cual el general espartano Pausanias, al frente de un ejército de 120.000 guerreros, compuestos por 40.000 hoplitas (infantería pesada espartana) y 30.000 pestastas (infantería ligera espartana), y el resto atenienses y de otras polis griegas, lucharon, y derrotaron al ejército persa, que según Herodoto estaba compuesto por 500.000 guerreros, de los cuales 2.000 eran de caballería. 

-“La batalla, seguramente, fue durísima. En un momento la suerte de toda Grecia pendió de un hilo. Fue cuando Pausanias dio la orden de efectuar un movimiento con el ala izquierda. Arístides, que comandaba a los atenienses de ese sector, malinterpretó la orden. Los atenienses perdieron el contacto con el resto y se produjo un hueco en las filas griegas. Apenas producido, Mardonias inmediatamente dio la orden para que la caballería persa atacase por ese lugar. ¡Era la oportunidad! El General persa en persona se puso al frente de 1.000 jinetes y se lanzó al ataque.
Imagínense mil caballos al galope. Hoy, en la era de los blindados, los misiles y las bombas "inteligentes", la palabra "caballería" ha perdido casi todo su esplendor. Sin embargo, hagan la prueba una vez que puedan; párense al lado de un hombre a caballo e imagínense, por un instante, que es un enemigo dispuesto a atacar. Pueden creerme: se sentirán bastante mal, un infante se siente como un gusano al lado de un jinete. Y lo que Mardonias lanzó a la carga no fue un jinete, fueron mil, mil caballos son una topadora horrorosa, mil jinetes al galope hacen temblar la tierra, no en sentido figurado, literalmente cuatro mil patas de caballo golpeando el suelo convierten la tierra en un tambor, viéndolos venir uno debe creer que la Cordillera de los Andes se le viene encima.

Guerrero hoplita.


Pausanias ordenó a sus espartanos cerrar la brecha. Los hombres de Esparta, en una maniobra tan rápida como impecable, tomaron posición, clavaron sus lanzas en la tierra, apoyaron sus escudos en el suelo, se afirmaron contra ellos, apretaron los dientes y se prepararon para resistir el embate, resistieron, estaban hechos para resistir.

Caballeria Persa 

El choque fue tremendo, las primeras filas de los espartanos terminaron aplastadas por caballos persas moribundos, los jinetes que venían atrás chocaron, a su vez, contra los que habían caído. En cuestión de segundos se formó una pila de hombres y caballos muertos, los espartanos de la segunda y tercera fila se juntaron, pusieron escudo junto a escudo, levantaron las lanzas y avanzaron. La próxima oleada persa los encontró unos metros más adelante, la siguiente, otro par de metros, Mardonias cayó, la brecha se cerró, el contacto con los atenienses fue restablecido.
La  batalla estaba ganada”.
                                                        

                                                        Dénes Martos “Los espartanos”.

 
Luego de la derrotas de los persas, tanto Esparta como Atenas salieron fortalecidas, fortaleza de la cual se valió Pericles para sus planes imperialistas, que visto desde el contexto de la guerra esencial, nada tenía que ver con los planes de las fuerzas del espíritu, pero esto es otra cosa.
Estos planes expansionistas de Pericles, que desde la geopolítica se los podía definir como atlantistas, fue la que desato, la guerra entre la liga de Délos, conducida por Atenas, y la liga del Peloponeso, conducida por Esparta que se extendió del 431 hasta 404 A.c., con la derrota total de los atenienses.
La historia oficial no tiene la más pálida idea de las causas de esta guerra, cosa que no detallaré aquí, porque el objetivo de este escrito no es ese; pero si quiero resaltar, que la superioridad de Esparta con respecto a Atenas se fundaba en su código que fue respetado y cumplido, “verbo ad verbum” durante siglos.
Código este que velaba, primero, por la seguridad de la patria, y después, por la de los hombres.
No se puede decir lo mismo de Atenas, puesto que sus legisladores, desde Dracón hasta Pericles, los códigos fueron pensados, primero en los hombres, y luego en la patria.
Esta es la diferencia entre un gobierno democrático, donde gobiernan los más, y un gobierno aristocrático, donde gobiernan los mejores; y que no se dude de esto: siempre una verdadera aristocracia está sentada sobre una ética guerrera, donde lo prioritario es la seguridad de la patria, aunque tenga que sacrificar a los hombres; por el contrario, una democracia, por ser sostenida por los más, esta sentada en una ética civil, es decir, tienen prioridad los hombres, pasando la patria, a segundo plano, cuando no es traicionadas por estos.   

Batalla de las Termópilas.

“La guerra y el valor han hecho más cosas grandes que el amor al prójimo”.
“No vuestra compasión, sino vuestra valentía es la que ha salvado hasta ahora a quienes se hallaban en peligro”.

                                                                           Friedrich Nietzsche.

La única guerra justificable, es aquella en la cual, un hombre, o pueblo lucha por su libertad, y esa libertad será inherente a la concepción del mundo que posea; y el objetivo de dicha concepción del mundo esta puesta, y expuesta en sus códigos y leyes, y estas determinarán si se han legislado para ganar poder en la tierra, o con el poder, ganar la verdadera tierra.
Digo esto porque, no le quepan dudas al lector que la única guerra justificable, es aquella que se realiza por la liberación espiritual, y el pueblo espartano, lo haya sabido o no, luchó por dicha liberación, al crear las condiciones para que Alejandro Magno, destruyera el imperio persa, empresa que le hubiera sido imposible realizar con la Atenas atlantista e imperialista de Pericles.
Los historiadores siempre enaltecieron, lo que ellos llaman: “el siglo de Pericles”, pero nunca hablaron de los siglos espartano, y esto es comprensible, porque nuestra cultura monoteísta, siempre se nutrió del miedo y la cantidad, y ocultando, que sino fuera por la heroica Esparta, los persas  aún estarían en Grecia.


 ¡Esparta madre de guerreros!

¡Esparta cumplió con el mandato de los Dioses, y desapareció de la historia!




El código romano.

De Grecia (Atenas), se heredó el concepto de democracia, de estética en el arte, y fundamentalmente la filosofía, de Roma se heredó todo lo jurídico, como  lo político, siendo esto, ejemplo de ley y orden.
Y a esto lo prueba el hecho, de que Roma durante siglos gobernó a pueblos de distintas culturas separados por distancias enormes de su extenso imperio, y esta organización inteligente, inflexible, se debe a un prodigio, que se lo conoce como “derecho romano”, prodigio que todavía tiene vigencia en toda estructura jurídica de occidente, y porque no, de gran parte del mundo.
Históricamente el derecho romano comienza allá por el siglo 450 a.c, con lo que se dio a llamar “las doce tablas”, fue la primera ley escrita romana; antes de las doce tablas la ley era ejercida por la casta sacerdotal, que se basaban en rituales y visiones, con la cual la justicia era aplicada a su arbitrio.
La redacción de las doce tablas será el punto de partida del derecho romano, y la base remota del derecho del mundo occidental.
El contenido de dichas leyes es:

1= La salvaguarda de la propiedad privada.

