lunes, 18 de junio de 2012

Dialogos

La mayéutica como método pedagógico.
(O de cómo enseñar a recordar.)

La mayéutica es un sistema de enseñanza aplicado en la antigua Grecia por Sócrates que consistía concretamente en dialogar y hacer preguntas adecuadas al discípulo para provocar en el repuestas de verdades que  no sabía (había olvidado). Este método está estrechamente relacionado con la anamnesis platónica, que no es otra que la “facultad de recordar” que enseña la sabiduría Primordial.  Curiosamente en la antigüedad también se lo aplicaba a todo aquel que ayuda a parir, lo que da como resultado que la mayéutica es un sistema que ayuda a “parir” lo olvidado.
 Es tan desconocido  este modo de enseñar, que los filósofos, y más aún los educadores no tienen idea en qué consiste. Y esto tiene un fundamento: El método científico, que con su racionalismo obstaculiza toda posibilidad de llegar a la verdad. Este método eminentemente deductivo tiene su origen en “El discurso del método” de René Descartes 1596-1650. Razón tenía el Ayatolá Jomeini cuando sentenció: “El racionalismo cartesiano le dio un golpe mortal al espíritu antiguo griego”.
Para que el lector tenga una idea de que es la mayéutica le diré que es la “madre” de la analogía y de la alegoría entre otros. Trataré de mostrar a través de un diálogo que tuve con un señor, que parecía la misma reencarnación de Descartes por el modo de “leer” el mundo. Este Señor veía a la mayéutica como algo caduco propio de los métodos de enseñanzas de la antigüedad, que en la actualidad, decía, carecía de importancia por no tener éste fundamento científico.
El diálogo se desarrolló sobre la base de cómo enseñar y de cómo aprender asegurándole de que con el método racional deductivo no existía posibilidad alguna de lograrlo a excepción de aspectos parciales de un fenómeno dado, y ninguna en el campo de la metafísica. Este Señor el cual conocí de modo informal en la “Biblioteca Córdoba” de la misma ciudad, es profesor de Historia en la Universidad Nacional de Córdoba, tenía en conocimiento que yo no contaba con estudios exceptuando los primeros tres años de la escuela primaria, razón por la cual no entendía como podía poseer conocimientos que no se encontraban en los libros.
Cuando me hizo ese interrogante la conteste que tal vez no conociera esos libros.
El dialogo fue el siguiente:

Dr. ¿Cómo adquirió ese conocimiento?
Croy. Solo sé que se.

Dr. ¿Cómo se puede saber sin saber cómo?
Croy. Siempre lo he sabido solo que lo había olvidado.

Dr. Acepto eso, pero como lo recordó
Croy. No lo hice solo, fue con ayuda de los que recordaron.

Dr. ¿Y ellos como recordaron?
Croy. Oponiéndose al tiempo transcendente, esto es a la “res extensa” cartesiana.

 Dr. A la cosa extensa.
Croy. Sí, todo lo que está puesto en el tiempo transcendente tiende al futuro.

Dr. ¿Usted alude al pasado cuando dice oponerse al tiempo transcendente?
Croy. Sí Doctor, en el pasado se encuentra lo olvidado, pero este olvido esta amnesia no es mental, es gnóstica.

Dr. ¿Usted quiere decir que mayor conocimiento menor posibilidad de recordar lo que usted entiende por recuerdo?
Croy. Es usted muy perspicaz e inteligente Doctor. El recuerdo no se logra conociendo que es la “res”, la cosa;  sino sabiendo cómo es la cosa.

Dr. ¿Para usted el conocer y el saber no son sinónimos?
Croy. No Doctor no es sinónimo. El conocimiento es a posteriori de la “cosa”; el saber es a priori de la “cosa”. Esto se encuadra en la diferencia semántica existente entre “epísteme” (conocimiento) y gnosis (sabiduría). Lo primero es racional y lo segundo es trascendente. Lo primero es deductivo, lo segundo es por revelación; es la diferencia que existe entre el mirar y el ver. Acá el mirar es análogo al conocer y el ver al saber. El conocimiento siempre es grupal, colectivo, académico. La sabiduría es individual, o si se quiere iniciática. De modo Doctor que no es sinónimo.

Dr. ¿Puede darme un ejemplo?
Croy. Le haré una analogía. Usted maneja muy bien su automóvil, conoce a la perfección su manejo porque lo aprendió pero desconoce que es la cosa; el automóvil, esto se podría subsanar aprendiendo mecánica que es agregar más conocimiento al conocimiento, cosa que no será suficiente porque siempre quedara algo que aprender, como por ejemplo, metales , aleaciones, pintura etc. Y esto es a causa de la “res” extensa. ¿Me hago entender?

Dr. ¿Quiere decir que nunca llegaré a conocer la cosa automóvil por ser una entelequia?
Croy. ¡Exacto Doctor! La palabra entelequia alude al ente, a la cosa, a la perfección final, que a decir de Aristóteles se contrapone al concepto de energia y su perfección final es intrínseca a la misma cosa. Aquí estamos hablando de cosas inanimadas de las cuales de algún modo coincidimos; pero que pasa con los seres humanos que en su gran mayoría son cosa. Por ejemplo la mujer que amamos.

Dr. No entiendo o no quiero entender.
Croy. Aparte de ser usted inteligente es honesto. Es sabido, y usted coincidirá conmigo que el afecto que sentimos por una mujer pertenece al “área” de la emoción y no de la razón, esto quiere decir que es ajeno al conocimiento pero no al saber. Sí mi estimado Doctor solo se puede amar desde la gnosis (saber) jamás del conocer (razón), y mucho menos desde la emoción.

Dr. Por favor explíquese mejor.
Croy. Hay dos modos de percibir la realidad. Del presente extensivo o razón (res extensa). O del presente comprensivo o gnóstico. De modo Doctor que le será imposible conocer a la mujer desde la extensión, pero sí saber quién es desde la comprensión. Usted es inteligente y se estará preguntando que siento por mi mujer si no se quien es ¿Es eso doctor?

Dr. Sí es eso Croy, y creo saber qué es lo que siento.
Croy. Dígalo Doctor, tal vez yo este subestimándolo y no es como yo pienso.

Dr. No usted no es de los que subestiman. Lo que siento es algo animal, algo instintivo… ¿es eso?
Croy. Sí Doctor es eso, yo también lo he sentido por eso se lo que es.

Dr. Me siento algo confundido. Hubiera sido mejor seguir hablando de mayéutica y de cómo recordar lo que hemos olvidado, no sé qué decir.
Croy. Mi estimado Doctor ¿de qué cree usted que estamos hablando?

Mi amigo Doctor me miro algo confundido, se lo veía intelectualmente indefenso y agregó:

Dr. Dígame Croy que se debe hacer para pode ver desde el presente…no recuerdo como dijo Usted…
 Croy. Presente comprensivo Doctor.

Dr. Eso es, no lo recordaba. ¿Qué se debe hacer?
Croy. Mi estimado Doctor, para hacer ese “algo” primero hay que ser, hay que dejar de ser cosa, quiero decir con esto no ser “res extensa”; y para dejar de ser cosa de debe lograr un “lugar” fuera de la extensión, que es lo mismo decir, fuera del tiempo, y desde ese “lugar” recordar ese “algo” que hemos extraviado, de ahí la capacidad de anamnesis que es el antónimo de olvidar. Tiene que quedar claro que este recuerdo no alude a meras imágenes mentales que metafísicamente también son cosas. Una vez Recuperado lo extraviado con el auxilio de la facultad de recordar, que no es otra cosa que la anamnesis, quedara en evidencia que no hay nada que hacer; usted sabe a qué me refiero puesto que ha leído taoísmo.

Dr. ¿Se refiere al Wu-Wei?
Croy. Sí Doctor. Logrando ese estado usted podrá hacer cualquier cosa con la cosa sin ser parte de la cosa, y esto es así porque logrado el Wu-wei que es un lugar fuera del tiempo trascendente usted sabrá lo que es la cosa; y a la mujer a la cual nos referimos en este dialogo es una cosa, lo que quiere decir que sabrá que es la mujer…cosa.
Como dicen los taoístas: “Para caminar 10.000 leguas se comienza con un paso”. Aquí el primer paso es saber que es “ver” desde el presente comprensivo.

Dr. Señor Croy esto para mi es algo confuso pero también apasionante, a pesar de ello siento algo agradable que nunca sentí.
Croy. Todo ese sentimiento o experiencia interior es la manifestación de cosas olvidadas análogo a revolver objetos en un viejo baúl en el cual no se recuerda que se guardó, que al verlos emergen recuerdos difusos cundo no confusos pero de innegable gratificación.

Dr. Jamás he estado en una situación interior como lo estoy en este momento. Me pregunto para qué me sirve lo que se.
Croy. Mi querido  Doctor usted sabe más de lo qué usted cree, solo que no lo recuerda.

El Dr. Tenía que ausentarse por compromisos por lo cual quedamos reunirnos en otra oportunidad para seguir con la conversación.
Tengo que hacer una aclaración: El Dr. no sabía que estaba siendo grabado cosa que podría ser éticamente punible, por lo que al final del dialogo le confesé el hecho, que de no estar de acuerdo con esta actitud destruiría la cinta en su presencia.
El Dr. hombre de principios honorables me contesto que de ningún modo destruya las cintas, y me agradeció el hecho de haberlo realizado sin su conocimiento, puesto que lo hubiera inhibido.
Al informarle que era posible que este dialogo fuera puesto en una página de internet siempre y cuando que tuviera de acuerdo, me contesto que lo dejaba a mi criterio, razón por la cual lo identifico como “Dr.” sin dar a conocer su nombre.
Así las cosas, en una oportunidad el Dr. me habla por teléfono para acordar cuando podíamos reunirnos, contestándole que cuando le quede cómodo por ser él, el más ocupado. Accedí a la invitación acordando el día.
Demás está decir que el Dr.es un hombre de dinero, que al llegar a su casa me saludó de modo agradable: “Como le va Croy, me satisface verlo”. Respondiéndole que lo sentía del mismo modo estrechándole la mano.
“Pase, pase, póngase cómodo. Nos sentamos en unos “cómodos sillones” y comenzamos el dialogo:

Dr. ¿Cómo esta Sr Croy? Preguntó.
Croy. Bien, entre comillas, ¿Le puedo pedir un favor Dr.?

Dr. Lo que le haga falta. Contesto.
Croy. ¿Puede prescindir de llamarme Sr?

Dr. Claro, como guste. Ignoraba que le molestara.
Croy. Gracias Dr. no es molestia.

Dr. La última vez que conversamos ¿Adonde aviamos quedado?
Croy. En que usted se encontraba en una situación interior muy especial, la cual le hiso cuestionar sus conocimiento, porque estos no servían para comprender argumentos transcendentes.

Dr. Sí recuerdo. También dijo, si mal no recuerdo que sé, y eso que sé no lo recuerdo.
Croy. Así es, y es aquí donde cobra sentido la “mayéutica” socrática y el concepto de “anamnesis” de Platón.
Tengo que alertarlo Doctor con respecto a lo que los académicos entienden por mayéutica. Ellos enseñan que valiéndose de esta “interrogación” destruyen los “prejuicios” del interrogado y logran hacerle “ver” la verdad por encontrarse esta en su interior. También enseñan que este conocimiento, esta verdad se conoce como dialéctica.
Por poco que se medite Doctor, toda esta definición es una gran falacia.

Dr. Por favor arguméntelo
Croy. Vea Doctor, primero. La mayéutica como método  no es una interrogación, es un diálogo en el sentido socrático del término. Existe un abismo semántico entre estas palabras de fácil comprensión. Segundo que este método no rompe ningún prejuicio por ser este vocablo aplicado a la moral más que a la gnosis. Lo que “rompe” este método son las preeminencias de la estructura mental, a lo que yo llamo arquetípicas. Y tercero que este método eminentemente inductivo nada tiene que ver con la dialéctica por ser esta eminentemente deductiva y racional. Digo esto Doctor, porque un método inductivo tiene como objetivo la comprensión de un fenómeno desde lo simple a lo complejo; no así el método deductivo, cuyo objetivo es el conocimiento que va de lo complejo a lo simple. En este último método la razón interpreta las emergencias preeminentes de la estructura arquetípica a la cual le es indispensable el método dialectico. También a esta “facultad de recordar” que es la anamnesis se la atribuyen a la dialéctica. Lo que quiero decir es que no tienen la menor idea que es la mayéutica ¿Entiende Doctor?

Dr. Sí Croy, sí entiendo. Es increíble…
Croy. ¿Qué es lo increíble Doctor?

Dr. Que todo esto es apasionante, y sé que es verdad lo que dice, lo que no sé es como sé que es verdad.
Croy. Ja ja ja. Recuerda en la primera conversación cuando me pregunto: “¿Como adquirió este conocimiento?” y le conteste: “Solo sé que sé”.

Dr. ja.ja ja. Es increíble, es increíble (estaba muy emocionado), no sé qué decir.
Croy. Con este dialogo, con este método que es la mayéutica se logra, técnica mediante, recordar lo olvidado. Este recuerdo es a lo que Platón llamo Anamnesis (recordar), que como usted bien sabe es el antónimo de amnesia (olvidar). Usted puede ver que este recuerdo no alude a la pérdida de un objeto o de un mero acontecimiento de esta miserable vida que nos toca vivir y soportar, sino a “algo” transcendente que encierra el misterio de los misterios.}

Dr. Gracias Croy. Gracias por perder el tiempo por mí, con usted en dos reuniones he aprendido más que en toda mi vida académica, créamelo, puedo jurarlo.
Croy. ¡Que está diciendo Doctor! No pierdo el tiempo por usted. ¡Los dos perdemos el tiempo! ¿Entiende? ¿Se recuerda lo que hablamos de la “res extensa”? ¿De la “cosa” en el tiempo transcendente? Solo si perdemos el tiempo, que es lo mismo decir, si “salimos” del tiempo” recordaremos quienes somos ¿Me entiende Doctor?

Dr. Usted es muy estricto con los términos, pero entiendo lo que dice.
Croy. Nunca dudé que lo entendiera. En la próxima reunión seguiremos esta importante conversación ¿Qué le parece Doctor?

Dr. Me parece bien Croy. Ahora vamos a comer algo ¿Qué le parece?
Croy. Cómo me va a parecer. Usted es un esclarecido de estas circunstancias.
Y ambos fuimos a cenar.

Unos días después me comuniqué con el Dr. para volver a reunirnos invitándome a su casa, cosa que acepté.
Luego de los saludos formales nos pusimos cómodo, no sin antes invitarme con un café.

Dr. ¿En que habíamos quedado en la reunión pasada Croy?
Croy. En que usted había tenido una experiencia interior, la cual le hiso cuestionar lo que había estudiado, puesto que todo el conocimiento que posee, que es basto, no le era útil para explicarlo.

Dr. ¿Retomamos el tema? ¿Qué dice usted?
Croy. Con rigor de verdad Dr. no importa de que se hable; lo importante es desde donde se habla ¿Entiende usted?

Dr. Sí, entiendo, pero no sé qué decir.
Croy. No diga nada Dr. El Wu-wei.

Dr. Sí Croy, le entiendo, pero para eso hay que ser Chino.
Croy. El grafo Wu-wei es chino, no el concepto Doctor. Existen en China, nestorianos, islamistas, y hasta católicos entre otros, y no por eso son occidentales o semitas ¿Entiende doctor?

Dr. En cierta oportunidad usted me dijo que China es una nación que se la encuadra en límites geográficos y que nada tiene que ver con una raza. Entonces ¿Que son los chinos?
Croy. Me temo que no puedo contestar a esa interrogación, y esto por dos razones: primero porque la ciencia no tiene la menor idea que es lo que son los chinos; y segundo, de decirle quienes son, me temo que no lo aceptaría.
Le diré doctor que la ciencia oficial enseña que China está compuesta por etnias entre las cuales la “Han” es la más numerosa, más  del 90% de los 1400 millones de chinos. Tiene que quedar claro que la palabra “etnia” deriva del griego “ethnos” que se traduce como nación o pueblo, de modo que la llamada etnia han, es la que compone al pueblo chino por ser esta, como dije, más del 90% de sus habitantes. Y como un pueblo en sentido históricamente hablando está compuesto por una raza genéticamente pura, la raza que compone geográfica y políticamente a China es la raza han. ¿Entiende doctor? Se preguntará, que tiene que ver esto con el taoísmo.

Dr. Sí exactamente eso me preguntaba.
Croy. Tiene que saber Doctor, por que el taoísmo no es una religión como  muchos piensan o creen. El taoísmo es una concepción del mundo espiritual interior del hombre. La partícula “ismo” que denota generalidad no es la adecuada para definir al Tao, puesto que esta “visión” interior es eminentemente individual. ¿Me sigue Doctor?

Dr. Sí, y lo entiendo perfectamente.
Croy. Existe una sabiduría primordial legada por los guías espirituales a los hombres, conocida como “Sabiduría Hiperbórea” de la cual se han escrito tantas estupideces, y no digo Barbaridades, por ser los “bárbaros” los que más han respetado, profesado y defendido esta sabiduría.

Dr. ja jaja.
Croy. ¿De qué se ríe Doctor?

Dr. ja ja ja. Se lo que piensa de los hombres civilizados, de ahí la defensa a los bárbaros ja ja ja.
Croy. Ja ja ja.

Dr. De que se ríe Croy.
Croy. De su risa.

Dr. Parecemos locos.
Croy. De algún modo lo somos Doctor. De algún modo lo somos. Para no diluirnos en demasía, le diré que la mitología nórdica, que es la misma que la griega y la romana con “matices” distintos, cosa que usted sabe, enseña que el Dios Wotán legó a los hombres un conocimiento valiéndose de unos símbolos conocidos con el nombre de “Runas”, que con algunas variantes lo encontramos en la mitología griega con el nombre de Dédalo el constructor de laberintos, y en el Prometeo de la misma mitología, con la diferencia que este, roba la sabiduría a los Dioses, que en este caso son los enemigo de Wotán. Esta sabiduría en el mito esta simbolizada por el fuego, por lo cual se lo castigó encadenándolo al monte Ebruz en el cual los cuervos le comían el hígado de día y donde este se regeneraba de noche, donde queda en evidencia el karma y el dolor de la reencarnación ¿Me sigue Doctor?

Dr. Sí Croy, lo sigo.
Croy. Se preguntará ¿Que tendrá que ver esto con el Tao?
Dr. Le seré honesto Croy. Sí, me lo pregunto.
Croy. Estimado Doctor, todo esto tiene que ver con el Tao, porque los chinos también tienen su Wotán. Se lo conoce con el nombre de “El emperador amarillo” padre de la raza Han, el cual entre otras cosas legó a su raza la escritura, la cual en su origen era rúnica.

Dr. ¡Dios! Creo saber a dónde quiere llegar.
Croy. ¿A dónde cree que quiero llegar Doctor?

Dr. En una oportunidad tuvimos una discrepancia con respecto al origen del  conocimiento. En esa oportunidad usted dijo que el conocimiento en el origen es uno, a lo cual yo afirmaba que era producto de la pluralidad de criterios, a lo cual usted aseveraba que esa era una posición dialéctica, que por eso era falsa.
Croy. Si lo recuerdo, también le demostré la diferencia gnoseológica entre conocimiento y sabiduría, la cual consiste en que el conocimiento es a posteriori  a la indagación, y la sabiduría es a priori de la misma. ¿Lo recuerda Doctor?

Dr. Sí, lo recuerdo.
Croy. Bien Dr. Esta sabiduría la raza blanca la conoce con el nombre de “sabiduría Hiperbórea”, y los chinos con el nombre de Tao.
De modo tal, que al hablar de la escritura China, las runas, el Emperador Amarillo y Wotán estamos hablando de lo mismo ¿Se entiende Doctor?

Dr. Sí, perfectamente ¿Cree usted que esta certeza que experimento es producida por la capacidad de anamnesis, o de un recuerdo del cual no soy consciente?
Croy. Así es Doctor, la anamnesis se manifiesta fuera de parámetros espaciotemporales, no así los hechos plasmados en la estructura arquetípica que son recuerdos “traídos” al presente por el sujeto consiente, que como sabemos es un sujeto que se manifiesta en el tiempo transcendente, es decir, es pura ilusión.

Dr. Le diré Croy que siento como que estoy en deuda con Usted, como Usted lo está con sus guías, creo que ellos le salvaron la vida como de algún modo Usted me la está salvando a mi; desde un tiempo a esta parte me siento…no sé cómo decirlo, más seguro, más feliz, es como si las cosas, a pesar de ser necesarias no tuvieran valor, es como que se podría prescindir de ellas  ¿Me entiende Usted?

Croy. Mire doctor, Usted a mi no me debe nada, esto no es cuestión de deuda, nada le presté para que Usted deba regresármelo, esta, cuanto menos es una visión mercantilista. Le diré también que a mis guías no le debo la vida ni la muerte, estas son consecuencias del encadenamiento espiritual, estas están “puestas” a priori, que devienen en hecho kármico. De modo que la vida y la muerte son percibidas por el sujeto consiente como amor y temor, pero son puras ilusión.
Doctor, si a mis guías les “debo” algo, es el haberme señalado el camino que conduce al retorno, a la eternidad, si es que por deuda se entiende un compromiso de honor.

Dr. Sí es verdad lo que dice, sin duda me exprese mal. Tiene Usted razón de decir que es una visión mercantilista, puede ser que este error se deba a mi preocupación por mis negocios.
Croy. ¿Le preocupa el hecho de no poder hacer converger ser un hombre de dinero con lo que se desprende de nuestras conversaciones Doctor?

Dr. Sí Croy, me preocupa. Usted me hizo ver con claridad las consecuencias de ponerle sentido a las cosas que Usted llama con más precisión entes, y todo lo que tengo lo logré poniéndole sentido a las cosas, casi diría que soy una cosa.
Croy. Ja Ja Ja. ¿Usted cree Doctor que yo hablaría con una cosa? ¡No mi estimado Doctor Usted no es una cosa! Usted sostiene como real un mundo en el cual los negocios son de importancia cardinal. La dificultad, o si quiere, la falta de visión u orientación, tiene poco y nada que ver con su posición económica. Le narraré una anécdota taoísta: Estaba en cierta oportunidad un Monje taoísta hachando leña, cuando se le acercó un discípulo y le preguntó: “Maestro, antes de la iluminación ¿Que hacías? “Hachaba leña” contesto el Maestro ¿Y después de la iluminación? Pregunta el discípulo. “Sigo hachando leña” contesto el Maestro. ¿Entiende el mensaje Doctor?

Dr. Sí, creo haberlo leído en algún lado
Croy. Bien Doctor, cuando Usted vea, que es un modo de estar iluminado, alguien que lo considere superior le preguntará: ¿Doctor antes de la iluminación, que hacías? Usted la contestará: “Atendía mis negocios”. Y cuando le repregunte: “Y después de la iluminación”. Usted le contestará: “Sigo atendiendo mis negocios”. De modo que el ver, o si se quiere la iluminación, nada tiene que ver con la posición económica a la cual uno pertenezca, en este caso Usted ¿Entiende Doctor adonde quiero llegar?

Dr. Sí, sí, entiendo perfectamente.
Croy. Tal vez Usted crea que su posición económica y social sea un impedimento para ver y saber. A eso le respondo, que yo con mis primero dos años de estudio del ciclo primario, que para las estadísticas soy un analfabeto, de ningún modo fue un impedimento para ver y saber. Es más, me favoreció por no estar contaminado por las preeminencias culturales. Esto del ver y del saber nada tiene que ver con un conocimiento formal académico, ni con la cantidad de dinero que se posea. La cosa pasa por otro lado.

Dr. ¿Por donde pasa Croy? ¿Pude ser más preciso?
Croy. Pasa por el Vril, o la “potencia espiritual” que es lo mismo, cosa que hemos hablado en otra oportunidad. Esta cualidad transcendente, más la predisposición gnóstica que es innata en el hombre como acordamos en cierta oportunidad, más el auxilio de la Sabiduría Primordial, se logra recordar, o lo que es lo mismo decir, adquirir la capacidad de anamnesis, que como quedo claro más arriba, es parte de la mayéutica.

Dr. Entiendo Croy, entiendo ¿Cómo ve mi preocupación por mis negocios? ¿Es esto una contradicción con respecto a la gnosis primordial?
Croy. Desde la perspectiva que tomamos este punto, una cosa es administrar un negocio, y una muy distinta es incrementar las ganancias del mismo. Le hago una pregunta ¿Cuál sería la razón por la cual usted quisiera incrementar las ganancias de su negocio, cuando es un hombre de mucho dinero?

Dr. desde donde Usted lo pregunta. Ninguna.
Croy. ¿Y si se lo preguntara Usted Doctor? ¿Que se respondería?

Dr. Que no tendría ningún sentido incrementar el dinero que poseo.
Croy. ¡Exacto, eso es! Como le dije días pasados, usted cuenta con armas terribles, como por ejemplo: tiene dinero en demasía, posee el conocimiento de lenguajes habituales. Esto es: economía, historia, mitología, astronomía, filosofía, con mayor o menor grado de profundidad, y muchas otras manifestaciones de la cultura, por ejemplo, arte y religión.
¿Se imagina Usted si pone todo ese potencial en una estrategia de liberación espiritual? Si ese es el caso, Usted sería un hombre sumamente peligroso ¿Me entiende Doctor?

Dr. Sí le entiendo, y he pensado sobre eso; por eso escucho con interés todo lo que Usted expone.
Croy. Mire Doctor, yo y Usted estamos al borde de un abismo, con la diferencia que Usted está en un lado y yo en el otro, los lados que ocupamos son análogos a los mundos que sostenemos como real, con esto le quiero significar que el abismo que nos separa es pura ilusión.

Dr. ¿Acaso el mundo que sostenemos como real no es también una ilusión?
Croy. Sí Doctor, lo es, excepto que estos mundos que sostenemos como real estén bajo una mística espiritual, que de ser así, son sostenidos como real por los guías espirituales, en los cuales podemos orientarnos con ventaja estratégica; fuera de estos mundos todo es una ilusión para nuestros guías.

Dr. Recuerdo que en una oportunidad me digo que ese mundo se lo conoce con el nombre de “Casa de Tharsis”
Croy. Así es Doctor, si Usted lo desea puedo facilitarle un libro donde se narra la historia de esa “casa”.

Dr. ¿El mismo libro que tiempo atrás dije haberlo encontrado en internet y que Usted me aconsejó no leerlo todavía?
Croy. El mismo Doctor. Le aconsejé no leerlo en esa oportunidad, por razones  estratégicas como Usted bien recordará. También está en “internet” un libro que se titula “Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea” que por mi concejo tampoco leyó.

Dr. ¿Cree que ahora puedo leerlos?
Croy. Sí, ahora puede leerlos, y entenderá porque no tenía que hacerlo en esa oportunidad. Cuando entre a la página que le daré, encontrará allí, de todo como en botija. Mi opinión es que son dos los libros que por ahora debe leer: “El misterio de Bellicena Villca” y “Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea”, en ese orden. Todos los otros son meras especulaciones a excepción de otros libros que son complementos específicos de los “Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea”, como Usted lo comprobará cuando lea estas dos obras escritas por mi Guía.
También existe una obra titulada “Historia Secreta de la Thtulegesellschaft” que tiene convergencia estratégica con “El misterio de Bellisena Villca”, que para ser más preciso es lo mismo. La “diferencia” entre estas dos obras es la causa de las variadas estupideces que muchos han vertido por desconocimiento de las variables tácticas en juego. Usted también puede caer en ese error, si es así, yo le aclararé la dudas que le surjan, siempre y cuando estén a mi alcance.

Dr. Le agradezco Croy, y leeré los libros en el orden que Usted considere mejor, o como Usted dice: de modo estratégico.
Croy. De acuerdo Doctor, en la próxima reunión hablaremos de algo que lo preocupa, que es lo que concierne a la relación de lo Hiperbóreo y al Nacionalsocialismo alemán, o si se quiere nazismo.

Dr. Ya no me preocupa. Usted dijo en una oportunidad que la duda tiene su origen en el no ver, y creo que agregó: y en el no saber.
Croy. Entonces Doctor Usted ve, o sabe que es lo mismo. Aludo al nazismo clatro esta.

Dr. No sé cómo decirlo, pero la respuesta es sí.
Croy. Lo importante es que lo sepa, que no sepa explicarlo carece de importancia.
Doctor me tengo que ausentar, perdóneme Usted.

Dr. Fue una agradable conversación Croy, que este Usted bien. No dude en hablarme si puedo ser útil en algo.
Croy. También lo fue para mí. Gracias Doctor.

Pasaron aproximadamente 10 días cuando el Doctor me llamó por teléfono. Me saludó, informándome que había terminado de leer la novela la cual le causó “cosas” interiores que no sabía explicar.
Lo invité a reunirnos cuando le quede cómodo en la pensión donde vivo, respetando mis días ocupado en una empresa de seguridad donde trabajo.
Así fue que quedamos de encontrarnos un día determinado y a una hora determinada.

Dr. Croy, me alegra volver a verlo. ¿Cómo está Usted?
Croy. Estoy bien. A mí también me alegra verlo. Pase Doctor.
El cuarto en el cual vivo es de lo más austero. Una mesa con la computadora portable, dos estanterías con libros, una mesa pequeña con utensilios de cocina, una cama de una plaza, una pequeña “biblioteca” con libros y carpetas varias, una gran bandera Argentina colgada en la pared junto a la bandera Nacionalsocialista con la Tirodal negra en su centro, en la parte inferior de la misma un cuadro del Führer. Pero lo que más le llamó la atención al Doctor, fue un pequeño cuadro en el cual se podía apreciar la imagen de la Virgen de la Candelaria que en sus dos extremos superiores se podían apreciar dos esvásticas, a su costado derecho en negro, la espada de Wotán, en el izquierdo un tridente en el mismo color, y abajo de la imagen un sol negro con 16 rayos formados con la runa Sieg.
Esta imagen tallada en madera de aproximadamente 60 centímetros de alto, se encuentra en una estancia jesuita en la provincia de Córdoba  (República Argentina) construida en el siglo XVII.

Dr. Misteriosa imagen Croy.
Croy. Sí, es una imagen de cierto misterio. Si mira con detalle la virgen tiene una indumentaria de corte nórdico germano, y su cabellera se encuentra suelta sobre sus hombros que sin duda es rubio, con un niño en su brazo  izquierdo haciendo un gesto. He ido en dos oportunidades a visitarla a la estancia jesuítica, y puedo asegurarle Doctor que no es cualquier virgen, tal vez se lo diga porqué me iluminó, puesto que es eso lo que quiere decir Candelaria: “La que ilumina”. ¿Toma mate Doctor?

Dr. Sí, no lo hago con frecuencia pero tomo.
Croy. ¿Amargo o dulce?

Dr. Como Usted lo desee Croy.
Croy. Bien, los tomaremos amargo. Me dijo por teléfono que había terminado de leer el libro.

Dr. Sí, lo termine. No puedo creer como nos han mentido, como nos han manipulado, como nos han ocultado la verdad. Ahora entiendo porque Usted desprecia todo lo que sea estudio formal, o como Usted le llama estudio académico. Por momentos sentía vergüenza de lo que defendía como verdad. ¿Cómo alguien pudo haber escrito semejante obra? ¿Usted conoció al hombre que la escribió?
Croy. ¿Si lo conocí? Ja Ja Ja, quien escribió esta obra no es un hombre, es más que eso, lo que conocí de él fue una faceta, la parte humanizada de alguien que no debe presentarse tal cual es por ser nosotros demasiado humanos. Es a él a quien agradezco en los escritos en los cuales incluiré estos diálogos que tengo con Usted. Se lo conoce con diversos nombres: “Nimrod de Rosario”, “Felipe Moyano” Felipe Moyano Cires Roca”, y los Dioses saben con cuantos otros nombres. Es un ser excepcional, no había cosa que ignorara, era agradable estar con él, en determinadas situaciones se sentía miedo a su lado, siendo esta la razón por la cual se lo tergiverso, se lo calumnio, y se lo humanizo, única manera de soportarlo cuando emergía a la conciencia de aquellos que integraron e integran la orden por el fundada. Luego de un tiempo esos mismos lo reivindicaron poniéndolo en el lugar donde siempre estuvo; esto claro, está, se debió más a una actitud anímica de temor que a una actitud ética de reconocimiento interior.

Dr. ¿Adónde se encuentra ahora? ¿Lo ve Usted?
Croy. Se encuentra donde él lo desee. No lo veo pero siempre está presente en mí, que es un modo de verlo.

Dr. quiero hacerle una pregunta y no sé si hacerla.
Croy. Hágala ¿Cuál sería la razón por la cual no la haría?

Dr. ¿Nimrod de Rosario es un Shidda?
Croy. Sí Doctor, pero no cualquier Shidda. Tiene que saber que en la realidad de lo Divino existe una jerarquía Divina, por ejemplo; jerárquicamente no es lo mismo el Shidda Gurjdieff que el Shidda Wotán ¿Entiende Docto?

Dr. ¡No puedo creerlo! ¿Gurjdieff es un Shidda?
Croy. Sí Doctor; son muchos los hombres que ha rescatado la historia como Monarcas, militares, filósofos, místicos sin saber que eran Dioses, y cuantos otros que no aparecen en la historia y que solo los Dioses conocen.

Dr. Sospechaba eso, pero ¿Nimrod que jerarquía tiene?
Croy. Mi estimado Doctor, a esa interrogación solo la puede responder un Shidda y yo no lo soy.

Dr. Esto es algo muy misterioso y bello a la vez. Mientras leía en la novela la historia de la casa de Tharsis, tenía la impresión de que yo tenía que ver con la trama, que eran cosas que me habían pasado a mí, no sé cómo explicarle.
Croy. No es necesario que lo haga Doctor, yo pasé por la misma experiencia, y puedo asegurarle que fue unas de las experiencias más significativas y bellas, y es ahí donde cobra sentido el título de “novela mágica” ¿Entiende Doctor?
Dr. Sí, sin duda.
Croy. Usted no tenía que ver con la casa de Tharsis ¡Usted tiene que ver con la casa de Tharsis! Todo aquel al cual le llega por vínculo carismático estos escritos únicos, lo sepa o no, está relacionado  con la casa de Tharsis, o si quiere, con la espada sabia ¿Y sabe porque Doctor? Porque tenemos que cumplir con una misión que no hemos concluido, misión esta, en la cual está empeñada nuestra palabra dada a los Dioses leales en otra vida, que por esos misterios insondables del eterno retorno no cumplimos ¿Me entiende Doctor?

Dr. ¡Sí, sí, sentía eso cuando leía!
Croy. Preste atención Doctor. Diré esto por única vez. Todo aquel que carismáticamente se relaciona con un integrante de la Orden de Caballeros Tirodal, es porque tiene un compromiso de honor con la espada sabia; compromiso que adquirió en otra vida, que como dije, por razones misteriosas no se pudo cumplir, y esta es la oportunidad mi estimado Doctor de cumplirla.

Dr. ¿Podría ser más explícito con respecto a ese compromiso o deuda?
Croy. Con muchas reservas es una deuda Doctor, pero de honor. En la próxima oportunidad después de que haya leído los “fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea” hablaremos de esto.

