sábado, 6 de septiembre de 2014

Virgen de Agartha




Algo que hay que saber.

La religión ortodoxa rusa posee entre sus íconos, uno que  llaman “Theotokos” (Madre de Dios); siendo ésta la única representación sagrada femenina que dicha religión posee, y que en su origen, no le llamaban virgen. Este ícono, sin dudas pagano, proviene de Grecia, más precisamente del monasterio del Monte Athos, al cual los ortodoxos griegos llamaban Eleusa “la bondadosa”. El mismo se encuentra estrechamente relacionado con los misterios eleusinos, conocidos también como los misterios de Demeter-Ceres. Esta imagen fue pintada en el Monte Athos desde donde fue trasladada a Bizancio y obsequiada en el Siglo XII al príncipe Vladimir cuando la naciente Rusia abrazó la religión ortodoxa griega de Bizancio. Llamándole por ese hecho “Nuestra señora de Vladimir, que hoy se la conoce con el nombre popular (exotérico) “Virgen María Madre de Dios”. A las distintas representaciones de esta imagen se les da el nombra de “Hdigitra” (las que muestran el camino) que tiene un himno (Akatisto) que reza: “Que se salude a los hombres (los iniciados, los que ven) que señalan el camino a los hombres (extraviados, los que no ven) que caminan por las sombras”.
Los misterios de Eleusis, que como todo misterio son iniciáticos, estaban regidos por la Diosa Deméter- Ceres de donde nos viene el vocablo cereal con clara alusión al trigo y a la Virgen de Agarhta. En estos misterios fueron iniciados Píndaro, Sófocles, Platón, Justiniano el apostata, Máximo de Éfeso y su discípulo Prisco entre otros innumerables. Escribió Píndaro al respecto de los misterios eleusinos: “El no iniciado se arrastra en este reino en el lodazal de la materia; mientras que el hombre purificado por la iniciación ha conocido antes de venir a la tierra el principio y los fines de la vida, y después de la muerte habita con los Dioses”. Algún fundamento poseía el genial Píndaro cuando aseveraba: “Ni por mar ni por tierra encontrarás el camino que lleva a las fiestas de los Hiperbóreos (sic.)”. Y Sófocles aseveraba: “Ellos con que quiere ser honrada, y vuelve al Olimpo (Agartha); pero ella y su hija (Deméter y Perséfone) velan en adelante por la tierra y conceden una vida feliz a los que la invocan después de haberse iniciado en sus misterio (sic.)”.  Es con Platón en su “Alegoría de la caverna y en sus neologismos aplicados a su filosofía (idea, arquetipo, anamnesis etc.) adonde queda en evidencia que fue iniciado en los misterios de Eleusis. Desde el infinito actual, Eleusa, nuestra Señora de Thule, y la Virgen de la Candelaria, la que acompaña la ilustración, y la virgen de Agartha, todas ellas, son la misma virgen.



Eleusa-Nuestra Señora de Vladimir-Theotokos ( observen el gesto gnostico del niño)

Otra representación religiosa que se encuentra estrechamente relacionada con nuestra gnosis es la Virgen de la Candelaria. Representaciones de esta Virgen se encuentran por cientos, siendo la verdadera la que se encuentra en la estancia jesuítica en las sierras de Córdoba de la República Argentina. Esta imagen que curiosamente no existe en internet (hasta este momento), no ocupa el altar mayor, encontrándose a una orilla de la nave en un cofre de vidrio prohibiéndose fotografiarla. Fue tallada en madera por un grupo de blancos y  comechingones en el siglo XVII teniendo una altura aproximada de 75 centimetros. Años atrás fue robada de la estancia aunque se ignora quien lo hizo. Poco tiempo después fue encontrada abandonada en una laguna faltándole parte del brazo derecho y la mano derecha del niño adonde se puede apreciar claramente haciendo un gesto. A juzgar por su indumentaria, esta virgen es claramente de origen nórdico. Tiene el pelo sobre sus hombros que sin dudas es rubio, y la indumentaria a todas luces es de corte germano a juzgar por el cinturón que ciñe su cintura.



Virgen de la Candelaria (Córdoba, Argentina)


Otra representación (en este caso un dibujo) es el de “Nuestra Señora de Thule” que tampoco se encuentra en internet ¿Entonces donde se consiguió? Es un misterio, o para ser más exacto, es como asevera Nietzsche: “Son azares llenos de sentido”. O como afirma C.G.Jung: “Son hechos a-causales”; es decir: sincrónicos, que para nosotros es lo mismo. Se manifestó de ese modo a un camarada de nombre “Pocho” Mentesana. Según este camarada Nuestra Señora de Thule que se encuentra en un pequeño monasterio en Groenlandia, fue dibujada con carbón por un iniciado tartesio por orden de un jefe vikingo de nombre… que tomó como modelo el rostro de una mujer tartesia.




Nuestra Señora de Thule



Un camarada cierta vez me digo que “La Señora de Elche” también era la Virgen de Agartha, a lo cual contesté que no era así; que sí era una mujer de la realeza de Tharsis.


La Dama de Elche


8 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta preciosa información. Saludos.
    Helio

    ResponderEliminar
  2. Gracias Croy por esta informacion. Le agradeceria si pudiera decirme si hay algun tipo de invocacion a la Virgen de Agartha que lo viryas pudieramos tener presente en nuestro combate por la liberacion del Espiritu Eterno.En esta misma pagina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única invocación es con actitudes contra los hechos culturales.
      Saludos.

      Eliminar
  3. gracias por la información... desde que estoy leyendo sobre estos temas me siento un poco des orientada...EL MISTERIO HIPERBÓREO me trajo a este blog, me gustaría saber donde encuentro mas información para aclarar algunas dudas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes comunicarte directamente con el autor a su mail croyromero@hotmail.com...saludos

      Eliminar
  4. gracias por la información... desde que estoy leyendo sobre estos temas me siento un poco des orientada...EL MISTERIO HIPERBÓREO me trajo a este blog, me gustaría saber donde encuentro mas información para aclarar algunas dudas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la Sabiduría Hiperbórea.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Muy buena información, es importante conocer la Sabiduría Hiperborea, tambien pueden ver temas relacionados en: Sabiduría Hoperbórea - Hacia la verdad.blogspot.com.
    Saludos.

    ResponderEliminar