2= La autoridad del padre como único con derecho.

3= Las leyes de castigo para las infracciones.

Hay que aclarar que, en lo que concierne a las resoluciones penales, se aplicaban muchas de las leyes del Talión, que fueron abolidas a través de reformas que la necesidad del Imperio lo requería.
Con respecto a la evolución del derecho romano se podría decir que llegó hasta nuestros días con distintos modos de aplicación, como por ejemplo el derecho latino, el derecho anglosajón etc.
Lo que hay que recalcar (es mi opinión), que la extensión (complejidad) de una estructura jurídica, es proporcional, a la impunidad de aquellos que la dictan, y por añadidura, a la debilidad intrínseca de una sociedad dada.
Y esto es así, porque toda estructura jurídica  es una legislación constituida para los más, y esto” para los más” no es peyorativo, puesto que son los que por presión, o manejo, van en contra de lo mejor (aristocracia).
Esto me llevó a la conclusión de que el derecho romano, en sus orígenes, fue una legislación construida por los menos, para resguardar la seguridad de la patria y el pueblo, y que la inclusión de los principios de la democracia griega, y luego el judeocristianismo, no solo socavaron las estructuras  jurídicas del imperio, sino que conspiraron para su destrucción.
El Imperio reaccionó contra esa conspiración que quedó en evidencia cuando Grecia es anexada al imperio, reacción esta (a mi criterio tardía) que comienza  Julio Cesar, Octavio Augusto, Trajano, Adriano, Diocleciano, para nombrar los más importantes, siendo el emperador Octavio Augusto 63 A.c.- 19 D.c., lo más grande que tuvo el imperio (después de Julio Cesar) en toda su historia.
Luego de la caída del imperio de occidente por las tribus germánicas de Odoacro en el año 476 el derecho romano como estructura legal de contención y organización social dejo de tener vigencia hasta que las fuerzas de la materia, reformas mediante, lo adecuaran a sus intereses.
Después de la caída del imperio romano de occidente, la grandeza de Roma quedaba en manos de Bizancio, el caos político y jurídico en el cual quedó sumido occidente, hizo necesario que Bizancio dictara sus propias leyes.
A estas leyes se las conoce con el nombre de: “Código de Justiniano”, este código redactado por el emperador Justiniano 483-565, y unos pocos colaboradores, fue la causa de que el imperio romano de bizantino consolidara, y extendiera su poder por más de 1000 años, esto es hasta su destrucción por el imperio otomano en el siglo XVI.
Este emperador, debe su celebridad universal a su obra legislativa que sobre sale por su extensión, que según sus propias expresiones “El emperador no solo debe ser célebre por las armas, sino también estar armados con leyes para hallarse en estado de gobernar, tanto en tiempo de paz, como en tiempo de guerra, debe ser el protector poderoso de la ley”.

“Es Dios quien da a los emperadores el derecho de hacer e interpretar las leyes”.

Queda claro que para el emperador Justiniano, las leyes tienen que ser dictadas por él, puesto que considera que está santificado por Dios.
Este es un ejemplo de un código pensado en la patria (imperio) y no en los hombres (democracia).
Luego de la caída de Constantinopla, todo el legado, tanto jurídico como religioso se traslada a Rusia, pero esa es otra historia.


Estandarte del imperio romano.

La espiritualidad del antiguo imperio romano tuvo que esperar hasta el siglo XX para hacerse presente en Europa con el fascismo italiano, cuyo líder Benito Mussolini, quiso rescatar de la noche de los tiempos los valores casi olvidados de la grandeza del imperio; pero estos italianos distaban mucho de las heroicas legiones de entonces.
El fascismo italiano de algún modo quiso regresar a las fuentes de esa época heroica tanto política como militar, y esta tendencia, este objetivo queda en evidencia cuando Benito Mussolini afirmaba que:

“El fascismo tiene sus enemigos agrupados en estos tres frentes: el social-comunista, el demoliberal-masónico y el populismo católico” y agregaba:
“El pueblo es el cuerpo del Estado, y el Estado es el espíritu del pueblo.
En la doctrina fascista, el pueblo es el Estado, y el Estado es el pueblo”.
¡Todo en el Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado!

 


Bandera italiana con el símbolo de fasces del imperio romano.


Pero para el fascismo era demasiado tarde, el pueblo italiano ya estaba “amasado”, “trabajado” por el judeocristianismo, que a decir de Nietzsche, había corroído los más puros principios del imperio, y en esta coyuntura histórica, el fascismo y el pueblo italiano, a mi criterio, no estuvo a la altura de las circunstancias, no pudiendo seguir el esfuerzo ciclópeo que el III Reich le impuso a la II Guerra Mundial quebrándose con las primeras derrotas en el campo de batalla, y conspirando para pasarse al campo enemigo.
Hubo si, acto de arrogo y heroísmo de muchas tropas italianas, tanto en el frente este, como en el norte de África y en los Balcanes, pero la excepción no hace a la regla.  


Código de bushido.


Bushido se traduce como: Bushi (guerrero), y do (sendero), sería el sendero del guerrero, un sendero interior solo “caminado” por el guerrero mismo.
Cuando el Chan (Zen) es introducido en Japón, fue la clase guerrera quien primero la asimila, y esto es porque esta clase tenía una estrecha relación con los maestros de la religión Shintoísta, religión ésta que veneraba a los antepasados y todas las deidades (kami), tanto del cielo como de la tierra.
Luego de la introducción de budismo, fundamentalmente en el período del shogunato Kamakura 1190- 1333, muchas de las disciplinas que occidente asocia con el budismo japonés, como por ejemplo: budismo Zen, guerreros samuráis, seppuku (suicidio ritual), ceremonia del té, y toda disciplina, tanto marcial como artística, tienen origen y se consolidan en esa época.
A mi criterio, esta época en que el budismo mahayana actuó “ad libitun” comenzó a minar los más puros principios espirituales del Japón que se encontraba en la religión Shinto (camino de los dioses) que estaba estrechamente relacionada con el sentimiento nacional japonés.
Esta es la razón por la que hay que tener cuidado cuando se relaciona al Zen (Chan) con el budismo, máxime si el budismo es el mahayana.
Es éste el contexto en el cual aparecen los samuráis como una élite guerrera al servicio de los “señores de la guerra”, que eran jefes absolutos de un gobierno militar cuyo titulo era el de Shogun.
A esta casta guerrera la regía un código de honor, que se fundaba en las enseñanzas del sabio Chino Wan Yang Ming 1472-1529, que afirmaba, entre otras cosas que: “Hablar y hacer son lo mismo”.
También afirmaba este genial sabio taoísta que:

“Los objetos no existen por completo aparte de la mente, porque la mente le da forma”.