Dr. Como Usted diga Croy ¿Se podría considerar que este dialogo sirve como  catarsis, o seguimos en la mayéutica?
Croy. La palabra “catarsis” que como Usted bien sabe Doctor, nos viene del griego y quiere decir “purificación”, de ahí Cátaros = puros; tiene una estrecha relación con la mayéutica, por ser esta si se quiere, un diálogo.
Esto adquiere valor gnóstico siempre y cuando se deje de lado toda posición dogmatica, cosa esta muy frecuente fundamentalmente en filósofos, psicólogos etc.
Dr. El dogma cualquiera sea el, siempre conspirara contra la verdad. Es una imposición en la cual se tiene que creer y aceptar, es el caso de cualquier religión y algunas ideas políticas. Un dogma es una proposición que no admite cuestionamientos siendo este el caso de las religiones. Una ideología es un conjunto de ideas que abarca todo el espectro del pensamiento humano, por ejemplo: lo económico, político, social, religioso solo para nombrar parte del espectro.
Croy. Sí, es como usted dice Doctor. Habría que agregar que con una ideología conserva o destruye un orden social dado.

Dr. ¿Se puede decir que el Nacionalsocialismo y el Comunismo son las últimas ideologías? ¿Qué después de estas no hay más?
Croy. Mi criterio es que el comunismo difiere del Marxismo por carecer el primero de base científica, no así el segundo que se lo conoce como “comunismo científico”. El primero “toma forma” religiosa con la revolución cultural del Renacimiento, y el segundo forma científica con “El capital” de Carlos Marx como efecto de la Revolución francesa. Este último surge como “opción” ante la aparición del capitalismo fundado y pregonado por Adam Smith en su libro “La riqueza de las naciones”. De modo que tanto el Capitalismo como el comunismo son alas tácticas del mismo enemigo para concretar el gobierno mundial, o si Usted quiere la sinarquía. En este contexto toda ideología es un dogma. El nacionalsocialismo surge como necesidad estratégica para contrarrestar estas dos alas tácticas cuyo fundamento ideológico se encuentra en “Mi lucha” obra del Führer Adolf Hitler.
Esta lucha como Usted sabe, tiene milenios, quedando en evidencia en la Edad Media con la guerra que entablaron Gibelinos y Güelfos, dicho con otras palabras: el espíritu contra la materia ¿Entiende Doctor?

Dr. Sí, entiendo Croy. Para Usted ¿Cuál es la diferencia entre estas dos ideologías? Porque es evidente que existe y son sustanciales.
Croy. Dicen aquellos a los cuales les han lavado el cerebro, que  en el sistema capitalista existe libertad pero no justicia social. Y que en el sistema comunista existe justicia social pero no libertad. Todo esto es una falacia ¿Cómo puede existir libertad sin justicia social y viceversa?
La diferencia sustancial entre estas dos ideologías, reside en el hecho que el comunismo marxista y el capitalismo liberal es impuesto. El nacionalsocialismo es reconocido.
Doctor ¿Alguien podría imponerle algo con lo que ahora Usted sabe?

Dr. ¡Nadie, puedo jurarle esto!
Croy. No es necesario, sé que es así. Solo quería saber que contestaba.
Le diré cual es el perfil del hombre que nuestros guías valoran.
El hombre superior desconfía de todo lo que le rodea, no se sorprende, no se admira de nada, no desea nada, no se ríe ni festeja excepto con sus iguales.
Doctor. Sí alguien quisiera comprar esto, sería una suerte de simonimia gnóstica, y esto por una razón de fácil comprensión. No alcanzaría todo el oro del universo ¿Sabe porque Doctor no alcanzaría? Porque no se puede pagar lo que es con lo que no es. Y aquí lo que no es, es el oro ¿Entiende Doctor?

Dr. Como no entenderlo Croy. Como no entenderlo.
Quiero preguntarle algo que Usted sabe ¿Puede decirme adonde están situados el cerro de los tres picos?
Croy. ¿Cómo sabe que lo sé?

Dr. No sé cómo, Usted me enseño eso. Sé que Usted lo sabe.
 Croy. Se lo diré Doctor, he iremos hacia allá.

Nos despedimos con el compromiso de encontrarnos a la brevedad para hacer el viaje al cerro de los tres picos, o adonde se encuentra la Espada Sabia que es lo mismo.


        El cerro de “los Tres Picos”.






El verdadero viaje.


Habían pasado varias semanas desde la última vez que me reuní de modo formal con mi camarada, el profesor de Historia. A pesar de que nos comunicábamos por teléfono, y el habernos encontrado en dos oportunidades, no habíamos acordado en hacer el viaje a los Tres Picos; éste no acordar se debía a que esperaba que el Dr. de un modo formal me lo pidiera. Y ese día llegó.
Fue en una oportunidad que se encontraba en la “Biblioteca Mayor” de la Universidad Nacional de Córdoba  cuando me habla por teléfono parta saludarme e invitarme a tomar un café. Accedo a la invitación, quedando de vernos en un bar  frente de dicha biblioteca.
Llego a la cita con 15 minutos de retraso, excusándome saludo al Dr. tendiéndole la mano (1).

Croy. Hola Dr. Me alegra verlo, siento haberlo hecho esperar ¿Cómo se encuentra Ud.?

Dr. Bien Croy, Bien. ¿Quiere tomar algo?

Croy. Gracias, tomaré vodka. Dr. me da la impresión que esta invitación contiene algo importante pero no sé que es.

Dr. no puedo negar que Ud. sea perceptivo Croy. Todo este tiempo he estado pensando, permítame este término, en la Sabiduría Hiperbórea y mi familia de la cual Ud. nunca me preguntó.
Croy. Tampoco Ud. preguntó por la mía.

Dr. Es verdad Croy ¿Tendrá algún fundamento ese hecho?

Croy. Sí, claro que lo tiene Dr. El fundamento o razón por el cual no preguntamos por nuestras familias se debe a que a nosotros no nos une la amistad, nos une otra cosa, puesto que la amistad, como Ud. bien sabe, emana del corazón dando como resultado la complicidad. La familia no escapa a esta definición. Quiero decir con esto que es una manifestación puramente arquetípica, razón por la cual no hablamos ni preguntamos de ellas. De ningún  modo quiere decir esto, que no sintamos afecto y no nos preocupemos por ella.

Dr. es verdad Croy, En cierta oportunidad, antes de nuestras conversaciones formales, me preguntaba si Ud. podría llegar ser mi amigo. Cuando leí lo que escribió sobre la amistad, tome conciencia  de que nosotros nunca íbamos a ser amigos.
¿Se podría decir que el amigo de algún modo es un pariente?

Croy. Sí Dr. La amistad es la matriz funcional del animal mamífero plasmada en la superestructura cultural como manadas amistad. Y la familia con una pequeña variación, por tener la base matricial del pasú, que, como Ud. sabe, es un animal, a causa del encadenamiento espiritual devino en familia en la cual prevalece como “sostén” metafísico las matrices animales del pasú que se las conoce con el nombre académico de “Conducta social”, como por ejemplo: egoísta, envidioso, avaro, agresivo etc. De modo Dr. que la amistad y la familia tienen origen animal con el “matiz” de la autonomía óntica producida por el encadenamiento espiritual, o si Ud. quiere, el encadenamiento del Yo.
Sí, la amistad es parte de la familia por tener el mismo origen…animal. ¿Entiende Dr.?

Dr. SÍ entiendo Croy, pensaba en mis colegas antropólogos que todavía creen lo del eslabón perdido y todas esas cosas.

Croy. Mire Dr. los que están perdidos son ellos, con el agravante que son un eslabón de la evolución.

Dr. ja, ja, ja ¡muy bueno, muy bueno! ¡En la Edad Media mis colegas lo hubieran quemado vivo!

Croy. Mucho me temo que fue así Dr.

Dr. Su opinión de la familia es como dice, pero no deja de doler el tenerla sabiendo estas cosas ¡Que para peor son verdades!

Croy. Mire Dr. Ud. tiene una familia armónica, si por armónica se entiende no conflictiva. Sus hijos estudian, son responsables, no andan en bailes ni se drogan, tiene una hermosa mujer que lo ama ¿Qué más quiere Dr.? ¿Hacerles ver? ¡No Dr. no verán, perdieron la oportunidad! El que ve es Ud. disfrute de esta película de la cual es protagonista, porque esto es lo que vivimos, una gran película en tres dimensiones ¿Entiende Dr.?

Dr. ¿Cómo sabe eso de mi familia? Nunca lo hemos hablado

Croy. No sé. Solo sé que lo sé.

Dr. No me cuesta entender, me cuesta aceptar.

Croy. El no aceptar, en este caso, es no entender, o si Ud. quiere comprender. Esta capacidad del Virya es condición “sine cuanon” para no cometer errores al evaluar la realidad; quiero decir, ser imparcial.

Dr. Tiene Ud. razón, me he dejado ganar por la emoción. A propósito ¿Tiene Ud. familia?

Croy. Sí, la que me concibió y la que concebí. Mi padre falleció cuando era niño, mi madre vive, tengo hermanos y un hijo por los cuales siento un profundo afecto especialmente por mi hijo. Como Ud. puede ver Dr. tengo familia y los aprecio como Ud. a los suyos.

Dr. ¿También los suyos perdieron la oportunidad?

Croy. Sí, excepto mi hijo del cual me siento responsable de su integridad espiritual. Tal vez esto no sea de su agrado, pero tengo un concepto taoísta de los hijos, el padre es responsable hasta que uno de los dos muera.

Dr. Esa es la ética de Confucio, no taoísta.

Croy. Es verdad. El taoísmo carece de ética social por ser este eminentemente individual. El confucionismo al taoísmo, es lo que el nacionalsocialismo es a la Sabiduría Hiperbórea ¿Entiende Dr.?

Dr. ¿Puede exponerlo con más claridad?

Croy. Prácticamente la totalidad del pueblo alemán, esto es, los que no eran iniciados en la Sabiduría Hiperbórea, estaban regido por una ética social emanada del fundamento, político, económico y social del libro  “Mi lucha” escrito por el Führer Adolf Hitler, lo mismo que la enseñanza de Confucio en china. La primera estaba bajo la mística Hiperbórea, y la segunda está bajo la mística del taoísmo, esto “groso modo”, claro está.

Dr. Sí, es verdad lo que dice, por ser confucionista no deja de ser loable esa relación filial, claro que es de difícil aplicación en occidente, más en esta época que nos toca vivir.

Croy. Mire Dr. yo soy occidental, de eso no hay duda, pero tampoco hay duda que no pienso como tal.

Dr. ¿Piensa como asiático?

Croy. No Dr. Como Virya despierto. No hay duda de que le preocupa su familia por tener una visión distinta a la de la superestructura, o si Ud. quiere, a la sociedad. La diré que solo existe un modo de tratar a la familia en la convivencia. El trato de Ud. hacia ellos será, primero, desde el honor, el amor será la resultante del mismo, que no será cualquier amor ¿Entiende? Ellos actuaran con Ud. desde el amor, que por otro lado es agradable, al honor lo aportará Ud. Si estas actitudes son reconocidas por su familia, esta estará sentada en el honor y no en el amor bridado por sus integrantes. Estimado Dr., esto es taoísmo en estado puro; tanto el amor como el honor al Virya le son indispensables ¿Entiende? En el complemento de estos contrarios éticos se encuentra la verdadera armonía familiar o de cualquier relación. ¡El amor jamás vencerá al honor! ¡Y cuando el amor sea vencido (mutado) por el honor, este será reconocido por el nuevo amor! Desde el cual el Virya tendrá, si lo desea, relación sexual y amar incondicionalmente a la mujer, pero jamás se enamorará de ella ¡Este es el único amor reconocido por nosotros los que nos consideramos superiores, todo lo otro es animal! ¡Si el Virya ama, ama el, si se enamora, ama el alma! La integridad y solidez afectiva de la familia descansa en la honorabilidad del Hombre, en este caso del padre, y el alimento indispensable de dicha conducta ética, es el amor aportado por la mujer, que en este caso es la madre.
En uno de mis aforismos  aludo  al honor y al amor. Dice así: “No es el amor quien te liberará, es el honor quien lo hará; más el honor con amor te eternizará” ¡No le pida más a la mujer que amor, que por ser arquetípico no deja de ser agradable, siempre que sea recibido desde el honor!
¿Entendió Dr.?

Dr. ¿Si entiendo? ¡Es imposible no entenderlo Croy! Le agradezco esta explicación ahora veo la familia de otro modo. Por momentos creí que estaba enfadado. Perdóneme.

Croy. Soy yo quien tiene que pedirle perdón Dr. Vio bien, estaba enojado con mis fantasmas.

Dr. Perdón, no lo entiendo.

Croy. Todos tenemos fantasmas Dr., la diferencia reside en que algunos los vemos y otros no. Se preguntará Ud. como son esos fantasmas.

Dr. ¿Cómo son Croy?

Croy. Son mis propios egos que en la lucha han quedado heridos, pero no muertos, o resignados que es lo mismo. Saben que están perdidos, que por razones estratégicas no los puedo eliminar aún.

Dr. Le seré sincero, no lo entiendo.

Croy. No se preocupe Dr. por no entender, Ud. pasará por la misma situación, puedo asegurárselo, y espero que también, no los elimine por razones estratégicas.

Dr. ¿Puede ser más claro? Algo me dice que es muy importante lo que está exponiendo.

Croy. No en este momento Dr. Le doy mi palabra que en la próxima reunión lo hablamos.

Dr. De acuerdo Croy, como Ud. diga.  Le pediré algo, que es la razón por la cual lo invité.

Croy. Si está a mi alcance cuente con ello.

Dr. ¿Cuándo podríamos ir al cerro “Los tres picos”?

Croy. Cuando Ud. quiera Dr. Saldríamos a la mañana y regresaríamos a la tarde nuche. ¿Qué le parece?

Dr. como Ud. diga Croy ¿Está lejos el cerro?

Croy. En la pampa de Olaen, aproximadamente  tres horas de viaje, pasando Cosquin, del peaje de Molinari 42 Ks. al oeste.

Dr. ¿Hay montañas en la pampa de Olaen? Tengo entendido que eso es un desierto.

Croy. Mire Dr. con rigor de verdad el cerro de “Los tres picos” se encuentra en unos de los extremos de la pampa, más precisamente al oeste de la misma. Este cerro no está registrado en los mapas geográficos por no tener relevancia, pero sí está registrado el pueblito en el cual se encuentra.

Dr. ¿Cuál es el nombre de ese pueblito Croy?

Croy. Characato.

Dr. ¡Dios mío! ¡Cerca de las ruinas jesuíticas de la Candelaria, en la cual se encuentra la Virgen que tiene en el cuadro! ¡El valle de la Candelaria y del Soto que nombrara el Capitán Kiev!

Croy. Es exactamente como Ud. dice Dr.

Dr. Varias veces pase la mirada por Characato pero buscaba el nombre “Cerro de los tres picos”. Hasta por el Uritorco lo busque por eso del “Cerro de Parsifal”. También pensé que sería una clave. Sin dudas jamás lo hubiere encontrado.

Croy.  Hoy, en el pueblito de Characato, existe una posada con el nombre “Los tres picos”; este es un nombre muy tardío, quiero decir, resiente. Sin dudas fue puesto por alguien que leyó la novela mágica, pero desconozco quien pudo haber sido.
Mire Dr. Estoy buscando el  modo de decir algo que es por demás difícil de exponer, y aún más de comprender; y es lo que concierne a esa región en la cual se encuentra “El cerro de los tres picos”

Dr. ¿En qué consiste el misterio Croy?

Croy. En que cuando estemos allí Ud. verá un Characato y yo veré otro.

Dr. En ese caso ¿Cuál es el verdadero?

Croy. Ninguno. Los dos son ilusión.

Dr. ¿Y cuál es la verdadera región? ¿El verdadero Characato?

Croy. A la repuesta solo la puede dar un Shidda o un pontífice, que potencialmente es lo mismo, cosa que yo no soy.

Dr. Croy me encuentro algo confundido ¿La Orden de Caballeros Tirodal y la espada sabia están en la misma realidad, o el mismo mundo?

Croy. Sin dudas Dr.

Dr. ¿Entonces como Ud. que está en el mundo de la orden no está en el mundo de la espada sabia?

Croy. Tendría que haber pluralizado la pregunta porque Ud. también está en el mundo de la orden. Es más, pertenece a la orden. Trataré de hacerlo comprensible con una analogía. Imagínese que usted es la orden, la verdadera orden, la orden de la espada sabia, que se mira en un espejo de pulido perfecto; el espejo devolverá una imagen fiel exacta de la verdadera orden, es decir, de usted ¿Me sigue Dr.?

Dr. Sí, sí, lo sigo.

Croy. Esa imagen reflejo de usted, es decir, de la verdadera orden, no es la orden. Bien, nosotros pertenecemos a la orden del espejo que es Ud. pero que no es ¿Entiende Dr.?

Dr. ¡Dios mío! ¿Cómo puede Ud. hacer entender estas  cosas con tanta facilidad? ¿Entonces existen dos órdenes de Caballeros Tirodal?

Croy. No Dr. Existe solo una orden como existe un solo Dr. de historia, que es el que está sentado en este momento con migo, y no el del espejo.

Dr. ¿Por qué no integra la verdadera orden Croy? Es decir ¿Por qué no está en la orden o de este lado del espejo?

Croy. Perdón Dr. pediré más vodka… Todos los que estamos unido por el Aura Catena o vinculado carismáticamente con la orden, de algún modo integramos la verdadera orden, solo que algunos saben que la integran y otros no.

Dr. ¿Ud. sabe que la integra?

Croy. Sí, sé que la integro.

Dr. ¿Entonces estuvo en la caverna secreta con la espada sabia?

Croy. Estuve en la caverna pero no vi la espada sabia.

Dr. ¿Puedo preguntarle como llego?

Croy. Me llevó un superior.

Dr. ¿Nimrod de Rosario?

Croy. No lo sé; no le veía el rostro. No era un hombre. Era un ser superior a un hombre. Algo me decía que era él. Es una de Las razones por la cual estoy en la verdadera orden. Todo esto encierra un gran misterio del cual es difícil hablar, misterio que está estrechamente relacionado con la presencia física de los Dioses de Agarta en esta parte del mundo, y más concretamente en esta ciudad.

Dr. Croy si Ud. lo desea no hablamos más del tema.

Croy. No hay cuidado Dr. se con quien hablo. ¿Qué le parece ir a Characato el sábado próximo?

Dr. Quiero decirle algo Croy. Ya no quiero ir a Characato. Ud. me ha hecho ver el verdadero Characato. Ir allá, es ir a ver piedras, que a decir de Ud. no tienen ningún valor. Prefiero estar hablando con Ud. y verlo tomar vodka, y preguntarme cómo puede ser que no se emborrache.

Croy. Como Ud. lo desee. Es una buena decisión.

Dr.  ¿Por qué es una buena decisión?

Croy. Porque la Espada Sabia ya no se encuentra en esa región.

Dr. ¿Cómo? ¿Cómo sabe que no se encuentra allí? ¿Quién se la llevó?

Croy. Tranquilícese Dr., le diré lo que pienso, que ocurrió. Como usted bien sabe, la Espada Sabia, es sabia por la piedra de Venus. Esta piedra que es una de las dos que se encuentran en Argentina, están custodiadas por una Vraya, es a lo que alude la Sabiduría Hiperbórea cuando asevera que las Vrayas poseen “un solo ojo” y “un solo diente”, en este caso, la piedra de Venus, que no es otra cosa que el ojo aludido. Quiero significar con esto que la Vraya es la custodia de dicha piedra, que al ausentarse de un ámbito estratégico se lleva la espada.

Dr. ¿Por qué se ausento? ¿Por qué se llevo la Espada Sabia? En una oportunidad Ud. dijo que la presencia de la Piedra de Venus en Córdoba nos era favorable para nuestra orientación, que creaba un clima espiritual muy especial.

Croy. Sí, es verdad, eso dije.

Dr. ¿quiere decir que ya no tenemos ese favor?

Croy. No Dr. ya no gozamos de ese favor, pero gracias a su influencia nos hemos hecho fuerte en la trinchera que es el mundo de la Casa de Tharsis, no pudiendo decir lo mismo de muchos camaradas que fueron los artífices de un movimiento que llevó a la Vraya a ausentarse con la Espada Sabia.
Dr. Por favor Croy ¿Me lo puede decir?

Croy. Mire Dr. no es que no quiera decirlo, pero es algo difícil de explicar y llevaría su tiempo.

Dr. Croy para usted nada es difícil de explicar, en cuanto al tiempo dispongo del necesario, siempre y cuando Ud. no disponga lo contrario.

Croy.  Trataré de ser sintético. Como Ud. sabe la Orden de Caballeros Tirodal se integró con un número importante de personas de ambos sexos, ignorando estos integrantes cual era el objetivo que cumplió y cumple la orden, a excepción de unos pocos en los cual me incluyo, siendo uno de los objetivos estratégicos escribir un libro. Estimado Dr. para escribir un libro solo hace falta hojas de papel y una lapicera, lo que quiere decir que había otro objetivo, y este, era táctico ¿En qué consistía este movimiento táctico? En reunir a determinadas personas en el ámbito de un resiento llamado orden; pero estas personas eran muy especiales, por estar ellas, relacionadas en otras vidas con la espada sabia, por una palabra de honor dada y no cumplida por razones que ignoro, que de ningún modo tiene que ver con la traición, razón por la cual los elegidos eran confirmados por los mismos Shidas y posteriormente aceptado en la orden por el pontífice. Tanto los Shidas como el pontífice lo sabían todo de sus integrantes por tener la capacidad de anamnesis y de “leer” los registros óntico, que como Ud. bien sabe, están grabadas nuestra vidas pasadas. ¿Me sigue Dr.?

Dr. Sí Croy, lo sigo.

Croy. ¿Se imagina las cosas que nuestros superiores han visto en nuestro proceder tanto privado como social? Ja Ja Ja, no me mire así Dr., tal vez ellos se reirían o se ríen de nuestros actos. Pero no se haga problemas por esta supuesta “violación a la privacidad”, nuestros Superiores no son jueces, Ud. puede ser ladrón de bancos, pordiosero, traficante de armas, homosexual, o dedicarse a la “trata de blancas”, eufemismo este último usado por los hipócritas para encubrir la prostitución. Para nuestros Superiores estas “profesiones” no cuentan, no tiene importancia, son ilusión, ellos  se encuentran más allá de toda moral, más allá del bien y del mal, son nuestros camaradas que con el apoyo logístico de su Sabiduría nos guían en esta guerra espantosa por la liberación de nuestros espíritus ¿Me entiende Dr.?

Dr. ¡Claro, como no entender!

Croy. Nuestros Superiores solo valoran dos actitudes en el Virya: La lealtad sin límite al Superior, y el valor del Yo ante el símbolo sagrado, que como Ud. bien sabe, esta actitud, este valor le es indispensable al Yo para ganar un espacio propio fuera de la conciencia, o si Ud. quiere la plaza Tau, que no es otra cosa que solucionar el misterio del ángulo recto.
En este pequeño repaso por nuestras cosas espirituales se encuentra la causa de porque nuestra Vraya se ausentó con la espada, o la piedra de Venus de la cual es guardiana.

Dr. ¡Dios mío! ¡No me diga que se traiciono a los Superiores Croy!

Croy. No se ponga mal Dr., que si se ha cometido una traición no soy yo quien lo afirmará. Solo puedo decir, que, por razones estratégicas nuestro pontífice tuvo que “retirarse” y muchos de los integrantes de la orden se sintieron desprotegido por tener una relación sacralizante para con él. Esto los llevó a esperar a que regresara o que se hiciera presente otro Superior. Todas las reuniones que se realizaron a posterior de la ausencia del pontífice, las conversaciones versaban en la necesidad de la presencia de un Superior, ignorando estos tontos que los que se habían ausentado de la orden eran ellos.

Dr. Entonces no se había ausentado, ¿Tenía presencia física?

Croy. No Dr. la presencia física no implica “estar”. Un pontífice puede estar en ausencia, o puede no estar en presencia, estando esto circunscripto a su necesidad estratégica. Al ignorar estas cualidades del pontífice, los integrantes de la orden pensaron que los había abandonado. Esta falta de claridad gnóstica llevó a afirmar a muchos integrantes de la orden que el pontífice se encontraba preso entre dos planos de significación, o que estaba recluido en un asilo de locos; o lo es peor, que le quitó la vida su madre.

Dr. ¡No lo puedo creer! ¿Lo dice en serio Croy?

Croy. Yo no bromeo con estas cosas Dr. Pero no se preocupe, son cosas del alma, son pura ilusión.

Dr. ¡Un iniciado no puede sacar esas conclusiones! ¡Una cosa en no ver, y una muy distinta sacar tamaña conclusión!

Croy. Es como Ud. dice, siempre y cuando hayan sido iniciados

Dr. ¿Pueden no haber sido iniciados?

Croy. Se lo expondré de modo analógico. Imagine a un señor que desea ascender una pendiente de unos 20 grados, la cual por el peso adicional que posee no puede salir de la inercia. Alguien que sabe de su dificultad decide ayudarlo diciéndole: ¡Vamos inténtelo yo le ayudaré a iniciar la marcha! Con la ayuda adicional el buen hombre sale de inercia. Con dificultad y lentitud comienza el ascenso; solo la voluntad y el claro objetivo lo mantendrán sin claudicar, siendo observado por aquel que lo ayudó. Nuestro buen hombre asciende con dificultad, con el claro agotamiento que acusa el esfuerzo; mira hacia adelante y la pendiente se hace interminable, sin detenerse, mira hacia atrás y a la distancia divisa a quien lo ayudó, sabe que no debe detenerse porque no podrá retomar la marcha nuevamente, pero sus fuerzas se agotan y se detiene, mira con temor la interminable pendiente, vuelve la mirada hacia atrás y contempla con espanto que el hombre que lo ayudó no se encuentra adonde lo vio por últimas vez. El pánico causado por tal situación lo hace regresar al lugar en el cual se encontraba al comienzo del ascenso. Ya no podrá intentarlo nuevamente, sin ayuda le será imposible; ha quedado solo con el peso adicional del que no se quiso o no pudo despojarse. Está perdido ¿Entiende la analogía Dr.?

Dr. Sí, como no entender. El que lo ayudó o inició es el pontífice. La dificultad de ascender es igual a la  comprensión de la Sabiduría, y el peso adicional son los contenidos arquetípicos ¿Es así Croy?

Croy. Sí Dr., es así. Como al personaje de la analogía, el pontífice nos ayudó-inició a todos los elegidos. Mochos quedaron detenidos en el camino, otros regresaron. Los menos siguen ascendiendo, sabiendo que quien los ayudó no se encuentra a la vista, pero con la certeza que el pontífice está, que los observa ¿Sabe adónde conduce el camino en pendiente Dr.?

Dr. ¿A Agartha, al origen?

Croy. Sí Dr. Para el caso es lo mismo. Este camino que también Ud. comenzó a andar, más arriba se encuentran peligros indecibles, que solo aquel que se haya despojado de todo peso adicional podrá sortear.

Dr. ¿Le puedo hacer una pregunta?

Croy. Claro que sí.

Dr. ¿También yo soy un iniciado? ¿Y si es así, quien me inicio? ¿Usted? Se lo pregunto ´porque dijo que también yo subo por la pendiente.

Croy. Sí. Ud. es un iniciado. En el contexto del un vínculo carismático, leyó y acepto los escritos del Superior Nimrod. Con ese solo hecho usted ha adquirido un compromiso de honor con Nimrod, es decir, con la verdadera orden, y a través de él, con los Sidas leales. Quiero significar con esto, que el pontífice no lo inició por estar el ausente, y yo por no ser un pontífice. De modo que, estimado Dr., Ud. se auto inició. No debe detenerse en el ascenso por el camino, que como Ud. bien dice, conduce al origen. Si lo hace, nadie lo ayudará como al personaje de la alegoría.

Dr. ¿Ud. tampoco me ayudaría Croy?

Croy. Tampoco yo Dr. Como no lo harían mis superiores conmigo si me detuviera. Nos ayudan y nos ayudarán siempre y cuando no claudiquemos en el ascenso. Los que claudicaron, que como dije más arriba, fueron los más quedaron expuesto a la presión del enemigo que los manipulo haciéndole hacer cosas incalificables, como por ejemplo, hacerle afirmar que viajaron a Agarta, viendo allí a los Shidas realizando prácticas de un supuesto Yoga rúnico, y que los mismos Superiores les facilitaron la lectura de los libros de cristal, afirmaciones astas de neto corte psicótico por estar encuadrado en lo que en psiquiatría se conoce como delirio. Otros intentaron hacer una síntesis de la obra de Nimrod con Serrano, Évola y Guenon, por ser estos tres últimos más digeribles por el alma de estos...pobres tipos.

Dr. Es increíble. Lo creo porque lo dice Ud.

Croy. Es así. Todos aquellos que descendieron por la pendiente, más los que se detuvieron y luego también descendieron, conformaron un grupo  en el cual se tejieron las más incalificables prácticas. Este grupo, o quien se decía ser su pontífice, subió a la web unos escritos con forma de libro los cuales Ud. me preguntó, tiempo atrás si se podían leer, contestándole que por razones estratégicas todavía no era conveniente  ¿Recuerda Dr.?

Dr. Si lo recuerdo. Ahora entiendo porque me lo aconsejó.

Croy. Si lo desea, ahora puede hacerlo.

Dr. ¡No gracias! ¡No tengo ningún interés de leer eso!

Croy. Los “líderes” del grupo se valieron de los “camaradas “que contactaron por internet, que no eran pocos, para que aportaran una determinada cantidad de dinero indispensable para el funcionamiento de grupo, y no digo de la estrategia porque no la tenían. Así se quedaron con varios miles de Euros y Dólares en beneficio propio.

Dr. ¡Eso es deleznable! ¡Es traición! ¡Me da asco Croy!

Croy. Contrólese Dr. Es un hecho deleznable y asqueroso como Ud. bien dice, pero lo de traición no está a nuestro alcance aseverarlo. Solo los Dioses lo pueden hacer, y son ellos los únicos, si así lo consideran, los que pueden verter ese  calificativo a tamaña acción.

Dr. Ahora caigo en cuenta, porque cuando se refería a los integrantes de la orden  nunca los llamó camaradas, ni integró grupo alguno.

Croy. Así es Dr. a pesar que hubo intentos no formales de invitación al mismo no lo hice. Eso los llevó a mentir en nombre de la Vraya y Pontífice para desprestigiarme ante los de más, muchos de los cuales tenían comunicación por mail atreves del cual me hacían preguntas referente a la Sabiduría las cuales, por supuesto respondía, hasta que se dieron cuenta que estaba en otra cosa. Es decir, en la verdadera cosa,  que es cumplir con los postulados enseñado por nuestro guía y pontífice que están expuesto en sus escritos, de los cuales los más importantes estratégicamente hablando, son, “Los fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea” y la Novela Mágica…” que en nuestra weltanschauung gnóstica es lo mismo. Es decir, vivir y actuar desde en el mundo de la sangre de Tharsis, o si Ud. quiere, no detenernos en el ascenso de la pendiente.

Dr. ¿Qué fue de ese grupo, o de la gente que lo integró?

Croy. En una oportunidad hable por teléfono con la Vraya para hacerle saber de modo personal lo que acontecía en Córdoba con este grupo, al indagarme sobre “que pasaba en Córdoba”, le conteste que no se lo podía decir por teléfono, de ahí lo de querer verla, contestándome que no me podía recibir sin la autorización de los Superiores, por lo cual les pediría permiso. Al hablar por segunda vez la Vraya me informa que los Superiores no la autorizaron a hablar conmigo pero que a ella le podía hablar cuando yo quisiera y a cualquier hora, aconsejándome  que debía estar en alerta porque en Córdoba “podía pasar cualquier cosa”. Es obvio que la Vraya pidió información más precisa de lo que ocurría en con estos sujetos.

Dr. ¿A quién le pidió información ¿Lo sabe Ud.? 

Croy. No lo sé, pero es obvio que a los Superiores. La cosa es que la Vraya tomo contacto con el Noyo de la orden y ambos conformaron una estrategia para anular al enemigo que actuaba a través de este grupo. El modo de moverse del Noyo lo desconozco, pero este tuvo dos reuniones con integrantes de este grupo, comenzando así el principio del fin de estos “reformadores”. Una vez puestas las cosas en orden, la Vraya se retira con la espada sabia por ser ella su guardiana y el Noyo se sitúa bajo el umbral de sentido.

Dr. ¿Cuántos quedamos Croy? ¿Cuántos camaradas somos?

Croy. Pocos Dr., muy pocos.

Dr. cuantos conoce Ud. ¿Puede decírmelo?

Croy. Cuatro que yo conozca.

Dr. ¡No! ¡No puede ser! Dígame que es una broma.

Croy. No Dr. Yo no bromeo con estas cosas.

Dr. Ud. me dijo en cierta oportunidad que eran cerca de 200 los integrantes.

Croy. Así es. El enemigo nos causo muchas bajas, también tenemos numerosos heridos, paro resistimos Dr., resistimos, lo evidencia el hecho de que todavía ascendemos. Muchos lo hacen herido, pero lo hacen. A veces me detengo a mirar hacia atrás, y veo con alegría que algunos vienen ascendiendo, con dificultad, pero ascendiendo. No Dr., no nos vencerán, solo tenemos que resistir, y si perecemos que sea ascendiendo, jamás descendiendo, que mientras quede uno intentando subir, si lo logra habremos ganado la batalla, porque en ese que lo logró estaremos todos lo que perecimos en el intento.

Dr. Yo tengo que agradecerle a Ud. la claridad con la que me hace ver las cosas. Sin su ayuda no hubiera visto esto con la claridad que las veo. Tal vez no le agrade esto, pero yo a usted lo considero mi guía.

Croy. No Dr., no se equivoque, yo no soy su guía, nuestros guías son los Siddhas, yo solo soy un camarada con quien se encontró luchando en la misma trinchera, en la cual Ud. se ha quedado si municiones para su ametralladora y yo le alcanzo una cinta con proyectiles para que siga disparando. Nuestros guías son los que integran el alto mando, los que planifican los movimientos táctico estratégicos de los cuales son pocos los que conocen dichos movimientos, siendo yo uno de los que no se encuentran en esos pocos. Nosotros solo combatimos en una trinchera del frente cumpliendo una orden que se nos ha dado nuestro Superior a través de sus escritos, quedando bajo nuestra responsabilidad que el enemigo la tome. La trinchera a la cual aludo se encuentra en el interior de cada Virya ¿Entiende la analogía Dr.?

Dr. Sí Croy, entiendo, pero sin sus proyectiles yo no podría seguir luchando

Croy. Tiene algo de razón en eso, pero una cosa es una ayuda, y algo muy distinto quien oficia de guía. Un guía pude brindar ayuda, pero no todos que brindan ayuda son necesariamente guías. Mire Dr. , un guía conoce todas las calles de Córdoba, y no solo eso; conoce cuantos taxi, cuantas líneas de colativos, cuantos habitantes viven, que hacen y cual son sus gustos etc. A este saber extiéndalo al universo. El guía lo sabe todo, lo conoce todo, yo, solo conozco algunas calles del centro y algunos barrios, que si Ud. las busca y no la encuentra puedo conducirlo allí pero nada más ¿Lo entiende verdad?

Dr. Como no entenderlo. Le haré una pregunta Croy ¿Alguien le enseñó a hacer ver valiéndose de analogías?

Croy. Temo no poder responder a esa pregunta Dr. porque yo también me la he hecho. Tuve una relación muy estrecha con mi guía. Era como si nos conociéramos desde siempre. Tal vez me enseño este método de hacer ver sin que yo sepa cómo. Tal vez sea una capacidad innata. No lo sé, pero puedo hacer entender cualquier manifestación del mundo espiritual del cual la razón no tiene la más pálida idea a cualquier persona, no importando su capacidad intelectual incluyendo a los niños que sepan hablar, claro está.

Dr. Ese método ¿También tiene que ver con la mayéutica?

Croy. Sí Dr. Con nuestra mayéutica, que no es la socrática.

Dr. Siento algo que no sé que es. Es algo agradable, gratificante no sé cómo explicarlo; es como si no estuviéramos en la tierra. No tengo otra palabra que un gratificante misterio.

 Croy. Sí. Es un gratificante misterio para el Yo, y un espanto sin límite para el alma. Estamos en la tierra Dr., en el infierno, solo que aquí, adonde nosotros estamos hay menos brasas, pero estamos en el infierno.

Dr. Siempre que hablo con Ud. es como me sintiera en deuda. No sé cómo explicarlo.

Croy. No tiene que nada explicar, y esto por una simple razón: no me debe nada, pero como se que insistirá con eso, pague el vodka que tome y estamos hecho.

Dr. Ja, Ja, Ja. Ud. sabe que no es eso a lo que me refiero.

El Doctor pagó lo bebido y nos retiramos del bar. En la vereda peatonal de la Biblioteca Mayor nos despedimos no si antes agradecerme por mi reflexión taoísta sobre el amor y el honor en la familia, y agregar con el apretón de manos: “Croy, aunque lo niegue, Ud. es mucho más que un Virya despierto”, a lo que le contesto: “Solo soy un Virya despierto, es Ud. quien es mucho más que un profesor de historia de la Universidad Nacional de Córdoba”.  “Que los Dioses lo acompañen Dr.”.   


 (1). Este diálogo al no ser grabado contiene errores de forma (lo textual), pero no de fondo (lo fundamental). 

Dialogos 
(segunda parte)



No habían transcurrido dos semanas desde que nos vimos por última vez con el camarada Dr., cuando me llamó por teléfono, me invitó a que nos reuniéramos, tomaríamos algo y me daría una noticia. Nos quedamos de encontrar el día siguiente a las 10 Hs. En el bar comedor “La Tasca”
Habían pasado 10 minutos de la hora convenida cuando se hizo presente el Dr. (1).

Dr. Hola Croy ¿Cómo esta Ud.? Perdone la demora.
Croy. Me alegra verlo Dr. No hay cuidado por la tardanza; Ud. también hubo de esperarme.

Dr. He estado haciendo unos trámites porque viajo a Europa, que era lo que tenía que informarle.
Croy. ¿Profesional académico, o de placer?

Dr. Ambas cosas, de placer porque me acompaña mi esposa, ella tiene parientas en Roma, y profesional porque tenemos un encuentro en la Universidad de Palermo que se prolongará por tres días.
Croy. ¿Sobre qué versará el encuentro Dr.?

Dr. El encuentro es eminentemente académico, que sabiendo cómo Ud. piensa me es dificultoso hablar del tema. Cuando recibí la invitación me recordé de Ud. cuando en cierta oportunidad aseveró que Europa es una vieja decrepita que vive de esplendores pasado, sin poder evitar reír ¿Sabe? es verdad lo que piensa de Europa, yo también lo veo.
Croy. Después de la caída del Imperio Romano y las posteriores luchas internas de iglesia por el trono de San Pedro que se prolongaron hasta el cisma que separó a la iglesia griega de Oriente de la latina de Occidente, los únicos que llevaron la bandera de la civilización y del verdadero cristianismo, fueron de sangre germana que, como Ud. sabe, comienza con Otón I, hijo de Enrique el “pajarero” a finales del siglo X. Cuando digo germanos, o con más precisión arios, no aludo aquí a un pueblo delimitado por fronteras culturales sino al pueblo que se manifiesta “dentro” de una frontera espiritual, razón por la cual grandes artistas llamados italianos son de sangre germana aria, por ejemplo Dante Alighieri, Vivaldi, Giuseppe Verdi, apellidos estos latinizados, solo para nombrar los más conocidos; es por eso que hablo de fronteras espirituales y no geográficas.

Dr. Continúe Croy, continúe.
Croy. La historia vista desde esta perspectiva cobra un nuevo sentido por ser esta macro estructura la manifiesta evidencia de la lucha del hombre por su liberación espiritual que se manifiesta en lo que dio a llamar “historia del arte”. Digo el arte, porque es ahí donde se manifiesta la fuerza espiritual de un pueblo. Esta y no otra es la razón por la cual la cultura europea está estrechamente relacionada con la raza  germana. Esto es tan así Dr. que el arte y la cultura que floreció en la Rusia imperial fue producto, como usted bien sabe, de la sangre germana de los Romanov que fueron Zares desde el siglo XVII hasta el XX,  razón por la cual cuando se alude a un filósofo, inventor, artista etc. Se hace referencia a las fronteras culturales, reinos, repúblicas, principados etc., y jamás a fronteras espirituales en las cuales es muy difícil no encontrar a germanos o godos, que espiritualmente son lo mismo junto a los sajones. Todo esto se debe a que atrás de estos grandes Emperadores y Zares se encontraba una estrategia espiritual, estrategia esta, que culmino con el III Reich, en esta realidad… claro está.

Dr. ¿Quiere decir que para Ud. Croy, sin los germanos la cultura Europea tal cual la conocemos no existiría?
Croy. Así es Dr., por poco que se medite la mayoría de los grandes artistas: músicos, poetas, escultores, pensadores, políticos, escritores, militares de toda Europa desde Otón I hasta la “caída” del III Reich han sido de raza germana aria.

Dr. Sin lugar a dudas esa forma de ver la historia es, cuanto menos, más interesante que la historiografía oficial. ¿Se podría decir, según Ud., que germanos, sajones y vikingos es lo mismo?
Croy. Sí, es lo mismo, espiritualmente lo mismo. Mire Dr.: después de la caída del Imperio Romano, dos son los pueblos que se enfrentarán sin tregua en Europa. Esto son: Germanos y sajones contra la raza celta druida.

Dr. Sí, no hay dudas de eso, la “Novela Mágica” lo deja en evidencia. Todo esto es apasionante Croy. Estoy pasando por algo semejante al viaje a Characato cuando Ud. me hizo ver que nada encontraría ahí ¿Que encontraría o podría aprender en la universidad de Palermo con mis colegas de historia? ¡Nada! Distinto sería si presentara un trabajo con el argumento de nuestra conversación.
Croy. Lo consideraran un heresiarca, o lo que es peor, un germanófilo, y obviarán el hecho de que la universidad de Palermo fue fundada en 1224 por el germano  Federico II de Hohenstaufen Emperador e iniciado Hiperbóreo del Sacro Imperio germano Romano y un tenaz defensor de la causa Gibelina de neto corte espiritual Hiperbóreo en contra de la iglesia judía Güelfa.

Dr. Había olvidado eso, sería bueno hacérselo recordar para dejarlos sin palabras.
Croy. ¿Recuerda Dr. cuando nos conocimos y hablábamos de ciertas cosas las cuales le parecían absurdas cuando no descabelladas por no caber en el dogma académico?

Dr. Lo recuerdo Croy.
Croy. ¿En esa oportunidad, le hubiera Ud. dado veracidad a la afirmación de que la escritura china y latina, para tomar dos extremos, tienen origen rúnico?

Dr. No Croy, no le hubiera dado veracidad.
Croy. Estimado Dr. ¿Qué le hace pensar que sus colegas aceptaran tamaña exposición sobre la historia? Déjelos, están dormidos y cómodos con sus sueños ¡Jamás le perdonaran la buena intención de despertarlos!

Dr. Es verdad Croy. Viajaremos a Roma a visitar los parientes de mi mujer, pero tengo mis dudas que desde allí viaje  Palermo ¿Recuerda la última vez que nos vimos en la cual Ud. estaba enojado con sus fantasmas?
Croy. Sí Dr. lo recuerdo.

Dr. ¿Podríamos hablar del tema? Dijo Ud. en esa oportunidad que tenía que ver con nuestros egos.
Croy. Sí, eso dije. Mire Dr., los fantasmas no existen, son creados por nuestros Egos, son residuos psíquicos que por alguna razón  hemos dejado de lado o los hemos olvidado, que es un  modo de dejarlos de lado. Esto es análogo a no ponerles sentido; pero estos fantasmas, de algún modo, han adquirido cierta autonomía, que si no son recordados, ellos se las arreglan para hacerse notar. Quiero decir con esto: alguien les tiene que dar de comer. ¿Se entiende Dr.?

Dr. Sé que tiene que ver con no poner sentido a los entes, y la facultad de recordar de la estructura arquetípica que enseña la S.H, pero le seré absolutamente sincero. No entiendo.
Croy. Como Ud. bien sabe Dr., la palabra “ego” nos viene del latín que quiere decir “Yo” lo que semánticamente es lo mismo ¿Pero es lo mismo? A una persona se la puede catalogar de “egoísta”, “egocéntrico”, o “ególatra”, no así, de “yoísta”, “yocéntrico”, o “yolatra”, esto por una razón muy simple: estos término no existen por ser el vocablo “Yo” conceptualmente más puro. De modo sintético se podría decir, para acercarnos a la verdad, que, el Ego es a lo más alto que puede aspirar el alma del Virya perdido, y a los más bajo su Yo extraviado.

Dr. ¿Eso es así Croy?
Croy. No, no es así.

Dr. ¿Entonces cómo es posible acercarnos a la verdad con lo que no es?
Croy. Le haré una analogía. Supongamos que Ud. tenga que sortear un desnivel de 10 Ms de alto  ¿Que necesitaría para lograrlo Dr.?

Dr. Una escalera.
Croy. Bien, pero carece de ella.

Dr. No sé cómo lo lograría.
Croy. Un buen Señor desde lo alto le dice: “Dr. con la cuerda que le alcanzo, haga en ella un nudo cada 30 Cm, luego arrójeme uno de los extremos que lo aseguraré aquí, luego tómese del nudo por sobre su cabeza y de un envión recogiendo ambas piernas, de modo tal, que sus dos pies se afirmen el nudo cercano superior hasta sortear la altura”. Ud. podrá argumentar que escalo por la cuerda.

Dr. Si Croy, exactamente eso estaba por decirle.
Croy. Perdone Dr. pediré vodka… es verdad, Ud. escalo por una cuerda pero no por una escalera. Que algo sea útil para escalar no necesariamente tiene que ser una escalera. De modo que lo expuesto con respecto al Ego  y al Yo es como si llamara a la cuerda escalera. Para ser más claro: Acá el Yo es la escalera y la cuerda el Ego ¿Comprende Dr.? Quiero significar con esto que los fantasmas son creaciones del Ego o de la cuerda que es lo mismo. También se podría decir que el Ego es un Yo caído, débil, casi derrotado. Esto, es más que extraviado, razón por la cual, se mimetiza en la parte superior del alma. Desde ahí, el Ego, tratará valiéndose del sujeto consciente, por una manifiesta inseguridad interior, reafirmarse en el mundo, siendo esta reafirmación buscar protagonismo o reconocimiento que es lo mismo, cosa muy común en los autollamados “Iniciados Hiperbóreos”

Dr. ¿Se podría decir que cada uno de nosotros tiene sus propios fantasmas?
Croy. Sí, así es. No olvide que fantasía, que tiene la misma raíz que fantasma, son creaciones del sujeto consiente, con las cuales el Yo, se las tendrá que ver cuando despierte, que, como dije, por razones estratégicas no se las debe eliminar.  

Dr. ¿Cómo puede ser que con lo que no es verdad pueda hacer ver la verdad? Realmente es desconcertante. Aunque Ud. lo niegue es un excelente maestro, sabe como enseñar.
Croy. Mire Dr. yo no soy maestro de nadie y no enseño nada a nadie. Pongámoslo de modo analógico. Ud. es un sediento que busca agua para beber. Yo solo le muestro el camino que tiene que recorrer para llegar al lago, pero al camino lo recorrerá solo, aquí el dialogo como método es el camino, y el lago la verdad que se revela, que como pudimos ver, a veces se parte de lo que no es. ¿Entiende?

Dr. Ud. en esta guerra está en ventaja estratégica con respecto a mí. Quiero decir con esto… dígame Croy ¿Por qué me da todas estas cosas?
Croy. Todas esas cosas, son la cinta de proyectiles que le arrojo para que siga disparando.

Dr. Le entiendo Croy. Dijo Ud. en cierta oportunidad que no le alcanzaría la eternidad para agradecer lo que sus guías le enseñaron…
Croy. Nuestros guía, porque también lo son de Ud.

Dr. Sí, tiene razón. Nuestros guías; pero yo agradeceré eternamente haberlo conocido porque Ud., aunque lo niegue, me enseño a ver. Solo jamás podría haberlo hecho.
Croy. Mire Dr., le dije en otra oportunidad, que nada tiene que agradecerme, estamos en la misma trinchera, tenemos el mismo enemigo y corremos los mismos riesgos, solo que yo tengo más proyectiles que Ud. que si a alguien hay que agradecerle, es a nuestros guías, especialmente a Nimrod de Rosario que nos legó un conocimiento que muy pocos tienen la capacidad de evaluar las implicancias cósmicas que contienen. Mire., todos acordamos que estamos en guerra siendo contados con los dedos de una mano quien realmente sabe lo que esta afirmando. Le alcanzaré mas cinta con proyectiles.
Estamos en guerra Dr.; y el enemigo a vencer es El Uno. Este sujeto Divino se hace llamar omnipotente, se encuentra en total desventaja estratégica con respecto al Virya despierto…

Dr. Perdone Croy. Dice Ud. que “se hace llamar” ¿Acaso no lo es?
Croy. ¿Cómo puede ser que alguien que se dice omnipotente necesite de un arma estratégica? Porque eso es la cultura, arma indispensable para mantener extraviado al Virya, extravío este, causado por la puesta de sentido en los entes, que como enseña la S.H. no es otra cosa que descubrir sus designios.

Dr. ¿Puede ser más claro Croy?
Croy. Mire Dr. La omnipotencia de este Señor se encuentra relacionada y en proporción igual al extravío de Virya ¿Qué pasaría con la omnipotencia de este Señor, si el Virya despierta y descubre la trampa? Este designador perdería poder sobre el Virya. Esa cualidad de omnipotencia pasaría en la misma proporción al Virya despierto ¿Se entiende?

Dr. Entiendo Croy entiendo. Continúe por favor.
Croy. Lo que quiero significar, que El Uno al designar los entes, no puede retractarse de dicha acción; es lo que la S.H. le da el nombre de “primera intención”. Pero este tahúr, este tramposo, no juega a los dados como bien dicen los deterministas de la física; juega al póker, que como buen tramposo,  guarda un As en la manga que no es otra cosa que la segunda intención, que como Ud. bien sabe, es alterar los designios de los entes. Este movimiento táctico de El Uno es la verdadera magia. Si este Señor tiene que emplear tamaño poder contra el Virya despierto, es porque el Virya llevó la lucha al plano Divino con la manifiesta certeza de que puede vencer. De modo que la omnipotencia de El Uno es una falacia, siendo solamente así para el Virya perdido; no así su omnipresencia que es real por tener este timador presencia en cada porción mensurable de materia, presencia esta, que es ejercida desde los átomos gravis.

Dr. Tengo que ser sincero, comprendo más los Fundamentos de la S.H. cuando Ud. se refiere a ellos, que cuando los leo ¿Expone a otros de ese modo, o yo soy un privilegiado?
Croy. En todo caso es un privilegio ganado por Ud. mismo, no es dado desde afuera. Con respecto a su pregunta, sobran los dedos de una mano para contar con quienes hablo de estas cosas.

Dr. Desde donde Ud. habla El Uno no es tan omnipotente, solo es omnipresente ¿Y de su omnisciencia, qué opinión le merece Croy?
Croy. Mire Dr., alguien que “truche” algo, porque eso es la creación, una horrible copia. Alguien que para imponer autoridad se valga de mentiras, el castigo y el terror; no solo no es omnisciente, sino es una mierda cobarde como todos lo que le temen. Perdóneme la expresión.

Dr. No se preocupe por los términos, hasta le quedan bien.
Croy. Se dice, y se dice bien, que este timador es eterno. Lo que no se dice, es, que esta lacra ensucio la eternidad con tamaña inmundicia. Pero le queda el premio consuelo, de desplazarse panteísticamente en esta mierda que es su creación en la cual se hace llamar omnipresente.

Dr. Ja.Ja.Ja.
Croy. ¿De qué se ríe Dr.?

Dr. Del modo de expresarse Ja.Ja.Ja. Trata al Uno como a cualquier cosa
Croy. Es que visto desde el plano Divino, este Señor, es cualquiera. Y no es el único, sus asociados de Shambala pertenecen a esta misma lacra.
Este es un misterio de implicancias metafísicas muy profundas que tiene estrecha relación con la tragedia de los Dioses, porque los Dioses también tienen sus tragedias Dr.; y El Uno con sus cómplices de Shambala no son la excepción.

Dr. ¡Dios mío! Lo que Ud. argumenta Croy es muy…como decir…muy inquietante ¿Hablo de esto con alguien más aparte de mi?
Croy. ¿Por qué lo pregunta?

Dr. Porque algo me dice que es la primera vez que lo habla con alguien.
Croy. Ese “algo” no se equivoca; es la primera vez que lo hablo. Este modo de reflexionar o de ver que es lo mismo, es algo peligroso, se puede ganar un inconfortable cuarto en un asilo de alienados. Esta tragedia Divina está estrechamente relacionada, no ya con el encadenamiento espiritual, como con el origen del espíritu. De nuestro origen o de la eternidad que es lo mismo.

Dr. Algo me dice que lo que expone es muy importante, pero no se qué contestarle.
Croy. No tiene por qué contestar Dr. A veces las cosas se manifiestan y las expongo como vienen, siendo el resultado de las batallas que le ganamos a El Uno. Estas batallas ganadas quedan en evidencia en el espacio ganado a Él.
Preste atención Dr. le daré más un par de granadas. Si el tiempo es la conciencia de El Uno, los entes “precipitados” en ese tiempo- conciencia es la causa de lo que percibimos como espacio. Este espacio es un aspecto táctico de El Uno, lo que quiere decir que al restringirle el espacio le quitamos movilidad. Sí acordamos hasta aquí con lo expuesto ¿De qué modo le ganamos espacio a El Uno, o se lo restringimos que es lo mismo? ¡NO PONIÉNDOLE  SENTIDO  A  LOS  ENTES! Mire. Si con un golpe de voluntad lográramos no ponerle sentido a ningún ente, ninguno existiría, y solo quedaría El Uno como conciencia-tiempo ¿Entiende Dr.?

Dr. Sí Croy. No sé cómo, pero lo entiendo. Es imposible negar que nos encontremos en guerra
Croy. Mire. Ud. hace algo más de un año que esta con la S.H. La acepta, la comprende en gran medida y la respeta. Existen otros a los cuales le llegó la Sabiduría hace más de 25 años. No solo no se encuentran en guerra, sino que son unos imbéciles; porque solo un imbécil o un cobarde piensa que se puede liberar al espíritu cautivo sin luchar, suponiendo que deseen liberarse.

Dr. Está claro Croy; en una guerra hay que ganarle espacio al enemigo El Uno, y el espacio es producto de la precipitación de los entes, luego: no poner sentido a los entes es análogo a ganarle espacio a El Uno ¿Es así?
Croy. Exacto Dr., es así. De modo que no poner sentido en los entes. Más tarde, o más temprano, el Yo solucionara el misterio del ángulo recto, que no es otra cosa que ganar un espacio, no en el mundo de los entes, sino fuera de la conciencia, que es lo mismo decir, ganar la plaza Tau. De modo Dr. no poner sentido a los entes, espacio de El Uno, es táctico. Ganar un espacio propio fuera de la conciencia, plaza Tau, es estratégico. ¿Entiende?

Dr. Sí entiendo. Ahora veo con claridad sus conceptos estratégicos sobre el tiempo y el espacio. Perdone Croy, la última vez que nos reunimos quería ofrecerle algo, pero le soy sincero, no tuve el valor de hacerlo. Tampoco ahora lo tengo pero se lo ofreceré igual.
Croy. Adelante Dr. lo escucho.

Dr. No sé por dónde empezar, con Ud. es algo difícil.
Croy. Empiece por donde quiera o le satisfaga ¿Somos camaradas no?

Dr. Mire Croy, si alguien es austero para vivir, es Ud., pero no es justo que para ganar 3.500. $ por mes, trabaje 5 días de 12hs en una empresa de seguridad.
Croy. ¿Por qué no es justo Dr.?

Dr. Porque en cierta oportunidad dijo textual: “El Hombre Superior hace sin hacer y construye al destruir”, cosa que al escucharla me horrorizo, pero ahora veo que es una verdad gnóstica con la que acuerdo totalmente. Mire Croy, sería de mi satisfacción que Ud. no trabaje más, ni ahí, ni en ningún lado para que “haga sin hacer y construya destruyendo” ¿Me escucha Croy?
Croy. … Sí Dr., lo escucho.

Dr. En “La revelación de María” se lee que al pontífice Felipe, sus camaradas lo invitaron venir a Córdoba con todo pagado para que solamente se dedicara a escribir…
Croy. Dr. Yo ni remotamente soy un pontífice. Ese hombre que conocemos con el nombre de Felipe, llevaba y lleva y llevará mientras estemos en este mundo, el peso de todos nosotros, es al único que se le debe llamar pontífice, por ser el, un puente de piedra. Nosotros luchamos en la misma trinchera para cruzar el puente ¿Comprende?

Dr. Mire Croy. He sorteados pequeños abismos, pequeños, pero abismos al fin, que de no ser por Ud. jamás lo hubiera logrado. Quiero decirle con esto que Ud. para mí es un puente.
Croy. Dr., yo solo le di el apoyo logístico y le indiqué por donde cruzar, que al no ver el puente me lo atribuye. Ud. cruzo por los únicos puentes que une el cielo con el infierno, que visto desde el espíritu es un único puente; y ese puente es nuestro guía.

Dr. ¿Puedo hacerle una analogía Croy?
Croy. Claro Dr., adelante.

Dr. Nos encontramos luchando en la misma trinchera y me quede si proyectiles. Al ver ese hecho desesperante Ud. me arroja una cinta con proyectiles para seguir disparando. En un descanso de la lucha, como un pedazo de pan y queso que tengo en la mochila. Viendo que Ud. no come, lo llamo: “Eh Croy”, y le arrojo un pedazo de pan con un trozo de queso. Como pregunta Ud.: “¿Entiende?”. El trozo de pan y el queso son análogo a los 3500$ que le quiero dar. ¿Sabe por qué no le ofrezco una casita y un pequeño vehículo?
Croy. No Dr., no lo sé.

Dr. ¡Porque Ud. jamás aceptaría una comida gourmet; porque eso es lo que es una casa con un vehículo para Ud.! Perdóneme que sea tan drástico Croy.
Croy. Ja.Ja.Ja. ¡Buena Dr. muy buena! ¿Se imagina un idiota vestido de blanco con un sombrero ridículo haciendo comidas raras en una trinchera? Porque eso es un chef.

Dr. Ja.Ja.Ja. No me lo imagino. Como no me imagino a Croy sentado en la vereda de una casita con un auto en el garaje.
Croy.  Ja.Ja.Ja.

Dr. Croy. Pago lo consumido y nos vamos.
Croy. Ya esta pagado Dr. Cuando fui al baño pague lo consumido. Ud. jamás hubiera permitido que lo hiciera.

Dr.  Gracias Croy. Piense en mi oferta; no me cuesta absolutamente nada darle ese dinero todos los meses.

Salimos del bar y nos despedimos.

Croy. Que esté Ud. bien Dr. Cuando regrese de Europa le diré que decidí con respecto a su oferta.
Dr. No creo que me niegue un trozo de pan con queso Croy, máxime si nos encontramos en la misma trinchera luchando contra el mismo enemigo.

Croy. Que los Dioses lo acompañen Dr.
Dr. Lo mismo para Ud. Croy.

Había caminado aproximadamente seis pasos cuando el Dr. me llama.

Dr. ¡Croy!
Croy. Sí Dr.

Dr. ¡No iré a la Universidad de Palermo; está decidido!
Croy. De acuerdo. Que este Ud. bien.

No pude evitar una sonrisa.

 (1). Este diálogo tampoco fue grabado por lo que seré lo más fiel posible.

----------------

Hacía Diez días que el Dr. se encontraba en Italia. Un martes a media mañana suena el celular. Era el Dr. que llamaba para saludarme y hacerme saber que el domingo tomaba el avión de regreso llegando el lunes de noche a Córdoba. El martes a la mañana el Dr. me habla por teléfono y me invita a reunirnos  el miércoles por la tarde, no pudiendo acceder a su invitación por estar yo ocupado, quedando encontrarnos  el jueves después de sus responsabilidades académicas en el bar “La tasca” a las 16 h.
Llegué a las 15.30h., y  el Dr. 16 en punto.

Dr. Hola Croy es una alegría verlo ¿Cómo se encuentra?
Croy. La alegría también es mía Dr. me encuentro bien ¿Y Ud.?

Dr. Bien, bien. Ahora más que antes.
Croy. ¿Cómo le fue por Europa? ¿Cómo la encontró?

Dr. Nos fue bien. Digo nos fue, porque como Ud. sabe, fui con mi esposa. Visitamos Florencia, Venecia y otras ciudades menores. También fui a la Universidad de Palermo, no de modo formal académico, cosa que sería concurrir a las reuniones a la cual fui invitado, sino a saludar y visitar unos amigos  profesores. Croy, tendría que haber estado Ud. allí para ver el rostro de mis colegas cuando les informé que por razones de fuerza mayor no concurriría al encuentro a la Universidad. Solo preguntaron si necesitaba algo y que se me haría llegar las conclusiones del mismo. Mi mujer no lo podía creer preguntándome para que hice este viaje si no concurría al encuentro. Le conteste que por habérselo prometido y por una razón espiritual que estaba viviendo, prometiéndole que se lo explicaría en otra oportunidad.
Croy. Me alegra que no le haya causado problemas el hecho de no concurrir a ese encuentro ¿Cómo vio a Europa?

Dr. Ud. lo describió Croy. Europa se destruye, la gente tiene miedo, cuando leía los diarios, veía las noticias en la televisión y hablaba con la gente quedaba en evidencia ese miedo. Europa se muere, es como dice Ud., padece de cáncer, nadie ve eso y quien lo ve no lo dice.
Croy. Así es Dr. Quien padece de cáncer técnicamente está muerto. Es cuestión de tiempo. Es irreversible.

Dr. Cuesta creer que eso ocurra ¿Existe el modo de evitarlo?
Croy. No Dr. no existe el modo. La república Romana comenzó a declinar después de la destrucción de Cartago y la posterior anexión de toda la Galia por Julio Cesar, poniendo este, la piedra fundamental del Imperio, luego consolidado por Octavio. La república romana, no tenía la capacidad ni la legislación para administrar un territorio conformado con pueblos tan diversos como iberos, galos, y egipcios. En el siglo XX paso con Europa algo similar pero a la inversa. Esta, comenzó a declinar después de la Segunda guerra mundial cuando la sinarquía, por razones estratégicas transfirió todo el pode político-militar, ejercido por el Reino Unido después de la II guerra mundial a los EE.UU. Este poder, para sintetizar, lo conforman en lo económico el F.M.I.  ,  en lo político la O.N.U. y en lo militar la O.T.A.N. De modo que Europa junto a Alemania, que fue la nación más heroica, inteligente y espiritual perdió la guerra a mano de los EE.UU, dándole este una limosna, para que los europeos no se murieran de hambre, limosna esta, que se conoce como “Plan Marshall”, que desarrollo industrial mediante, devino en lo que conocemos como la U.E. Esta unión que como Ud. sabe, comenzó con el intercambio de acero y el carbón entre Francia y Alemania, que luego asimiló a la demás naciones del continente. Con este hecho Europa perdió toda la soberanía política, económica y militar, Esto es tan así, que, en la guerra de Malvinas Inglaterra estovo a punto de perderla a manos de Argentina, cosa que se oculta, a pesar de la ayuda de la O.T.A.N. Pero esa es otra historia. De modo Dr. que Europa se muere y nadie podrá hacer nada por ella; ni los EE.UU que la usó de modo táctico para sus planes de dominación, o si Ud. quiere, sinárquicos.

Dr.…
Croy. ¿Ocurre algo Dr.?

Dr. No, solo lo escucho. Croy, yo hablo con mucha gente, la mayoría profesionales, muy inteligentes, bien informados, y reconocidos internacionalmente, pero jamás he escuchado de ninguno de ellos algo que se asemeje a lo que Ud. está planteando. Le confesaré algo. Siento como lastima por Europa. Espero que Ud. me entienda.
Croy. Lo entiendo Dr. Ud. tiene sangre Goda, posiblemente posea una historia óntica preponderantemente europea. Es comprensible ese sentimiento ante un hecho irreversible de aquello que onticamente le es caro a Ud., en este caso, la civilización Occidental. No siendo ese mí caso, por las razones óntica arriba aludidas en mí prepondera la raza amarilla, sintiendo un manifiesto regocijo ante el hecho de la destrucción de Europa; este continente le causó mucho daño a Asia a manos del Imperio Británico ¿Sabía que el Imperio Británico en el siglo XIX en lo que históricamente se conoce como “las guerras del opio”, mato con el consumo de esa droga aproximadamente 80.000.000 de chinos?
Dr. Sí. Lo que no sabía que eran tantos.
Croy. ¿No es ese un crimen de lesa humanidad? Los chinos jamás olvidan eso Dr., como no olvidan las atrocidades cometidas por los japoneses aliados de las potencias occidentales, cuando en la década del 30 del siglo pasado invadieron China y a la región de Manchuria que rebautizaron “Manchuko” ¿Sabía Dr. que los japoneses en esa tierra ocupada, ensartaban a los niños chinos con sus bayonetas y los exhibían al público?

Dr. No, no lo sabía.
Croy. ¿Qué violaban a las niñas y después le introducían la bayoneta en la vagina y morían desangradas?

Dr. No, no lo sabía.
Croy. ¿Qué reunían a decenas de hombres, mujeres y niños y lo enterraban vivos?

Dr. ¡Dios mío! ¿Realmente eso aconteció Croy?
Croy. Sí Dr. Hay documentos fílmicos que he visto; se encuentran en YouTube subido por los chinos; le daré el link para que los vea. China siempre ha tenido y tiene sobre el umbral de sentido estos hechos. Los romanos aconsejaban: “La venganza tiene que ser realizada en frio”; esta afirmación  bien puede ser aplicada a los chinos. Dr. ¿observó que los chinos siempre sonríen, y muy pocas veces ríen?

Dr. Sí, es verdad. No recuerdo haberlos visto reír.
Croy. El límite entre la sonrisa y la risa es el mismo que existe entre la justicia y la ley o entre la inocencia y la punibilidad, excepto que esta risa sea entre hombres superiores. Estos “modos de ser” se los podría sintetizar en dos tipologías: Noológica-espiritual, y psicológica-arquetípica. La primera tiene su origen en la gracia luciférica, y la segunda en lo lúdico ¿Entiende?

Dr. Es como Ud. dice Croy. ¿Cree que toda China está encuadrada en lo gracioso luciférico?
Croy. Mire Dr. China históricamente es un pueblo inocente, y como todo lo inocente es espiritualmente puro, razón por la cual este pueblo fue engañado, explotado y denigrado. Para acercarse más a esta afirmación se podría decir que Oriente es alegre, mientras que Occidente es feliz. Existe una estrecha relación ente pureza y alegría, e impureza y felicidad. Esto es así porque la felicidad se encuentra en las cosas. La alegría, en sí mismo. Llevado al plano individual, esto, es de fácil comprensión.

Dr. Es verdad. Aquí en occidente se toma la felicidad y la alegría como sinónimos, y es claro que no es así.
Croy. Es más. En estas dos tipologías se encuentran  en el “estar” del Virya. Se es despierto o extraviado, dependiendo esto a la tipología que pertenezca.

Dr. ¿Podría ser más específico?
Croy. Al hombre para ser feliz le es indispensable lo externo a él, ya sean personas o cosas, que para esta tipología es lo mismo. Al hombre alegre solo le es indispensable ser el mismo. La felicidad es eminentemente anímica,  la alegría esencialmente espiritual. El hombre extraviado desea cosas, y si las logra, es feliz. El hombre despierto huye de las cosas porque vive con alegría, el primero tiende al confort, el segundo a la austeridad ¿Se entiende?

Dr. Sí, entiendo, y acuerdo con eso.
Croy. Aquí se le llama alegre a una piara de borrachos que se divierten y bailan en una reunión festejando vaya a saber que estupidez, y feliz a una pareja de enamorados que solo los Dioses saben que es lo que proyectaron sobre otros o sobre sí, ignorando que la primera es una actitud lúdica y la segunda sacralizante. El esclavo es feliz cuando su amo le da ropa nueva y comida abundante; también lo es el cerdo cuando su dueño le arroja las sobras de comida al chiquero sucio y mal oliente, lo mismo que aquel que cree que la mujer amada lo será para siempre, o aquel que traicionó, mintió y se denigró para lograr comodidad y confort. No Dr. El Virya que se precie de despierto no es feliz. Es más; desprecia la felicidad y a todos aquellos que se sienten felices. Ya lo decía un hombre alegre: “La felicidad es un estado de idiotez por la falta de tensión dramática”. Esta tensión dramática es espiritual claro está.

Dr. ¿De quién es la frase Croy?
Croy. De Nietzsche. La alegría es la manifestación en el tiempo transcendente de algo que no es de este mundo. Es como una reminiscencia de algo olvidado o de un recuerdo difuso, no discernido en este mundo.  La alegría está estrechamente relacionada con el arte como producto de esa reminiscencia, por esto el Führer Adolf Hitler Dijo: “Lo único rescatable del hombre es el arte”

Dr. Son increíbles las derivaciones que tiene algunas palabras, en este caso, la palabra alegría.
Croy. Son palabras muy manoseadas por la cultura.

Dr. Tiene que haber muchas palabras con las cuales ocurre lo mismo.
Croy. Sí. Por ejemplo: “verdad”, “justicia”, “valor”, “honor”, “lealtad”, y los Dioses sabrán cuantas otras. Dr. Nosotros, los que vemos, somos los únicos que sabemos las definiciones, no tanto semántica y etimológicas como gnósticas de estas palabras. Los otros solo miran un grafo, el cual no tiene ningún sentido.