“No es el mundo el que da forma a la mente, sino que es la mente que da razón al mundo”.
¡Sin palabras!

Bushido. Siete virtudes.

El código de bushido está constituido por  siete virtudes: Rectitud, Coraje, Benevolencia, Respeto, Honestidad, Honor y Lealtad.

Rectitud (decisiones correctas): “Sé honrado con el mundo; cree en las justicia, pero no en la que emana de los demás, sino en la tuya propia, para un autentico samurai no existen las tonalidades de grises en lo que se refiere a honradez y justicia, solo existe lo correcto y lo incorrecto”.

Coraje: “Álzate sobre las masas de gente que temen actuar. Ocultarse como una tortuga en su caparazón, no es vivir. Un samurai debe tener valor heroico, es absolutamente arriesgado, es peligroso, es vivir la vida de forma plena, completa maravillosa. El coraje heroico no es ciego, es inteligente y fuerte, remplaza el miedo por el respeto y la precaución”.

Benevolencia: “Mediante el entrenamiento intenso el samurai se convierte en rápido y fuerte. No es como el resto de los hombres; desarrolla un poder que debe ser usado en bien de todos. Tiene compasión, ayuda a sus compañeros en cualquier oportunidad, y si la oportunidad no surge, se sale de su camino para encontrarla”.

Respeto: “Los samuráis no tienen motivo para ser crueles. No necesitan demostrar su fuerza. Un samurai es cortés incluso con sus enemigos, sin esta muestra de respeto no somos mejores que animales. Un samurai recibe respeto no solo por su fuerza en batalla, sino también por su manera de tratar a los demás. La auténtica fuerza interior del samurai se vuelve evidente en tiempos de apuros”.

Honestidad y sinceridad absoluta: “Cuando un samurai dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho. Nada en esta tierra lo detendrá en la realización de lo que ha dicho que hará. No ha de dar su palabra, no ha de prometer, el simple hecho de hablar ha puesto en movimiento el acto de hacer. Hablar y hacer son la misma acción”.

Honor: “El auténtico samurai solo tiene un juez de su propio honor, y es él mismo. Las decisiones tomadas y cómo son llevadas a cabo reflejan quien es el verdadero ser de sus ejecutores. Nadie puede ocultarse de si mismo”.

Lealtad: Haber hecho o dicho “algo”, significa que ese “algo” le pertenece, es responsable de ello, y de todas las consecuencias que le sigan.
Un samurai es intensamente leal a aquello bajo su cuidado. Para aquello de lo que es responsable, permanece fieramente fiel. Las palabras de un hombre son como sus huellas; puedes seguirlas donde quiera que él vaya”.

Este código que sin lugar a dudas, es un código marcial, puede ser aplicado a la vida cotidiana; excepto que el lector considere que la vida no es una guerra.
Digo esto, porque tener un código de honor, con la espiritualidad del Bushido, implica un compromiso, tanto individual, como colectivo de los integrantes de una comunidad o pueblo; y de esto pueden dar fe los combatientes del imperio japonés (no siempre fue así con sus jefes) que en distintas épocas de la historia demostraron con demasía la vigencia del código de Bushido, más cuando  la patria o el imperio lo demandaba, hecho que quedó evidenciado en la II Guerra Mundial con los heroico Kamikazes, los cuales eran elegidos por sorteo, siendo para ellos un alto honor salir favorecido.

  Mártir kamikaze preparándose para su ultima misión.

Las fuerzas del mal, en su esfuerzo para borrar todo acto de valor y heroísmo de aquellos que se inmolan por sus ideales, les llaman peyorativamente suicidas, y esto ocurrió con los Kamikazes, con los que hacen Seppuku, y con los fundamentalista islámicos; que en este ultimo caso, no sólo son suicidas, también son asesinos; y esto solo para nombrar a los más conocidos.
Es por eso que esta cultura decadente, producto de gobiernos elegidos por los más, tildarán de locos y crueles, a todos aquellos que luchan y dan la vida por sus ideales. 
No le quepa duda al lector, que todo ideal que lleve en su seno los espirituales principios de justicia y verdad, siempre serán atacados y desvalorizados por las fuerzas de la materia.
Esta, y no otra, es la razón por la cual esta cultura rotuló de crueles a espartanos, romanos, hunos, vikingos, mongoles, otomanos, y más cerca de nosotros, a los SS del III Reich, y como dije arriba. Kamikases, y fundamentalistas islámicos.
En la segunda mitad del siglo XX, aconteció un hecho paradigmático que evidenció la profunda honorabilidad de un hombre comprometido, primero, consigo mismo, y segundo con su patria.
Ese hecho, que más que hecho, fue un acto de honor, fue llevado a cabo por el artista japonés Yukio Mishima 1925-1970. Este samurai moderno era escritor y dramaturgo, siendo más de diez los libros escritos, cuyos contenidos son de una profunda belleza poética.
Mishima era hombre de gimnasio, fuerte y atlético, y avanzado practicante de Ken-do (“El sendero del sable”).
En el año 1967, Mishima se alistó en las Fuerzas de Autodefensa de Japón y tuvo un entrenamiento básico. Un año más tarde formó la Tatenokai (Sociedad Escudo), milicia privada compuesta sobre todo por jóvenes estudiantes patrióticos que estudiaban principios de artes marciales y disciplinas físicas y que fueron entrenados a través de las Fuerzas de Autodefensa de Japón bajo su supervisión.

 Mishima arengando a sus “camaradas”.

Este verdadero samurai, viendo en la miseria espiritual que se sumía su patria, y no soportando la falta de honorabilidad de sus compatriotas, tomó una determinación propia de un guerrero.
El 25 de noviembre de 1970, Mishima y cuatro miembros de la Tatenokai visitaron con un pretexto al comandante del Campamento Ichigaya, el cuartel general de Tokio del Comando Oriental de las Fuerzas de Autodefensa de Japón. Una vez dentro, procedieron a cercar con barricadas el despacho y ataron al comandante a su silla. Con un manifiesto preparado y pancartas que enumeraban sus peticiones, Mishima salió al balcón para dirigirse a los soldados reunidos abajo. Su discurso pretendía inspirarlos para que se alzaran, dieran un golpe de estado y devolvieran al Emperador a su legítimo lugar. Sólo consiguió molestarlos y que le abuchearan y se mofaran de él. Como no fue capaz de hacerse oír, acabó con el discurso tras solo unos pocos minutos. Regresó a la oficina del comandante y cometió seppuku.
Mishima, no sabía, o no quería saber, que la flor y nata del Japón había muerto en las islas del Pacífico, y el océano del mismo nombre, y todo lo que quedaba del heroico ejército imperial, salvo honrosas excepciones, era la lacra a la cual él les hablaba y quería convencer, de ahí que le abuchearan y se mofaran de él. Tarde se dio cuenta Mishima a quienes les hablaba, puesto que los que escuchaban su arenga, son los abuelos, y los padres de los “jóvenes” japoneses de hoy, una juventud débil, mecanizada y cobarde.
Sí, Mishima no lo sabía, y cometió un error de evaluación; puesto que, por regla general quienes piensan en los otros cometen este error, máxime si “esos otros” no sirven, y el caso de Mishima no es una excepción.
Para “lavar” su honor, solo le quedaba hacer Seppuku.