Dr. Ja.Ja.Ja. Le falto incluir la palabra “académicos” en los que no ven.
Croy. Estando con Ud. hubiera sido una obviedad. ¿Ud. se está riendo más a menudo, o me parece?

Dr. Le puedo jurar que solo me rio con Ud. o cuando recuerdo ciertas conversaciones que hemos tenido.
Croy. Le creo. cada día le costara más reírse con otras personas ¿Y sabe por qué?

Dr. No estoy seguro de saberlo ¿Ud. lo sabe?
Croy. Sí Dr. Ud. está siendo más alegre que feliz ¿O me equivoco?

Dr. No, no se equivoca. Es así. Yo lo siento así.
Croy. Ese estado, llamémoslo así, lo hará reír cuando se mire al espejo; lo hará hablar con los animales, con las cosas y se reirá de ellas. Dijo alguien que era alegre: “Solo el hombre superior se ríe de sí mismo y se juzga con imparcialidad”.

Dr. ¿De quién es la frase?
Croy. De Nietzsche Dr.

Dr. Sin dudas Nietzsche era un hombre alegre.
Croy. No le quepan dudas. Mire Dr. los grandes poetas, pintores, músicos; en suma, los grandes artistas, observaban las cosas, no la desean; ellos aquí y las cosas allá. Es como si las cosas obstruyeran la visión de “otra cosa”. Como si estos genios hubieren querido ver lo que moraba “al otro lado de las cosas”, y en la imposibilidad de lograrlo describían las cosas como deberían ser ¿Entiende? El arte es a la más alta manifestación que puede llegar el espíritu en este mundo. Esta y no otra es la razón por la cual el artista está condenado a ser alegre, esto es, a no ser infeliz.

Dr. Es increíble Croy, nunca leí ni escuche algo así sobre el arte.
Croy. Ni lo escuchará. Observe a los grandes artistas de la historia reciente ¿podría Ud. decir que Hölderlin, Schopenhauer, Nietzsche, Goethe, Beethoven, Chopin, fueron felices? No estimado Dr. No fueron felices, vivieron la vida con alegría, si hasta el mismo Shiller tiene un himno a la alegría que Beethoven incluyo en su novena sinfonía denominada Coral. Ellos y no otros, fueron lo que enaltecieron el espíritu del hombre. Ellos fueron los que plasmaron en sus obras, lo prístino e inmaculado del hombre, que como ya dije, en la decrépita Europa, lo realizó la raza germana aria. La felicidad es extravío, la alegría es nostalgia, solo quien padece de dolor espiritual puede ser un artista.

Dr. ¿Se puede decir que la felicidad como manifestación del alma es un sentimiento gregario? Y si es así ¿En el hombre es animal?
Croy. Sí Dr. Todo lo gregario es animal, y a este animal, le agrada todo aquello que le es dado; como al esclavo ropa nueva y abundante comida; y al cerdo las sobras que su dueño le arroja al chiquero; o como al hombre extraviado, esto es, al imbécil, el confort y la comodidad. El esclavo se irá feliz a su barraca con su ropa nueva y bien comido, el cerdo a dormir entre la mugre, y el imbécil a su country. Los tres felices los tres contentos, con el agravante que el imbécil se cree superior a los otros dos por ser racional y poseer más cosas sin sospechar que las cosas lo tienen a él.

Dr. Desde donde Ud. habla, la alegría solo es patrimonio de los artistas.
Croy. De los artistas del calibre de Wagner, Beethoven, Rembrandt o Arno Becker, y de nosotros, los gnóstico Hiperbóreos, que con algunas reservas, también somos artistas. Nada tiene que ver con esto los llamados artistas de hoy, con su danza contemporánea, que más que danza, parecen movimientos de alienados en un asilo; o los garabatos de aquellos que se hacen llamar “pintores modernos”. Ni hablar de los escultores modernos con sus “creaciones artísticas”, que lejos de ser obras de arte, son horrorosos montones de hierros. Estos, no son alegres ni felices, son simplemente enfermos mentales. Psicóticos.

Dr.  Ja.Ja.Ja. Con Ud. no hay término medio; se lo aprecia o se lo desprecia. Su afirmación no deja margen para un término medio.
Croy. Así es Dr. Nosotros somos odiados o temidos por aquellos que buscan la felicidad, con el regocijo cierto de no ser amado por ellos. Siendo estos “artistas” y sus seguidores el producto de la decadente Europa.

Dr. Pienso yo, que la semilla de la decadencia de Europa fue puesta a germinar por la Revolución Francesa, que como Ud. bien expuso en sus reflexiones, fue una estrategia de la sinarquía a manos de la masonería.
Croy. Es como Ud. dice. Solo Napoleón, Bismark, el Reich y, en menor medida, el fascismo italiano se opusieron a dicha revolución, siendo el III Reich quien le dio el golpe de gracia a esa estrategia. Por algo el movimiento espiritual que se implementó en la Alemania Nazi se le dio el nombre de “Fuerza por la alegría”, y no fuerza por la felicidad ¿Comprende Dr.?

Dr. Como no comprender. ¿Se puede decir por lo expuesto, que la felicidad es inherente a la amistad y la alegría a la camaradería?
Croy. Sin lugar a dudas. También se puede decir que la alegría es cerrada y la felicidad es abierta. Que la alegría es afín a lo nacional espiritual, y la felicidad, a lo liberal sinárquico.

Dr. No entiendo muy bien.
Croy. La alegría es afín a una sociedad cerrada, porque esta, prioriza lo nacional en detrimento de lo internacional; optando por lo tradicional y no por lo foráneo. La producción está planificada fundamentalmente para cubrir las necesidades prioritarias del pueblo y la patria que de algún modo es lo  mismo. Por el contrario; la felicidad, es afín a una sociedad abierta porque esta le da prioridad a lo internacional no dándole valor a lo tradicional y sí a lo foráneo en detrimento de la patria. La producción está planificada por la demanda del mercado, no por las necesidades del pueblo. Se podría decir de modo sintético: que lo alegre, lo nacional es un sistema de consumo de la producción para cubrir necesidades. Lo feliz, lo internacional, es un sistema de producción para consumir bienestar y confort. Pregonan los liberales sinarcas: “La política es el arte de lo posible”. Afirmaba nuestro Führer: “La política es el arte de hacer posible lo necesario”. De modo que un
 pueblo alegre  cerrado y nacionalista, es valiente y heroico, y se inmolará antes de perder la libertad. Por el contrario; un pueblo abierto y feliz, es un pueblo cobarde, y se esclavizará antes de perder la causa de su felicidad. También se podría decir que la alegría es propia de paganos politeístas. No así la felicidad, que es propia de los judaizados monoteístas. Esto es de fácil comprensión si también lo traslada a escala individual ¿Se entiende Dr.?

Dr. Como no entender, si lo que siento cuando estoy con Ud., es decir, en este momento, o cuando estoy con nuestras cosas, sin dudas es alegría.
Croy. Es recíproco, porque también yo lo siento. Mire Dr. Con respecto a la alegría se puede hablar durante horas. Existen dos clases de alegrías: que se las puede evidenciar en lo que conocemos cono lo apolíneo y lo dionisiaco. Tanto Apolo como Dionisos son Dioses. Ambos eran poseedores de misterios. Estos misterios, como se pueden inferir, eran iniciáticos, los cuales son totalmente desconocidos cuando no ocultados por los llamados mitólogos, como si fuera posible tener acceso a un misterio eminentemente pagano desde el monoteísmo judeocristiano.

Dr.  Lo que conozco de Dionisos es lo que se puede leer en la mitología, que a decir de Ud. es la verdadera historia espiritual que la conspiración sinárquica se ha encargado de tergiversar.
Croy. ¿Qué es lo que sabe de Dionisos?

Dr. Que es un Dios hijo de Zeus, no acordando los investigadores quien fue su madre, que no era griego, posiblemente de origen asiático, siendo de algún modo perseguido en Grecia por sus prácticas y reuniones que siempre terminaban en orgias, y que entre sus seguidores se encontraban Príapo, el Dios Pan y un séquito se mujeres que adherían a esas prácticas. Pasando a Roma adonde se lo conoció con nombre de Baco, donde también fue prohibido y perseguido y se le dio el nombre del Dios del vino.
Croy. Sí, es más o menos eso lo que se conoce de Dionisos, que es lo mismo decir ¡Nada! Apolo existió, y de algún modo existe; en la mitología tiene varios nombres, digo la mitología, porque donde es más fácil ubicarlo. Ahí se lo conoció como: Esclepio-Esculapio, Hermes, Mercurio. El Dios Phosphoros “el portador de luz”, el Lucifer de los primeros griegos aludía a estos mismos. Más acá, en el Imperio Romano, se lo conoció como Lucífero, nombre este que los romanos daban al planeta Venus, que nuestros gauchos llamaban y llaman “El Lucero del alba”.
De modo Tal que Apolo es Lucifer Dr. que también se lo llamaba el Dios Sol; el Sol negro claro está. Se preguntará Ud. que tiene que ver esto con la alegría.

Dr. Es verdad; me pregunto eso.
Croy. No hay ninguna dudas que Apolo es un ser histórico, como histórica fue la civilización Atlante que la conspiración sinárquica se encargó de encuadrarla en el mito para que sea leída como hechos fabulosos y despojarla de su realidad histórica y espiritual. Le pregunto Dr. ¿Fue Dionisos un personaje histórico como lo fue Apolo-Lucifer?

Dr. Lo ignoro Croy. Es muy difícil responder a esa pregunta.
Croy. Mucho me temo que no lo fue Dr.….

Dr. No quiero preguntarle si lo que dice es verdad porque temo que me responda que no lo es.
Croy. Ja.Ja.Ja. que le hace pensar eso Dr.

Dr. Mire Croy, con Ud. nunca se sabe con certeza desde que mundo habla.
Croy. Existe un solo mundo desde el cual puede y debe hablar el Virya despierto Dr. Ese mundo es el de la sangre de la casa de Tharsis, único mundo que existe para los Siddas.

Dr. ¿Se puede afirmar algo que no es de la casa a de Tharsis? ¿Se puede mentir; quiero decir, se está estratégicamente permitido hacerlo? ¿Se puede equivocar?
Croy. Estimado Dr. El Virya puede afirmar algo que no es, si considera que es estratégico, no existiendo en su estrategia ningún fundamento que le permita mentir por ser la mentira contraria a su ética noológica. A lo que está expuesto el Virya, es a equivocarse; esto como producto de una incorrecta evaluación de las variables en juego, pero esto es otra cosa que nada tiene que ver con lo que no es, ni con la mentira. Lo que no es, en boca del Virya despierto, es un aliado de la verdad, por ser este un elemento táctico para llegar a ella; siendo la mentira enemiga esencial de esta ¿Entiende?

Dr. Sí Entiendo. Entonces Dionisos si no existió, y no es un ser histórico como Apolo ¿Qué es?
Croy. Tome esto con reserva Dr. Una parte, un desdoblamiento, una exteriorización, algo inherente a un ser Divino que se manifiesta en la tierra de modo estratégico valiéndose de los elementos de la tierra; llámele Ud. a eso, contenidos arquetípicos, o si quiere materia putrefacta, para darle una denominación alquímica.

Dr. ¡Croy, no me diga que Apolo y Dionisos es la misma Divinidad!
Croy. “Grosso modo” sí. Mire. En los misterios de Dionisos, los iniciados contaban con una piedra negra con manchas rojas llamada “dionisia”.
La facultad, o el poder de esta piedra, consistían en transformar el agua en vino, y era un poderoso remedio contra la “embriaguez”. ¿A que alude esto? Sin lugar a dudas, a un proceso de mutación, o si se quiere, alquímico. Mi criterio es, con respecto a las “bodas de Caná”, adonde según Juan el bautista, Jesús transforma el agua en vino, fue un robo perpetrado por los judíos a los dionisíacos ¿Qué duda cabe que “Las bodas de Caná” fue sacada de los misterios de Dionisos y transferida a Jesús? De algún modo se tenía que conciliar a los primeros  cristianismo con una sociedad eminentemente pagana. Estimado Dr. esto nada tiene que ver con las fiestas orgiásticas, y el rapto de mujeres por el Dios Pan, del cual nos viene la palabra pánico, para que sirvieran en esas fiestas que según “los estudiosos”, se realizaban en lo profundo de los bosques. Tampoco podía faltar el aporte del símbolo orgiástico por antonomasia que es el falo. Este, claro está, es representado por Príapo, el de pene gigante. Todo esto es la clara evidencia que esta es una civilización enferma y decadente que transfiere su patología en las interpretaciones de hechos gnósticamente transcendentes que ignoran o tratan de ocultar ¿Me sigue Dr.?

Dr. Sí Croy, lo sigo. Me cuesta pero lo sigo.
Croy. Mire, por ejemplo, cuando Apolo perseguía a la ninfa Dafne, esta, para
 no ser apresada, tomaba diversas formas, siendo esta estratagema inútil hasta que tomó la forma del laurel evitando así que Apolo pudiera darle alcance. “Sean eternos los laureles “se lee en nuestro himno; con ramas de laurel se coronaban los emperadores romanos; con diamantes y laurel era la cruz de hierro, máxima condecoración del III Reich. Lo que deja claro que el laurel está estrechamente relacionado con lo Divino, y no con un simple condimento como creen los imbéciles chefs. Ahora bien. Esta civilización enferma y decadente interpreta este hecho, el de la persecución a Dafne, como el deseo de Apolo de poseerla sexualmente. De ahí a la violación, solo hay un paso, obviando o desconociendo la alegría puesta en dicha acción; alegría esta que es propia de niños y de Dioses. ¿Cómo llamaría Ud. a un grupo de niños y niñas que corriendo inocentemente juegan a tocarse?

Dr. Sin lugar a dudas, un juego inocente… ¿Y alegre?
Croy. ¡Sí Dr. Sí! ¡Nos estamos aproximando! La alegría emana de lo Divino. Las cualidades: “inocente”, “alegre”, “despreocupado”, y otras, son hipóstasis del espíritu eterno en este espantoso infierno ¿Me entiende? Nuestros Dioses a veces se comportan con estas cualidades a semejanza de los niños ¡Pero cuidado! También como ellos, carecen de sentimientos, y pueden matar mientras ríen y juegan.

Dr. Tiene razón Croy; a veces estando en determinadas situaciones desfavorables o pensando ciertas cosas, no puedo evitar reírme,
Y puedo asegurarle que ya no soy tan lastimoso y considerado como era antes de conocerlo a Ud. y de leer la Sabiduría Hiperbórea. No hay dudas que la alegría es privativa de los Viryas.
Croy. De los Viryas que están bajo la mística Hiperbórea. De aquellos que con su actitud, crean un continente místico, en el cual se manifiesta el Paráclito, o si Ud. quiere, el auxilio del Incognoscible. La alegría es parte de este aporte que solo le es dado a los que están más allá de las cosas, a lo que son de su misma esencia.

Dr. ¿Tiene nombre esa esencia?
Croy. Sí, tiene nombre. Eternidad.

Dr. Es increíble en la situación que me sume tener estas conversaciones con Ud. Es como que nada importa, que nada tiene valor, como que estamos solos.
Croy. Mire a su alrededor. Mire la gente que nos circundan, dígame si siente algo por ellos, cualquiera sea ese sentimiento.

Dr. No siento nada. No tengo ningún sentimiento hacia ellos, es como si no existieran.
Croy. Con rigor de verdad no existen, con el agravante para nuestras almas, que nuestros afectos tampoco.

Dr. Es una experiencia indescriptible; no sé cómo llamarla, pero cuando medito sobre estas cosas, o cuando estoy con Ud. nada existe, nada pasa por mi mente, incluyendo mis afectos.
Croy. Volviendo a Dionisos. Las “prácticas a él atribuidas, por ejemplo: El placer por la comida, el vino, la embriaguez, la lujuria, no son más que “materia putrefacta” que se debía transmutar conociendo los misterios, que como todos los misterios, son iniciáticos. De modo que, se podría decir con certeza, que los Viryas poseemos las dos tipologías éticas. Mire Dr. Uno de los más grande pensadores de la historia Friedrich Nietzsche, en su libro “El nacimiento de la tragedia” contrapone dos principios. El de Dionisos como símbolo del principio estético fundamental. A saber: La fuerza, la música y la alegría (embriaguez). Y al de Apolo, como, la vida, la forma, y la belleza.
Nietzsche relacionaba a Dionisos con la música, y a Apolo con la escultura.
Estas dos tipologías, como es fácil de comprender, se sitúan más allá del bien y del mal, y no como nos quieren hacer creer los académicos, que Dionisos es un perverso Rey de la joda. Perdóneme la expresión.

Dr. JaJaJa. No se preocupe Croy que le queda bien ¿Quiere decir con esto, que más allá del bien y del mal existen dos cosas opuestas?
Croy. No Dr. Desde este mundo son dos cosas opuestas, desde más allá del bien y del mal es una sola. Quiero que Ud. sepa que estamos cometiendo un error gnoseológico cuantificar como “cosa” lo que ES más allá del bien y del mal, puesto que las cosas, son cosas por participar de la extensión, que es lo mismo decir “más acá” de bien y del mal, que como Ud. bien sabe alude al mundo fenoménico, a maya, la ilusión de lo creado. Sintéticamente se diría, que, lo que está más allá del bien y del mal, ES. Lo que está más acá NO ES. La felicidad pertenece a los de “ACÁ”. La alegría, pertenece a los de “ALLÁ”. ¿Entiende? Los de “ACÁ” pertenecen al tiempo, son cosas. Los de “ALLÁ” pertenecemos a la eternidad ¡Perdón! Somos de la misma esencia. ¿Comprende esto último Dr.?

Dr. No. Es de difícil comprensión el concepto de eternidad.
Croy. Mi estimado Dr. La eternidad no es un concepto. Si por concepto entendemos una idea.

Dr. Tiene Ud. razón. Me siento como un  tonto.
Croy. No. Ud. no es ningún tonto. Yo no hablo con tontos.

Dr. Por favor Croy ¿Qué es la eternidad? ¿Se puede acercar a la comprensión?…no se qué palabra emplear.
Croy.  Tengo una vivencia interior de la eternidad que es difícil de exteriorizar, o conceptualizar que es lo mismo.

Dr. “¿Es útil la mayéutica para este fin? ¿Tiene una analogía para esto?
Croy.

Dr. Le hago estas preguntas por lo que otra oportunidad hablamos de la mayéutica y la anamnesis o de la capacidad de recordar. También dijo que podía hacer entender cosas del espíritu a un niño que supiera hablar ¿Recuerda Croy?
Croy. Sí recuerdo eso.

Dr. ¿Tiene una analogía para la eternidad?
Croy. ¿Cómo hacer una analogía de algo que he perdido y que no recuerdo?
He meditado y medito sobre la eternidad. En una vivencia que tuve, se me presentó como un infinito mar, sobre el cual, nosotros los Viryas, somos como una nube que yacemos suspendidos sobre él. La nube que es agua en estado gaseoso producida por el calor abrazador del SOL, es de la misma esencia del mar, pero en ese estado no puede llegar a él, es indispensable que cambie de estado, que se solidifique, siendo esto imposible por el calor irradiado desde el SOL. Se necesita una masa de aire FRIO que arremeta contrala masa de aire CALIENTE para que se genere una tormenta de grandes proporciones que producirá TRUENOS y RELÁMPAGOS. De esa lucha entre lo FRIO y lo CALIENTE la nube cambia de estado y se convierte en gotas de agua que se precipitan con desesperación hacia el infinito mar, que al llegar se confunde con él… por ser de su misma esencia. Llegué a relacionar las gotas con los espíritus encadenados y al mar con la eternidad. Pienso que esta vivencia puede ser comprendida por un niño, si cambia al infinito mar por sus padres y a una de las gotas por él, y que una fuerza ajena y maligna como el Sol, impide que llegue a ellos. Bien se podría decir que la angustia y el temor generado en el niño por la imposibilidad de llegar a sus padres, es análogo a la nostalgia de los Viryas despiertos por el origen. Sería una obviedad aclarar que el niño es de la misma esencia de sus padres ¿Se entiende Dr.?  

Dr. ¡Dioses mío, como no entender? Si esta no es una analogía Croy ¿Qué es?
Croy. No, no es una analogía Dr. es una vivencia. De niño me satisfacía mirar las tormentas desde el campo abierto que distaba pocas cuadras de donde vivía, ganándome varias palizas por eso. Según cuenta mi madre, que en el momento que me paría se desato una tormenta de grandes proporciones, al extremo que se corto la energía eléctrica de la maternidad, y que los truenos no le dejaban escuchar mi llanto. Le narro esto porque algo sincrónico hubo de existir entre la tormenta y mi nacimiento, puesto que fue observando una gran tormenta de verano en medio de las montañas, imaginándola como una guerra de… o en la naturaleza, siendo ahí que se manifestó esta vivencia. Es por eso Dr. que no es una analogía. Hacer una analogía de la eternidad desde esta cloaca fétida que es el mundo, cuanto menos es una falta de respeto a nuestros Dioses.

Dr. Ahora entiendo con claridad porque dice que no es una analogía. He notado, que cuando expone ciertos temas, por ejemplo, este de la eternidad, se evidencia en Ud. un pulcro respeto por nuestros Dioses ¿Es así?
Croy. Sí, es así. Nuestros guías, o nuestros Dioses que es lo mismo, están siempre presentes en mí; esto no evita que a veces me enoje con ellos o  les “tire la bronca”. Esto que “prima face” parece una falta de respeto, no es así; y esto por una simple razón, somos de la misma esencia. A lo sumo, cuando les “tiro la bronca” se reirían de mi actitud. Nuestros Dioses siempre ríen como manifiesta exteriorización de la alegría, la cual es de su misma esencia, y cuando dejen de reír, aquellos que no sean de su misma esencia temblarán y morirán de terror. Puedo jurarle esto.

Dr. Croy ¿Se puede decir, que adonde no existe la alegría, existe el dolor?
Croy. Yo diría sufrimiento. Existe una diferencia sustancial entre los vocablos “sufrimiento” y “dolor”. Digamos que el sufrimiento, para parafrasear a Nietzsche, es demasiado humano. Se podría hablar horas de este tema. Imagínese ese gran basural a cielo abierto que es Shambala donde reinan esos recolectores y recicladores de basura que son los Siddhas traidores, también llamados “Los señores del Karma”, es acá adonde hay que buscar la causa del dolor y el sufrimiento. Estos sujetos, con muchas reservas se puede decir que son felices pero jamás alegres, Y acá puede estar la repuesta a su interrogante. Ud. pude sentir un profundo dolor, y al mismo tiempo,  mirar desafiante a la cara al mismo Demiurgo, pero jamás lo hará si sufre. Le daré un ejemplo. La perdida irremediable de un ser querido, digamos la mujer amada, causa un profundo dolor en el hombre; si al haber trascurrido un tiempo prolongado, por ejemplo, dos años del acontecimiento, el buen hombre sigue llevándole flores al cementerio, sin dudas, el dolor inicial de la pérdida se transformo en sufrimiento. Esto es así, porque parte o algo del hombre sufriente está sepultado con su ser querido, por eso de la fagocitación. De modo que el dolor de nada le sirve al hijo de puta de Jehová si no genera sufrimiento…

Dr. JaJaJa.
Croy. ¿Qué le causa tanta risa Dr.?

Dr. Me legra escucharlo cuando insulta a estos sinarcas que se dicen dueños del tiempo.
Croy. La alegría como el verdadero dolor, se sienten sin testigos, por ser estos eminentemente individual. Solo la alegría se manifiesta en lo social cuando esta sociedad participa de la mística Hiperbórea. La sociedad del III Reich por ejemplo.  El dolor es la materia prima, el sufrimiento la manufactura, y el consumidor final es El Uno. Nostalgia quiere decir dolor, y no sufrimiento del espíritu ¿Entiende Dr.?

Dr. Es imposible no ver la diferencia entre dolor y sufrimiento. Siempre se los toma como sinónimos. Es como Ud. dice. La diferencia es sustancial.
Croy. Dr. ¿Sabe cuánto tiempo hace que estamos hablando?

Dr. ¡Tres horas y media! Daba la impresión que era menos tiempo. Antes de que nos despidamos le hare una pregunta. ¿Qué hay de mi pan y mi queso?
¿Pensó sobre mi propuesta?
Croy. Sí Dr. lo pensé, y llegue a la conclusión, que aceptaré su propuesta solo cuando termine unos mendrugos de pan que aún me quedan en la mochila.

Dr. Para seguir con la analogía ¿Qué cantidad de mendrugos le quedan Croy? Se lo pregunto, porque Ud. hará estirar esos mendrugos “ad infinitum” cuestión de no recibir mi pan y mi queso ¿O me equivoco?
Croy. Ja Ja Ja. No soy Jesús para multiplicar los panes, o en este caso, los mendrugos, se terminarán algún día y recurriré a su pan y su queso, tiene mi palabra.

Dr. De acuerdo Croy, esperaré que me los pida.

Salimos del Bar y acompañe al Dr. adonde estacionó el vehículo cerca de la Iglesia Santo Domingo y nos despedimos.

-Nos estamos viendo Dr. Que esté Ud. bien y que los Dioses lo acompañen.

-Le confesaré algo Croy. Solo existen dos cosas que acontecieron en mi vida y que realmente valoro. El nacimiento de mis hijos, y haberlo conocido a Ud. Lo otro tiene valor relativo o no tiene ningún valor. Que su virgen de la Candelaria lo siga iluminando.

-----------------------------------


 Aproximadamente a  las dos semanas de  la última vez que hablé con el Dr.,  me encontraba de guardia en el Colegio de Abogados, me llama por teléfono para saludarme e invitarme a cenar o almorzar y a su vez, hacerme unas preguntas, quedando a mi criterio la elección.

Dr. Hola Croy, como esta Ud.
Croy. Hola Dr. estoy bien y trabajando. Me extraña la hora de su llamado (23.30hs).

Dr. Estaba leyendo un trabajo concerniente a la niñez en la edad media, y recordé lo que Ud. escribió con respecto al aborto y al desprecio a los niños y a los ancianos, releí ese texto y no pude evitar llamarlo. Perdóneme si le ha causado alguna molestia.
Croy. De ningún modo es una molestia, muy por el contrario, me agrada escucharlo.

Dr. ¿Qué le parece si almorzamos o cenamos? Si acepta, dejo a su elección la hora y el lugar.
Croy. De acuerdo Dr., veo cuando tengo libre y acordamos.

Dr. Gracias Croy, espero su llamado.

Al segundo día del llamado del Dr. tenía franco, lo llamo y le digo que me pase a buscar por la pensión a la 22h que lo estaré esperando en la vereda.

-A las 22hs en punto el Dr. me busca por la pensión.




Dr. Hola Croy ¿cómo esta Ud.?
Croy. Bien Dr.

Dr. ¿Adónde desea que cenemos?
Croy. Si por cenar se entiende comer algo a la noche, le sugiero que vayamos a un lugar abierto adonde haya poca gente. A comer un lomito al parque Sarmiento por ejemplo.

Dr. Como Ud. lo desee, iremos a comer un lomito al parque.
Croy. Bien Dr. ¿Qué le anda ocurriendo con los niños?

Dr. No logro identificar lo que ocurre en mi interior con respecto a lo leído, le juro que no es lastima ni piedad lo que siento, es otra cosa que no sé que es.
Croy. ¿Qué cree que es?

Dr. No sé que es, se tiene que ser muy necio para negar lo que Ud. escribe. Y creo que eso ocurre por ser imposible refutarlo ¿Sabe que es lo que siento Croy?
Croy. No es difícil de explicar, como sí…el de comprender. Simplemente es una cuestión de justicia. Como Ud. sabe, la justicia es una vivencia transcendente del espíritu en un mundo que le es ajeno y hostil. Este deseo de justicia se incrementa ante el sufrimiento de alguien que no puede defenderse; los niños y los ancianos por ejemplo.

Dr. ¿Ud. sintió eso en alguna oportunidad?
Croy. Mi estimado Dr. Si no hubiese sentido “eso”, no estaría exponiendo “esto”.

Dr. Es obvio que es así.
Croy. Mire Dr. si Ud. supiera lo que han hecho con los niños en la historia, y más precisamente, en la Edad Media, tomaría un fusil F.A.L, y saldría a matar a quien se interponga en su camino; si fuera un Virya perdido, claro está.

Dr. ¿Qué es lo que hicieron Croy?
Croy. Mucho me temo Dr., que si se lo dijera, Ud. dejaría de comer, no por asco, sino por odio.

Dr. ¿Qué es lo que hicieron Croy?
Croy. ¿Leyó, o escucho hablar de lo que históricamente se conoce como “La cruzada de los niños”?

Dr. No, no he leído, pero he escuchado comentarios atribuyéndoselo a las peregrinaciones que organizaba la iglesia en la edad media.
Croy. ¿Y de un movimiento musical en la baja Edad Madia, llamado o conocido con el nombre de “Los castrati”?

Dr. No, desconozco quienes son ¿Quiere decir los castrados Croy?
Croy. Sí, los castrados Dr.

Dr. ¡No me diga que castraban niños!
Croy. No se apresure, no vayamos por parte como desea la estructura arquetípica.

Dr. No entiendo esto último ¿Qué quiere decir?
Croy. Ja.Ja.Ja. No se preocupe, es una humorada, por eso de “los conceptos tajada” que enseña la S.H. Mire. Ud. que es profesor de historia de la Universidad de Córdoba no conoce estos dos aspectos de la historia medieval ¿Qué queda para el hombre común?

Dr. No me haga sentir mal Croy
Croy. No se sienta mal, es comprensible con tantos años académicos. ¡Con “la cruzada de los niños” y el movimiento “castrati” la iglesia judeocristiana cometió unos de los más grandes crímenes en contra la niñez, es decir, contra la inocencia! Fueron tan tenebrosos y abominables estos crímenes, que la historia siempre trató de ocultar…

Dr. Croy. Algo me dice que lo que dirá es espantoso.
Croy. Si lo desea podemos hablar de otra cosa.

Dr. ¡No! ¡Dígalo ahora! Sé que si no acepto que lo diga ahora, jamás me lo dirá.
Croy. De acuerdo Dr. Un castrado, o “castrati”, es un cantante “masculino” cuya voz es semejante a la de una soprano, denominación esta, como Ud. sabe, es dada a la vocalización de la mujer. Como es fácil inferir, este “timbre” de voz en el hombre es lograda por medio de de la castración.

Dr. Pero ¿Cuál fue la razón que llevó a esta… aberrante práctica? ¿Cuál fue el objetivo?
Croy. Habría que hacer una pequeña introducción sobre la música renacentista para poder encuadrar el fenómeno, o si quiere, como Ud. bien afirma, esta horrible practica.

Dr. Algo me dice que detrás de esto se encuentra la iglesia.
Croy. Le resultará imposible no encontrar a la iglesia judeocristiana atrás de hechos aberrantes, especialmente en la edad media. Por ejemplo, en el siglo XVI el Papa Pablo IV prohibió que en la liturgia católica apostólica y romana, y en especial la basílica de San Pedro, las mujeres cantaran en los coros.

Dr. ¿Existía un fundamento para tal prohibición?
Croy. Mire Dr., no lo sé con certeza; pero sí sé que la iglesia católica siempre persiguió a la mujer. Esta persecución, sin lugar a dudas está relacionada con su espiritualidad, que en esa época, aún no se encontraba en el extravío en el cual se encuentra hoy, con el agravante para la iglesia que la mujer era racialmente más pura. Es decir, espiritualmente más pura, o si se quiere, menos culturizada.

Dr. ¿Se puede decir que la mujer era un obstáculo para los fines mágicos-litúrgicos de la iglesia?
Croy. Sí Dr. Mi criterio es, que la música toma un impulso “renovador con el renacimiento, que como afirma la S.H., fue una revolución cultural. Le digo esto, porque la música renacentista, fue una pésima copia de la música de la antigua Grecia que se la conocía como “locrio”, por ser de la región de Lócrida, y que la iglesia le llamó hasta entrada la edad media, “dórica”. Como Ud. puede apreciar, esta música de la antigua Grecia, es eminentemente pagana, que en su aspecto religioso era interpretada por mujeres, que en lo que respecta a lo iniciático, era un puente hacia la divinidad. Se preguntará ¿Que tiene que ver esto con los castrati?


Dr. No Croy, no me lo pregunto. Hacerlo sería faltarle el respeto
Croy. Bien. Mi criterio es, que de algún modo, la iglesia tenía que anular esa “impronta” espiritual pagana de la mujer manifestada de modo no consciente en el canto litúrgico. Este canto exigía un determinado “timbre” de voz que no poseía el hombre, pero sí la mujer, y una capacidad-potencia pulmonar de la cual esta última carecía ¿Cómo solucionar este problema?

Dr. ¡Dios mío! ¡Dígame que no es lo que pienso Croy!
Croy. Sí Dr. es lo que Ud. piensa. A mediados del siglo XVI aparecen los primeros castrati, según documentos de la época, curiosamente después de la prohibición del Papa Pablo IV, dice la historia, lo cual es mentira, que numerosas familias cedían sus hijos para ser castrados para ganar prestigio o dinero. Estimado Dr. ¿Puede imaginar a una madre o a un padre ceder un hijo para que sea castrado con lo que eso significa?

Dr. No Croy. Eso es imposible. Puede haber excepciones, y así mismo, es difícil de imaginar.
Croy. Si es así ¿De dónde sacaban los niños?

Dr. ¿Los compraban?
Croy. No Dr. Los robaban, o los raptaban, que es un modo de robarlos. Dijo Ud. cuando me hablo por teléfono, que estaba leyendo sobre la niñez en la edad media. ¿Leyó ahí sobre el abandono de niños a causa de las guerras  la pobreza y las enfermedades causada por las pestes, que se contaban por miles y miles?

Dr. Lo sabía, pero no lo leí ahí.
Croy. Con respecto a estos niños robados, y no cedidos, como nos quieren hacer creer, la castración consistía en conseguir que los niños poseyeran en la adultez, una voz semejante a la de la mujer, sea esta, adolescente o adulta. Como es fácil inferir, esta voz de niño-adolescente, puesta en la potencia pulmonar de un adulto, es algo extraordinario. Por ejemplo en el siglo XVIII, un castrati de apellido Farinelli, apellido este tomado de su mecenas cuyo verdadero nombre no recuerdo, podía producir más de 230 notas sin tomar aire.

Dr. ¡Eso es imposible Croy, un hombre no posee esa capacidad pulmonar por más adulto que sea!
Croy. Si le damos veracidad a las opiniones de respetados músicos de la época, de los cuales no recuerdo los nombres a excepción de J.S. Bach, más los miles de espectadores que concurrían a los teatros, no nos queda más que aceptar tal afirmación.
Tenga presente Dr., estos niños eran castrados entre los 7 y los 10 años, instruidos durante años por maestros de renombre en el arte interpretativo vocal, desarrollando una capacidad torácica que da fundamento a dicha aseveración.