 Yukio Mishima haciendo Seppuku.

¡Y lo hizo! Sí, sin lugar a dudas, Mishima cumplió con el código del Bushido,
¡Era un hombre de honor!







Reflexiones sobre el arte

¿Qué es el arte? Esta pregunta es mas difícil de responde de lo que parece. Todo hombre o mujer espiritualmente honorable, que es lo mismo decir justa y sincera, es, lo sepa o no, un artista. Ser artista no es otra cosa que exteriorizar aspectos de estas cualidades espirituales. Existen las llamadas “disciplinas artísticas”, como por ejemplo: pintura, escultura, música, arquitectura, literatura etc. que están para canalizar dichas cualidades.
Todo análisis, o crítica que se le haga al arte será una evaluación subjetiva puesto que dicha crítica provendrá de la estructura cultural que nada tiene que ver con el arte. El único nexo que existe entre la cultura y el verdadero artista es aquel que el sistema social le impone para comercializar sus obras; es por esto que la cultura puede ser “direccionada” por el arte, pero nunca a la inversa. (Excepto las escuelas surrealistas, pero estas no son artísticas, son ideológicas)
El objetivo de la creación artística, es exteriorizar la belleza en una obra para hacer más bello el mundo que es esencialmente feo, y lo esencialmente feo en el mundo es la cultura.
La cultura, como estructura mental, es terriblemente nociva para el espíritu, o para la creación artística, y siempre tratará de anularla o tergiversarla que es lo mismo; y es aquí donde entran los ideólogos pseudoartistas como por ejemplo, “dadaístas”, “surrealistas”, “cubistas” y compañía, con todo su arsenal de patologías.
Estos “artistas” todos ellos nihilistas, marxistas, anarquistas, cuando no drogadictos y homosexuales, son pontífices de los tres demonios arriba citados, a saber: Tristán Tzara (dadaísmo), André Bretón (surrealismo), Arnol Schonberg (música dodecafónica), Pablo Picasso (cubismo), Antonin Artaud (teatro), entre otros. Estos ideólogos y sus seguidores, hijos del pansexualismo de Freud, del materialismo de Marx, y del relativismo de Einstein son los que tergiversan y falsean (ensucian digo yo), al verdadero arte. Aquí a la arquitectura se la denomina “postmodernismo” (algo mas agradable a los ojos y los oídos), porque con los lineamientos del autentico surrealismo no era rentable.
Sin lugar a dudas el arte es la manifestación de una concepción del mundo interior, siendo manifestada estas cualidades en la estructura social como por ejemplo, en las distintas creencias religiosas y políticas que reivindiquen, enaltezcan y defiendan lo mas puro que tiene la comunidad humana: la familia, la tradición y la patria, éstas como hipóstasis de la verdad y la justicia. Fuera de este contexto solo existe la mentira, es decir la cultura.
Dije que el arte es la manifestación del mundo espiritual del hombre, concepción del mundo que tiene como basamento las distintas doctrinas filosóficas grecorromanas, fundamentalmente griega.
La filosofía no es un arte en sí mismo, pero se podría decir sin miedo a equivocarse que el filósofo es un artista “Per se”. En este sentido la obra del filosofo-artista es la concepción del mundo puesta en su doctrina.
Digo esto porque siempre me identifique con Parménides, antes que con Demócrito, con Platón y no con Aristóteles, con los estoicos, y no con los epicúreos, y más adelante con los Neoplatónicos Plotino, Jámblico y Proclo. Todos ellos me inspiraron un “modo de vida”, o de cómo vivir desde el arte.

Obra de Arno Becker. 1900-1991

La vida vista desde el espíritu es un pesar, algo desagradable, máxime si esa vida acontece entre mediocres, porque siempre el vivir entre mediocres es desagradable y pesado. El único modo de aminorar cuando no de anular ese pesar es vivir siendo un artista, porque para nosotros los menos, vivir es un arte.
¡Sí!, ¡para poder vivir en este mundo, se requiere ser un artista marcial, un guerrero!
¡Guerrero, la disciplina artística por antonomasia, disciplina, bendecida por los dioses, disciplina de dioses!
Después de estas reflexiones llegué a la conclusión que no es posible acceder a lo trascendente (lo espiritual), si no se es, si no se anhela, si no se siente como indispensable el regocijante mensaje del arte, un mensaje que embellece la vida y también a la muerte, porque el arte es bello, y bello es el que lo realiza, y bello también es el que lo disfruta, por eso nuestro Führer afirmaba que: “Lo único rescatable del  hombre es el arte”. Estaba diciendo que la autentica belleza del hombre se encuentra en su arte.
¡Es por esto que los tres grandes abajo nombrados son bellos! ¡Bellos como aquellos que murieron siguiendo a sus jefes y combatiendo hasta el fin! ¡Bellos son los mongoles de Gengis Kahn! ¡Bellos son los caballeros teutones! ¡Bellos son los kataros! ¡Bellos son los que murieron defendiendo el III Reich! ¡Bellos son los SS, que murieron en todos los frentes del mundo, peleando solos contra el mundo, regando con su sangre todos los campos de batalla del mundo, para que germine la semilla de la belleza espiritual! ¡Bello es aquel que está dispuesto a morir en defensa de la justicia y la verdad!, y no nombro a mi Führer, por que está más allá de la belleza. ¡Es un dios!
¡Si, para mi la belleza es otra cosa!
Obra en acuarela del Führer Adolf Hitler. Nació en 1889-

De modo que, quien carezca de nostalgia, quien no sienta la necesidad indispensable de comunicarse, de consustanciarse con el arte, se tiene que considerar un muerto en vida, puesto que va a carecer del único puente que lo comunicará con lo eterno, porque el arte es un casi perceptible eco de la eternidad.
No solo la justicia y la verdad quedaron fuera de la creación, también quedo la belleza, belleza que mora en un lugar no espacial, no temporal en lo interior del ser, es por eso que digo. “Todo hombre es un artista”, que con principios de honorabilidad y justicia lo sepa o no, profesará la disciplina artística por antonomasia: ¡El arte marcial, el arte de la guerra!, la mas alta manifestación de la belleza junto a la justicia y la verdad. Por esto, por carecer de estas cualidades, la creación del universo es esencialmente maligna y fea.
Viene a mi memoria otro pensamiento de Plotino con respecto a la materia y por extensión al universo: “La naturaleza corporal es mala, por cuanto que participa de la materia, pero no es el primer mal porque tiene una cierta forma que propiamente no existe en ella, ya que carece de vida”. Y sigue “El mal debería encontrarse, caso de existir, en lo que realmente no es y como adoptando la forma del no-ser o en lo que se asocia al no-ser”. (Aquí el no ser es la materia).
Queda por lo arriba expuesto que el verdadero bien, la justicia y la belleza, quedaron fuera de la creación de esta cosa, de esta fea cosa que se le da el nombre se universo y que el único nexo que queda desde aquí, con lo espiritual y eterno es el arte.

Hare una aclaración con respecto a una pregunta que me hizo la profesional citada en la reflexión “Sobre el día de la raza”, con respecto a la artesanía.
Me pregunto si la artesanía es arte. La mire con estupor y le respondí: Si fuera arte no sería artesanía, puesto que la artesanía no es arte. Me dijo no entender y le expuse una analogía; le dije que: el oro a la artesanía era lo que la plata al arte. Me contesto que no era así, que había invertido los términos. Del estupor pase a la lástima como vez pasada y la perdoné, indefectiblemente no había  entendido la analogía. (Espero que ustedes si).
La artesanía (arte-sanos), es el modo de hacer (por regla general), todo lo que tenga que ver con lo domestico y el adorno corporal. Visto desde aquí la artesanía es otro aspecto de la cultura, más allá de sus cosas agradables y bonitas, al ser un aspecto de la cultura automáticamente queda afuera de lo que yo entiendo por arte.
Visto desde el espíritu, desde el arte, la artesanía con sus arte-sanos, seria un arte-enfermo.




 Sobre el día de la mujer

-Meditaba días pasado sobre el día de la mujer, cuando me vino a la memoria  aquellas mujeres que sacrificaron su vida por la patria, o sus seres queridos que es lo mismo. Me recordaba de Juana de Arco, mujer esta que se martirizó por la causa de Francia, y más acá en el tiempo, en America del Sur a todas las heroicas mujeres que lucharon con las tropas del general Simon Bolívar, y mas al sur, en el virreinato del Río de la Plata, a todas esas mujeres indígenas del pueblo Calchaquí que durante siglos se sublevaron contra los colonialistas del reino de España, y a esa mujer que tenía mas huevos que muchos de los hombres que peleaban a su lado, que eran Juana Azurduy, Manuela Sáenz, las valientes niñas de Ayohuma, La Pasto Verde, Martina Chapanay y la no menos valiente Victoria Romero, y la fiel Deolinda Correa, para nombrar las más conocidas, sin olvidarme de las 3500 mujeres que acompañaron a los soldados de la campaña del desierto en el siglo XIX, que la historia calló.
Meditaba sobre estas mujeres, cuando sentí un profundo asco y vergüenza ajena, al ver en esa caja maldita que le dan el nombre de televisión, a “mujeres” disecadas por el tiempo y la edad, llenas de colágeno y de comportamientos adolescentes, cuando de lo único que adolecen es de valor para cumplir con el rol que la naturaleza les asignó.
Es vergonzante, y de total falta de respeto a aquellas verdaderas mujeres (desgraciadamente pocas) que día a día se desloman trabajando, cuando no obligadas a prostituirse para llevar adelante su hogar y darle una educación a sus hijos, y esto por encontrarse solas, por el hecho que también existen hombres que no cumplen con su rol.
¡Si!, sentí un profundo asco por esas mujeres revocadas, remendadas y pintadas, hechas a imagen y semejanza de la televisión, la ignorancia y la superficialidad, que lejos de luchar a la par del hombre, quieren destruirle.
Si, alguna razón deben tener esos “hombres probos” para ocultar la historia de cientos, cuando no de miles de mujeres que lucharon codo a codo a la par de los hombres en distintos campos de batalla en Latino America, para nombrar nuestro continente.
Tomemos por ejemplo a las llamada “Las Juanas” mujeres soldados que lucharon en el ejercito de Simon Bolívar muriendo muchas de ellas en combate franco.
En Medellín, Colombia, se hizo famosa una mujer soldado de nombre “Marucha” que se convirtió en heroína por su coraje en combate cuerpo a cuerpo convirtiéndose en jefa de las otras mujeres.
A retaguardia de los ejércitos iban las mujeres; cuando llegan donde tenían que acampar encendían fuego para las comidas de los soldados, con sus ropas hacían vendas para los heridos, a falta de alcohol usaban cualquier bebida alcohólica, los cuidaban, los atendían, lavaban y acomodaban los cacharros, y cuando las circunstancias lo requerían cargaban el fusil y salían a combatir.
Se podrían escribir libros enteros del heroísmo de estas mujeres, que fueron azotadas, torturadas, y fusiladas cuando caían en manos del español, no habiendo registro de que alguna de ellas haya hablado.

¿Se acordaran los colombianos y los venezolanos de estas heroínas?
¡Lo dudo!
-Más al Sur de estos acontecimientos, precisamente, en la actual Bolivia, en el año 1780 en Chuquisaca, nace Juana Azurduy de Padilla.
Esta increíble mujer junto a su esposo, se sumaron a la revolución de Chuquisaca en 1809, peleando a las ordenes del general Manuel Belgrano. Vio morir a sus cuatro hijos, y combatió embarazada de su quinta hija, y reuniendo una milicia de 10.000 hombres, participó en la batalla de Ayuhuma, donde después de la derrota se dedica a actividades guerrilleras.
Luego del triunfo en el combate de El Villar fue ascendida a teniente coronel, y el general Belgrano le obsequió su sable.
El 14 de Noviembre de 1816 fue herida en combate, y al querer su marido auxiliarla es herido de muerte. Queda sin apoyo logístico y este hecho hace que se repliegue al Sur, donde se une a las fuerzas de Martín de Guemes.
A la muerte de Guemes queda reducida a la total pobreza que la lleva a escribir una carta a sus antiguos superiores:

Juana Azurduy.