Dr. ¿Conoce Ud. los cambios fisiológicos que causan esa “performance”?
Croy. No, no los conozco en profundidad, por no ser fisiólogo ni fonoaudiólogo, pero no existen dudas que dicho proceso se encuentra estrechamente ligado al sistema endócrino, o si Ud. quiere, a la segregación de la hormona testosterona que regula los caracteres masculinos en los cuales se encuentra el timbre de voz; de ahí la voz infantil, o si quiere femenina. Esta práctica de castrar a los niños antes de la pubertad, evita el desarrollo de la laringe del castrado. Digámoslo así, se detiene el desarrollo del timbre de voz, pero no así la capacidad y potencia pulmonar ¿Entiende Dr.?

Dr. ¡Es de no creer! Lástima que no existen registros gravados de estos… artistas ¿Se le puede llamar artistas?
Croy. Sí. Con muchas reservas se les puede llamar artistas. La condición para serlo, no tiene nada que ver con si tiene o no testículos. La cuestión es ética y hasta estética; tiene que ver si dicha capacidad vocal lograda con tal aberración es arte. Para mí, arte y artista pueden ser o no sinónimos. En alguna reunión hablaremos de esto.

Dr. por favor Croy ¿Podría sintetizarlo ahora?
Croy. Veamos. Para no irnos del tema de la música :un artista es aquel que crea arte. Por ejemplo Beethoven. Tomemos por ejemplo la “Sonata claro de luna”, composición para piano. Beethoven la escribió (la creó), y él mismo la interpretó. Quiero significar con esto, que Beethoven era un artista por interpretar su propia obra musical ¿Me sigue?

Dr. Sí Croy.
Croy. Escuchemos ahora una interpretación de la misma sonata, por ejemplo Marta Argerich, eximia pianista argentina. ¿Se podría decir que Marta Argerich es una artista?

Dr. Me puso en dudas Croy. No lo sé.
Croy. Mi opinión es que no. Lo que es Marta Argerich sin dudas, una virtuosa del piano, si por virtuoso se entiende el dominio total de la técnica de un instrumento. Imagínese una soprano o a un barítono que sin temor a equivocarnos, son virtuosos de la voz, interpretando una ópera de Wagner, por ejemplo “Tanhauser” ¿Podría asegurar Ud. que los integrantes del coro son artistas?

Dr. No sé Croy, no estoy seguro. Tengo que ser sincero con Ud. No conozco a Marta… no recuerdo su apellido
Croy. Argerich Dr. pero no tiene importancia. No son artistas. Deben conformarse con el virtuosismo que no es poca cosa. Mire Dr. Si Ud. fuera un eximio fonoaudiólogo que domina la técnica de la voz, los tiempos vocales, las pausas, los distintos timbres de voz entre otras cosas, y debe leer la obra de un famoso poeta, digamos de Höderlin. Con tamaño dominio de la voz se descarta el éxito y lo emocionante de la interpretación…

Dr. ¡Entiendo la analogía a la perfección Croy, el artista es Höderlin y no yo!
Croy. Exacto Dr. Ud. es un intérprete, un virtuoso, que como dije, no es poca cosa. Mire que pasa con la oratoria que es el “arte” de hablar con elocuencia, esto tomado en el sentido del antiguo Imperio Romano. Pongamos por ejemplo a Cicerón en su exposición contra Catilina ¿Qué es arte, el argumento vertido o el modo de expresión? ¿Puede ser el argumento independiente del modo de expresión?

Dr. ¡Es increíble! ¡Jamás me hice esa pregunta!
Croy. Esto concierne al lenguaje que nada tiene que ver con la lingüística. Se pueden hablar días de esto. Para sintetizar le diré que el artista se encuentra estrechamente relacionado con el arte por interpretar la creación artística, pero sin serlo. Distinto es el caso del actor dramático al cual le es indispensable la elocuencia y un “lenguaje corporal” o si Ud. quiere “gestual” para interpretar “El mercader de Venecia” por ejemplo, que bien se lo podría llamar un virtuoso del escenario.

Dr. Dígame Croy ¿La oratoria es arte?
Croy. Sí lo es Dr. Estas son las razones por la cual dije que con muchas reservas se los puede llamar artistas a los castrati. Se los tendría que llamar con más propiedad, virtuosos de la voz.   

Dr. Sería bueno haberlos escuchado…
Croy. Aún puede escuchar a un castrati Dr.

Dr. ¡que!  ¡Cómo es posible eso!
Croy. Existe una grabación de un castrati, del último castrati Dr. Esta grabación fue realizada en el año de 1902. No recuerdo el nombre completo del castrati, su apellido es “Morechi” o “Moreschi”, se encuentra en YouTube, ahí lo he escuchado. Puede buscarlo como “el último castrati”. Obvie Ud. la deficiencia técnica, la grabación tiene 110 años.

Dr. ¡Es de no creer! Lo buscaré Croy.
Croy. ¿Y qué tiene que ver esto con los crímenes horrendo que la iglesia cometió con esta práctica criminal?

Dr. Castrar un niño o varios es una práctica horrenda Croy, no importando aquí cual es la causa ¿No le parece?
Croy. ¿Uno o varios niños dice Dr.? ¡Durante  dos siglos!  ¡Durante dos siglos, estos hijos de puta de los judeocristianos, castraron promedio 4000 niños por año! ¡No se necesita ser inteligente para llegar a la conclusión de que estos hijos de puta castraron a más de 800.000 niños! ¿Puede evaluar las implicancias de estos crímenes Dr.?
Sitúese en la época, no existían cirujanos, ni mucho menos anestesistas, ni antibióticos para contrarrestar la infección ¿Quienes castraban a los niños Dr.? Y lo que es más grave  ¿Cómo evitaban el dolor y las infecciones? No existía modo de evitar el dolor y las infecciones,  el sufrimiento era espantoso, y los muertos por gangrena se contaban por miles. Algunos historiadores insensibles hijos de puta, insensibles por lo animal que son, sin dudas religiosos, nos quieren hacer creer que los padres entregaban a sus hijos voluntariamente al carnicero o al barbero, porque esos eran, como es fácil de imaginar, los cirujanos de entonces, aseverando también estos hipócritas, que la iglesia consideraba ilegal esta práctica. La evidencia de que la iglesia era cómplice de esta aberración, se encuentra en que no existen registro históricos de que se condenara a alguien por esta práctica, y obvian la pregunta de qué ocurrió con la gran mayoría de estos niños que no alcanzaban la vocalización que sus maestros exigían, que sin lugar a dudas, era la inmensa mayoría ¿Cuántos cree Dr. que alcanzaban las exigencia de los maestros de esos 4.000 niños? ¿Me escucha Dr.?

Dr.…Sí lo escucho.
Croy. Seamos optimista ¿100?  ¿200? ¿500? Seamos más optimistas ¡1000! Habría que preguntarse ¿Qué paso con los otros 3000 restantes? No olvide que estamos hablando de 3.000 niños por años. Se lo diré. Eran usados como sirvientes en las iglesias o monasterios, o usados como objeto de placer sexual, cosa que a que a estos malditos pedófilos les agrada sobremanera, o simplemente vendidos como esclavos-sirvientes a otras culturas, como por ejemplo al islam del Imperio Otomano, o lo abandonaban a su suerte, viviendo de lo que pedían en la calle como pordiosero, o para emplear un eufemismo, de la limosna de los “bondadosos” feligreses. ¿Me escucha Dr.?

Dr.…Sí Croy,… pero no me siento bien, es como si tuviera el lomito en la garganta, como si fuera a vomitar.
Croy. Si lo desea cambiamos de...

Dr. ¡No Croy! ¡Lo conozco! Si no es ahora, no hablara más de esto. Siga por favor.
Croy. Esta es la razón por la cual le afirmé, que con muchas reservas, se los podía llamar artistas a los castrati. La implicancia moral de esta práctica aberrante se encuentra en la interioridad de cada uno, en el Mal que anida en el interior de cada humano. Estos hechos, de por sí desdeñables, palidecen ante las “cruzadas de los niños” que si Ud. lo desea, le doy mi palabra que lo hablamos en otra oportunidad.  

Dr. ¡No Croy! Si no le quito el tiempo, quiero conocerla ahora.
Croy. De acuerdo Dr. pediré más cerveza.

Se realizaron dos cruzadas de los niños en el siglo XIII, una alemana y otra francesa. En la cruzada alemana un niño de nombre Nicolás, reunió a más de 30.000 niños y niñas con el fin de conducirlos a Italia, más precisamente, a la ciudad de Génova, y desde ahí, embarcarse  con rumbo a Tierra Santa para liberarla de la ocupación islámica. Más o menos al mismo tiempo, en Francia, se conformaba otro grupo de aproximadamente 35.000 niño, no recodándome el nombre del niño que los comandaba, en este caso, con rumbo a la ciudad de Marsella, para desde allí, ser embarcado con el mismo destino, es decir, a Tierra Santa.

Dr. ¡65.000 niños! ¿Esa cifra es real Croy?
Croy. Historiadores fiables por su imparcialidad, aseguran que superaban los 90.000.

Dr. Esa es una cifra enorme ¿Que comían? ¿Quién los organizaban? ¿Adónde dormían?
Croy. No vamos por parte como lo desea la estructura arquetípica. Existen dos versiones sobre estas cruzadas. La primera, medianamente veraz, y la segunda tendenciosa, queriéndole dar una explicación eminentemente religiosa, y a su vez, tergiversar la cantidad de participantes, asegurando que no superaban los 15.000 niños incluyendo las dos cruzadas. Ud. preguntó quién los organizaba; sin lugar a dudas la cruzada alemana no fue organizada por el niño Nicolás. Detrás de esto existe otra cosa.
Dr. ¿Qué cosa Croy?
Croy. Algo oscuro, espantoso. Algo totalmente desconocido por haber sido ocultado en el contexto del mito o del cuento infantil. ¿Ha leído el cuento del “Flautista de Hamelín”?

Dr. ¡No! ¿No me diga qué…?
Croy. ¿Qué no le diga qué? Continúe  Dr.

Dr. No Croy. Siga Ud. por favor.
Croy. No contestó la pregunta. ¿Leyó el cuento “El flautista de Hamelin?

Dr. Sí, hace mucho, pero aún recuerdo la trama.
Croy. Bien. Como Ud. sabe este cuento-fábula fue una creación literaria de los Hermanos Grimm en el siglo XVIII cuyo título original era “El cazador de ratas de Hamelín” La trama del cuento como Ud. recordará es la siguiente: En el siglo XIII en la ciudad alemana de Hameln de la cual toma el nombre este personaje Hamelín, que curiosamente suena a Merlín el druida, suponiendo que no sea la misma persona a pesar que  a ambos los separan más de 700 años…

Dr. ¡No me diga Croy que las ratas eran niños!
Croy. No vamos por parte. Esta ciudad alemana sufría una invasión de ratas no pudiendo sus habitantes combatirlas. Es en ese momento que se hace presente un desconocido ofreciéndose para solucionar ese problema a cambio de un pago. Los habitantes de Hameln acceden a la propuesta y el “desconocido” mal hombre se pone manos a la obra. Valiéndose de una flauta, esto es, del sonido que está emite, logra que las supuestas ratas salgan de sus cuevas y se dirijan hacia la “música” interpretada por el flautista. Una vez concentrada en su alrededor las ratas son conducidas por el flautista hacia el rio Weser donde perecen ahogadas. Concluido el trabajo regresa por la recompensa prometida, cosa que los habitantes de Hameln no cumplen. Curiosamente Hamelín por venganza, después de ausentarse un tiempo, decide raptar a todos los niños de la ciudad, en total, si mal no recuerdo, 130, valiéndose de la mágica “música emitida por la flauta, mientras los habitantes de la ciudad concurrían a una misa. Estimado Dr., la cantidad 130 sin dudas es simbólico, o si quiere cabalístico.


Dr. No es muy difícil relacionar este cuento con las cruzadas de los niños, pero ¿Cómo explica lo de la cruzada de los niños franceses, que acontecen casi simultáneamente con la de de alemana?
Croy. Suponiendo que la cruzada francesa haya en realidad existido. Haya existido o no, esta cruzada, a mi criterio, oculta la verdad de lo que ocurrió con la alemana que sí existió, en la cual el Sr. Hamelín cumplió un papel fundamental con la complicidad de la iglesia, que como asevera la “Novela mágica”, se encontraba dominada por los golen.

Dr. ¿Entonces la cruzada fue una excusa para cumplir otro objetivo? Y si fue así ¿Cual sería ese objetivo?
Croy. Al parecer, esos objetivos fueron dos. Al primero se lo podría encuadrar en lo mágico, por eso de la inocencia y el sufrimiento de la inocencia, porque eso es un niño: la inocencia, y el sufrimiento ejercido contra la inocencia de un niño, no es cualquier sufrimiento, porque para el gusano hijo de hiena que es el Uno, este sufrimiento es el más excelso alimento que oficiaría de postre después de haberse alimentado con el dolor humano ¿Entiende Dr.?

 Dr. ¡…! Como no entender. Lo que Ud. dice es espantoso.
Croy. Y eso no es nada. En el contexto histórico que se dio esta cruzada Europa no pasaba por su mejor momento. Imagínese esa masa de niños cuando llegaba a un pueblo o ciudad sin dinero para comprar alimentos ¿Qué comían? No creerá Ud. que la gente les daba alimentos de modo voluntario a miles de niños. Literalmente lo comían todo. Es fácil imaginar que la cantidad aproximada de alimentos era de un kilo por niño. ¡Estamos hablando aquí de 30 toneladas de alimentos por día, de alimentos no manufacturados! Entonces ¿Cómo cree que los comían y lo conseguían? Lo tomaban de modo compulsivo, esto es, los robaban y los comían como lo encontraban. ¿Se imagina a varios niños haciendo hervir unos cuantos pollos para no comerlos crudos y a cientos de ellos mirando de modo pasivo? ¡A los alimentos animales lo comían crudo estimado Dr., matándose entre ellos para comerlo ¿Adónde dormían? ¿Adónde se aseaban? ¿Adónde hacían sus necesidades fisiológicas? Es fácil imaginar. En cualquier lugar. Eran presa de enfermedades, la cual mató a miles, sin contar cuando intentaron cruzar los Alpes con temperaturas en su cima menor a 0° grados. La mortandad fue terrible.

Dr. ¡Hijos de puta! ¡Como se permitió hacer eso con niños! Así como Ud. lo expone en algo espantoso…
Croy.  ¡Dr.! ¡Ha dicho una mala palabra!

Dr. No me cargue Croy. Es imposible no sentir odio por lo que han permitido hacer con esos niños ¡Malditos gusanos! ¿A  nadie llamó la atención esos niños harapientos, mal comidos? ¡Ahora entiendo el desprecio que Ud. siente por todo! ¡Es espantoso!
Croy. Como Ud. puede ver, los castrati la pasaron mucho mejor. Sigamos. Muchos gemían de dolor por las penurias, otro lloraban pidiendo por sus padres, los más caminaban como zombis en silencio. Los que morían, que eran muchos, por regla general eran abandonados sin ser sepultados los que eran alimento de las alimañas. ¡Y todavía faltaba cruzar los Alpes!

Dr. Llegaron a Génova Croy. Y si es así ¿Cuantos llegaron?
Croy. Existen serios informes de la época que aseguran que no llegó ninguno  al puerto de Génova, según esa versión, todos murieron de hambre o de frio. Pero no seamos tan pesimistas, démosle veracidad a los que aseguran que llegó la novena o décima parte.

Dr. ¡Dios, menos de 4.000 niños!
Dr. Sí estimado Dr., quedaron en camino más de 30.000 niños ¿No creerá Ud. que todos esos niños fueron enterrados en cristiana sepulturas? Sin dudas los primeros sí ¿Cuántos serían esos primeros? ¿50, 100, 200? Luego el hambre, y el cansancio conspiraron para que se los abandonara donde morían. ¿Pedimos otro lomito y lo comemos a media?

Dr. No Croy, perdóneme, no me cayó bien el que comí, coma Ud. por favor. ¿Por cual versión se inclina Ud.? ¿Por la que no llego ninguno, o por la de la novena o décima parte?
Croy. Sin dudas algunos miles llegaron al puerto de Génova. Un lomito es mucho, pediré más cerveza. Los niños que llegaron lo hicieron acumulando algún alimento imperecedero, y abrigándose con la ropa de los niños muertos para no morir de frio. Cruzaron Los Alpes en verano donde las temperaturas son más benignas, a pesar de eso, en la cima las temperaturas son de bajo cero.

Dr. ¿Qué paso con los niños que llegaron al puerto Génova?, todavía les faltaba cruzar el Mar Mediterráneo.
Croy. ¡Oh, Qué casualidad! En el puerto de Génova se encontraban amarrados 7 barcos de mercaderes que se ofrecieron voluntariamente para llevar a los niños hasta tierra santa. No es difícil imaginar quienes eran los mercaderes en esa época Dr. La cosa es que los niños fueron embarcados pero no fueron llevados a tierra santa como les dijeron; fueron llevados al norte de África donde se los vendió como esclavos a los árabes, con el agravante que en al cruzar el Mediterráneo de hundieron tres barcos donde no hubo sobrevivientes, aproximadamente 1500 niños ahogados ¿Las ratas de río Weser? ¿Cuántos niños llevaban cada barco? Es fácil calcular cuántos. Si los niños eran 3.500 y los barcos 7, cada barco llevaba 500 niños, que a juzgar por la capacidad de los barcos de entonces, viajaban hacinados como animales. No pregunte Ud. que es lo que comían, donde dormían, y adonde hacían sus necesidades en un viaje de más de 25 días porque terminará vomitando.

Dr. ¡No! ¿Cómo se permitió eso Croy? ¿La iglesia que hacia?
Croy. ¿Qué hacia la iglesia? Estimado Dr. ¿Sabe cómo se llamaba el Papa que en esa época gobernaba la iglesia?

Dr. No Croy, no lo sé.
Croy. El druida Inocencio III, enemigo esencial de Felipe el Hermoso y los Dominis Canis.

Dr. ¡Dios mío, es verdad, no me había dado cuanta!
Croy. Este maldito demonio de Inocencio III se llamaba Lotario de Conti, que curiosamente era el apellido de uno de los dueños de la flota de barcos que se ofrecieron par llevar los niños a tierra santa ¿Curioso no?

Dr. ¡Malditos gusanos! Algún día la iglesia pagará estos crímenes.
Croy. No le quepa dudas Dr., y no solo la iglesia los pagará.

Dr. ¿Qué sintió cuando leyó esto por primera vez Croy? Porque algo tiene que haber sentido.
Croy. Hostilidad, una hostilidad sin límites hacia estos gusanos hijos del infierno.

Dr. Se la diferencia que existe entre el odio y la hostilidad, pero ¿No sintió odio?
Croy. No Dr. Hace mucho tiempo que dejé de sentir odio. Si tuviera ese sentimiento no sería un Virya despierto. Puedo asegurarle que la hostilidad del espíritu  hacia estos demonios, es infinitamente más destructivo y letal que el más profundo odio. Tiene que saber que para esta hostilidad no existe la inocencia.

Dr. ¿Ni la de los niños Croy?
Croy. Ni la de los niños Dr.

Dr. ¿Por qué dijo recién que el dolor de la inocencia de los niños es el postre de El Uno?
Croy. Mire Dr., el dolor si no tiene quien le ponga sentido, no tiene ningún valor para El Uno, porque el dolor también esta puesto para el hombre, para que el hombre le ponga sentido desde el sujeto emocional, razón por la cual es el único animal que llora.

Dr. Le soy sincero Croy, no lo entiendo.
Croy. Mire. El sujeto emocional tienen asiento en el sujeto cultural, y este en el tiempo transcendente, es decir, que en estos dos sujetos se manifiesta El Uno ¿Comprende?

Dr. No con mucha claridad, por favor explíquese.
Croy. Cuando Ud. afirma vehementemente “¿Nadie hizo nada por esos niños?” Lo está afirmando desde el sujeto racional. Y cuando con la misma vehemencia afirma “¡Hijos de puta! Lo está haciendo desde el sujeto emocional. Esto no es otra cosa, que, ver una tajada de la relación, o un concepto tajada de dicha manifestación.

Dr. Croy, Ud. también cuando insulta, lo hace con vehemencia.
Croy. Es verdad Dr., pero lo hago desde el Yo. Esto es: lo hago Yo, desde la hostilidad del Yo.

Dr. ¿Yo no lo hago desde allí?
Croy. No Dr. Ud. lo hace desde la estructura arquetípica, es la razón por la cual no comprende cuando afirmo que para la hostilidad esencial no existe la inocencia.

Dr.….
Croy. Mire Dr.  La S.H enseña que la imaginación se ubica en el sujeto cultural, asiento de los sujetos consciente y emocional. Como es claro, la imaginación es esencialmente arquetípica, razón por la cual, es imposible que un hombre imagine que a un ser querido, como por ejemplo, la madre o un hijo, le ocurra algo horrible como a los niños castrati o de las cruzadas por ejemplo. ¿Imaginaría a sus hijos en una situación semejante Dr.?

Dr. Me costaría muchísimo, y no creo poder hacerlo.
Croy. Trate de imaginarlo, es un modo de emplear las armas del enemigo en beneficio propio.

Dr. No lo comprendo bien.
Croy. El sujeto cultural con sus dos variantes, la conforman la estructura arquetípica donde se manifiesta la cultura, que como sabemos es un arma estratégica del enemigo. Aquí tenemos que emplear una máxima de Sun-TZu que reza “como luchar con un cuchillo prestado”, en este caso, el cuchillo prestado es el sujeto cultural ¡Tiene que entender!

Dr. ¿Quiere decir que debo imaginarme cosas no agradables, como que a mis seres queridos le ocurra algo horrible?
Croy. Exactamente eso quiero decir.

Dr. ¿Ud. lo hizo Croy?
Croy. Sí. Y lo hago.

Dr. ¿Y Ud. me quiere hacer creer que solo es un Virya despierto?
Croy. Ese es uno de los aspectos por lo cual soy un Virya despierto.

Dr. Permítame decirle que me cuesta creerle. Por más que insista Ud. jamás me dirá quién es.
Croy. Dr. no puedo decirle algo que no soy ¿No le parece?

Dr. Ud. afirmo en cierta oportunidad que el Virya no miente, pero que valiéndose de lo que no es, se puede llegar a lo que es ¿Afirmar lo que no es, no es mentir?
Croy. Muy buena pregunta Dr. Depende desde que perspectiva se afirme lo que no es. La mentira es un recurso del sujeto cultural para ocultar lo que realmente es, y hacerse aceptar de un modo que lo favorezca. En el primer caso, ocultar que es una persona carente de honor, y en el segundo caso para lograr algo en beneficio propio. Entre esta conducta execrable, muy de moda entre los llamados gnósticos y afirmar lo que no es, existe un abismo ético ¿Comprende?

Dr.…
Croy. Si dos Viryas acuerdan una cita a una hora determinada, y uno de ellos no acude a ella, fundamentando luego razones de trabajo, cuando en realidad salió a cenar con una mujer, sin dudas miente, es un gusano detestable, que si por alguna razón el “plantado” sabiendo de la mentira, continúa relacionándose con el mentiroso, también es un detestable gusano mentiroso. Esto es de muy fácil comprensión.

Dr. ¿Es posible sintetizar el concepto?
Croy. No es difícil. El mentiroso miente en beneficio propio, o el de sus amigos. El que dice lo que no es, en nuestras conversaciones por ejemplo, lo hace en beneficio del otro, en este caso, de Ud. Dr. Tanto la mentira en el caso del mentiroso, como para nosotros decir lo que no es, es pura ilusión. La diferencia ética reside desde donde se afirma, para quien, y para que se afirma ¿Comprende?

Dr. Es como Ud. dice, jamás dudé que diga la verdad, a pesar que me reconoció que lo afirmado no era.

Croy. Así es Dr. es paradojal, es mentira y al mismo tiempo no lo es. Como Ud. puede ver, existe un abismo entre la mentira y lo que nosotros entendemos por afirmar “lo que no es”, dependiendo esto a quien beneficie, si al alma o al espíritu.

Dr. Es increíble lo que hace Ud. cuando expone estas cosas.
Croy. Se equivoca Dr. Lo que hace eso en su interior es la S.H, no Yo.

Dr. Es verdad, pero es Ud. quien expone esa sabiduría.
Croy. Pero es Ud. quien la comprende Dr.

Dr. ¿Cómo comprendería sin su explicación?
Croy. Por revelación Dr., por revelación.

Dr. Es como Ud. dice; pero el que crea esa condición sin dudas es Ud.
Croy. Perdone que lo corrija Dr. La condición a la cual alude la creamos los dos, producto del vínculo carismático que nos une y que nosotros llamamos Mística Hiperbórea, continente este, sin el cual yo no podría hablar y Ud. comprender.

Dr. Sin dudas es así. Nos hemos ido del tema de los castrati y de la cruzada de los niños Croy.
Croy. ¿Ud. lo cree? No solo no nos hemos ido del tema, sino que vivimos entre castrati y cruzados infantiles estimado Dr. La próxima vez que nos veamos le explicaré esto.

Dr. Por favor Croy, si no le quito el tiempo explíquelo ahora.
Croy. No, no me quita el tiempo. Pediré más cerveza si es que no le molesta.

Dr. ¡Lleva tomadas cuatro cervezas! ¿Cómo puede ser que no se emborrache?
Croy. Perdóneme, si le molesta no la pediré.

Dr. ¡No por favor, no lo tome a mal! ¡Pídala! Solo me preguntaba cómo no se emborracha.
Croy. Mire Dr. ¿Ve a aquellos niños que está comiendo en aquel banco?

Dr. Sí, los veo Croy.
Croy. ¿Tiene dudas que son castrati o cruzados infantiles?

Dr. No, no veo en que se parecen.
Croy. Esos niños son indigentes, en esta ciudad como en cualquier otra, habitan miles de ellos ¿Qué cree Ud. que estos miles de niños hacen cuando se levantan de dormir entre la mugre y el hacinamiento?

Dr.….
Croy. Toman lo que los funcionarios responsables de la infancia y la indigencia llaman “infusión de yerba mate”, eufemismo este empleado por los académicos para el “matecocido”, nombre este despreciado por  los funcionarios parásitos. Aquí estoy describiendo al niño que vive en una “villa miseria” que los parásitos llaman eufemísticamente “viviendas precarias”. Pero los verdaderos cruzados estimado Dr., son los niños de la calle, ellos no tienen ni una chapa que los cubra, ni un tarro para calentar matecocido. Y esto por una razón muy simple: no tienen yerba.

Dr.…
Croy. ¿Cree Ud. que existe alguna diferencia con los niños de las cruzadas del Medioevo? ¿Cree  que existe una diferencia con el lugar adonde dormían, hacían sus necesidades, y que comían?

Dr. ¡Dios mío! ¡Es verdad lo que Ud. dice! No hay diferencia.
Croy. No, no la hay. Como no la hay en lo que respecta a los muertos. Las muertes que acontecían entre 35.000 niños cruzados distribuidos en aproximadamente entre 30 y 50 hectáreas, es abarcable y contabilizable, de ahí lo impactante. No ocurre eso con los niños de la calle hoy. Si tomamos un número semejante al de los niños cruzados, estarán distribuidos en una urbe, como por ejemplo, la de Buenos Aires que posee miles y miles de hectáreas,  abarcarlos y contabilizarlos es casi imposible. De ahí lo no impactante, pero los muertos son cuantitativa y cuantitativamente semejantes ¿Me escucha Dr.?

Dr. Sí lo escucho Croy. ¿Cómo puede ser…?
Croy. ¿Cómo puede ser qué? Dr.

Dr. ¿Cómo no darnos cuenta en el infierno en el que vivimos? ¿Cómo podemos poseer tal ceguera?
Croy. No me incluya en el plural Dr.

Dr. No Croy, no lo incluyo a Ud. Incluyo a todos los que creemos saber. A todos aquellos que estudiamos años para saber y enseñar ¿Enseñar qué? ¡Todo es una mierda, todo es una mentira, y yo soy parte de eso!
Croy. Esta dejando de ser parte de eso Dr. El hecho de estar hablando y escuchando estas locuras conmigo lo confirma.

Dr. ¿De qué modo estos niños están relacionados con los castrati? ¿Existe un nexo Croy?
Croy. Sí existe, y mucho me temo que son más evidentes que con los niños cruzados.

Dr. ¡No lo puedo creer¡ No tengo idea de cuál puede ser.
Croy. Mire Dr. No solo es castrado a aquel que se le han cortados las bolas ¡Perdón! Los testículos…

Dr. No me pida perdón. Ud. puede expresarse como lo desee, no me molesta. Hasta le queda bien.
Croy. De acuerdo. Existe una forma o practica, según se vea, de castrar mucho más cruel y satánica que le practicaron a los castrati. Esta consiste en “cortar”, obstruir, interferir, o “ensuciar” los enlaces entre los nudos con la que esta constituida la estructura arquetípica ¿Comprende?

Dr. Sí Croy. Lo leí en los fundamentos. No lo entendí en profundidad, pero sé lo que quiere decir.
Croy. Bien. Esta práctica está puesta en manos de la Sinarquía para cumplir un claro objetivo. En el caso del mundo académico los enlaces son cortados-castrados con preeminencias culturales, esto es: científicas, ideológicas, religiosas, o una conjunción de las tres. Esto no es otra cosa que lavado de cerebro. En el mundo de las masas humanas se emplea otras técnicas. Estas son las que llamo “obstruir”, “Interferir”, o “ensuciar”. Estas tácticas de enfermar se manifiestan en las diversas diversiones, valga la redundancia semántica. En el caso especifico de los castrati modernos, que son los niños de la calle convergen los tres objetivos deteriorantes. A saber: El alcohol con psicotrópicos, la marihuana, el paco, y la inhalación de tolueno o si quiere “fana” etc., para nombrar los más baratos. ¿Me escucha Dr.?

Dr. Sí lo escucho ¿Y la sociología que hace, que estudia? ¡De esto se tendría que ocupar! ¡Todo es un asco!
Croy. Así es. Todo hiede. De modo que como Ud. puede ver, vivimos entre niños cruzados y castrati ¿La sociología? ¡Pobre sociología! Le pasa como a toda ciencia denominada “humanista”, son burdas ideologías subversivas contaminas de fenomenología.

Dr. ¿La fenomenología es una escuela filosófica?
Croy. Sí Dr. Fue creada por Edmundo Husserl a principio del siglo XX. Este sujeto era matemático y devino en filósofo. Sus dos primeros libros se titulan: “Sobre el concepto del número” y, “Filosofía de la aritmética”. Estimado Dr. Ya puede imaginar lo que es la fenomenología trascendental, porque ese es su nombre completo.

Dr. ¿Puede sintetizarlo Croy?
Croy. Trataré. La fenomenología, cómo lo indica el vocablo, es el estudio de los fenómenos, pero no de los fenómenos que estudia la física. Para esta corriente filosófica las "cosas” son las cosas tal como las vemos, tal como se nos muestran a la percepción sensible, o si Ud. quiere a la conciencia. El objetivo de esta corriente es ser parte de la cosa y aceptar lo que se experimenta de la misma ¿Entiende? Por poco que se medite se llegará a la conclusión que los fenomenólogos  son “cosas”. También la historia se encuentra contaminada de fenomenología. Si le interesa en otra oportunidad hablaremos de eso.

Dr. ¿Puedo preguntarle algo Croy?
Croy. Claro Dr. Pregunte.

Dr. ¿Cómo puede tener respuesta para todo? Ud. no puede haber leído tanto, y se ha leído, nadie saca tamañas conclusiones, y no me conteste que solo sabe que sabe. Con todo respeto Croy, esa no es una prepuesta.
Croy. … En otra conversación le expliqué que para saber que es la “cosa”, se las tiene que observar fuera de ella, esto es, desde el presente comprensivo, y no desde el extensivo como pretende la fenomenología. Las cosas se tienen que observar desde fuera de ellas. Este es un modo simple de ver sin caer en un error gnoseológico. Existe otro modo de ver, pero este pertenece al área del yo fuera de la conciencia.

Dr. ¿Me puede decir cual aplica Croy?
Croy. El primero, y en algunos aspectos el segundo. Dr. Nos hemos ido del tema. De modo que vivimos entre niños cruzados y castrati.        

Dr. No caben dudas que es como Ud. lo expone. Sería de cínico negarlo ¿Qué ha cambiado entonces? Todo sigue igual, nada ha cambiado Croy. La evolución del hombre es una mentira.
Croy. Cambios han existido, pero estos han sido cuantitativos. Quiero decir con esto, que el hombre antiguamente se mataba con un garrote, o con cualquier objeto contundente, y en la actualidad lo hace con un misil, es lo que Nietzsche llamo “El eterno retorno de lo mismo”. Esto es así, porque aquí la muerte se circunscribe en el “como” quito la vida, y no en el “para qué”. A lo primero encuádrelo en la evolución, si Ud. quiere, tecnológica, y a lo segundo en lo ético, que de algún modo, desde la extensión, también es una evolución ¿Comprende?

Dr. Cómo no comprender. Ud. sabe cómo hacerse entender. Después de esta conversación que carajo puede tener importancia.
Croy. Dr. si no nos vamos pido otra cerveza.

Dr. ¡….!
 Croy. Ja.Ja.Ja. Porque me mira así Dr. Ja.Ja.Ja. Fue una broma ¿Nos vamos?

Dr. ¡Por favor Croy, tome otra cerveza, no me molesta!
Croy. No Dr. Cinco cervezas es un número prudente, no suficiente pero prudente. Para un Virya las cervezas nunca son muchas. Para un Virya despierto claro esta

Dr. ¡…!
Croy. Ja.Ja.Ja No me mire así Dr. Ja.Ja.Ja.

Dr. cuando he estado en alguna fiesta con mis colegas, tomaban dos o tres copas de alcohol, yo tenía que llevarlos a casa en mi auto, y Ud. se encuentra de lo más sobrio ¡no lo puedo creer!
Croy. Lo que ocurre Dr., es que ellos son monoteístas y académicos y yo soy un pagano salvaje Ja. Ja. Ja.

Dr. No Croy Ud. no es ningún salvaje. Salvajes son esos hijos de puta que arruinan a los niños como bien lo explicó.
Croy. Sí, es cómo lo dice Ud ¿Nos vamos Dr.?

Dr. Lo llevare a su casa Croy.
Croy. Gracias Dr. ¿Le agrado la conversación sobre los niños?

Dr. ¿Agradarme? No sabe cuánto he aprendido Croy. Mis colegas no tienen la menor idea de estas cosas. Ahora veo el grado de extravío que tienen. Cómo Ud. no se va a reír de nosotros los que creemos saber.
Croy. No tienen porque ver, son Viryas perdidos, no siendo este su caso Dr.

Dr. Sabe lo que no doy para poder ayudarlo en esta lucha Croy. Y no sé cómo hacerlo, porque Ud. se encuentra solo en esta guerra, yo lo sé aunque Ud. lo niegue, yo se que se encuentra solo. Y yo ofertándole dinero. Ud. jamás me aceptara ningún dinero; a eso también lo sé ¡Soy un idiota!
Croy. No se ponga mal Dr. que no estoy solo en esta guerra.