 "A las muy honorables juntas Provinciales: Doña Juana Azurduy, coronada con el grado de Teniente Coronel por el Supremo Poder Ejecutivo Nacional, emigrada de las provincias de Charcas, me presento y digo: Que para concitar la compasión de V. E. y llamar vuestra atención sobre mi deplorable y lastimera suerte,”… juzgo inútil recorrer mi historia en el curso de la Revolución.(...)Sólo el sagrado amor a la patria me ha hecho soportable la pérdida de un marido…sobre cuya tumba había jurado vengar su muerte y seguir su ejemplo; …mas el cielo que señala ya el término de los tiranos, mediante la invencible espada de V.E. quiso regresase a mi casa donde he encontrado disipados mis intereses y agotados todos los medios que pudieran proporcionar mi subsistencia; en fin rodeada de una numerosa familia y de una tierna hija que no tiene más patrimonio que mis lágrimas; ellas son las que ahora me revisten de una gran confianza para presentar a V.E. la funesta lámina de mis desgracias, para que teniéndolas en consideración se digne ordenar el goce de la viudedad de mi finado marido el sueldo que por mi propia graduación puede corresponderme…
Murió en la miseria el 25 de Mayo de 1862, a los 81 años de edad.

Contemporánea y camarada de Juana Azurduy, fue Manuelita Sáenz nacida en Ecuador el 27 de diciembre de 1797, fue una heroína ecuatoriana, amante de Simon Bolívar, y llamada por éste “Libertadora del Libertador” por haberle Manuelita, salvado su vida.
Esta excepcional mujer combatió en la batalla de Pichincha, y fue ascendida al grado de teniente de Húsares del Ejército Libertador, también combatió en la batalla de Ayacucho a las órdenes del Mariscal José de Sucre quien le sugirió a Bolívar que la ascendiera a Coronel por su valor en combate.
  
Manuela Sáenz.

Esta heroica mujer muere de difteria a los 59 años de edad, su cuerpo fue sepultado en una fosa común.
El 22 de mayo de 2007 se le hizo parcialmente justicia, cuando en el festejo del aniversario de la batalla de Pichincha el presidente de la republica de Ecuador Rafael Correa le concedió el grado de Generala de Honor de la Republica de Ecuador.

-Por esos mismos pagos integraban el ejército del General Manuel Belgrano las mujeres que la historia llamo (y olvidó) las niñas de Ayohuma.
 En esta penosa lucha una mujer de color llamada María y conocida en el campamento patriota con el nombre de "Madre de la Patria", acompañada de dos de sus hijas, desafiando el peligro de la batalla y proporcionando consuelo a los caídos "con cántaros en la cabeza, se ocupó durante todo el tiempo que duró el cañoneo de proveer de agua a los soldados, llenando una obra de misericordia, como la Samaritana, y enseñando a los hombres a despreciar la vida", dice el general Mitre en la Historia de Belgrano y de la Independencia Argentina.





Una Niña de Ayohuma mendigando en Buenos Aires

Deambulando por la Plaza de la Victoria, o en los atrios de San Francisco, San Ignacio o Santo Domingo, podía verse en 1827 a una anciana mendiga, de tez morena; al pasar a su lado, se la oía pedir limosna con voz cascada y débil. Se alimentaba con los restos de comida y el pan que le daban en los conventos. Llamábase esta mendiga María Remedios del Valle.
Cierto día acertó a pasar a su lado el general Juan José Viamonte. Este, después de mirarla detenidamente, le preguntó su nombre. Al oírlo se volvió a sus acompañantes: “Esta es La Capitana  dijo,  La Madre de la Patria, la misma que nos acompañó al Alto Perú.
Se trata de una verdadera heroína”. ¡Y cuántas veces la anciana había golpeado a la puerta de la casa del general pidiendo verlo, para ser sistemáticamente despedida por los criados!
Viamonte no la olvidó, cuando fue elegido diputado presentó ante la cámara una solicitud de pensión para la capitana.
La Sala resolvió reconocerle el sueldo correspondiente al grado de Capitán de Infantería, a abonársele desde la fecha en que inició su solicitud ante el Gobierno. Asimismo, dispuso nombrar una comisión que redactase y publicase una biografía de “La Capitana” y diseñase los planos y estableciese el presupuesto de un monumento que habría de erigírsele.
Pero María nunca cobró un centavo, ni tuvo biografía ni monumento. El expediente que contiene el decreto aprobado por unanimidad quedó sepultado en alguna pila de papeles y nunca fue despachado. La heroína siguió mendigando y murió en la miseria.

Carmen Funes de Campos, más conocida como “La Pasto Verde”, fue otra de esas mujeres que ya no hay.
Cantinera de las fuerzas nacionales que llevaron a cabo la conquista del desierto y poblaron los confines del país. Acompañó a su marido en la guerra contra el Paraguay, y después se sumó a las columnas que expulsaron a los indios de sus tierras.

Participó en las fundaciones de Carhué, Puán y Trenque Lauquen, fortines que darían origen a nuevas poblaciones. Se estableció en Neuquén, adonde la llevara la campaña del general Julio A.Roca, y allí murió en 1913. Sus cenizas reposan en Plaza Huincul.

“Aguada de los recuerdos lejanos, / Tapera de un dulce ayer, / Tiempo de la “Pasto Verde”, / Samba de coraje hecho mujer.
“Brava gaucha en los fortines sureños, / Bella flor del jarillal, / Mil soldados te quisieron, / Pero la tierra te quiso más.

                                                              -Letra de Marcelo Barbel.
Cuenta el coronel Hilario Lagos que teniendo que llevar su regimiento (el 2 de caballería) hacia Mercedes,  como no podía dejar vacío su fortín, llamó a Mamá Carmen y la nombró sargento primero.
Combate contra el Mapuche.

Mamá Carmen hizo disfrazar de soldados a las mujeres y organizó la vigilancia. Cuando aparecieron los indios, no sólo los dispersó sino que salió a perseguirlos. El día que regresaron los hombres, no creyeron la historia hasta que vieron los tres prisioneros que las fortineras habían capturados. Si esos tres vivieron -al menos hasta la vuelta de Lagos-, menos suerte tuvo el viejo indio que se acercó a otro fortín, que había quedado a cargo de Misia Magdalena mientras los soldados peleaban, Aunque el indio dijo que quería volver a vivir entre los blancos, ella lo fusiló. Se estaba vengando de la muerte, en el combate de San Carlos, de su marido y sus tres hijos. En otra ocasión, mientras cuidaba la tropilla del jefe, la Parda Presentación -una entrerriana casada con un sargento- espantó, sola y sin ayuda, a un grupo de indios que intentaba acercarse al cuartel.
-Martina Chapanay fue hija de un cacique Huarpe, y de una cautiva blanca, nació en San Juan en el año 1800.
Martina era de una rara belleza, de estatura mediana y fuerte.
En una de sus excursiones conoció al lugarteniente de Facundo Quiroga con quien vivió un corto noviazgo antes de casarse.
El matrimonio se celebró con dos ceremonias: La religiosa en la Capilla de los Desamparados de Zonda y la huarpe durante la cual su padre colocó entre sus manos la piedra "bezoar" y una ramita cortada en dos pedazos, Del "vilcu" (chamán mapuche) recibió una bincha de lana roja con una figura de metal simbólica de la protección del hogar. Su madre ciñó su cintura con la " huchau"  rojo y azul que llevan las casadas. Mientras el "vilcu" imploraba la " Taimentá" o bendición divina, tomó su diestra la mano de los novios  y quemando una cuerda sobre las brazas la ceremonia llegó a su fin.