Dr. Ud. aludirá a los superiores que son nuestros guías, y yo me refiero a Viryas de carne y huesos, camaradas que vean lo que Ud. ve. Como dice Ud. ¿Me entiende?
Croy. Sí, lo entiendo. Bueno Dr. hemos llegado ¿Tengo que agradecerle por el lomito o por las cinco cervezas? Ja.Ja.Ja.

Dr. Ud. es incalificable. No tiene nada que agradecerme. Le confesaré algo.
Croy. Claro Dr. adelante con la confesión.

Dr. Al llegar a la conclusión de que Ud. se encuentra solo en esta guerra, y al no poder ayudarlo, todas las noches antes de dormir le pido a su virgen de la Candelaria que no lo deje solo y que lo ayude.
Croy. Gracias Dr. que los dioses lo acompañen.

Dr. Hasta pronto Croy.


----------------



No había transcurrido una semana cuando el Dr. me llama por teléfono, saludándome. Me pregunta si nos podíamos ver, respondiéndole que sí, que cuando podía ser. Dejo a mi elección el día. Fue en la pensión adonde vivo a media tarde del día después.

Dr., Hola Croy ¿Cómo se encuentra?
Croy. Bien Dr. ¿Y Ud.?

Dr. Cuando lo veo a Ud. bien.
Croy. ¿Quiere decir que cuando no me ve se siente mal?

Dr. Quiero decir que es agradable hablar con Ud.
Croy. Lo comprendo Dr. Lo comprendo, pase por favor.

Dr. Croy ¿No le causa molestia que le quite su tiempo? Pensé dos veces en llamarlo.
Croy. No Dr. en absoluto ¿Sabe por qué no es una molestia?

Dr. No, no sé ¿puede decir por qué?
Croy.  Mientras no tenga que cumplir con alguna obligación impuesta por la superestructura, que es el modo por el cual me tiene el Tiempo. Mientras eso no acontezca puede Ud. contar conmigo.

Dr. Gracias  Croy. Valoro mucho su actitud.
Croy. ¿Lo trae algo especial, o es una visita informal Dr.?

Dr.  Para mí, los encuentros con Ud., son siempre especiales Croy. Integré una reunión antes de ayer con unos colegas en la cual se encontraba presente un cura párroco, en la cual se polemizó sobre la religión Católica…
Croy. ¿Cuál era el encuadre de la polémica?

Dr. Por ejemplo. La pérdida de feligreses y sus migraciones a otras religiones y la riqueza que posee el Vaticano entre otras cosas.
Croy. ¿No hablaron de la crueldad que es inherente a la iglesia? ¿Cuál era la posición optada por sus colegas? No digo la del párroco porque su posición se obvia.

Dr. ¿La de mis colegas? Es como asevera Ud., las discrepancias eran de forma y no de fondo.
Croy. Tengo para invitarle Vodka, agua mineral y mate ¿Qué prefiere Dr.?

Dr. Si toma mate lo acompaño.
Croy. De acuerdo ¿Cuál sería para Ud. el fondo de la cosa Dr.?

Dr. Para mí, es el problema de Dios, o como dice Ud. Su existencia, y si existe, su justicia y bondad.
Croy. Para no cometer errores de evaluación, o si quiere gnoseológicos, tendremos que separar la paja del trigo como enseña Jesús el Nazareno. En este caso, el trigo sería Dios y la paja la iglesia Católica ¿Entiende?

Dr. No muy bien ¿Podría explicarse?
Croy. Mire Dr. Una cosa es el problema de Dios que pertenece a la teología, obviando aquí que el problema es de los creyentes y no de Dios, y otra cosa es la enseñanza ética y moral del los evangelios, y una muy distinta la que concierne a la iglesia Católica Apostólica Romana que es una corporación política económica. De modo que tenemos una posición teológica que da repuestas a la creación del universo. Una posición ética moral que da repuesta existencial al creyente, y una posición político económica que da fundamento al poder de la iglesia que para nada es transcendente ¿Me sigue Dr.?

Dr. Sí Croy.
Croy. Es claro que no existe ningún nexo entre Dios, los evangelios y la iglesia. ¿Cuál era su posición en la reunión?

Dr. Casi no hablaba. Solo afirmaba lo escuchado. Recordaba lo que Ud. escribió con respecto a que al enemigo no hay que decirle “No” para no ponerlo en alerta. Eso me sitúa en ventaja estratégica  con respecto al contexto ¿O me equivoco Croy?
Croy. No Dr., no se equivoca. Es el modo correcto de moverse en esa situación.

Dr. Un colega asentaba la crítica en la distancia que existe en la iglesia entre lo que predica y lo que realiza. Por ejemplo, el matrimonio entre homosexuales, la adopción de niños por ellos, y el aborto entre otras cosas. Este colega es un católico practicante.
Croy. Debemos aclarar que la distancia que existe, no es con la iglesia, si por iglesia se entiende una comunidad de feligreses, esto es fácil de entender; la que legisla es la cúpula que gobierna el Vaticano en la cual el Papa es la cabeza visible.

Dr.…
Croy. Mire. El vaticano es un auténtico estado independiente, cuya capital se la conoce como “La Santa Sede”. A esto de independiente es entrecomillas. A mediados del siglo pasado, el papado  llega a un acuerdo con el fascismo italiano poniendo fin a disputas de décadas con los llamados “estados pontificios”. Es allí donde se funda el vaticano tal lo conocemos en la actualidad como estado, con un predio de aproximadamente 50 hectáreas, siendo su Papa Pio XI, que como representante de un estado independiente, reconocido internacionalmente se declaro neutral en la segunda guerra mundial. Las llamadas nunciaturas, son auténticas embajadas, el vaticano como estado que es, tiene representación en las Naciones Unidas, solo como observador, quiero decir, no tiene voz ni voto. Opera en el circuito financiero a través del banco Vaticano con la máscara de “Instituto para las obras de religión”. Este banco lo presidió entre los años de 1970 y el 1989 el cardenal Paul Marsincus que lo “quebró” causando un escándalo internacional. Su actual presidente Ernst Von Freyberg fue denunciado por pertenecer a un grupo financiero que no recuerdo su nombre, encargado de fabricar naves de guerra y actual proveedor de dichas armas al ejército alemán.

Dr.
Croy. Estimado Dr. ¿Qué tiene que ver todo esto con la evangelización y el problema teológico de Dios?

Dr. Ni por asomo se habló de estas cosas en la reunión.
Croy. Ni se hablará. Aquellos que conocen en profundidad estas cosas son cómplice, y los desinformados se lo atribuyen a ciertos integrantes corruptos de la iglesia, pero jamás se lo atribuirán a la estructura que compone la misma.

Dr. sin ninguna dudas existe en el seno de la iglesia una lucha de poder ¿puede identificar esos grupos? ¿Los conoce Ud.?
Croy. Son de la más variada gama, pero fundamentalmente son dos. Estos dos, son los que de algún modo, hegemonizan a los otros. Estos son los jesuitas y el “Opus Dei”. La compañía de Jesús fue fundada con criterio militar por Ignacio de Loyola en el siglo XVI como oposición a la reforma luterana.
 En entre otras cosas. Lo curioso es que la compañía de Jesús, cuyos integrantes, en su mayoría son masones, a mediados del siglo XIX, fue reconocida por El Gran Oriente de Francia, lo que evidencia su clara tendencia sinárquica. Esta es la razón por la cual los jesuitas siempre de destacaron en los ámbitos intelectuales; y esto tiene un fundamento eminentemente cabalístico que se debe buscar en su diosa “Razón” que en la cábala hebrea es uno de los aspectos de Jehová llamado Bhinah-conocimiento-razón. A esta “Diosa” aludían los enciclopedistas e iluministas conspiradores que concluyó con el derrocamiento de la realeza de Francia conocida históricamente como “Revolución Francesa”. Demás está decir que los jesuitas integraron esta conspiración. Es poco conocido el hecho de que la compañía de Jesús fue perseguida por su tendencia conspirativa desde su creación, hecho que se agrava cuando cae en manos de la masonería. Fueron expulsados de todas las colonias españolas, de Portugal, Prusia, China y más acá, en la Alemania de Bismark, para nombrar los más conocidos. Se podría escribir un libro con estas cosas ¿Sabía Dr. que Fidel Castro es Jesuita?

Dr.… No lo sabía
Croy. ¿Y que Stalin también lo era?

Dr. No Croy. No lo sabía.
Croy. ¿Y por nuestro pago, Firmenich el jefe de Montoneros también lo es?  

Dr. ¡…!
Croy. La otra fuerza interna del vaticano es el “Opus Dei” fue fundado en la década del 20 del siglo pasado, si mal no recuerdo, en 1928 por José  María Escrivá de Balaguer que curiosamente ya fue santificado, a pesar que hay decenas en la nómina de espera desde hace décadas, por ejemplo, el Mapuche Ceferino Namuncurá, que jamás será santificado. Esta orden, con rigor es una prelatura. Esta prelatura que nos viene de prelado políticamente es superior a la orden de los Jesuitas, sale fortalecida tras el triunfo de Franco en la guerra civil española. Como Ud. puede ver Dr. el Opus Dei es un niño de pecho a la par de la compañía de Jesús. El Opus Dei apenas tiene algunas décadas, ochenta y algunos años, contra los cinco siglos de los Jesuitas ¿De dónde le viene tanto poder al Opus Dei? Es aquí donde se debe buscar las causas de la feroz lucha por el poder que existe en el seno del vaticano.

Dr.… ¿De dónde sacó esa información Croy? Es obvio que existe una lucha por el poder en la iglesia como en toda corporación, pero estos son detalles puntuales que muy pocos conocen, siendo yo uno de ellos.
Croy. ¿Detalles puntuales? Esta exposición es grande como el mundo Dr. La problemática es más profunda de lo que parece. Con respecto de donde saco esta información, le diré que es “vox populi” para todos aquellos que busquen interiorizarse en todo lo que concierne a la lucha por lograr hegemonía en el mundo, o si Ud. quiere, dominarlo.

Dr. Es como afirma Ud. Esto nada tiene que ver con la evangelización, y mucho menos con la teología.
Croy. Es así Dr. La iglesia se fundó valiéndose del temor, y cuando este no surtía efecto, la impuso a sangre y fuego. Esto del fuego no es por las armas, lo es por las hogueras, como es fácil de inferir. Es tal la hipocresía y el cinismo de la iglesia que jamás predicaron el capítulo 23 versículo 9. del evangelio de Mateo adonde se lee: “A nadie llaméis padre porque el único padre se encuentra en el cielo”. No es textual, pero ese es el sentido ¿Por qué le llaman santo padre al papa contradiciendo esta sentencia? Estos caras duras en el siglo XIX, más precisamente 1870 el concilio vaticano I declaro al Papa infalible ¿Sabe lo que quiere decir esto, de la infalibilidad del Papa Dr.?

Dr. No Croy, no sé.
Croy. Que este caradura del Papa no se puede equivocar cuando promulga mandatos que estén relacionados con la moral o la fe. Quiero decir con esto que es dogma. Este hecho, más el concepto de “filloque”, cosa que no viene al caso explicar aquí, es lo que definitivamente separó a la iglesia latina de la ortodoxa.  De modo que, si el Papa defiende con una actitud pasiva o no punible a un pederasta no hay “derecho al pataleo” y pueden violar a los niños que deseen. ¿Conocía esto Dr.?  ¿Hablaron de esto con el sacerdote?

Dr. ¡Es increíble Croy! ¡Qué vamos a hablar de esto!
Croy. Dr. ¿Ud. cree que al Cristianismo Apostólico Romano, o si quiere, el vaticano, le interesa el sufrimiento de sus feligreses? ¿Cree Ud. que se preocupa por la miseria y el sufrimiento de la humanidad?

Dr. ¡….!
Croy. La contestaré ¡No! No les interesa en lo más mínimo ¡Jamás les interesó el sufrimiento y la miseria del ser humano! Es más ¡Fueron los que de algún modo la generaron y la “fogonearon”!. Tal vez se ponga en dudas lo que aquí afirmo. Ud. es profesor de historia. Échele un vistazo a esa historia y vera como esto queda en evidencia. Todas las religiones de algún modo fueron impuestas valiéndose de la fuerza. El “protestantismo”, el “calvinismo”, el “anglicanismo”, para nombrar la más importante de occidente. En oriente el budismo con sus variantes “mahayánica” y tibetana entre otras, pero ningunas de las nombradas se ensañaron con la crueldad sin nombre como lo hizo la iglesia Católica Apostólica y Romana durante sus 2000  años de existencia. Échele un vistazo a la historia Dr. ¿Sabe cuántos incas, mayas, aztecas, toltecas ha matado la iglesia del modo más cruel en 400 años de opresión colonial incluyendo matanzas genocidas, guerras, hambre, enfermedades a causa de la mal alimentación y el hacinamiento por la esclavitud a la que fueron expuesto? Y esto para nombrar las civilizaciones precolombinas más relevantes. Porque de incluir los demás pueblos después de desmoronamiento del imperio Inca, por ejemplo, el Coya, Aimara, Toba Charrúa, guaraníes, Calchaquíes, Comechingones, Sanavirones, y los Mapuches, que al otro lado de la cordillera los llamaban Araucanos entre otros, estimado Dr., le causaría horror.

Dr.….Tienen que haber sido muchos, pero no sé cuantos.
Croy. ¿Muchos? Hagamos un cálculo. Pueden haber sido ¿2000?, ¿3000?, ¿4000 por día? Para que tenga una idea; el pueblo azteca contaba aproximadamente con 10.000.000 de habitantes, los Mayas no eran menos de 250.000, los Toltecas aproximadamente 100.000 y el imperio Inca con más de 12.000.000, lo que hace un total de 22.350.000 habitantes, y esto, para nombrar los más importantes. Tenga en cuenta que las colonias se extendían de California hasta nuestra patria, y no se olvide de Brasil que era colonia portuguesa. Serios estudios llegaron a la conclusión que en este vasto imperio existían no menos de 90.000.000 de habitantes. Se calcula que en los primeros diez años de conquista murió no menos de 4.000.000 de aborígenes causa del trabajo esclavo impuesto en las minas, las guerras y las enfermedades traídas por los conquistadores, como por ejemplo, la viruela y la sífilis. Colón sabía perfectamente adonde llegaría y sus seguidores trajeron ex -professo esas enfermedades. De algún modo se tenía que eliminar las civilizaciones de esta tierra. Fue la primera guerra bacteriológica, pero esa es otra historia.

Dr. ¡….! Es muy difícil hacer un cálculo de cuantos, pero a juzgar por las condiciones y el trato que los conquistadores daban a los indígenas tienen que haber sido muchos.
Croy. El adjetivo indígena nos viene de indigencia que alude a la falta de medios para vestirse y alimentarse, es así cómo llamaban despectivamente los conquistadores a los habitantes de este continente, ocultando que fueron ellos los que sumieron en la indigencia a estos pueblos. También del mismo adjetivo nos vienen las palabras “indigestión” e “indigesto”, razón por la cual no eran aceptados por temor a la indigestión. Esto es, para no vomitar ¿Curioso no?

Dr.…. ¡Dioses, es de no creer! Tiene Ud. razón ¿Cómo se los tendría que llamar?
Croy. Aludiendo a su civilización, o como “pueblos originarios”, así les place llamarlos a los corruptos políticos “progresistas”. Y bien Dr. ¿Cuántos podrían haber sido los muertos? Tomemos la cifra, por ejemplo 300 por día para ser benévolo y no caer en un pesimismo tendencioso…

Dr. ¡Si es cómo Ud. dice son millones!
Croy. Tengo el cálculo hecho. Son aproximadamente entre veintisiete y treinta millones de muertos, y no se olvide de incluir a los castrati y a los niños cruzados de los cuales hablamos vez pasada.

Dr. ¡….!
Croy. Si a esta cantidad le sumamos las víctimas de los 700 años de Inquisición tiene que multiplicar esta cifra por cinco, lo que nos daría la friolera suma de 150.000.000 de muertos, muchos millones de estos quemados vivos. ¿Puede decirme que carajo tiene que ver esta aberración con la evangelización para la salvación de las almas que pregonan estos criminales hijos de puta?

Dr.…. Nada Croy nada ¡Es espantoso!
Croy. De modo Dr. que la indagación sobre Dios se torna preeminente. Los evangelios como precepto moral se encuadran en la ética psicológica, y la iglesia como poder terrenal en la lucha por la hegemonía del mundo. Esto como objetivo sinárquico.

Dr.… ¡Es de no creer! ¿Habrá un triunfador en la lucha por el poder dentro de la iglesia?
Croy. Sí, así es. Esta lucha entre sinarcas, se hace evidente en el concilio vaticano II que fue un concilio ecuménico realizado con  el papado de Juan XXIII en 1959 y finalizado con el Papa Pablo VI, si mal no recuerdo, en 1965. Este concilio, léase acuerdo estratégico, fue el que creó las condiciones aperturistas hacia el modernismo de la iglesia de la cual surgió la teología de la liberación que curiosamente tuvo lugar en América Latina, más precisamente en Brasil con el ideólogo Leonardo Boff y el accionar dentro de la iglesia del obispo Hélder Cámara. Todos los integrantes religiosos de la teología de la liberación se distribuyeron estratégicamente en el seno de la iglesia latinoamericana para cumplir con el objetivo táctico estratégico del concilio vaticano II. En nuestra patria fue importante la influencia del obispo Ángel Angelelli que curiosamente fue obispo auxiliar de dicho concilio y abatido por la dictadura militar en 1976. Este movimiento que es producto del concilio Vaticano II fue de algún modo resistido por el Opus Dei, no por ser este anti-sinárquico, sino porque el concilio se oponía a sus objetivos del dominio temporal en la iglesia y por razones metodológicas litúrgicas.

Dr. Si es así Croy ¿Cómo reaccionaron aquellos perjudicados por el concilio, según Ud. el Opus Dei? ¿Existió algún movimiento de oposición al concilio Vaticano II en el seno de la iglesia?
Croy. Sí. Existió una reacción ¿Sabe quien fue Monseñor Lefevre ,Dr.?

Dr. ¡Sí! Fue un religioso francés excomulgado por el Papa Juan Pablo II.
Croy. ¡Exacto! He ahí la reacción de los que se oponían a los mandatos del concilio vaticano II. Afirmar que gran parte de Opus Dei se alió con el movimiento lefevrista es una obviedad. Lefevre colaboró con la preparación del concilio Vaticano II, presentando junto a otros prelados, trabajos conciliares que consistían en defender la disciplina y la doctrina tradicional de la institución eclesiástica, entre la que se encontraba, preservar  la pureza de la liturgia de la misa, esto es, oficiarla en el idioma latín entre otras cosas. Esta posición de Lefevre fue tenazmente resistida por los cardenales franceses y alemanes. Entre los franceses la mayoría eran Jesuitas, entre los alemanes el que llevaba la voz cantante era el actual Papa Benedicto XVI de nombre Ratzinger.

Dr. ¿Se lo podría llamar fundamentalista a Lefevre?
Croy. Mire Dr. En la iglesia Católica Apostólica Romana no existe espacio para el fundamentalismo. Esta iglesia no cuenta con ningún precepto, código, mandato, que en última instancia, sería un fundamento dado directamente por Dios.
Como Ud. sabe, la Biblia está formada por el antiguo testamento compuesto por los cinco libros de Moisés llamado “Pentateuco” adonde se expone la creación del mundo y la historia del pueblo Hebreo. Y el nuevo testamento compuesto por los cuatro evangelios de los “santos” Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Estos evangelios describen la enseñanza de Jesús el nazareno, que aseguran estos, es hijo de Dios. Se preguntará Ud. ¿Qué tiene que ver esto con Lefevre?

Dr.….
Croy. Estimado Dr. No es posible ser fundamentalista de una religión en la cual se predique la paz, el amor y renuncia, porque eso es lo que predican los evangelios. Ser coherente con los fundamentos del evangelio, esto es, ser fundamentalista cristiano, es ser un esclavo claudicante en el cual no existe un atisbo de honor y valor. Las verdaderas religiones fundamentalistas son la judía y la islámica. El fundamento religioso judío se encuentra en su libro sagrado La Torah (la ley), y el del islamismo en el Corán, ambos libros dictados directamente por Dios, En el caso de la Torah fue dado a Moisés, y el Corán fue dictado por el Arcángel Gabriel a Mahoma por mandato de Dios, no así las enseñanzas de los evangelios que son una trascripción de la prédica de Jesús, suponiendo que Jesús hubiera impartido esa enseñanza. Quiero decir con esto, que no es una enseñanza directa de Dios. ¿Me sigue Dr.?

Dr.…. ¿Puede que Jesús no haya enseñado lo que dicen los evangelios? ¡Es increíble!
Croy. Hmmm. Tengo mis dudas. Los únicos testigos son los cuatros evangelistas . En otra oportunidad hablaremos de esto. Retomemos el tema ¿Me sigue?

Dr. Sí claro, lo sigo Croy.
Croy. Estos fundamentalismos, el judío y el islámico, fueron impuestos a sangre y fuego, y cuando tuvieron que defenderse del peligro externo, no escatimaron esfuerzo para su defensa. El fundamento judío valiéndose de su escudo el cristianismo se encuentra en guerra desde el siglo VIII hasta la actualidad ¡1200 años de guerra continua contra los verdaderos cristianos y el islam! Dos concepciones del mundo opuestas, fundadas por mandato divino, que obliga a sus creyentes a defender con la vida si es necesario, esos principios fundamentales. No Dr. monseñor Lefevre de ningún modo podía ser fundamentalista. Si se lo podría encuadrar en la ortodoxia con respecto a los cambios que proponía el concilio vaticano II. ¿Comprende?

Dr. Sí Croy, con toda claridad.
Croy. Lefevre hubiera pasado desapercibido en el concilio, de no ser que acordaban con sus postulados más de 250 obispos. Esto no podía ser pasado por alto por los aperturistas al modernismo de la iglesia. El punto de inflexión llego cuando en una misa en 1976 declaró: “No es posible dialogar con masones y comunistas, no se puede dialogar con el demonio”.
Fue el acabose. A Lefevre le aplicaron la Ley canónica y fue excomulgado. Sus seguidores se contaban por miles en la iglesia católica, fundamentalmente en Europa y América.

Dr. ¿Qué fue de sus seguidores Croy?
Croy. Hemos llegado al punto. La mayoría se encolumno estratégicamente detrás del Opus Dei, suponiendo que monseñor Lefevre no hubiera hecho una alianza estratégica con ellos.

Dr. ¿Puede haber sido eso posible Croy?
Croy. Puede haber sido Dr. Solo es una hipótesis. Para no caer en un error de evaluación tenemos que incluir esta feroz lucha en el interior de la iglesia en una estrategia mayor que concierne a la toma del poder mundial que a mi criterio no les será posible llevar a cabo.

Dr. ¿Conoce esa estrategia?
Croy. “groso modo” sí. El concilio vaticano II comienza en el año 1956, y finaliza creo, como ya dijimos, en 1965 cuando comenzó a crearse la “Comisión Trilateral”, que como sabemos es la división del mundo en tres áreas o zonas de influencia económicas. El Euro en Europa, el Yen japonés en Asia, y el Dólar en las tres Américas, esta, como moneda rectora y estratégica de las otras dos. África seria un proveedor de “comodities”, esto es, de materias prima junto a América Latina. Si acordamos que la definición de sinarquía es la concentración del poder político, militar y económico en manos del pueblo elegido, la iglesia cumple un papel fundamental en dicho objetivo. La lucha en su interior se debe a que una fracción de ella, los jesuitas, y parte del Opus Dei, hacen causa común con los objetivos del concilio vaticano II, que es lo mismo decir, con los objetivos de la sinarquía.

Dr. ¿Dice Ud. “una parte” del Opus Dei? ¿Quiere decir que la otra parte no acuerda con los postulados del concilio?
Croy. Sí, eso quiero decir. Son los que hicieron causa común con los lefrevristas. En estos últimos también existe una lucha por el poder, pero esta lucha, esta discrepancia, se circunscribe en el cuestionamiento a los fundamentos que sostuvo siempre a la iglesia, lo que le dio su razón de ser. Me estoy refiriendo al judaísmo.

Dr. Si es como Ud. dice, estos anti-concilio no tienen ninguna posibilidad de vencer al aparato que gobierna a la iglesia. No tienen el poder para hacerlo.
Croy. El objetivo estratégico no es derrotar al actual poder que gobierna la iglesia, hago referencia a los seguidores del concilio Vaticano II. El objetivo es “interferir”, “obstaculizar”, o como se dice en política “embarrar la cancha”, cualquier medida que demore a la iglesia encolumnarse a la globalización es válida. Como puede ver, la lucha interna en la iglesia no es por el manejo del poder económico que posee y que es inmenso; lo es porque existe un poder en contra de los globalistas del concilio vaticano II. De modo que el objetivo del concilio no es alzarse con el poder político de la iglesia, que por otro lado ya lo posee. El objetivo es claramente sinárquico ¿Comprende Dr.?

Dr.…. Sabía que en la iglesia existe una lucha interna. Es más, muchos deben saberlo pero no con estas implicancias.
Croy. Son muy pocos los que tienen la capacidad de escrudiñar en estas cosas de la sinarquía.

Dr. Le haré una pregunta ¿Cómo harán los poderes sinárquicos para incluir al mundo globalizado a China, Corea del Norte, Rusia e Irán?
Croy. Muy buena pregunta Dr. Dije recién que la globalización no se podrá llevar a cabo. Una cosa es la coyuntura histórica política del concilio vaticano II y la implementación estratégica de la “Comisión Trilateral” de los años 60, y una muy distinta la de finales del siglo XX cuando Rusia, China, Corea del Norte e Irán se consolidan política, económica y militarmente a través de alianzas de hecho o de derecho.

Dr. Pero el mundo sigue hablando de globalización Croy.
Croy El que habla de globalización es el mundo occidental. Por poco que se medite occidente es un caos político y económico del cual nunca saldrá. Este caos es producido por la consolidación de los países arriba citados. Después de este deterioro de occidente, del cual no hay retorno, cunde la necesidad de consolidarlo para poder tener una resistencia sólida contra las potencias asiáticas. Es acá donde cobra valor estratégico la Iglesia Católica.

Dr. ¿Tan importante es la iglesia, que no se puede prescindir de ella?
Croy. La iglesia no solo es la más vieja de las instituciones corporativas religiosas de la historia, sino la más rica e influyente. Tiene 2000 años de existencia, posee no menos del 35% del dinero del mundo occidental, sea este en papel o informático, y cuenta con 1.300.000.000 feligreses ¿Le parece poco? ¿Cómo realizar un frente homogéneo político, militar y económico en occidente sin contar con la iglesia de Roma? Todo esto quedará como un deseo, o un anhelo; occidente se encuentra como el Imperio Romano en el Siglo III de nuestra era. Esta civilización monoteísta y maligna hace agua por todos lados y nadie podrá evitar su destrucción. Ante tan oscuro futuro estos sinarcas ocurrirán a la única arma que siempre en situaciones límites emplearon: la fuerza, y será el último error que cometerán porque esta mala pesadilla que es la civilización judeocristiana desaparecerá en un mar de sangre y fuego. Puedo jurarle esto.

Dr. ¡…! ¿Se podría decir que existen infiltrados Hiperbóreos en la actual iglesia? Y si es así ¿De qué lado se encuentran?
Croy. Esa es una pregunta muy difícil de responder, pero podemos acercarnos a la verdad. A los iniciados Hiperbóreos, como es fácil de entender, le es posible infiltrarse en cualquier institución sinárquica. Es a estos últimos que le resultaría imposible infiltrarse en una organización Hiperbórea, máxime si esta es iniciática. De lo que se infiere que todas las instituciones sinárquicas de relevancia estratégica están infiltradas por los nuestros. Esta facilidad de infiltrarnos, se debe a que el enemigo se mueve en una realidad, y nosotros en otra. Ellos lo hacen en un espacio y un tiempo extensivo, y nosotros lo hacemos en un tiempo propio. Nosotros podemos “bajar” al infierno cuando la estrategia lo requiera, ellos jamás podrán “subir” a nuestro cielo por no tener idea como y  adonde se encuentra. Ellos miran, nosotros vemos. Nosotros los vemos, ellos nos miran pero no nos ven. ¿Entiende verdad?

Dr. ¡Si es como Ud. dice, están perdidos! ¡Es como siempre lo afirma, técnicamente perdieron la batalla final!
Croy. No le quepa dudas que la perderán. Es cuestión de tiempo. Mire Dr. En una guerra o conflicto armado, son tres las variables que se tienen que hacer conjugar. El primero es la inteligencia. El segundo la logística, y el tercero las armas a usar. El enemigo no tiene ni la más pálida idea de ninguna de las tres variables que dominan nuestros guías, encontrándose por esto, en total desventaja estratégica ¿Entiende?

Dr.…. Croy, le haré una pregunta tonta ¿Sabe el enemigo que perderán? Alguno de la jerarquía ¿Sabe esto?
Croy….

Dr. Me cuesta creer que lo ignoren. Alguien tiene que saberlo.
Croy. ¿A qué jerarquía se refiere Ud.?

Dr.…. A la jerarquía blanca de Shambala.
Croy. Sí. Saben lo que se les viene. Tienen experiencia en eso, la batalla de la Atlántida entre otras. El espanto que los invade se debe a que no le es posible saber a priori el mundo donde comenzara la batalla. La batalla final.

Dr. ¡….!
Croy. Mire Dr. le diré algo, pero no aceptaré pregunta al respecto, al menos en este momento. La batalla final ya comenzó en otro mundo, en otra realidad. Aquí, en este mundo, en esta realidad todo concluirá. Nuestros Divinos camaradas están haciendo retroceder a las fuerzas demoníacas hasta este mundo. Aquí será la última resistencia de esta mierda que haremos que se ahogue en su sucia sangre.

Dr. ¡….!
Croy. Como Ud. puede ver, la lucha interna de la iglesia, a la par de lo último expuesto que está relacionado con la Batalla Final, es una pelea de borrachos por una porción de pizza cruda en un sucio boliche.

Dr. Ja.Ja.Ja.
Croy. ¿De qué se ríe Dr.?

Dr. De la comparación que hace de los borrachos con la batalla final Ja.Ja.Ja.
Croy. Sí, fue ingeniosa. Dr., nos hemos ido del tema.

Dr. Ja.Ja.Ja.
Croy. Solo hemos tomado un aspecto de la corporación eclesiástica, que es lo que concierna a lo temporal, esto es, a lo político económico. A esta exposición que no es difícil entender, quedaría mutilada si no se la incluye en los dos aspectos restantes que son lo teológico y lo ético, esto último, lo evangélico.

Dr. ¿Se los puede relacionar?
Croy. Sí se puede. Las iglesia no hubiera tenido ninguna posibilidad de existir ni de consolidar tamaño poder, de no ser por un factor indispensable ¿Sabe cuál es ese factor Dr.?

Dr.… No, no sé ¿Cuál es Croy?
Croy. ¡El miedo!

Dr. ¿El miedo?
Croy. Sí el miedo. Este es el instinto de supervivencia del animal que en el Virya perdido es estabilizado en el sujeto consciente. Este instinto es la causa de lo que los académicos llaman “reflejo condicionado” ¿Conoce los trabajos que Pávlov realizó valiéndose de un perro que se lo conoce en medios estudiantiles como “El perro de Pávlov?

Dr. Sí el de la campana cuando lo llamaba para darle la comida ¿Es ese Croy?
Croy.  A“grosso modo” sí. Es el que se encuadra en lo que se dio a llamar “estímulo-repuesta, que en psicología lo estudia la reflexología, que no es otra cosa que responder a un estimulo externo, esto es fácil de comprender si prestamos atención, por ejemplo, al comportamiento de la gente frente al televisor. En este caso el estimulo imagen al cual se le pone sentido, hace que el espectador, que es pasivo ante tal estimulo, tome una decisión que a priori existe en el estímulo imagen. Por poco que se medite, se llegará a la  conclusión de que el libre albedrio, al que alude la teología, es una falacia, puesto que el hombre no elije, cumple con una finalidad, descubrir los designios, que como enseña la S.H, también él está designado.

Dr.….
Croy. Mire Dr. En cierta oportunidad un esclarecido en estos temes afirmó con certeza: “El mejor y obediente esclavo, es el que cree ser libre”. Este “creer elegir” del esclavo, de algún modo el Virya perdido lo es… es interpretado por el sujeto cultural como deseo o anhelo. Este deseo o anhelo al no cumplirse, lo sume en un conflicto existencial que no podrá resolver, y lo encuadrará dentro de la tipología sacralizante de la esperanza, esto es, esperar que algo o alguien lo haga por él ¿Me sigue Dr.?

Dr. Sí, lo sigo.
Croy. Es aquí donde cobra valor moral las enseñanzas de los evangelios como soporte ético de la iglesia. De modo que el miedo, es fundamental para preservar el poder temporal de esta institución. Este poder, sin ninguna duda, descansa sobre el miedo, que en el “antiguo testamento” de la biblia se expone con lujos de detalles. Este miedo al castigo Divino encuentra su paliativo ético en los evangelios. En el antiguo testamento Jehová Dios le promete a su pueblo, los hermanos mayores de los no judíos según el Papa Juan Pablo II, la potestad del mundo, siempre y cuando cumplan con unos “ritualillos”. En cambio, a los “hermanos menores”, los no judíos, se les obliga a someterse para lograr unas migajas de ese mundo. Quiero significar con esto, que el cristianismo tal lo conocemos históricamente, es el judaísmo para los no judíos, de ahí que los fundamentalistas son los judíos. Para los no judíos solo les queda la sumisión que está expuesta en los cuatros evangelios. No es difícil de entender.

Dr. ¡…! ¿Se podría decir que todo está sentado en el miedo? ¿Qué el miedo lo es todo?
Croy. Sí, es más o menos así.

Dr. ¿Cómo definiría al miedo Ud.? ¿Se podría definir cómo el temor a algo adverso?
Croy.  A“Grosso modo” sí, si lo tomamos desde la semántica, pero es más profunda la definición desde lo gnóstico. Desde esta perspectiva el temor puede ser real o imaginario, cualquiera de los dos temores no escapan a la estructura arquetípica, el primero por el sujeto racional, y el segundo en el sujeto cultural. Esto es así, porque el temor es kármico. No importa aquí, si el hecho es agradable o desagradable, siempre será kármico, o si Ud. quiere ilusorio.

Dr. ¿Podría sintetizar porque siempre es kármico?
Croy. Es muy fácil. Porque el hombre no elije. Si el hombre eligiera tendría libre albedrío, esto es, estaría fuera de todo karma, y esto como asegura la S.H. es falso, el libre albedrío es, como dijimos, una falacia teológica. El karma “se dispara”, digámoslo así, con el deseo… previa puesta de sentido. Esto está estrechamente relacionado con el deseo de poseer cosas. Este deseo al no cumplirse o realizarse genera temor. Si el deseo se realiza, existe el temor de perder lo logrado. Adonde más se evidencia esto, es en el deseo de objetos suntuosos, o ganar el favor de las personas especialmente el de la mujer. Esta es la implicancia gnóstica, o si quiere metafísica, del temor. Buda enseñaba que la causa del dolor se encuentra en el deseo. Si el dolor es kármico, sin lugar a dudas, su causa se la debe buscar en el deseo, y el deseo que abarca a todos los deseos, es el deseo a la vida, o dicho de otro modo; el temor a perder la vida. Este amor a la vida, que es la causa de la reencarnación, por haber dejado algo en el mundo al morir, como es fácil de ver, también es kármico ¿Entiende?

Dr. ¡…! Sí Croy entiendo. Le seré sincero, ahora entiendo con más exactitud lo que es el karma ¡Es increíble!
Croy. El karma está estrechamente relacionado con los Siddhas traidores y el encadenamiento espiritual, razón por la cual se les llama también “los señores del karma”. El pasú por ser un animal carente de espíritu carecía de karma. El karma también está relacionado con la autonomía óntica pero esta es otra historia, la verdadera historia.

Dr.  Croy. ¿El Virya despierto posee libre albedrio? Quiero decir ¿Puede elegir?
Croy. Mire Dr. El que compara y elije es el sujeto racional. Cuando “caímos” a este mundo el árbol y la piedra ya estaban, quiero decir que son naturales, al recurrir a ellos para construir un refugio, el que elige entre todas las piedras y  los árboles es la razón que compara previa puesta de sentido del YO a esos entes, que como  enseña la S.H, son puestos para el hombre para que este descubra sus designios y crear cultura. La camisa que Ud. lleva puesta y mi reloj pulsera, son objetos culturales que integran la superestructura que tiene su contra parte en la estructura arquetípica construida, cómo ya sabemos, por nudos y enlaces. De modo que vivimos entre hechos naturales y hechos culturales a los que llamamos entes finitos. Como Ud. sabe, el YO no se puede orientar hacia el Yo infinito, porque entre él, y el YO infinito, existe el mundo fenoménico que no es otra cosa que el de los entes finitos. A este extravío la S.H le da el nombre de “confusión estratégica”. En cierta oportunidad el físico relativista Albert Einstein aseveró: “Dios no juega a los dados”, con otras palabras, lo que este “sabio” estaba diciendo, es que el universo no existía el azar, que todo en él estaba determinado. De ahí a aceptar un creador del universo solo hay un paso. Este sujeto ignoraba que estaba diciendo una verdad que abarcaba todo el mundo fenoménico incluido el teológico ¿Por qué? Porque en un universo determinado, que es lo mismo decir creado, no puede existir el libre albedrío ¿comprende verdad?

Dr. ¿….?
Croy. ¿Comprende Dr.?

Dr.…. Pensaba mientras escuchaba que Ud. nunca fue a la escuela. 1° y 2° grado de la primaria es no ir a la escuela Croy. Sin dudas la S.H hace milagros.
 Croy. Que no haya ido a la escuela nada tiene que ver con lo que hablamos, puesto que esto no se enseña en ningún lugar del universo. El no haber concurrido a la escuela, es más, me favoreció. Y si por milagro entendemos que me despertó, sin duda es un milagro, en el sentido Hiperbóreo claro está. En esto acordamos ¿Verdad?

Dr. Sí, es cómo Ud. dice.
Croy. La repuesta a su pregunta a si el Virya despierto elige Es “No” ¿Cómo podría elegir si él en algún aspecto también está determinado? No Dr., el Virya despierto tampoco elige. Esto es, yo tampoco elijo. Lo que sí puedo elegir desde un lugar propio, es una estrategia. Esta estrategia es el resultado de hacer conjugar las variables tácticas. Queda claro que las variables tácticas son lo dado, lo ajeno, lo determinado, la piedra y el árbol, no así la estrategia que es planificada desde un lugar propio ganado por el Yo. Si esto no fuera así, el enemigo sabría de antemano los movimientos del Virya  por estar estos fundados en preeminencias, que es lo mismo decir no los planificó él. Afirmar que el campo de batalla se encuentra en el interior del Virya es una obviedad, o si Ud. quiere en la sangre. No es difícil de comprender.

Dr. Lo entiendo perfectamente.
Croy. Esta pequeña exposición alcanza y sobra para fundamentar la afirmación: “el mejor y obediente esclavo, es aquel que cree ser libre”. Y se podría agregar: “el que cree que elije”. La definición semántica, “ser libre” y “elegir”, descansa en la mayor mentira teológica. El libre albedrio.

Dr.…. ¡Es imposible negar que el Virya perdido es un esclavo!
Croy. El Virya despierto también es un esclavo Dr. Un esclavo que rompió las cadenas que le aprisionaban las manos que es el espacio, y que lucha sin tregua  contra el último obstáculo que le queda por sortear; romper las cadenas que aprisionan sus piernas: el tiempo.

Dr.
Croy. No son pocos los que a causa de la ceguera y los prejuicios niegan esta afirmación. A mí se me la puede negar. A la que nunca se lo podrán negar, es a la S.H.

Dr. Pero… ¿Quién puede negar eso?
Croy. Los que creen que eligen. Los que creen ser libres. Los que no han comprendido la S.H. Dr.

Dr. ¿Se podría decir que un Virya el cual leyó los fundamentos y asegure que comprende que los entes están para el hombre, para que este descubra sus designios para crear cultura, y asegure que no es un esclavo es un Virya…?
Croy. Perdone Dr. Es un Virya más perdido, con el agravante que se los podría llamar mentirosos, pero no es así, porque padecen de Idiocia. Esto es: son idiotas. Y los idiotas no mienten.
 
Dr.…Le hare una pregunta a riesgo de pasar por tonto ¿Qué es para Ud. lo que se entiende por “Papa negro”?
Croy. Ja.Ja.Ja. Perdone Dr. buscaré vodka Ja.Ja.Ja

Dr. ¿…? Sin dudas fue una pregunta tonta.
Croy. Ja.Ja.Ja. no Dr. No es una pregunta tonta.

Dr. ¿Entonces de que se ríe Croy?
Croy. No le de importancia. No tiene importancia Ja. Ja Ja. Déjeme reír que ya casi no lo hago…

Dr. Ja.Ja.Ja. Ud. me contagia la risa.
Croy. Ríase Dr. que esto es una comedia, una pésima comedia, que cómo afirmara Shakespeare: “Un cuento sin sentido, lleno de ruido y furia contado por un idiota”. Me refiero a la vida claro está. ¿Qué es para la iglesia el llamado Papa negro? Sin duda alude a lo negro que para la iglesia es el mal, por ser esta de su misma esencia, o a una era. Esto es, al kaly yuga, o a la indumentaria del general de los jesuitas que bien se lo podría llamar “el segundo Papa”. Esto es así, porque el blanco y el negro (la indumentaria del Papa es blanca) son colores emblemáticos de la masonería la cual se infiltró hace siglos en el vaticano. Lo del Papa negro alude sin lugar a dudas, a algunos de estos aspectos, pero jamás a una raza. Nunca habrá un Papa de raza negra como un santo indio, aludo aquí a Ceferino Namuncurá. Enseña la S.H. que el límite gnoseológico es la especie. ¡Jamás de debe pasar este límite! Más allá del mismo se encuentra el género, es decir, el error gnoseológico. Aquí la especie es el Papa, el género la raza a la cual pertenece. El Papa independiente de la raza a la cual pertenezca, siempre será sinarca, de eso no la quepa dudas, a excepción del Papa Dominis Canis Clemente V que era iniciado Hiperbóreo y que puso fin a la conspiración sinarca de los “Los caballeros templarios del templo de Salomón”, porque este era su verdadero nombre.

Dr. Es verdad Croy, es como Ud. dice. Insisto en que fue una pregunta tonta.
Croy. Esto del Papa negro son especulaciones de los llamados “grupos esotéricos”, que lo único que tienen de esotérico es la locura oculta, que para nosotros es por demás exotéricas. Esto es evidente.

Dr. Ja.Ja.Ja. Muy buena Croy. Muy buena Ja.Ja Ja. Es Ud. por demás irónico Ja.Ja.Ja.
Croy. Si por ironía se entiende dar a entender lo contrario a lo que se dice, es verdad. Esta, sin dudas es una cualidad de algunos Viryas.

Dr. ¿De Viryas despierto Croy?
Croy. No Dr. Con ser Virya y conocer algunos lenguajes habituales, alcanza y sobra. La ironía es parte de la elocuencia y esta del arte de la oratoria. El escritor J. L. Borges que cultivaba el arte de la elocuencia, era un maestro de la ironía. ¿Llegaron a alguna conclusión en la reunión?

Dr. Perdóneme Croy que no le conteste. No voy a arruinar esta conversación narrándole las estupideces que se hablaron allí. Por otro lado Ud. sabe con perfección de lo que se hablo, por eso de lo dogmático y las preeminencias ¿O me equivoco?
Croy. No, no se equivoca.

Dr. Croy. Vez pasada hablando de los castrati, quede pensando sobre el virtuosismo, o más concretamente sobre la virtud. Para Ud. ¿Es esta una cualidad moral o ética? Está claro que no define solamente al conocimiento de un instrumento musical. El diccionario no aclara nada al respecto.
Dr.…Tal vez sea el vocablo más manoseado junto al amor y al valor. Mire Dr. El romano del Imperio profesaba un principio ético que llamaban “gravitas” que no era otra cosa que su seriedad y su dignidad ¿Lo sabía verdad?
Dr. Sí Croy, lo sabía. Era un deber para con los Dioses y los hombres.
Croy. ¡Exacto! Este deber era la máxima virtud entre otras de un romano. Virtudes estas que son el fundamento de su derecho sin el cual no hubieran salido del salvajismo. Esta virtud, o si Ud. quiere, esta ética espiritual, fue el fundamento del derecho jurídico que cimentó la grandeza de la República y el posterior Imperio, cosa que Ud. sabe mejor que yo.

Dr. Sí, pero no lo sé desde donde lo sabe Ud.
Croy. La iglesia católica también tiene sus tres virtudes: Fe, esperanza y caridad. Preguntó Ud., si la virtud es moral o ética. Se podría decir que la virtud romana era eminentemente espiritual, o si quiere, noológica,  por estar asentada en las armas, el derecho y en una religión politeísta, en la cual los Dioses peleaban a la par de los hombres. No así la ética psicológica de las virtudes cristianas, la cual está sentada en una religión monoteísta en la cual su Dios pide amor, paz y renunciamiento, y cuando no lo logra, ese Dios, deja que los hombres se masacren entre ellos y jamás interviene, y si interviene, lo hace valiéndose de sus lacayos ¿Está de acuerdo?

Dr.…. Sí Croy, estoy de acuerdo.
Croy. ¿Se le podría llamar virtuosa a la ética psicológica Dr.?

Dr. ¿.…?
Croy. ¿Se podría llamar virtuoso a alguien que predique la paz, el renunciamiento y el perdón?

Dr.…
Croy. No Dr. No es una virtud, es una cobardía. Y quien renuncia a algo, en este caso a la libertad, es un cobarde. Esta bajeza ética nada tiene que ver con la “gravitas” romana ¿la gravitas romana es una moral? Si tomamos la palabra “moral” desde la etimología sí; porque quiere decir costumbre, pero lo es en el sentido nietzscheano de “Una moral sin moralina”. Esto es: Una moral de señores, sin la moralina de los esclavos.
Se preguntará ¿Qué tiene que ver esto con la música?

Dr. No me lo pregunto. Viniendo de Ud. sé que tiene que ver.
Croy. Así es Dr. El virtuosismo de un músico, en la mayoría de los casos, tiene estrecha relación con lo espiritual, por interpretar este, una obra única e irrepetible. Lo de irrepetible es por su creación, no así por su ejecución, que un virtuoso la repite cuantas veces desee ¿Entiende?

Dr. Lo entiendo Croy ¿por qué dice que en la mayoría de los casos tiene que ver con lo espiritual? ¿Cuál son los casos que no tiene que ver con lo espiritual?
Croy. Llevaría tiempo hablar de esto ¿Sabe cuál es la relación con lo espiritual de la música, o si Ud. quiere, el origen espiritual de la música Dr.?

Dr. ¿El origen espiritual? No. No lo sé Croy.
Croy. Es el lenguaje de los pájaros. Es el modo que tiene el yo extraviado para comunicarse con elocuencia en este infierno. El filósofo Schopenhauer digo cierta vez: “Si los perros no existieran yo no quisiera vivir”. A mí me satisfacen los perros pero no a ese extremo; pero si le aseguro, que si la música no existitiera, no me interesaría vivir. Aludo aquí a la música clásica llamada “seria”, aquella música con mensajes transcendentes que solo el Virya despierto puede comprender, y no toda esa basura que se compone para divertir a los bailanteros primates. El yo también tiene otro modo de expresarse: la arquitectura, la pintura, la escultura etc. Esta es la razón que llevó al Führer decir: “Lo único rescatable del hombre es el arte” Pero de estas disciplinas, sin lugar a dudas, la de más relevancia es la música, esta se escribe y se lee, razón por la cual, dicen nuestros guías, que el lenguaje de los pájaros es escuchado por los iniciados como una melodía musical, y por aquellos que no lo son, como el canto del gallo.

Dr. ¡…!
Croy. ¿Pasa algo Dr.?

Dr. Nada Croy, nada ¿Qué tiene que ver lo que expone con este mundo? ¿Qué tiene que ver con esta mierda de vida?
Croy. Nada, nada tiene que ver Dr. Quiero decir con esto que no todos los virtuosos interpretan la música desde el mismo lugar.

Dr. no lo entiendo.
Croy. Perdóneme Dr. tengo que hacer cosas. Le prometo que la próxima vez que nos reunamos profundizaremos este tema

Dr. De acuerdo Croy. Perdone si le quité tiempo.
Croy. Todo está bien Dr. Si Ud. me quitara el tiempo se lo agradecería

Dr. Entiendo lo que me quiere decir. Eso de la música y el lenguaje de los pájaros me dejó…
Croy. ¿Mal?

Dr. ¡No! ¡No! Al contrario, me dejo bien. No sé cómo decirlo.
Croy. Se lo que es Dr. Yo también lo he sentido.

Dr. Gracias por todo Croy, gracias.
Croy. Que este Ud. bien Dr. Que los Dioses lo acompañen. Nos estamos viendo.





----------------




Aproximadamente a las dos semanas nos volvemos a reunir con el Dr. en el bar “la Tasca” a media mañana.

Dr. Hola Croy ¿Cómo se encuentra? Perdone la demora pero no tenía donde estacionar el auto, el trafico es un caos.
Croy. Hola Dr. Estoy bien ¿Y Ud.?

Dr. Atareado con unos compromisos que ya concluí. Me queda hacer un trámite que lo realizaré en otra oportunidad. Es más importante estar con Ud. que estar haciendo trámites.
Croy. Si puede prescindir de hacerlo Ud. y darlo a que lo hagan, ganaría un tiempo extra. El Virya tiene que emplear el dinero para evitar las tenciones dramáticas, y no como lo desea la superestructura, ser presa de ellas.

Dr. Así es Croy. Este es un trámite personal, de ahí que no puedo delegarlo a otra persona. Siguiendo su consejo me he desprendido de más de la mitad de todo lo burocrático, y puedo asegurarle que me siento mucho más cómodo.
Croy. Me alegra que así sea.

Dr. Días pasado pensaba sobre el papel de la mujer en la orden que Ud. integra. Creo que me digo que era mixta ¿Es verdad Croy?
Croy. Que integramos Dr.…

Dr. Excúseme. Tiene Ud. razón.
Croy. Sí, le comente en cierta oportunidad que también la integraban mujeres, pero no profundizamos el tema.

Dr. ¿Son muchas Croy? o tengo que decir eran.
Croy….

Dr. A juzgar por el concepto que Ud. tiene de la mujer, y como es manipulada por la superestructura lo más probable es que quepa el vocablo “eran”. Si la S.H es difícil de comprender para el hombre, tiene que serlo más para la mujer ¿Es así Croy?
Croy. Sí, es más o menos así. El tema es de cierta complejidad. Yo también me he hecho la pregunta de por qué a la orden la integraban mujeres, y he llegado a una conclusión: a la orden la integraban mujeres por razones estratégicas del pontífice.
Dr. ¿Sabe Ud. cuales son esas razones?
Croy. No, no lo sé. Cómo saber la estrategia de un pontífice. En cierta oportunidad le dije que existían dos órdenes. En la analogía que le hice del espejo en la cual Ud. era una orden y su reflejo la otra ¿Recuerda?

Dr. Sí lo recuerdo.
Croy. Bien. Las mujeres que integraban la orden, pertenecían a la orden del espejo. Esto es, a la orden reflejo, no pertenecían a la verdadera orden ¿Comprende?

Dr. ¿Entonces porque la aceptaban?
Croy. Porque al pontífice le eran indispensable los contenidos psíquicos de los integrantes. Estos contenidos al ser arquetípicos tenían que ser duales. Esto es, masculino y femenino. Se podría decir que con dichos contenidos el pontífice hacia invisible a la verdadera orden, o nos hacía creer que integrábamos una única orden.

Dr. ¿…?
Croy. Dije recién que es un tema de cierta complejidad, por tener el pontífice la capacidad de hacernos ver lo que él quiere en el mundo que lo desee, estratégicamente claro está.

Dr. Le soy sincero Croy, no entiendo
Croy. No solo Ud. no lo entiende. Mire Dr. A la Hiperbórea Orden Negra SS no la integraban mujeres. Se podrá argumentar que la orden “Einjenjar” que también era hiperbórea y fundada por John Dee, la integraban mujeres, cosa que es verdad, ¿Pero qué clase de mujeres? ¿Qué clase de mujer era la “Castellana” que integraba la orden “Einjenjar”? ¿Era una mujer que se maquillaba, competía con otras mujeres, y seducía hombres? No mí estimado Dr. La Castellana no era una mujer, era más que eso, era una Virya despierta, una Vraya en potencia. Busquemos un atajo…

Dr. ¿Está diciendo que toda mujer que integre una orden Hiperbórea es una Virya despierta, o una Vraya en potencia, cuando no una Vraya?
Croy. Sí, eso dije. Toda mujer que un pontífice haya aislado su Yo en un tetrarque

Dr.…. ¡Entonces las mujeres que Ud. conoció en la orden no eran iniciadas, no tenían el Yo aislado por un pontífice!
Croy. Así es, a excepción de una que es la Vraya.

Dr. ¿Quiere decir que las otras mujeres fueron usadas estratégicamente?
Croy. La palabra “usada” suena algo dura. Un pontífice Hiperbóreo jamás usa a alguien. Digamos que cumplieron una función estratégica.

Dr. Sí es verdad perdóneme.
Croy. No hay cuidado. Bien, busquemos un atajo. Tomemos lo ético y lo estético. Lo ético, cómo Ud. sabe, es psicológico o espiritual, y si por estética entendemos la percepción de lo bello caeremos en una definición puramente subjetiva de lo bello, puesto que lo bello para la superestructura no lo es, por regle general, para nosotros ¿Me sigue?

Dr.…. Sí lo sigo.
Croy. Quiero significar con esto que existe una ética y una estética espiritual y una ética y una estética psicológica. Las mujeres que integraban la orden, concurrían a la misma con sus maridos o novios, lo que evidencia el hecho de que todas las integrantes de la orden habían proyectado sobre sí algunos de los aspectos femeninos que de modo magistral expuso nuestro guía en el trabajo titulado “El principio anímico”. Es una obviedad decir que sus compañeros proyectaron sobre su compañera uno de dichos aspecto, pero aquí estamos exponiendo lo de la mujer, lo que no quiere decir que a ellos no le quepa el sayo. Por poco que Ud. medite podrá apreciar el abismo ético y estético que existe entra la “Castellana” de la Einjenjar y las mujeres de la Orden Tirodal.

Dr. ¿Eran muchas las integrantes Croy?
Croy. Que yo conozca eran tres matrimonios y cuatro parejas de novios y dos sin parejas. En total nueve. Una de estas última fue expulsada de la orden.

Dr. ¿Cuál fue la razón Croy?
Croy. La razón la desconozco. Fue orden del pontífice.

Dr. ¿Alguna vio? ¿Alguna comprendió la S.H.?
Croy. Me temo que ninguna, a excepción de una que paradójicamente no leyó la S.H.

Dr. ¡Bueno al menos una! ¿La conoce Ud.?
Croy. Sí. Ya desencarno.

Dr. ¡¿La Vraya que murió?!
Croy. La que desencarno Dr. Para los que vemos, existe un abismo entre morir y desencarnar.

Dr. Por favor ¿Puede ser mas explicito?
Croy. Se lo diré con las letras del poema de Antonio Muños Freijoo.

“No son muertos los que en dulce calma la paz desfrutan de su tumba fría,
Muertos son los que muerta tienen el alma y viven todavía”.

“No son los muertos, no, los que reciben rayos de luz en sus despojos yertos,
Los que mueren con honra son los vivos, los que viven sin honra son los muertos”.

“La vida no es la vida que vivimos, la vida es el honor, es el recuerdo.
Por eso hay muertos que en el mundo viven, y hombres que viven en el mundo muertos”.

Cambie Ud. la palabra alma por la de espíritu, y lo entenderá.

Dr. ¡…!
Croy. La Vraya vive en todo Virya despierto. Tiene presencia espiritual en todo Virya que con actitudes graciosas sostenga los principios fundamentales e inclaudicables de la S.H. El cuerpo es una contingencia, es una ilusión ¿Comprende verdad?

Dr. Sí Croy, ¡Como no comprender!
Croy. La Vraya jamás leyó la S.H. lo ignoraba todo sobre los fundamentos. Su misión consiste en “el estar”, jamás da su opinión, excepto que un iniciado se lo pidiera, su sola presencia lo resigna todo. En el contexto de la orden es una santa, una santa guerrera. Posee una comprensión infinita, y una bondad que se encuentra más allá del bien y del mal, única bondad reconocida por nosotros los que nos consideramos superiores. Esta mujer excepcional, con la cual he tenido el honor y el privilegio de hablar en varias oportunidades, fue elegida por los Dioses para gestar un hombre que no es de este mundo. La mujer extraviada siempre compite con el hombre, con el hombre que no tiene resuelto en su interior. Ese hombre sin resolver es el que oficia de trofeo a ganar en la competencia con otra mujer.

Dr. ¡…!
Croy. Y es aquí adonde cobra importancia lo estético y lo ético ¿Se preguntó para quien se viste y se maquilla la mujer Dr.? Aludo aquí a las integrantes de la orden, y por extensión a todas las mujeres.

Dr. ¿…? No me lo pregunté, pero creo saber adónde apunta.
Croy. ¿Adónde apunto Dr.?

Dr. Que la mujer no lo hace para el hombre que dice querer.
Croy. ¡Exacto Dr., exacto! Entonces ¿Para quién lo hace?

Dr.…. ¿Lo hace para otro hombre?
Croy. Sí, lo hace para otro hombre cuando quiere seducirlo, pero una vez atrapado, que es lo mismo decir, seducido, lo hace para competir con otra mujer, Esta es una actitud eminentemente lúdica, que como en toda competencia la que gana se lleva un trofeo ¿Sabe cuál es el trofeo Dr.?

Dr. ¿El hombre?
Croy. ¡Exacto! Pero no el seducido ¿Puede decirme que tiene de ética espiritual esta actitud? ¿Puede decirme en que estética encuadra esta belleza? ¿Sabe cómo y para quien vestía en este mundo la Vraya que era una mujer bellísima?

Dr. ¿…?
Croy. Para nadie Dr. Para nadie, y si lo hacía, lo hacía para ella misma. Esta bella mujer podía haber tenido los hombres que quisiera, políticos, deportista, todos ellos adinerados, pero era una Virya despierta, era una Vraya. En ella se tendrían que mirar todas las mujeres de la orden, y todas aquellas que se relacionaron con la orden ¿Me sigue Ud.?

Dr.…. Sí lo sigo Croy.
Croy. ¿Puede ser elegida por los Dioses una mujer que frecuente la peluquería para teñirse el pelo? ¿Para qué lo hace? Puede ser elegida por los Dioses una mujer que use pantalones ajustados o pollera corta? ¿Para quién  usa esa indumentaria? Ni hablar de las que fuman. Que un Virya fume tiene atenuantes ¡¿Qué lo haga una mujer?! Esto es válido también para los que se dicen Viryas despierto, pero aquí estamos hablando de la mujer. Ya les tocará el turno también a ellos ¿Comprende verdad? Como dije, tomemos un atajo para poder entender lo que es desde lo Hiperbóreo lo ético y lo estético.

Dr. Sí comprendo y estoy de acuerdo con lo que dice, a pesar que de algún modo me toca a mí. ¿A qué atribuye Ud. que la mujer no comprenda la S.H, o que le resulte difícil hacerlo?
Croy. Sería largo de exponer. Sintéticamente se debe a que el hombre ha transferido su masculinidad a la mujer. Esta es la razón por la cual el hombre siempre dice ¡Sí!, y la mujer por regla general dice ¡No! De más está decir que en la jerarquía de una estructura familiar o en cualquier relación de pareja, decir “No” es más luciférico que decir “Si” ¿No le parece? En este caso quien emplea con más frecuencia el “no” es la mujer. Esta transferencia de masculinidad es altamente nociva para la integridad espiritual de la mujer.

Dr. ¿Quiere decir que la mujer no debe decir “No”?
Croy. Si se trata de una pareja de Viryas despiertos la mujer no debe afirmar ni negar, ella tiene que limitarse a “estar” para ver, para “bajar cosas” de nuestro mundo, del mundo espiritual, las cuales el Virya tomará con total seriedad y las pondrá al servicio de su estrategia, o de una estrategia común. La mujer Virya no tiene capacidad por su propia naturaleza, de conformar una estrategia, de ahí la imposibilidad de asimilar o comprender La S.H. Si no lo cree así, le doy el tiempo que desee para conseguir una mujer estratega, si lo desea puede buscar también en la historia de la humanidad que Ud. conoce muy bien. Ella lo sabe todo de modo innato, por ser esta, más pura que el hombre. Recuerde Ud., los que fuimos engañados en este mundo hemos sido los espíritus masculinos no ellas. De hecho la mujer es más pura espiritualmente que el hombre, razón por la cual le pegaros, le pegan, y le pegarán tanto. Doblegar a un hombre o a muchos es harto difícil. Si se va contra ellos de frente, este resistirá, es su naturaleza, y si es doblegado tarde o temprano el hombre se revelará  contra su opresor, pero jamás lo hará contra la mujer que lo haya fagocitado. Esta, y no otra, es la razón por la cual el enemigo se vale de la mujer para doblegarlo. Una vez que el hombre fue fagocitado por el símbolo sagrado, que es lo mismo decir, enamorado, está perdido, excepto que recurra a la S.H. Y que la comprenda, claro está.


Dr. ¡Es increíble…!
Croy. ¿Qué es increíble Dr.?

Dr. Que es como Ud. dice. Solo hay que mirar a nuestro alrededor para ver lo que dice es la verdad, el hombre depende totalmente de la mujer, y en algunos aspectos me incluyo.
Croy. Mi criterio es que no debe incluirse ¿Recuerda el día que hablamos del amor y el honor en la familia visto desde el taoísmo?

Dr. A esa conversación jamás la olvidaré, siempre la tengo presente.
Croy. Esa es la razón por la cual le digo que no se incluya ¿Entiende verdad?

Dr.…
Croy. La situación espiritual en la cual se encuentra la mujer hoy, es cuanto menos lastimosa; es conflictiva, caótica e insegura. Es falso el aspecto de seguridad y autosuficiencia que demuestra en un medio social dado, “la procesión va por dentro”, solamente tiene que mirar cómo se comporta cuando se encuentra sola. Una mujer sin conflicto, con orden psíquico, y se sienta segura, jamás se relacionará de modo afectivo con mediocres, que lo único que saben es pagar los gastos y decir siempre “Sí” ¿Lo duda Dr.?

Dr. A juzgar por los aforismos que escribió es difícil dudar, porque tienen un gran contenido de veracidad.
Croy. ¿Qué necesidad tenían de ir a una reunión de la orden maquilladas y con pantalón ajustados? Quiero que sepa que yo las miraba, eran mujeres muy bellas.

Dr.…. ¿Era una mirada erótica Croy?
Croy. ¿Y de que otro modo se puede mirar una mujer?

Dr. ¿…? ¿Si le hubieran dado la oportunidad, habría salido con alguna de ellas?
Croy…. “Prima facie” sí.

Dr. ¿…?
Croy. ¿Se está preguntando si hubiere sido capaz de engañar a un camarada verdad?

Dr. ¡…! Sí Croy, eso me preguntaba.
Croy. Suponiendo que sean camaradas. Mire Dr. Esto que le voy a decir es fundamental. El dicho popular asevera que: “El hombre propone y la mujer dispone” ¿Qué quiere decir esto?

Dr.… No estoy seguro que quiere decir.
Croy. Estimado Dr. Quien dijo “Sí” a Lancelot, fue Ginebra, y quien dijo “Sí” a Tristán fue Isolda ¿Entiende?

Dr. Creo que sí, pero no estoy seguro.
Croy. Ja.Ja.Ja. ¿Sabe la cantidad de Ginebras e Isolda que andan sueltas por ahí Ja.Ja.Ja.

Dr. ¿De qué se ríe Croy? parezco un tonto.
Croy. Ya lo sabrá Dr. Lancelot y Marcos de Cornualles, este último, es el nombre del marido de Isolda, eran caballeros de la mesa redonda de la saga del Rey Arturo. Quiero significar con esto, que tanto el Rey Arturo cómo Marcos de Cornualles fueron engañados por camaradas ¿Pero fueron engañados? Saque Ud. sus propias conclusiones.

Dr. ¿…?
Croy. Quienes tienen la misión de “buscar” y “encontrar” el Graal, puedo asegurarle Dr., son más que Viryas despierto. Cómo es evidente, en la Orden de los Caballeros de la Mesa Redonda no tenían lugar las mujeres ¿Se imagina Ud. al Rey Arturo peleando a golpes de puño con Lancelot por Ginebra?

Dr. ¡Es increíble! No, no lo imagino. Es imposible que eso ocurriera.
Croy. Los objetivos del espíritu por su liberación están más allá del placer animal del sexo estimado Dr. Si hasta el mismo John Dee fue engañado por el parásito Kelly, cosa que el sabio ingles sabía muy bien y jamás le dio importancia ¿Se lo imagina a  Dee discutiendo con su mujer por infidelidad?

Dr. No Croy, si hasta me da vergüenza intentarlo.
Croy. Es verdad Dr. es vergonzante intentarlo. La orden de Caballeros Tirodal también tiene un objetivo espiritual ¿Qué hacen mujeres en la orden? Es obvio que cumplían una misión sin que ellas lo supieran. La repuesta a su pregunta si hubiera salido con una mujer de la orden, ya no es “Prima Facie”. Es sí.

Dr. Ahora entiendo lo que quiere decir Croy.
Croy. No es difícil de entender. La orden tiene un Rey Arturo y doce caballeros que se llaman Lancelot, Tristán, Parsifal, Palamedes etc. Puedo asegurarle Dr. que aquellos que concurrían a las reuniones con sus mujeres, no pertenecían a la mesa redonda. Esto es: a la orden de Caballeros Tirodal ¿Cómo iban a pertenecer si concurrían con Isolda, Ginebra etc.? ¿Entiende verdad? Esta es la segunda vez que expongo este argumento, en la primera casi me cuelgan.

Dr. ¿Lo agredieron?
Croy. No Dr. Aludía a sus actitudes, pero no les sirvió de nada. Por ahí andan jadeando atrás de una mujer. De modo que, los que integraban las reuniones eran caballeros en el sentido social y formal del término, pero no caballeros guerreros como se pretendía ser. Un caballero concurre con su dama a una cena o fiesta, pero jamás a una reunión adonde se pretenda, entre otras cosas, purificar la sangre y destruir el infierno interior que mora en cada uno ¿Entiende verdad?

Dr. ¡Dios mío, cómo no entender! ¿Entonces qué es lo que une al hombre y a la mujer?
Croy. Ja.Ja.Ja.

Dr. ¡¿…?!
Croy. ¡El amor! ¡El Amor! Para la mujer y el hombre perdido, el amor está estrechamente relacionado con la segregación hormonal. Quiero decir con esto, que comienza una hora antes, media hora durante, y treinta segundo después de la relación sexual ¿Le cabe alguna duda Dr.?

Dr. ¡…! No se Croy, nunca he hablado de esto, pero si Ud. lo dice por algo es.
Croy. Para estos animales, porque un Virya perdido en cierto modo lo es, el sexo es un fin en sí mismo, viven con y para el sexo. La S.H. enseña que al Pasú lo regía el comer, y al Virya perdido el sexo, existen paradigmas de Viryas perdidos que lo rigen las dos cosas, pero esa es otra historia. Está de más decir que estos “especímenes” son los que transfieren su masculinidad a la mujer que luego ejercerá contra ellos. Esta clase de hombres ignora que al entrar en tensión dramática con la mujer, en realidad entra en tensión con las transferencias que él mismo depositó en la mujer.

Dr.…. ¿Quiere decir que dramatiza con el mismo Croy?
Croy. Digamos que parte es de él, existen componentes de todos los hombres que le transfirieron la masculinidad a la mujer que tiene en frente, o con la cual entra en tensión dramática. Esta y no otra es la razón por la cual afirmo que con muchas reservas se puede decir que la mujer ama o se enamora de un hombre ¿Entiende verdad?

Dr. ¡Dioses! Sí entiendo.
Croy. Desde esta perspectiva, también se podría decir, que el hombre al tener relación sexual con este tipo de mujer, lo está realizando con el mismo, lo que sería un onanismo metafísico cuando no homosexualidad.

Dr. ¡¿…?!
Croy. Ja.Ja.Ja. Porque me mira de ese modo Dr. Ja.Ja.Ja.

Dr.…. Lo que expone es turbador Croy, y para colmo es verdad.
Croy. ¿Cómo sabe que es verdad?

Dr. No sé, pero es verdad. Algo me dice que es así.
Croy. Es el misterio de la mayéutica Dr.

Dr. ¿Qué? ¿Todo lo que hemos hablado este tiempo pertenece a la mayéutica?
Croy. ¿A qué sino Dr.? Sí Ud. lo desea podemos redefinir lo que se entiende por…

Dr. ¡No Croy, no es necesario! No existen dudas Ud.….
Croy. ¡No me venga con eso de que soy más que un Virya despierto Dr.!

Dr. Perdóneme Croy. No tome esto como una falta de respeto, pero a mí no me importa lo que Ud. afirme al respecto, yo elijo a mis guías. ¡Para mí Ud. es más que un Virya despierto y punto!
Croy….

Dr. Por favor no lo tome a mal, no es mi intención faltarle el respeto.
Croy. De ningún modo es una falta de respeto, solo trataba de ver. De modo que existen dos estéticas y dos éticas. La que acepta la superestructura y la nuestra, la espiritual. Es obvio que las mujeres de la orden, y por extensión, todas las que conozco, pertenecen a la estética y a la ética del alma. Esto es: son Isolda, Ginebra y en algunos aspectos Brunilda.

Dr. ¿Brunilda?
Croy. Sí, una de las hijas de Wotán, que también se las traía en estas lides.