Martina Champanay.

Martina Champanay, su esposo y cientos de indios y campesinos cuyanos, pelearon junto al “Chacho” Peñaloza y Facundo Quiroga, dando muestras de un valor temerario, y un total desprecio por la vida; esto dicho por el mismo Facundo Quiroga.
Sucesivamente, Martina combate al lado del caudillo Facundo Quiroga, y del Chacho Peñaloza, hasta que le ofrecieron el indulto y un cargo de sargento mayor en la policía de San Juan. En ese cuerpo militar se encontraba el comandante Pablo Irrazábal, el asesino de Peñaloza. Martina lo retó a duelo, pero éste no tuvo lugar porque el oficial se descompuso por el miedo y pidió la baja.
Cuando muere Quiroga su ejército se desintegra, y regresa a San Juan. A partir del año 1851, Martina se instaló en Valle fértil donde su vida transcurrió en total soledad y tristeza, viviendo de la limosna de los que pasaban por el lugar.
Murió en la miseria extrema en al año 1887.
-Victoria Romero de Peñaloza Esposa del caudillo riojano Ángel Vicente Peñaloza, el Chacho, quien la acompañó en sus campañas militares. Según la tradición, era mujer de temperamento varonil e independiente, que no vacilaba ante el peligro. 

Chacho Peñaloza esposo de Victoria Romero.

Nació en la Costa Alta de La Rioja, donde su figura se había hecho legendaria. Los habitantes de la provincia sentían por ella el mismo cariño que por el Chacho, pues ambos compartían las penurias de los desheredados. En la batalla del Manantial, librada por el Chacho contra fuerzas federales en 1842, Victoria realizó una hazaña que cimentó su fama. En medio de la lucha, viendo a su marido acorralado, se lanzó en su ayuda. "Debió su vida -escribió José Hernández en su biografía de Chacho- al arrojo e intrepidez de su mujer, quien, viendo el peligro en que se hallaba, reúne unos cuantos soldados y poniéndose a su frente se precipita sobre los que atacaban a Peñaloza, con una decisión que habría honrado a cualquier guerrero". El gesto le valió recibir un feroz sablazo sobre su cabeza, causándole una herida desde la frente hasta la boca. El capitán Ibáñez la salvó matando al heridor. La tremenda cicatriz desfiguró el rostro de Victoria, que la disimulaba cubriéndose el rostro con un manto. La copla popular aludía así al hecho: 

"Doña Victoria Romero, / si usted quiere que le cuente, / se vino de Tucumán / con una herida en la frente".

 No por ello dejó de acompañar a su marido en la paz y en la guerra. "La esposa del Chacho venía con frecuencia al campamento y al combate -dice Eduardo Gutiérrez- , al partir su marido y sus tropas. Entonces el entusiasmo de aquella buena gente llegaba a su último limite y sólo pensaban en protestar a la Chacha, como la llamaba, su lealtad hasta la muerte". En 1863 el Chacho se encontraba en Olta, La Rioja, buscando por fuerzas nacionales que tenían la misión de castigar al caudillo sublevado, y pese a que se había rendido, fue ultimado de un sablazo en presencia de Victoria. Ésta, junto con su hijo adoptivo, fue tomada prisionera y posteriormente liberada. Se ignora la fecha y lugar de su muerte.

*Extraído  del "Diccionario Biográfico de Mujeres Argentina", de Lily Sosa de Newton. Plus Ultra.

También existieron otras mujeres más conocidas, por ser estas rescatadas por la historia, me refiero concretamente a aquellas que tuvieron una destacada participación en la guerra por la independencia, mujeres éstas de la zona de Cuyo, conocidas como “Las damas mendocinas”. 

Margarita correa  Ortiz, una de las damas mendocinas.


Bandera bordada por las damas mendocinas.

En esa coyuntura histórica, el General San Martín pidió ayuda a la sociedad cuyana, contando con su apoyo de forma espontánea, un grupo de damas mendocinas decidió donarle sus joyas, actitud que fue imitada por puntanas y sanjuaninas. Estas mujeres también colaboraron confeccionando los uniformas de los soldados y bordando la bandera del ejército de los Andes. Esta actitud, por demás loable de estas mujeres, dista mucho de aquellas que se jugaron la vida en combate franco con bayoneta y sable, siendo oficiales, testigos de que mujeres cargaban y disparaban cañones. Una cosa es bordar y coser en un lugar confortable como lo es un hogar, y otra muy distinta caminar distancias enormes, casi siempre mal comidas y con temperaturas extremas.
Para las distintas festividades de la mujer, ¿alguien las recuerda? ¡No!. ¡No las recuerdan, por el contrario, la historia las olvidó, porque un tipo así de mujer, es la que hace y engrandece la patria, la que pare hombres, y no putos (maricas) como la mayoría paridos hoy! ¡Pero yo si las recuerdo, porque yo siempre tengo presente lo grande, lo noble y valiente de la mujer, y estas mujeres arriba citadas lo son en demasía! ¡Vaya mi eterno reconocimiento y afecto a esas mujeres que fueron son y serán!
No es posible la verdadera liberación de la mujer, si no es con el auxilio del hombre y viceversa; y esa liberación se logra luchando codo con codo, como lo hicieron otrora las mujeres arriba citadas.  
Quisiera decir algo con respecto a esas mujeres que se las llamó de modo peyorativo “guerrilleras”, mujeres estas que integraron las distintas organizaciones subversivas que se levantaron en arma contra el “orden” establecido.
Muchas de estas mujeres dieron la vida por lo que ellas creían que era la justicia social, ignorando que fueron usadas.




Este usarlas, no hubiera sido posible sin el aporte táctico de la ideología marxista.
No acuerdo para nada con este veneno para el espíritu que es el marxismo, es más, siento un profundo asco y hostilidad por él, pero acá estoy hablando de otra cosa.
El hombre superior jamás dejará de reconocer el valor y el arrojo, no importándole donde éste se manifieste.
Estas mujeres combatieron contra otra faz o aspecto de la misma cultura, conocida entre otros nombres como “dictadura militar liberal”, que las combatió, y en muchos casos, asesinó y torturó, en nombre de una patria que nunca les interesó ni sintieron, puesto que el único móvil que los motivó fue el odio, y no el amor a la patria que ellos pregonaban.
Todo ese valor, toda esa fuerza, todo ese sacrificio, de ambos bandos fueron “trabajados” por la cultura (la cultura es un arma estratégica de las fuerzas del mal), transformados en odio, y lanzados el uno contra el otro. ¡Total falta de honor, nada de justicia, solo odio, combustible indispensable de las fuerzas del mal! Así se inmolaron miles de bellas mujeres.