Dr. ¿Conoció o tuvo alguna relación con algunas de ellas? Digo… ¿Más que de camarada?
Croy. Sí. No pertenecía a la orden formal, pero todo hombre o mujer que se relacione carismáticamente con un integrante de la orden, pasa a ser parte de dicha orden.

Dr. ¿Qué paso con ella? ¿Está todavía con Ud.?
Croy. Mire Dr. Para que un hombre y una mujer se separen, primero tienen que estar junto, y no fue nuestro caso. Una mujer con alto grado de masculinización, jamás aceptará la autoridad del hombre, máxime si este es un Virya despierto. La mujer masculinizada, esto es, la culturizada, jamás aceptará a un hombre que no la cele. Esto es así, porque el celo, en este caso, está estrechamente relacionado con el sexo.

Dr. ¿Cómo es eso Croy?
Croy. Esto es algo complejo de explicar y más aún de comprender. No existen dudas que el sexo está estrechamente relacionado con el placer y el dolor. Quiero aclararle que existen dos modos de experimentar el placer y el dolor. Uno es el sensorial, o si quiere, psicológico, y el otro el físico. ¿Cree que existen diferencia entre estos dos vocablos Dr.

Dr. ¿…? Para mí sí existen. Uno es placentero y el otro no.
 Croy. Veamos. Acordará conmigo que tanto el placer como el dolor, son manifestaciones del alma, esto es: son arquetípicas.

Dr. Claro Croy es así.
Croy. Existe un punto en el cual el dolor y el placer se confunden…

Dr. ¡¿Quiere decir que es lo mismo?!
Croy. Sí, es lo mismo. Mire Dr. esto es de suma complejidad si no se tiene un profundo conocimiento de los conceptos vertidos en los trabajos de Sacher Masoch y el Marqués de Sade, de los cuales nos vienen los adjetivos “masoquismo” y “sadismo” ¿Porque le nombro estos dos escritores? Porque sus obras están estrechamente relacionadas con el sexo. En Masoch “La Venus de las pieles” y en Sade “Ciento veinte día en Sodoma” y “El tocador” entre otras. ¿Y esto que tiene que ver con la mujer? Se lo sintetizaré. La crueldad en el hombre está estrechamente relacionada con la transferencia de lo femenino que realizó la mujer en él, y la crueldad en la mujer con la transferencia de lo masculino que realizó el hombre en ella. Estos cambios de roles queda en evidencia en el comportamiento social, pero donde más se manifiesta es en el sexo. Este es un misterio en grado sumo que muy pocos tienen la capacidad discernir, máxime si se lo ve desde “este lado de las cosas”. A la agresión sádica, gratuita y sin fundamento hay que buscarla en el interior de cada humano, sea este hombre o mujer, El Dr. Jung nos ha enseñado que el alma femenina es masculina (ánimus), y que la del hombre es femenina (ánima). Estos aspectos que pertenecen al inconsciente colectivo es el origen, el fundamento de toda la creación artística del hombre, y en algunos aspecto, de la mujer ¡Y no solo se la creación artística! ¿Me sigue Dr.?

Dr.…. Sí Croy.
Croy. El significado de estos dos términos que describen el inconsciente colectivo del hombre y de la mujer, como es fácil imaginar, se debe al encadenamiento espiritual. El Pasú por ser un animal, solo poseía alma ¿Qué tendrá que ver esto con la mujer y el amor? Estos dos aspectos, ánimus y ánima, fueron trabajados a través de la evolución de la cultura y puestos al servicio de la estrategia enemiga. Lo que fue causa de la creación y la belleza artística, el enemigo la convirtió en algo maligno y destructivo, hecho este que se agrava después de la destrucción de los Cátaros cuando toda la energía psicofísica femenina acumulada en la psicoesfera sin poder precipitarla de modo estratégico, quedo en manos del enemigo que la empleó cambiándole el objetivo espiritual, y puesto al servicio del mal. La mujer no tiene la más pálida e insignificante idea de todo esto…y el hombre tampoco.

Dr. ¡¿…?!
Croy. ¿Me escucha Dr.?

Dr. Sí lo escucho. Todo esto es nuevo para mí. A Jung lo conozco por referencias, y a Sade lo tengo como un perverso sexual, y al otro…no recuerdo el nombre.
Croy. Masoch Dr.

Dr. Sí Masoch, no sé quién es.
Croy. Para no irnos del tema. Si por prevención entendemos el placer que causa el generar sufrimiento asociado con el sexo, o a lo que llaman “bajos instintos”, es una prevención, pero no nos apresuremos. La tipología de estos dos despreciables sujetos anida en el interior de cada hombre y mujer que se encuentren “de este lado de las cosas”. Del creador es de donde emanan estas dos tipologías. Mire Dr. En el acto sexual, el creador, se encuentra en el hombre y en la mujer, o para ser más exacto: en el macho y la hembra, y también en el placer y el dolor. No digo amor, porque para mí, el amor es otra cosa.

Dr. ¿…?
Croy. Cómo a todas las cosas designadas en este infierno, las maneja Ud., o el Señor creador.

Dr. Desde Ud. ¿Puede generarle dolor a una persona Croy?
Croy. Sí, pero nos estamos yendo del tema Dr.

Dr. Para mí no tiene mayor importancia irnos del tema, siempre que Ud. no opine lo contrario. Nunca he hablado de esto, ni siquiera lo he pensado.
Croy. De acuerdo Dr. Imagine que estamos en combate, y que uno de los nuestros es hecho prisionero por el enemigo, con la posibilidad cierta de ser torturado para sacarle información. Un prisionero que nosotros tenemos sabe adonde fue llevado nuestro camarada. Recurrimos a él para que nos dé el lugar. El prisionero se niega a decírnoslo, recurro a la tortura para lograrlo. Los gritos de dolor son aterradores, pero el prisionero se resiste a hablar. Se la infringe más dolor y el prisionero habla, nos dice el lugar donde tienen a nuestro camarada, y una partida tratará de rescatarlo.

Dr. ¡…! ¿Ud. realizaría tal acción con un hombre?
Croy. Sí es para rescatar a un camarada o unos de mis afectos, no le quepa ninguna dudada que lo haré. Sin odio, sin sadismo. El fin justifica los medios. Fuera de ese contexto jamás haría tal cosa.

Dr. ¡…!
Croy. ¿Cree que el enemigo no haría lo mismo Dr.?

Dr. No se Croy, creo que no todos lo harían.
Croy. Solo aludo a los que lo harían.

Dr. Sí es así no existan dudas que lo harían.
Croy. ¿Ud. torturaría un hombre para salvar a un camarada?

Dr. Es turbador. No sé qué contestar.
Croy. ¿Y si es para salvar a su hijo, lo haría Dr.?

Dr. ¡…!
Croy. No me conteste, medítelo. Las situaciones límites no aceptan término medio. Dejémoslo ahí y volvamos al tema. La mujer tiene que despojarse de la masculinidad aportada por el hombre, y esto no será posible si no reintegra la femineidad que le transfirió a él. Esto es: en la misma proporción que reintegre la femineidad, es el la misma proporción que se liberará de la masculinidad. Esto que parece de fácil comprensión “prima facie”, a la mujer le es imposible de realizar…

Dr. ¿Porque le es muy difícil Croy?
Croy. Porque para que exista una posibilidad cierta de realizar dicha operación, la mujer primero tiene que ver, y segundo, tener el valor que le aportará la pureza espiritual para realizarlo.

Dr. ¿Conoce o conoció mujeres con esa posibilidad?
Croy. Conocí y conozco Dr. Son mujeres de una inmensa potencia espiritual que les da la posibilidad cierta de exteriorizar a través de la creación artística aspecto del mundo espiritual, pero el enemigo no les da respiro, con el agravante que tienen la mirada puesta en el futuro, esto es, en lo que no existe, más la comodidad social lograda desde la masculinización las sitúa por “encima” del Vril, o potencia espiritual que es lo mismo.

Dr. Entonces desde donde Ud. habla no existen mujeres que sean Viryas despiertas.
Croy. Así es. Yo no las conozco a excepción de una. No puede ser despierta una mujer que seduzca pintándose, o como asevera el dicho popular, “cuando el indio se pinta es porque quiere guerra”. ¿Conoce el dicho?

Dr. Ja.Ja.Ja. Sí lo conozco. ¿Se podría decir, según Ud., que la mujer no podrá ver, quiero decir, no podrá despertar?
Croy. Si puede, pero carece del valor necesario.

Dr. Entonces Ud. debe olvidarse de relacionarse con una mujer despierta.
Croy. Hace tiempo que me olvide Dr. Pero eso me tiene sin cuidado, puesto que mi mujer no es de este mundo. Esto que parece una muletilla usada poéticamente es verdad, es mi verdad. Esto es tan así, que hasta su nombre conozco. ¿Cómo pueden importarme las mujeres de este mundo Dr.?

Dr. ¿Cuál es el nombre de esa mujer Croy?
Croy. Siento no poder decírselo Dr. Al menos por ahora. Le diré algo que jamás comenté, y es lo que concierne al llamado amor que la mujer dice sentir por el hombre con el cual tiene relaciones entre comillas intimas…

Dr. ¿Por qué entrecomilla la palabra intima?
Croy. Por qué siempre las llamadas intimidades son compartidas con amigas, hermanas, madre etc. En la mujer no existe la intimidad Dr., solo la guardan con los hombres, a excepción de algunos homosexuales como es fácil de entender. Quiero que me dé su palabra de honor que no comentará a nadie lo que le diré.

Dr. Tiene mi palabra Croy.
Croy.  Existen Cuatro reglas fundamentales para saber si una mujer ama a un hombre. 1°: La mujer que dice amar a un hombre, tiene relación sexual cuando el hombre quiere, como el hombre desee, y donde el hombre lo proponga. Estas exigencias pueden ser actuadas por la mujer, pero el Virya despierto sabe cuando esto ocurre valiéndose de las tres restantes.

Dr. ¡¿…?! No sé qué contestar.
Croy. No es para que conteste, es para que medite 2°: La mujer que dice amar a un hombre, siempre se encontrará………………... 3°: La mujer que dice amar a un hombre, Jamás..................... 4°: Por último. La mujer que dice amar a un hombre se haría despellejar viva antes de…………………… Estas verdades jamás las podría haber visto sin el auxilio de mis guías.

Dr. ¡Tiene Ud. razón Croy, es así! ¡Dios mío… esto tendrían que saberlo mis hijos!
Croy. Eso no será posible Dr. esta Ud. bajo palabra.

Dr. ¡Jamás faltaré a mi palabra! Es por eso que usé el potencial.
Croy. De este “semillero” de mujeres y sus artilugios ¿Cómo hacer Viryas despiertas? Mire Dr. Para poder evaluar con precisión estos aspectos se tiene que estar situado más allá del sexo animal. Para abrir la puerta del misterio del sexo y no caer en un error gnociológico, se lo tiene que evaluar desde la especie y no desde el género. Aquí la especie es el sexo, y el género, sus diversas prácticas. Esto es: heterosexual, homosexual, bisexual etc. Tener esta visión comprensiva del sexo no es para nada fácil, máxime si se trata de mujeres ¿Me entiende verdad?

Dr. No estoy seguro Croy ¿Para Ud. no hay diferencias entre un homosexual y un heterosexual?
Croy. Desde donde estoy hablando No. Es como si dijera que entre un perro de caza y uno guardián existen diferencias ¿Existen diferencias para Ud. Dr.?


Dr. Existen diferencias en la función que cumplen, pero son perros.
Croy. Así es. La diferencia se encuentra en la matriz funcional. El homosexual y el heterosexual cumplen, digámoslo así, funciones distintas pero es sexo. Es análogo a la prostituta y la llamada ama de casa. Desde donde hablo ¿Cree que existe diferencia?

Dr. No estoy seguro de entender.
Croy. Es mi intención que Ud. vea al sexo desde otra perspectiva, esto es, desde la comprensión, sino jamás comprenderá a la mujer ni sabrá quién es, porque la mujer y el sexo es una y la misma cosa, el hombre aquí, es “un invitado de piedra”. Sintéticamente se podría decir que el sexo para la mujer es un medio para lograr cosas. Para el hombre las cosas son un medio para lograr sexo. Lo que para la mujer es un medio, para el hombre es un fin. No es difícil de comprender.

Dr. ¡Todo esto es un asco Croy, es como Ud. dice!
Croy. Así es ¿Adonde quedo el amor? Esto está estrechamente relacionado con los cuatro ítems arriba expuestos. La relación sexual entre una Virya y un Virya despierto es el resultado de un compromiso en común, ya sea en lo que concierne a responsabilidades sociales propias de la convivencia, o en actitudes de reciprocidad en la convivencia, no importando aquí si la convivencia es en un rancho o en un palacio. En este caso, la pareja de Viryas al realizar el acto sexual, están realizando un acto animal sin serlo. En el caso de los Viryas extraviados es lo opuesto. Aquí es en el sexo donde descansa toda relación y compromiso social, en la cual la reciprocidad es un juego de intereses en los cuales siempre se manifiestan los ítems aludidos. Es decir: realizan cosas de animales porque son animales.

Dr.
Croy. Estas son algunas de las razones por la cual no existen Viryas despiertas, al menos que yo conozca. Dr. ¿Sabe qué hora es? Es la Una y media.

Dr. Estaba por invitarlo a almorzar Croy ¿Tiene tiempo?
Croy. Lo siento Dr. tengo que hacer cosas. La próxima vez que nos veamos almorzaremos.

Dr. Cómo Ud. lo desee. No hemos hablado de lo que quedo pendiente ¿Recuerda?
Croy. Sí Dr. Sobre el virtuosismo. En la próxima lo hablaremos.

Dr. Cómo siempre es un placer hablar con Ud.
Croy. Nos estamos viendo Dr. que este Ud. bien.

Croy. Del mismo modo. Si puedo serle útil en algo hágamelo saber.




 
Estrategia.

Días pasados fui testigo de un diálogo entre un Virya que dice ser despierto y su novia (¡no sabía que los Viryas despierto tenían novia!). El dialogo versaba sobre la confianza que cada uno tenía con respecto al otro. Sin quererlo se me puso de mediador de dicho dialogo, argumentando que confiaban de mi imparcialidad y el modo con el cual yo hacia comprender las “cosas que no se ven”.
LLamaré con el nombre “Yang” a mi camarada, y con el nombre “Yin” a su novia.
Yin estaba enfuscada porque Yang, la noche anterior, llegó de madrugada.
El dialogo.

Yin: ¿A vos te parece Croy que yo no dormí esperándolo, y no se le mueve un pelo?

Croy: que no se le mueva un pelo es una cualidad de Virya ¿Se te avisó que llegaría tarde?

Yin: ¡Sí, pero no me dijo adonde se encontraba!

Croy: ¿Y para que querrías saber adónde se encontraba?
Yin quedo sin contestación, queriendo Yang intervenir no permitiéndoselo.

Croy: Dime Yang ¿Adonde estuviste?

Yang: En una reunión con gente que vos conoces.

Croy: Si es así, cual es el problema Yin ¿O crees que Yang miente?

Yin: ¡No sé, no sé!

Croy: ¿Yo sé, quieres que te lo diga?
Me miró sin contestarme.

Croy: Te lo diré de cualquier modo ¿Crees que estuvo con otra mujer verdad?

Yin: Sí.

Croy: ¿Y cuál es el problema?

Yin: Mirándome con los ojos bien abiertos. ¡Cómo cuál es el problema! ¡Croy, siempre fuiste imparcial, como podes decir eso!
A Yang que se lo veía muy incomodo, quiso volver a hablar, con un gesto no se lo permití.

Croy: Mira Yin; vez pasada estuve con vos también hasta la madrugada, cosa que Evangelina la cual vos conoces, y creo yo, me quiere, sabía, y solo me pregunto cómo estabas.

Yin: No se qué quieres decir.

Croy: ¡Que el estar con una mujer no necesariamente se tiene que estar…como dicen ustedes “haciendo el  amor”!
Yin lo miró a Yang como “enamorada”  lo extraño es que Yang devolvió la mirada del mismo modo ¡Juro que me preguntaba que estaba haciendo yo ahí!
Lo que sigue es el acábose.

Yin: ¿Es como dice Croy, Yang? ¿No estuviste con otra mujer?
Yang antes de contestar me mira, puesto que en las dos oportunidades que lo quiso hacer no lo permití. Le hice un gesto como asistiendo.

Yang: como podes pensar eso mi amor, eres lo único que amo, y Croy lo sabe.

Croy: ¡Perdón! Lo único que sé es que se desean, lo del amor corre por cuenta de ustedes. Bien, me tengo que ir a lugares más fríos. Esto es, a mi pensión.
Le doy un beso a Yin y me retiro acompañándome Yang a la puerta.

Yang: Gracias camarada, no sé más que decir.

Croy: Mi estimado Yang; no hay que decir ¡Hay que hacer! A propósito de esta palabra ¿Qué haces con esa mujer?

Yang: No se qué contestar.

Croy: Lo contestaré yo. ¡Como vos bien sabes, estas totalmente fagocitado por un arquetipo astral!

Yang: ¡Lo sé Croy, lo sé, pero ganaré esta guerra!

Croy: Suponiendo que ya no la hayas perdido.

Yang: Croy, sos un viejo zorro, pero es al camarada que más aprecio.
Le hice una sonrisa, le estreche la mano y me fui.

Este diálogo fue lo que me inspiro escribir lo que sigue:

Principios para desplazarse de modo correcto en un medio hostil el cual se encuentra ocupado por personas e instituciones que desean imponernos su voluntad.

Por regla general se desconoce que el tiempo y el espacio son de la misma naturaleza, con rigor es lo mismo. Como sabemos el tiempo es la conciencia del Creador, o si se quiere Dios. Los entes (materia) por él creados y designados a evolucionar  en su conciencia-tiempo es lo que el sujeto consciente percibe como espacio. Desde esta perspectiva se puede afirmar con certeza, que el espacio es la ilusión cuantificable del tiempo como conciencia del creador. Esto es lo que llevó a afirmar a un Superior que: “El espacio es un tiempo caído”.
Es de fundamental importancia conocer en su totalidad estos conceptos de tiempo-espacio que a pesar de tener la misma “naturaleza” se los mensura con parámetros distintos: Al tiempo con la ilusión de duración, y al espacio con la ilusión de extensión. Para una planificación estratégica son indispensables estas dos variables, teniendo esta comprensión un agravante; y es cuando estas se las traslada al tiempo inmanente (conciencia) del Virya. La solución a este problema se encuentra en lo que la Sabiduría Hiperbórea llama “Simetría patencial inversa”. Conocer este “principio” es ni más ni menos conocer la causa por la cual percibimos una parte de la realidad en la cual el parámetro  espacio-tiempo arriba citado tienen valores relativos (1) y/u oblicuos.
Tiene que quedar claro para el Virya, que esta guerra tiene lugar en lo más significativo y profundo de su estructura arquetípica, en la cual tienen las fortalezas sus enemigos que para peor de males cuentan con aliados en su mundo habitual, por ejemplo, a todo aquello a lo que le puso sentido no estratégico. Esta puesta de sentido es  proporcionalmente igual a La energía que estabiliza al ente en la esfera de luz (conciencia). Es claro y patente que este movimiento táctico es una acción de guerra del enemigo planificada en el “estado mayor” de avanzada que la Sabiduría Hiperbórea le da el nombre de “arma estratégica de la sinarquía; es decir: la Cultura.
Si en un enfrentamiento el guerrero se mueve en un tiempo lineal- transcendente, este será táctico- relativo con respecto al espacio que será estratégico-constante. Si la planificación es asimétrica los valores se invierten, pasando el tiempo a ser constante y el espacio relativo. En el primer caso el tiempo es subjetivo y el espacio objetivo. En el segundo caso, se invierten los términos; el tiempo es objetivo siendo el espacio subjetivo. Esto está estrechamente relacionado a como perciban la “realidad”  las fuerzas en pugnas. Esto por dos razones:
(1): Porque la superioridad en hombres, tecnología, logística etc. hace a que se subestime al enemigo (2). En este caso se tomara al espacio como estratégico (3) y al tiempo Táctico (4). Esto es fundamental para aquel que se encuentre en inferioridad ante un enemigo más fuerte (5). Daré un ejemplo:
Cualquiera sea el contexto axiológico en el cual el Virya tenga que negar o afirmar una petición, criterio u opinión, tener que tener siempre presente esta regla: ¡Jamás diga NO! Jamás se niegue de plano; esto pone en guardia al interlocutor y hará que pierda espacio inmanente (consciente) indispensable para moverse de modo táctico en el tiempo inmanente del interlocutor; esto es: manejar sus emergencias. El Virya siempre tiene que manejar ambos espacios (el tiempo es manejado por añadidura), y el  modo de hacerlo es tener siempre una afirmación, y si esta es comprometida, tener una posición ambigua. El objetivo de tal comportamiento es quitar el estado de alerta al interlocutor, cosa que la negativa refortalecerá dicho estado.
El “no” previamente evaluado tendría valor táctico siempre y cuando lo que se quiera lograr es un aliado , en este caso el “si” tiene valor estratégico,
La ventaja estratégica del Virya reside en el hecho de que el interlocutor busca un cómplice y el Virya, imponer su voluntad.
Sintetizando: el Virya al decir “si” le ganará tiempo inmanente al enemigo, y por ende espacio físico. El “no” hará que estas variables sean capitalizadas por el enemigo, con el agravante que fortalecerá el estado de alerta y Ud. lejos de ganar un aliado, habrá ganado un enemigo con el agravante que Ud. ha quedado en desventaja estratégica ¿Se entiende?
 Este modo de moverse entre enemigos para nada es fácil, el “combatiente” previamente se tiene que despojar de todo elemento que el enemigo tácticamente “infiltró” en su “retaguardia”. Aludo aquí a los componentes de la estructura arquetípica que ofician de apoyo logístico a los símbolos sagrados ¿Se entiende? En este contexto el arma estratégica por autonomasia con la que cuenta el enemigo, es, sin lugar a dudas, la mujer; o con más precisión, el arquetipo Dama. De modo estimado Virya lector, que el enemigo a vencer es ni más ni menos lo que se manifiesta en la mujer que amó, ama, o amará, para el caso es lo mismo. Como en toda guerra el apoyo logístico es fundamental, sin él, toda acción emprendida contra el enemigo está condenada al fracaso. Demás está decirle estimado Virya, que esa logística se encuentra en la Sabiduría Hiperbórea, sabiduría esta que sin dudas leyó, pero no entendió con la profundidad que requiere la lucha. Esto es, no le llegó el apoyo logístico necesario, que es lo mismo decir, que no supo pedir lo que realmente necesitaba por evaluar  incorrectamente las variables en juego. Esto es: lo arriba señalado con respecto al tiempo y el espacio.
Todo esto no es de difícil comprensión si se trata de una guerra convencional en la cual entran en juego material bélico, combatientes, logística etc. Lo realmente difícil es cuando este conflicto con su posterior enfrentamiento acontece en un tiempo y un espacio no definidos con un enemigo camuflado, cuando no disfrazado ¡Y para peor que se lo considere aliado! (¿Se entiende?) (6) Seré más claro: Aludo aquí a la mujer que dicen amar. Mujer esta que no es otra cosa que la resultante psicológica, o si se quiere proyección de uno de los cuatro aspectos femeninos expuestos en otros escritos, a saber: La madre, la hija, la esposa y la hermana. Es una obviedad decir que son a estas  proyecciones las que llamo camuflaje o disfraz.
No nos vayamos por las ramas ¿Cómo enfrentar a tamaño enemigo, máxime si el camuflado o disfrazado es el Uno?
Esto es así, porque “atrás” de todo símbolo sagrado o arquetipo universal que es lo mismo, se encuentra Él como soporte estratégico de toda relación, sea esta fasta (armónica) o nefasta (tensión dramática) de la cual se alimentara con la energía psicofísica producida por la tención dramática de los “enamorados”
No se debe entablar combate “so pena” de grandes pérdidas (aquí las pérdidas se miden en orientación y pureza de sangre)  ¿Qué quiero decir con esto?: 1). hay que identificar al enemigo y cuáles son sus armas tácticas y apoyo logístico con los que cuenta. Aquí está claro que el apoyo táctico lo aporta el designio, la logística es aportada por la estructura arquetípica, o si se quiere la cultura. El poder disuasivo estratégico aquí, es el mismo Uno.

2). El Virya tiene que tener un perfecto conocimiento de las fuerzas con las que cuenta, tanto tácticas, logísticas y estratégicas. Aquí lo táctico es aportado por el Vril y la predisposición gnóstica, el apoyo logístico por la Sabiduría Hiperbórea, y el apoyo estratégico por la fuerza espiritual aportada por el Paráclito en el continente místico generado con actitudes graciosas por el Virya.
Para lograr la victoria, siempre el fin justifica los medios, siempre y cuando las evaluaciones tácticas-estratégicas se planifiquen desde un tiempo propio; esto es: fuera de las variables del tiempo transcendente arriba señalado. De no ser así, los medios condicionan el fin. Es una obviedad decir acá que el fin, es el objetivo de imponer la voluntad al enemigo. Esto es así, porque lo planificado desde el tiempo transcendente  se contamina de preeminencias, elementos estos que son una parte (concepto tajada) de la realidad que son las que conforman las variables tácticas. Dicho de otro modo: el fin estratégico justifica los medios a emplear siempre y cuando no se hagan desde una parte de la realidad, que es lo mismo decir de un tiempo no propio, de lo contrario será un error gnoseológico de las evaluaciones de las variables en juego, error este que será capitalizado por el enemigo, y el enemigo como quedo claro, es el arquetipo Dama. Arquetipo este que es la actualización de unas de las proyecciones de los cuatro aspectos femeninos arriba citados.
De modo estimado Virya, si Ud. esta enamorado, se encuentra preso de esta emoción, o está en vías de estarlo, Ud. se encuentra en peligro de sucumbir de modo vergonzoso por ser derrotado por un disfraz que nada le importará lo que ocurra con Ud. ¿No me cree? Elija tres tangos al azar y por extensión cualquier canción de las llamadas románticas, y escuche o lea sus letras. Si después de esto no siente un profundo asco al grado de vomitar, o al menos una pequeña arcada, mi querido Virya Ud. está perdido.
Trascribiré unos pensamientos-sentencias  (con la correspondiente interpretación desde la Sabiduría Hiperbórea) de un hombre que a mi criterio conocía profundamente la interioridad de la mujer (el designio diríamos). Este saber, este ver no fue gratuito; este hombre excepcional con el cual estoy en deuda por lo que sus obras me enseñaron, fue célibe, jamás puso sentido animal (sexual) en una mujer, de ahí su visión objetiva y totalizadora (desde el presente comprensivo diríamos nosotros). Solo aquel que ama profundamente a la verdadera mujer puede conocerla; mujer que nunca encontró, por lo cual enloqueció.  Me estoy refiriendo a unos de los filósofos más respetados por los Viryas despiertos, y más odiado por la piara humana. Su nombre:
Friedrich Nietzsche



Esta ilustración se asemeja bastante al monstruo astral que se manifiesta en el plano material, que es el arquetipo Dama. 




¡Virya, he aquí parte de la logística indispensable para el combate!
“Hay mujeres que, por mucho que en ellas se busque, no tienen interior, no son más que mascaras. Hay que compadecer al hombre que se abandona a estos seres casi fantasmales, necesariamente incapaces de satisfacer; pero estas son las más capaces de despertar más rabiosamente los deseos de un hombre: este busca su alma y continúa buscándola eternamente”.

Solo el Virya despierto ve en el interior de la mujer, sabiendo que esas máscaras no son otra cosa que los disfraces del Uno.
Hay que compadecer al Virya perdido, o sin voluntad, por haber sido fagocitado por el símbolo sagrado. Son la que más despiertan el deseo animal en el hombre, por lo cual la buscará en tanto no despierte.

“Pocos hombres hay aquí: por eso se masculinizan las mujeres. Pues sólo el que sea bastante hombre podrá “redimir” a la mujer en la “mujer”.

Existen pocos Virya despiertos, razón por la cual la mujer ocupa el lugar del hombre. Solo el Virya despierto podrá redimir a la mujer de su caricatura.

“Cuando una mujer tiene virtudes viriles, hay que huir de ella; si no las tiene, ella misma huye”.

El Virya, por razones estratégicas, tiene que alejarse (no poner sentido) de este tipo de dominio porque sufrirá un desgaste significativo. Si no tiene dichas virtudes “ella misma” huye…de la mujer.

“A veces basta con unas lentes de alta graduación para curar al enamorado, y el que tuviera bastante imaginación para representarse un  rostro, un talle con veinte años más, andaría muy exento de inquietudes por la vida”.

Esto es: hace falta que el enamorado vea con los elementos gnósticos adecuados para que tome conciencia de su situación de extravío; luego desde allí andaría por la vida sin desear nada. Ya es un sujeto estratégico, un Virya despierto.

“Las mujeres llegan a ser por medio del amor lo que son en la mente del hombre que las ama”.

¡Muy significativo! Este objetivo es logrado por el símbolo sagrado cuando el Virya en su extravío objetivo cree vivir en la mujer la proyección de uno de los aspectos femeninos, cuando en realidad es el símbolo sagrado (arquetipo Dama) que se nutre totalmente de su energía psicofísica.

“Los sexos se engañan mutuamente: esto proviene de que, en  el fondo, no se aman ni se estiman más que a ellos mismos (o a su mismo ideal, para expresarme de manera más halagadora). Así, el hombre quiere a la mujer pacífica, pero la mujer es “esencialmente batalladora”, lo mismo que el gato, cualquiera que sea su habilidad para guardar la apariencia de paz”.  

Siempre la relación entre Viryas perdidos, es una relación entre hipócritas y egoístas; que como dice el maestro, aman solamente lo que creen ser. El hombre que quiera a su mujer pacífica, está evidenciando su falta de autoridad; falta esta que será explotada por la mujer desde su aparente pasividad. No hay más que ver el comportamiento de las parejas actuales.

“En toda clase de amor femenino se trasparenta algo de amor maternal”.

¡Por qué toda mujer, por designio, proyecta sobre sí el aspecto madre!

“Las mujeres palidecen a la idea de que su amante podría no ser digno de ellas; los hombres palidecen de no ser dignos de sus queridas”.

El no ser digno de ellas, no es otra cosa que estar a su servicio (ser fagocitado).  Y los hombres para ser aceptados claudican (pierden masculinidad).

“El amor desea, el temor evita. En esto conociste que no se pueda ser amado y respetado por una misma persona, por lo menos al mismo tiempo. Pues el que respeta reconoce el poder; es decir, teme”.

Está claro y patente que la mujer desea el poder del hombre, y el temor a no lograrlo la hace especular, pero en este caso el que reconoce el poder es el hombre; es decir, teme…perder la mujer.
----------------
El Virya despierto es un guerrero espiritual, que en esta guerra emprendida contra la materia que representa todo lo que NO ES, la Lealtad es el único camino que lo llevará hacia lo transcendente. Lealtad esta, que se manifiesta en la acción como máximo valor, cualidad esta última que se sintetiza en obediencia “ciega” al superior. ¡Una orden se cumple, Sin dudar, sin cuestionar, sin desconfiar, el superior da una orden y nosotros obedecemos, lo único que realmente existe es la orden del superior y su posterior ejecución, todo lo otro es una ilusión, incluyendo el riesgo cierto de perder la vida! ¡Eso es todo!
Si Ud. estimado Virya no se encuentra a la altura ética de estas exigencias, arroje a la basura estos escritos y dedíquese, si es argentino, a bailar con “Los Wachiturros” o cualquier inmundicia semejante donde encontrará un inmundo complemento de la cual se enamorara.
De modo que, estimado Virya, se encuentra Ud. en una encrucijada, o mejor dicho, tiene que tomar una decisión maniquea, obedece al espíritu a través de los superiores con la posibilidad cierta de SER, o le obedece a la “mujer” de la cual se enamorará ¡Porque no le quepa dudas estimado, que se enamorará y le obedecerá! Se lo digo con conocimiento de causa por haber salido vencedor de ese combate. Ud. se enfrentará a un enemigo temible y despiadado, al lado del cual el saltar la trinchera con bayoneta, o el soportar el cañoneo de artillería, o el avance de blindados enemigos son juego de niños. Si no lo crees, es por una simple razón ¡No estás enamorado!
Existe una maldición que solo una mente de maldad refinada puede concebir (No existe nada más refinado que la mujer), que creo haber citado en otros escritos. Dice así: ¡OJALA TE ENAMORES!
Como puedes ver estimado Virya, esta maldición que contiene un profundo significado metafísico, es más peligrosa y sanguinaria que cualquier guerra que se desarrolle en el mundo fenoménico. Y esto por una simple razón: ¡Ahí se pierde la verdadera sangre! Pero hay más todavía. En esta guerra lucharas solo, ningún camarada podrá ayudarte, solo se te podrá dar apoyo logístico, como por ejemplo: opiniones, interpretaciones, afirmaciones, etc. todo esto reafirmado con actitudes graciosas y nada más (7). Solo los Superiores podrán hacer algo más, pero debes saber llamarlos ¿Entiendes?
Con estos aportes logísticos, que no por sintéticos dejan de tener un valor inapreciable para todo aquel que haya decidido “ponerle el pecho” a ese monstruo que lo viene hostigando desde la cuna y más atrás aún, quiero de algún  modo, esclarecer la situación de confusión en la cual se encuentran muchos de los que considero camaradas en los cuales incluyo a Yang.
 Para terminar citaré una sentencia de la Sabiduría Hiperbórea que todos mis camaradas han leído, y de los que conozco, ninguno comprendido.

“El hombre de piedra inmortal, el hijo de la muerte podrá amar si reservas a la mujer de carne, pero esta ya no conseguirá jamás encender en su corazón el fuego caliente de la pasión animal.  ENTONCES BUSCARÁ EN LA MUJER DE CARNE  A AQUELLA QUE ADEMÁS DE ALMA POSEA ESPÍRITU INCREADO”.


(1). Esta relatividad nada tiene que ver con los conceptos de la teoría de la relatividad de Einstein, sea esta restringida o general.

(2). El poder económico del Virya perdido, así como la belleza de la mujer, entre otras cosas, se las tiene que considerar de gran poder en el contexto de las relaciones sociales.

(3). Esto es: distancia física, no visual.

(4). Esto es: Tener comunicación personal.

(5). Al tiempo o al espacio se les puede dar indistintamente valor táctico o estratégico por ser estos en esencia lo mismo. Este hecho quedó patentizado en la guerra de Vietnam donde el ejército de los EE.UU creía que restringiéndole el espacio al Vietcong sería derrotado, esto no fue así porque el Vietcong empleando la guerra asimétrica tomo al espacio de modo estratégico, y al tiempo (guerra de guerrillas) como táctico, esto es, al no subestimar al enemigo (nunca se subestima al más fuerte) lo tomó de modo objetivo.

(6). El hombre enamorado siempre creerá que su amada estará de su lado, de ahí lo de aliado.

(7) Agradezco a mis superiores el apoyo logístico brindado en este combate donde se encontraba en juego todo lo que soy, y todo de donde soy,. Cuando un Virya gana esta batalla ellos festejan y sonríen. Cuando el Virya la pierde ellos se retiran en silencio a su morada eterna.