-También quiero recordar a aquellas mujeres de los países que están en guerra con los invasores norteamericanos y sus aliados, por ejemplo, las iraquíes, las afganas, las libanesas, para nombrar las más conocidas.
Se trata de ocultar el valor y el sacrificio de estas mujeres, que de un modo u otro colaboran con la resistencia, muchas de ellas con las armas en las manos, queriendo hacernos creer que son mujeres esclavizadas por los hombres, culpando de esto a su religión islámica,
Desconociendo, o ocultado por la prensa occidental que en la mayoría de los países árabes, los estudiantes universitarios mayoritariamente son mujeres.

Mujer de la resistencia irakí.

Son muchas las mujeres  que han caído en combate, principalmente en Irak, y son innumerables las que hacen de correo y enlace entre las diferentes células o grupos armados de la resistencia, otras tienen como misión llevar información y ocultar a aquellos que son perseguidos.
Un fenómeno totalmente desconocido en occidente, es la participación y el heroísmo de la mujer islámica en la guerra de resistencia en los países ocupado por los EE.UU. y las fuerzas de la OTAN.
Estas mujeres obedeciendo el principio religioso de Yihad (guerra santa), que es un mandato divino, son las primeras voluntarias que se prestan para inmolarse en nombre de Alá (Dios).
Desde Indonesia hasta Israel, además de Pakistán, Afganistán, Irak, Turquía o Cachemira (India), cada vez son más habituales los atentados en los que mujeres se inmolan en un mercado, o frente a un puesto fronterizo. El creciente fenómeno preocupa a los servicios de seguridad y es analizado desde hace años por expertos islamistas.
Solo en Irak la cifra de ataques adjudicados al género femenino pasó de ocho en el 2007 a 29 en lo que va de este año 2008, según el ejército estadounidense.
La primera mujer mártir, fue la libanesa Sana Khyadali, de 16 años, se hizo explotar en 1985 junto con dos soldados israelíes que le lanzaron piropos, hubo seis casos más de mujeres no identificadas.
En el 2002 se volvieron a registrar casos identificados, la Palestina Wafa Idris se convirtiera en mártir en Jerusalén. Dos años más tarde, Reem Riyashi, de Gaza, fue la primera madre de familia en inmolarse, cuando se llevó por delante a cuatro israelíes e hizo detonar un explosivo que llevaba oculto. Dejó dos hijos huérfanos.
Se dice que en los países occidentales los derechos de la mujer y su equiparación al hombre han avanzado (para mi han retrocedido).
En el Islam la única igualdad tiene lugar al nivel de la Yihad, (guerra santa) las mujeres al igual que los niños, pueden, si lo desean inmolarse en nombre de Alá, y es en el único contexto en el cual la mujer es superior física y espiritual al hombre.
Este acto, este sacrificio (oficio sagrado), este martirio, es un puente para ver, para cruzar construido por estas héroes.

Al que se lo engañó, y encarceló en la materia, fue al hombre, no a la mujer; ella hará lo imposible (lo sepa o no) para socorrerlo. Y donde más se manifiesta este auxilio, es en la mujer islámica. Esta es la razón y no otra de las mentiras conspirativas de la prensa occidental, fundamentalmente de los movimientos de estas tullidas espirituales que son las llamadas feministas.
La mujer que es fiel a su esposo y a su familia, para la religión islámica es sagrada; a la infiel se la ejecuta, no por infelicidad a su marido; se la ejecuta por infidelidad al Islam, y el Islam es Alá.
¡El que tenga ojos para ver, que vea!
Nada más lejos de la verdad, que las afirmaciones de la prensa occidental judeocristiana.

Mujeres del ejército de Irán.

Mujeres policías de Pakistán.

No quiero terminar esta reflexión, sin decir algo sobre una clase de mujer muy especial, desgraciadamente en vía de extinción.
Esta mujer sobresale por una cualidad que no se le atribuye, y esta cualidad es: Ser frágil.
La cultura se ha encargado de “trabajar” este término, cambiándole el significado y tomándolo como sinónimo de débil, y esto no es así, puesto que el sinónimo de frágil es delicado.

Jarrón de porcelana. Dinastía Ming siglo XVI.

 
 Se quiere ocultar que la belleza de la mujer se encuentra en esta cualidad; y es de fácil demostración, si se toma como ejemplo un objeto de Arte.
¿Cómo le llamaría el lector a un jarrón de porcelana de la dinastía Ming de siglo XVI?; la respuesta es obvia: Bello, frágil, delicado.
Estas cualidades que son emanaciones del espíritu eterno, se manifiestan en la conducta de esta clase de mujer, como honor, justicia y lealtad, que en la acción, no es otra cosa que fuerza, templanza y valor.
Dije más arriba que las mujeres que combatieron al lado de los hombres, eran fuertes, templadas y de valor; que lucharon por la justicia, con lealtad y honor, y quien lucha por estos tres principios espirituales, no le quepa dudas al lector que es una mujer bella, frágil y delicada.
¡Esto hace iguales a las mujeres que aludo en esta reflexión, mujeres que siempre están, cuando el hombre que aman o la patria las necesitan, las que paren a sus hijos, los cuidan y los aman, los cuales no son un impedimento para cumplir con el rol que la naturaleza y el espíritu les asignó (Juana Azurduy combatía preñada de seis meses), estas mujeres no son feministas (les daría asco serlo), son femeninas, porque ser femenina, para mi es otra cosa de lo que se entiende hoy! ¡Ser femenina hoy, es ser una mujer virtual, llena de pintura y colágeno, psicológicamente enferma, y de nulidad intelectual, la que no pare a los hijos, los arroja a la vida, por no decir a la muerte, hijos educados por Internet, la televisión y la pelotudez, las futuras carroñas homosexuales, drogadictos y cobardes, con la cual se alimentará el sistema que los educó!
¡Si, para mí la mujer y lo femenino es otra cosa!
La analogía del jarrón de porcelana tomada para acercarnos de modo comprensivo a la fragilidad de este tipo de mujer, me parece más allá de su belleza, en demasía tosco, “culturizado”, “trabajado”, llegando a una conclusión para graficar dicha cualidad, de modo más natural, en este caso de una belleza natural.

Esto es lo más cercano….



….Y esto más aún.

“El honor de la mujer, no se encuentra en la causa por la cual lucha; se encuentra en la lealtad a esa causa”.

                                                                                          Ur- man